Page 1

11 de marzo del 2019. Actividad en clase Benito Juárez “El respeto al derecho ajeno es la paz” Héroe nacional y presidente de México durante tres años (1864-1867) de origen zapoteca y procedente estado de Oaxaca. Conocido como el benemérito de las Américas. Su nombre completo es Benito Pablo Juárez García fue su nombre natal y nació el 21 d marzo de 1806 en el poblado de San Pablo Gualetao, en el estado de Oaxaca. Sus padres eran Marcelino Juárez y Brigada García, agricultores pertenecientes a la etnia indígena zapoteca. Juárez tuvo esposa a Margarita Maza, mexicana de buena posición económica y educación refinida, con quien tuvo doce hijos; tres varones y nueve mujeres. Benito Juárez murió de una angina de pecho el 18 de julio de 1872, luego de haberse lanzado y ganado nuevamente a presidente. Murió tras gobernar catorce años en la presidencia y hubo un mes de solemnidades en su honor.

Nota informativa: Zacatecas, Zacatecas a 11 de marzo del 2019. Marchan feministas contra violencia y por sus derechos. Alrededor de 400 mujeres, algunas de ellas encapuchadas, semidesnudas y con el rostro pintado, marcharon desde el monumento de González de Ortega hacia la plazuela Goitia de la capital, para exigir que se respete su vida y sus derechos. En pancartas y mantas con diferentes mensaje, varios de ellos pro aborto o en contra del feminicido, las manifestaciones gritaban consignas en contra de la violencia de género y protestaron contra el machismo. LA activista Mara Muñoz Galván relato que este jueves recibió una llamada de una mujer desesperada porque su hija hace un año fue violada por el intendente de una escuela preescolar en zacatecas, y aunque puso su denuncia, no se hizo nada en contra del agresor. Incluso no se le dio aviso a la secretaria de educación para que se suspendiera a este violador, quien , sigue en la escuela siendo un peligro inminente para las niñas y niños de esta institución . Indico que los feminicidos siguen ocurriendo a pesar de la alerta de violencia de género, que se ha invertido en una parte parafernalia y en era simulación.


Entre las pancartas pudo verse mensajes de protesta contra la penalizaciĂłn del aborto. Siento que este tema debe analizar como un tema de derechos, de salud pĂşblica y dejar de lado los prejuicios y cuestiones religiosas, cuando deberĂ­a de ser responsabilidad del estado garantizar la vida y la salud de las mujeres.

Profile for fernanda rocha

trabajo en clase nota informativa y escrito de Benito juarez  

trabajo en clase nota informativa y escrito de Benito juarez  

Advertisement