Issuu on Google+

Universidad Anáhuac México Norte. Tics en Ciencias de la salud. Practica 2 “Fotograma” María Fernanda Rivera Gómez. 11588 Lunes 19:00 a 20:00


Contenido Ficha TĂŠcnica. ...................................................................................................................................... 3 Sinopsis................................................................................................................................................ 4 Fotograma. .......................................................................................................................................... 5


Ficha Técnica. Titùlo original: “My sister’s keeper” Dirección: Nick Cassavetes. Actores: Cameron Diaz, Sofia Vassilieva, Abigail Breslin, Walter Rayne y Jason Patrick. Guiòn: Jeremy Leven y Nick Cassavetes. Producciòn: Stephen Furst, Scott Goldman, Mark Johnson, Chuck Pacheco y Mendel Tropper. Compañías: Curmudgeon Films / Gran Via Productions / Mark Johnson Productions. Género: Drama. País: Estados Unidos. Duración: 106 min. Idioma: Español. Año: 2009. Estreno en México: 26 de junio de 2009.


Sinopsis. La decisión más difícil trata de una familia que desafortunadamente descubre que su hija pequeña tiene cáncer, Kate tiene leucemia, por lo tanto necesita trasplantes de medula ósea, como su otro hermano no era compatible, los padres de Kate deciden concebir un tercer hijo el cual con la intervención médica debía de ser compatible con Kate. Cuando Anna es mayor decide demandar a sus padres, quiere una emancipación médica para así lograr que sus padres no tengan más derechos sobre su cuerpo y así ella sea libre de decidir si quiere hacer los trasplantes las transfusiones etc. Pero la verdadera razón de que Anna haga esto es que su hermana Kate se lo pide pues esta harta de tener tantos tratamientos y de sufrir tanto, ella sabe que es tiempo de irse y esta tranquila por esto le pide a Anna que la ayude porque sabe que sin esos trasplantes y transfusiones morirá. Al final Kate muere, tranquila y segura de que lucho mucho y que esto era lo mejor tanto para ella como para su familia.


Fotograma.

AquĂ­ el medico da la noticia a los padres de Kate, les dice que lo que tiene es leucemia y les explica como teniendo otro hijo podrĂ­an salvar a su hija.

AquĂ­ Kate ha crecido, ha tratado de llevar una vida normal y a pesar de todo trata de mantenerse optimista.


La madre de Kate se rapa como un gesto de solidaridad a su hija que ha perdido todo el cabello a causa de las quimioterapias.

Kate con su primer y único amor, un joven que también tiene cáncer, se enamoran pero al final el muere.

Kate habla con Anna y le pide que por favor la ayude con la demanda hacia sus padres de su emancipación médica para que así ella pueda morir y al fin descansar.


Kate despidiéndose de sus hermanos y agradeciendo todo lo que hicieron por ella.

Kate con su madre, en sus últimos minutos, agradeciendo todo lo que hizo por ella, y pidiéndole que se quedara tranquila que eso era lo mejor para su familia y que ella al fin podría descansar.


La decisiòn más difícil.