Page 1

Musicalizate


6042

Banda MS o Banda   Sinaloense   MS   de   Sergio   Lizarraga,   es   una agrupación   mexicana   de   música   de   banda   sinaloense.   Banda   Ms   fue fundada en 2003 en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, México Desde sus inicios tenían claras sus metas y objetivos, pues sabían que  para llegar a entrar en el gusto de la gente además de interpretar bien la  música tradicional de la tuba y la tambora es necesario incluir y sugerir  temas nuevos, ir haciéndose de un repertorio único, plasmar su propio  estilo y no solo incluir covers o la música que todos interpretan .  Es por  esto que a finales del año 2003 presentan el primer de sus discos,  titulado “No Podrás”, en él presentan su propuesta musical y la que  afortunadamente, al día de hoy, es de la aceptación de la gente en todos  los lugares en que se  presentan. Dicho disco presenta algunos covers, sin embargo, la mayoría de sus  temas son inéditos, principalmente escritos por Walo Silvas, del que  destacan temas como “A La Luz de Las Estrellas”, “Agárrense Federales”  y la “Suata”, este último fue grabado por La Arrolladora Banda El  Limón de René Camacho, colocándose rápidamente dentro de los temas  obligados de esa agrupación . Walo Silvas, Jairo Osuna, Yair Osuna, Sergio Lizarraga, Javier  Hernández, Ricardo Nordahl y Elias Nordahl, serían los responsables de  este nuevo proyecto en la música de banda; jóvenes entusiastas que  buscan en el trabajo la satisfacción personal, reúnen y contagian a un  grupo de jóvenes igualmente llenos de energía acompañados en la  primera voz por Julio Cesar Álvarez que sin ser sinaloense siente, vive e  interpreta la música como originario de esta tierra de grandes artistas.


Hablar de LA BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZARRAGA, es hablar de una trayectoria musical de más de 7 décadas y del nombre más significativo y reconocido dentro del genero de la música de banda y grupera, la madre de todas las bandas ha participado en grandes eventos al rededor de todo el mundo. Nuestra música, el característico "iuuu" por el que se nos ha reconocido al rededor del mundo, las notas alegres y las letras positivas de nuestra música ha puesto en alto el nombre de México, de Mazatlán, de Sinaloa... De El Recodo. Don Cruz se inició actuando tanto en bailes populares como en los de la alta sociedad local en Mazatlán en el año de 1937, hasta que al año siguiente formó su propia banda, a la cual le dio el nombre de EL RECODO como homenaje a su pequeño pueblo natal. Nadie en ese momento sospechaba siquiera que Don Cruz Lizárraga había fundado la banda de tambora que iba a tener mayor repercusión en el país y alcances a nivel mundial. Los inicios para Don Cruz Lizárraga y su música de banda sin duda no fueron fáciles, formada en 1938, la BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZÁRRAGA toma el sonido de la música de viento incorporando el estilo musical del norte de la frontera, que traían las llamadas "grandes bandas" americanas. La combinación fue un acierto, ya que renovó el sonido de la tradicional música de viento. Fue así como las agrupaciones sinaloenses empezaron a reinterpretar temas propios y ajenos, tocando "Patrulla Americana" o "Sansón y Dalila", cumbias o valses por igual. Mucha gente pensó que la banda sufriría un tropiezo en su carrera, pero lejos de amedrentarse, este legado que heredaron sus hijos Alfonso y Joel Lizárraga, y su esposa, la señora María de Jesús Lizárraga quienes lo retomaron con fuerzas y con el ejemplo y el apoyo desde el cielo de Don Cruz Lizárraga. La banda sigue en el gusto de la gente, llenando los lugares en los


que se presenta, vendiendo miles de discos de cada una de sus producciones y con una visión que ha ampliado las expectativas de la agrupación, innovando con su música y sus ritmos en el género de banda.

Llegando al mundo musical como una revolución para el género Regional Mexicano. Desde Mazatlán, Sinaloa, México. Nace “Banda Carnaval”, distinguida por estar compuesta de talentosos jóvenes músicos, que llevan en su sangre la alegría, la pasión y la sed de triunfo; misma que caracteriza a la gente que nace en este bello estado. El nombre elegido para llamar a esta bravía banda se adoptó por el evento más significativo llevado año tras año en su puerto, “El Carnaval de Mazatlán”, conocido ya a nivel mundial. Banda Carnaval, lleva muy presente el significado propio de su nombre, y es por ello, que cada vez que pisa un escenario los asistentes disfrutan a través de cada una de sus notas de un Carnaval que nos une al ritmo de la música Sinaloense. Es en el año 2008 que esta agrupación da a conocer la producción llamada “Aquí Estamos” de la cual se desprende su primer Gran éxito a Nivel Nacional llamado “Pídeme”, un tema romántico, que llegó con tanta fuerza logrando colocarse en los primeros lugares de los charts a nivel nacional. El disco “Corridos y Rancheras” sale al mercado en el 2009; Con el cual “Banda Carnaval” pone muy en claro cuál es su esencia, colocando el tema “Por Creer Que Me Amabas” en la lista de éxitos que su disco anterior ya había comenzado. El 2010 venía lleno de cambios, entre ellos dejar a su casa disquera anterior para firmar con “Disa Universal”; Y bajo su cobijo sale la producción “El Número Uno”, arriesgándose a apostar por un tema movido como primer sencillo: “Cuando Los Huaraches se Acaban”, tema que fue recibido con gran éxito en las radios de La República Mexicana, dejando el terreno listo para su siguiente éxito: “El Mentiroso”. La Banda regresa al terreno romántico y con este tema conquista y se lleva los corazones de nuevos seguidores.


La Banda   Tierra   Sagrada,   quien   anteriormente   se   hacía   llamar   Banda Tierra Santa, está integrada por 17 músicos, Juan Antonio Arvizu Cortez (Voz), Juan Leonardo Vázquez Ibarria (Voz), Christian Renee Sol Molina (Voz),   Jesús   Alberto   Urías   Vázquez   (Trombón),   Luis   Hernán   Lamarque Ortiz (Trombón), Jorge adrián Tostado Resendiz (Trombón), Arturo Valdez Osuna (Trompeta), Francisco Javier Duran Ramírez (Trompeta), Oswaldo Lizárraga   Garate   (Trompeta),   Adán   Alberto   Loredo   Urías   (Clarinete), Sergio   Arturo   Zavala   Rubio   (Clarinete),   Juan   Gabriel   Cruz   Lizárraga (Clarinete),   Javier   Alonso   Zatarain   Juárez   (Tarolas),   Jesús   Salvador Osuna   Torres   (Tambora),   Jesús   Adrián   Galindo   Higuera   (Armonía   y Güiro), José Carlos Millán Ponce (Armonía y Congas) y Abelardo Román Mendoza (Tuba). La Banda Tierra Sagrada, quien posee una larga trayectoria musical y  muchos años de experiencia, se formó en Mazatlán Sinaloa de donde son originarios la mayoría de sus integrantes . Tierra Sagrada, se encuentra en el inició de nueva etapa en su carrera  música, con el único propósito de crecer musicalmente y  profesionalmente, además lograr la aceptación del público quien durante  dieciséis años les brindó su cariño y apoyo.


Banda MS:                      Banda el recodo:              1.­ Háblame de ti.                              1.­ La mejor de todas. 2.­ Mi razón de ser.                            2.­ Todo tuyo. 3.­ Solo con verte.                              3.­ Vas a llorar por mi. 4.­ Por este amor.                               4.­ Sin ver atrás.                       5.­ De ti enamorado.                           5.­ Consecuencias de mis actos.  6­ Mi mayor anhelo.                            6.­ Sin respiración. 7.­ Mi olvido.                                       7.­ Mi vicio m ás grande. 8.­ No me pidas perdón                       8.­ Dime que me quieres. 9.­ Sigue.                                             9.­ Inevitable. 10.­ Me toca a mí.                                10.­ Si no es contigo.

   Banda carnaval:             Banda tierra sagrada: 1.­Encontrarte.

               1.­ Máxima potencia. 

2.­ En que cabeza cabe.                     2.­ El shot. 3.­Te cambio el domicilio.                   3.­ La repetición. 4.­ La historia de mis manos.              4.­ La buena y la mala. 5.­ Y te vas.                                      5.­ No me quede con las ganas. 6.­ Olvidarte no será sencillo.              6.­ Así te quiero yo. 7.­ Ya me sirvió de experiencia.           7.­ Literal.


8.­ La doble cara.                               8.­ Miéntele.  9.­ El que se enamora pierde.              9.­ Eres mi sueño. 10.­ El magnate.                                 10.­Anesteciasdo. 

José Álvaro Osorio Balvin (Medellín, Colombia, 7 de mayo de 1985) conocido artísticamente como J Balvin, es un cantante, compositor y productor musical colombiano de música urbana y reguetón. Desde muy joven mostró interés por la música urbana. En sus inicios musicales, hizo parte de varias bandas de rock, mostrando su actual admiracion por bandas como "Nirvana" y "Metallica", luego formó un grupo de rap y en 2004 lanza su primer canción como solista. En 2009 se convierte en artista revelación por varias emisoras de Colombia. En el 2010 firmó un contrato musical con EMI Music. Así lanza su álbum debut Real, que fue certificado disco de oro en Colombia. En el 2012, lanza su segundo álbum El negocio, este tuvo tres sencillos, «Sin compromiso», «Me gustas tu» y «En lo oscuro». «En lo oscuro» se posicionó en la primera posición del listado National Report de Colombia, siendo su primer número uno en su país.


Juan Luis

Londoño Arias mejor conocido en el medio artístico como Maluma nació  en Medellín, Colombia, el 28 de enero de 1994. A Maluma siempre le gusto la música; aunque el fútbol también ha sido otra de sus grandes pasiones. Maluma cuenta con el apoyo total de su familia: Marlli, su mamá; Luis, su  papá; y manuela, su hermana. Por eso, su nombre artístico, que lleva  tatuado en el pie izquierdo, es un homenaje a ellos Maluma (sigla que est á  compuesta por las dos primeras letras de los nombres de su madre (Marlli), su padre (Luis) y su hermana (Manuela), comenzó a cantar desde muy  pequeño, ante sus compañeros de clase y en reuniones familiares. Fue  precisamente allí, una vez junto a los suyos, mientras interpretaba éxitos  de Andrés Cepeda y Diego Torres cuando a un tío suyo se le ocurrió  mostrarle un estudio de grabación. Fue amor a primera vista, actualmente  cursa undécimo grado en el Colegio Hontanares, en su ciudad natal,  Medellín. "Farandulera" es la canción que lo lanzo al mundo de la música e  él la compuso. Con ella se metió en un estudio de grabación por primera  vez, donde sintió emoción y tranquilidad, condiciones para sentirse cómodo cantando lo que más le gusta: El reggaetón. Ahora, la promoción de su  disco y las clases de guitarra y técnica vocal copan la mayor parte de su  tiempo, pero no olvida la composición, inspirado en experiencias  personales y de quienes lo rodean, ha pasado poco tiempo, pero ha sido  suficiente para que Colombia conozcan el talento de este pequeño gigante  del reggaetón sus trabajos discográficos ha estado respaldado por 


productores como el Dr. Velásquez, Sky, Alexander Dj, Dj Host Y Dj Buxxi,  Mr Poms, Chez Tom, Chan El Genio, Kevin Adg, Crunky, Pardo entre otros  también fue muy bien recibido por las principales emisoras del país.

(Nombre artístico de Nick Rivera Caminero; República Dominicana, 1980). Cantante y compositor dominicano. Nicky Jam es uno de los cantantes de reggaeton más interesantes y con mayor prestigio dentro del panorama musical latino que existe en la actualidad. A la vez, pese a su juventud, todos los que conocen bien el género admiten que ha conseguido mantenerse en el anonimato lo suficiente como para que de su vida no se conozca mucho más que algunos pequeños enfrentamientos personales, sus trabajos discográficos y sus amigos habituales, ya que frecuenta a menudo la compañía de otros compañeros suyos, todos ellos músicos latinos. Nicky Jam puede presumir de la gran relación personal que mantiene con otra de las estrellas más importantes del reggaeton latino, su mejor amigo Daddy Yankee. Ambos han conseguido que sus canciones de rap y reggae en español ocupen las primeras posiciones de las listas de ventas de artistas latinoamericanos e incluso han interpretado juntos algunos de sus temas en diversos espectáculos que se han organizado. Además, en otras ocasiones ha colaborado con otros personajes de la música como Polaco, Don Chezina o Lito. .

Este cantante ha utilizado desde el principio de su carrera el seudónimo de Nicky Jam para darse a conocer en la industria discográfica debido fundamentalmente a dos razones. Por una parte, su madre le llamaba cariñosamente Nicky en su casa ya cuando era un crío pequeño y, por otra, Jowel Jam era por aquel entonces uno de


sus ídolos. De él copió su apellido artístico, en lo que pretendía ser su particular homenaje a este artista.

J Balvin:

Maluma:

1.- Safari.

1.- Sin contrato.

2.- Ginza.

2.- Cuatro babys.

3.- Ay vamos.

3.- Borro cassette.

4.- Tranquila.

4.- Chantaje.

5.- Que raro.

5.- Desde esa noche.

6.- 6 Am.

6.- Carnaval.

7.- Yo te lo dije.

7.- La curiosidad.

8.- Malvada.

8.- La temperatura.

9.- Piensame.

9.- El tiki.

10.- Sola.

10.- El perdedor.

Nicky jam: 1.- Si tu no estas. 2.- Como lo hacía yo. 3.- Juegos. 4.- Hasta el amanecer. 5.- Tu amante. 6.- Travesuras.


7.- Piensas en mi. 8.- El amante. 9.- El perdón. 10.- Yo no soy tu.

(Beyoncé Giselle Knowles; Houston, 1981) Cantante de rhythm and blues, pop y soul estadounidense. Integrante de Destiny’s Child, el grupo femenino de R&B más famoso de la historia, con más de 33 millones de discos vendidos en todo el mundo, su carisma, su belleza y su talento la han convertido en una de las divas musicales del momento. Nacida en Houston, Texas, el 4 de septiembre de 1981, Beyoncé, a quien sus amigos llaman cariñosamente Bee y Juju, era hija de Tina Knowles, diseñadora de ropa, y de Matthew Knowles, vendedor de instrumental microquirúrgico. Ya de pequeña demostró ser una niña creativa e inquieta. Empezó a cantar a los cuatro años, y la primera vez que se subió a un escenario supo que de mayor querría dedicarse al espectáculo. El cuarteto femenino actuaba en clubs de Houston (fueron teloneras de artistas de R&B como SWV, Dru Hill e Immature), hasta que en 1997 logró fichar por Columbia


Records. “Mi padre se convirtió en nuestro manager cuando teníamos once y doce años, y siempre nos buscaba actuaciones. Actuábamos una vez por semana y en verano dos veces a la semana. Mi madre se encargaba del vestuario y de los peinados”, relataría la artista años después.

(Santa Bárbara, Estados Unidos; 25 de octubre de 1984) es el nombre artístico de Katheryn Elizabeth Hudson, es una cantante y compositora estadounidense, que alcanzó la fama en 2007 con su éxito de Internet "Ur So Gay", y más tarde, en 2008 y 2009, con sus exitosos sencillos de "I Kissed a Girl" y "Hot N Cold". Hudson nació y se crió en Santa Bárbara. Sus padres son pastores cristianos y creció escuchando sólo música gospel. Después de obtener el GED, durante su primer año de la escuela secundaria, comenzó una carrera musical. Katy Hudson lanzó un álbum homónimo en 2001. En 2004, grabó un álbum con el equipo de producción The Matrix, pero nunca fue lanzado. Después de firmar contrato con Capitol Music Group en 2007, tomó el nombre artístico de Katy Perry y lanzó su segundo álbum, One of the Boys. Katy Perry nació como Katheryn Elizabeth Hudson en Santa Bárbara, California. Fue la segunda hija de dos pastores, tiene una hermana mayor y un hermano menor. Su madre evangélica, Mary Hudson, creció en el sur de California y tuvo "un primer matrimonio tormentoso en Zimbabwe". Su padre era un artista de la Costa Oeste en la década de 1960. Bautizada como cristiana, Perry se incorporó al ministerio de sus padres, y comenzó a cantar en su iglesia a la edad de nueve años. Continuó cantando en la iglesia hasta que tenía 17 años. Ella creció escuchando la música del evangelio y no se le permitió escuchar lo que su madre llama música secular. [13] Perry asistió a escuelas cristianas y campamentos. De niña, Perry aprendió a bailar en una sala en la escuela, en Santa Bárbara. Aprendió gracias a bailarines veteranos y comenzó con Swing, Lindy Hop, y como


bailarina de jazz. Se examinó de su GED después de su primer año de secundaria, y decidió abandonar la escuela para seguir una carrera musical.

Durante diez años (1981-1991), Paulina Rubio fue la cantante de Timbiriche, grupo con el que grabó diez álbumes de estudio y que logró discos de oro y de platino. En 1991 abandonó la formación y se trasladó a Los Ángeles, donde estudió canto y preparó el inicio de su carrera en solitario. En 1992, tras firmar contrato en España con la discográfica EMI Music, lanzó al mercado el álbum Chica Dorada, título que a partir de ese lanzamiento se convertiría también en su sobrenombre artístico. En 1993 la cantante mexicana grabó en España su segundo álbum, 24 kilates, y en 1994 fue invitada a participar en el Festival de la Canción de Viña del Mar (Chile); su excelente actuación sirvió para incrementar su popularidad entre el público de toda Hispanoamérica. En los años siguientes aparecieron los álbumes El tiempo es oro (1995) y Planeta Paulina (1996). Éste último incluía por primera vez canciones compuestas por la propia cantante y trajo consigo un cambio tanto en su imagen como en sus ritmos, ahora más bailables. Mientras su cotización musical no cesaba de aumentar, Paulina Rubio intervenía como actriz en diversas telenovelas y series exitosas de la televisión mexicana. Su primera aparición data de 1988, cuando hizo de villana rica y prepotente en la telenovela Pasión y Poder; fue luego la protagonista de Baila conmigo (1992), en el papel de Andrea, una adolescente de carácter. Convertida ya en icono del pop latino, hizo su primera aparición en el cine: en 1995 protagonizó el filme Bésame la boca,


de Abraham Cherem, compartiendo reparto con Fernando Colunga. Ese mismo año intervino en la serie Pobre niña rica.

Nacida en el seno de una familia de clase media, Shakira era hija de William Mebarak, de ascendencia libanesa, y de Nidia Ripoll, colombiana con antepasados catalanes. Desde los cinco años mostró indicios de su vocación artística, demostrando su notable talento en la interpretación de danzas y cantos árabes. No en vano su nombre, Shakira, significa en lengua árabe "llena de gracia". A los ocho años compuso su primera canción, Tus gafas oscuras, que dedicó a su padre. Éste, al igual que su madre, comprendió pronto cuál era la vocación de su hija, que inició una carrera artística infantil presentándose en programas de radio y televisión. A los diez años ya escribía canciones de forma sistemática; participó por primera vez en el concurso de televisión Buscando artista infantil en 1988, en el que resultó vencedora, y repitió el triunfo en 1989 y 1990. Siendo adolescente, Shakira firmó su primer contrato discográfico con Sony Music Colombia, sello para el que grabó su primer álbum, Magia(1991), con temas que había compuesto entre los ocho y los trece años, al que siguió dos años después un segundo álbum, Peligro (1993). Su personalidad impactó de inmediato al público y a los periodistas musicales; fue elegida para representar a Colombia en el Festival OTI, pero no pudo asistir por ser menor de dieciséis años.


Beyonce:

Katy Perry:

1. - All nigth.

1. - Roar.

2. - Hold up.

2. - Rise.

3. - Single ladies.

3. - Last Friday

4. - Sorry.

4. - Hot N Cold.

5. - Halo.

5. - Part of me.

6. - Run the world.

6. - Firework.

7. - Lo von top.

7. - California gurls.

8. - Crazy in love.

8.- Wide awake.

9. - Prtition.

9.- Bursts into.

10.- Pretty hurts.

10.- Teenage dream.

Paulina Rubio:

Shakira:

1. - El ultimo adiรณs.

1.- La bicicleta.

2. - Si te vas.

2.- Chantaje.

3. - Ni una sola.

3.- Antologia.

4.- Ni rosas ni juguetes.

4.- Tortura.


5.- Mi Nuevo vicio.

5.- Las de la intuición.

6.- Causa y efecto.

6.- Objection.

7.- Tal vez quizá.

7.- Loca.

8.- Te quise tanto.

8.- Que me quedes tu.

9.- Me gustas.

9.- Día de enero.

10.- Yo no soy esa.

10.- Loba.

Musicalizate  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you