Issuu on Google+


NOTA DEL EDITOR

Sexismos y Más, es una revista encaminada a nutrir de información clave y practica a los hombres y mujeres. Además, tiene como principal objetivo aconsejar, divertir, responder dudas cotidianas y mantener ese ente tan importante para la sociedad, como lo es la familia. Por lo tanto, en esta incorporamos información variada para la familia, las parejas, los jóvenes, las madres, para un amplio público y eso es lo que hace de esta una gran producción y labor.


ÍNDICE

*¡Las chicas también pueden pedir una cita!............................03 * 8 ideas para combatir la rutina de pareja………………………...07 *¿Cuál es la actitud de los jóvenes ante la prostitución?...........08

* Decora tu árbol en esta Navidad……………………………………09


¡Las chicas también pueden pedir una cita!

¡Se acabó! Llevas mucho tiempo esperando que ese chico que no sale de tu cabeza dé el primer paso. Pues bien, la idea de que son ellos los que tienen que lanzarse ha quedado un poco anticuada y el hecho de que tomes la iniciativa puede llegar a resultar muy sexy. Porque el juego de la seducción ya es lo suficientemente complicado como para andar preguntándose quién tiene que pedir salir a quién. Si te gusta un chico, lo primero es mostrárselo. Ésa es la forma más sencilla de hacerle saber que hay algo que podría pasar entre vosotros. Esto no es física cuántica, aunque a veces nos compliquemos más de lo debido dándole vueltas al asunto e imaginando todos los escenarios posibles una y otra vez. ¿Por qué en pleno siglo XXI aún tenemos problemas para pedir a un hombre que salga con nosotras? En la era de la igualdad los chicos esperan que les pidamos salir igual que nosotras lo esperamos de ellos. Así que solo hay una gran incertidumbre a nuestro alrededor: ¿Cómo vencemos el miedo al rechazo? Para ayudaros con esta cuestión, os proponemos cinco trucos para pedir una cita a un chico... ¡Descúbrelos!


1. Planea lo que vas a decir

Hacer un pequeño plan pensando qué le vas a decir al chico con el que quieres salir no va a hacer daño a nadie. Al revés, te ayudará a saber cómo acercarte a él y qué le quieres decir. Porque no es lo mismo preguntar algo tan abstracto como "¿Quieres salir por ahí algún día conmigo?" que decir de forma más concreta: "He oído que el tiempo va a ser muy bueno este fin de semana, ¿Te apetece dar una vuelta por El Retiro?". Siempre es más fácil preguntar si tienes una idea definida de lo que vas a decir. Sin embargo, no hace falta que te obsesiones con los detalles o que memorices cada palabra, porque puede que si eres una persona muy tímida o nerviosa te bloquees y sea peor el remedio que la enfermedad. En definitiva, ten en mente un par de sitios a los que te gustaría ir con él, escoge algún momento en el que estéis los dos solos y suelta la pregunta de forma lo más natural y espontánea posible ¡Ya irás descubriendo qué más hacer según la respuesta que te dé!


2. Confía en ti misma

No nos cansaremos de decirlo: confiar en ti misma te llevará tan lejos como desees. Si estás decidida a pedirle a alguien que pase tu tiempo contigo, primero tienes que auto convencerte de que él puede disfrutar de tu compañía tanto o más que tú de la suya. De nada vale que te lances y que él diga sí, si piensas que te está haciendo un favor quedando contigo. Tienes muchísimo que ofrecer y él debería estar agradecido de que incluso hayas considerado tener una cita con él. Puede que este planteamiento te parezca un poco exagerado, pero un poco de amor propio siempre es mejor que autocastigarte con un absurdo complejo de inferioridad. Sin embargo, decirlo es más fácil que hacerlo. Por ello, si uno de tus problemas es la timidez o la falta de confianza, prueba a ponerte un vestido que realce tu figura, hacerte un peinado con el que te veas especialmente guapa, o ponerte tu mejor perfume... ¡Seguro que te ayuda!


3. Hazlo sencillo

Probablemente ya le hayas dado algunas vueltas al asunto y estés pensando en decirle muchas cosas al chico que te gusta... ¡Error! No debes dar demasiadas explicaciones para pedir salir a alguien... ¡No tienes por qué justificar tus sentimientos! Cuando quieres que alguien se interese por ti, mostrarte ansiosa por conseguir una cita sólo le agobiará y conseguirá que te restes puntos. Los interminables mensajes de texto o los emails con largos párrafos explicando punto por punto qué es lo que te gusta de él, te sacará fuera del juego de la seducción. Éste es uno de los puntos más difíciles de lograr... ¿Cómo se consigue demostrar que estás interesada sin resultar demasiado obvia? La clave está en ser concisa, una frase basta para pedirle salir. Si todo sale bien y avanza vuestra relación, ya habrá tiempo para decirle tus sentimientos.


4. Sé directa

Este punto es parecido al anterior, pero es también de vital importancia. Al igual que no debes extenderte demasiado con tu propuesta, tampoco debes dejar lugar a la ambigüedad. Pedir una cita de forma abstracta te llevará, en el mejor de los casos, a una respuesta igualmente ambigua. Muchos hombres -y esto es algo que pasa igual a la inversa- no se dan cuenta de cuándo alguien les pide salir de forma sutil. Puede que piensen que se trata de una broma o que no se enteren muy bien de la petición. Por ello, debes ser lo más clara posible, por ejemplo: "¿Te gustaría tomar un café conmigo este jueves?". Son ocho palabras en las que propones un plan y una fecha... ¡Es perfecto! ¿Y qué pasa si ese "jueves" no puede? No pasa nada si se muestra interesado igualmente, podéis buscar otra fecha juntos. Pero no le hagas ver que tu agenda está totalmente disponible para él. Si está interesado en ti, también tiene que demostrártelo y proponerte qué otro día podéis veros.


5. Piensa en cómo te gusta a ti

En el fondo, las mujeres y los hombres no somos tan diferentes. Para dar en el clavo pidiéndole una cita al chico que te gusta, solo tienes que pensar en cómo te gustaría que te lo pidieran a ti. Es decir, ¿qué es lo que te haría decirle que sí? El hecho de que él se muestre confiado, con una gran sonrisa o con buen sentido del humor seguro que le sumaría puntos a él. Entonces... ¿Por qué no aplicar la misma fórmula? Procura ser positiva en tu tono de voz y mostrarte despreocupada tanto si dice sí, como si no. Y si él está emocionado con la idea, no hay motivo para que tú no te muestres igual. Con estos trucos podrás allanar el camino hacia la primera cita pero, si resulta que a pesar de nuestros consejos y de tu valentía no quiere conocerte mejor, no hay de qué preocuparse: es mucho más valioso que te hayas atrevido a dar ese paso que la respuesta que él pueda dar. Pero, hasta que sepas la respuesta, solo nos queda desearte... ¡Feliz petición de cita!


1) Improvisa un viaje o una escapada de fin de semana Organiza un fin de semana romántico a cualquier sitio y en cualquier época para desconectar de la rutina «metro-oficinacasa». Dos días sin los ajetreos diarios, los niños y las tareas del hogar devolverán la alegría a tu pareja. Tendrás la ocasión de pasar más tiempo con tu enamorado y estarás a su entera disposición; un momento perfecto para abriros y comunicaros. 2) Prohibido planificar Cada verano te vas con toda la familia a la casa de campo de tus


suegros. Todos los domingos, al cine o al museo. El sábado, toca hacer la compra. Total, que todas las semanas haces lo mismo, con tu molesta manía de planificarlo todo siempre. No es mala opción, así no corres el riesgo de que algún acontecimiento te coja desprevenida, pero si quieres que tu relación dure, es necesario que cambies el chip: da pie a lo imprevisto, hazle un hueco a la espontaneidad en tu modo de ver las cosas y da más libertad a tu pareja. No hace falta que te arruines planeando estimular tu relación... ¡Toma nota también de estas ideas de citas low cost! 3) Practicad juntos nuevas actividades Las palabras clave de la complicidad en una pareja son «originalidad» y «compartir». Intentad practicar juntos un nuevo deporte: yoga para relajaros, natación, tenis, etc. ¿Por qué no probáis con el salto en paracaídas? Compartir sensaciones fuertes alimentará vuestra complicidad... ¡Y esto se extiende también al sexo! FOTOS: Top 100 juguetes sexuales... ¿Con cuál te quedas? 4) En la cama hay que ser creativos ¡Añade un poco de sal a tu relación! Intentad cosa nuevas, por ejemplo, compra lencería sexy, hazle un striptease, o haced el amor en lugares insólitos. No es obligatorio cambiar de postura, pero sí es bueno variar el escenario y la frecuencia, tampoco es cuestión de hacer el amor cada martes por la noche.

5) Mímate Dedícate tiempo: ve de compras con las amigas, cuídate en un centro de belleza, date un masaje o ve a los baños árabes. No olvides que, aparte de madre de familia, sigues siendo una mujer. Si te cuidas, te sentirás mejor, estarás más relajada, zen, resplandecerás y eso tendrá un impacto muy positivo en tu pareja.


6) Comunicación Si la pareja no funciona es porque no hay comunicación. Pon en práctica la «comida semanal de la comunicación». En casa o en el restaurante, no importa. Sólo hay una norma: los niños deben estar acostados y la tele, apagada. Aprovechad este encuentro para hablar de vuestras preocupaciones, angustias, deseos o necesidades. Esta costumbre evitará que conviváis sin diálogo, como auténticos extraños. 7) Cuidad los detalles Daos placer mutuamente: una cena a la luz de las velas, un regalo para él cuando vayas de compras, un beso en el cuello, un masaje con aceite esencial… Pequeñas muestras de ternura que mantienen la seducción y alteran la monotonía. ¿Por qué no quedáis a la salida del trabajo para tomar algo y evitar así la rutina del día a día? 8) Desmelénate No estáis obligados a hacerlo todo juntos. Deja que tenga su noche de fútbol con amigos. Hay que darse libertad, si no correréis el riesgo de agobiaros el uno del otro. ¿Por qué no te vas una semana a un spa con las amigas? Estos momentos separados harán que os echéis de menos y despertarán el deseo de volver a veros, como al principio de vuestra relación.


A pesar de que la sociedad recibe continuamente un bombardeo de estímulos sobre la prostitución, parece que éstos no están basados en un conocimiento real. Y es que las fuentes de información que nos llegan son opiniones muy bien argumentadas, pero son más virtuales y digitales que reales. Para conocer cuál es realmente la actitud de los jóvenes madrileños ante la prostitución, la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación del Ayuntamiento de Madrid encargó una encuesta al equipo de investigación de la Fundación Atenea. Esta investigación llega en un momento en el que está disminuyendo la trata de personas y ha surgido un “territorio gris” (debido a una nueva coyuntura en la que han disminuido los inmigrantes y han aumentado el paro y la crisis económica). Con una muestra de 1.120 estudiantes mayores de 16 años de bachillerato, FP, grado y posgrado en el municipio de Madrid, se esclarece cómo la juventud ha cambiado respecto a épocas anteriores.


La Navidad está a punto de llegar y es el momento de poner en marcha todos los preparativos. Lo primero es aclimatar la casa de acuerdo con esta festividad tan esperada. Para ello, una buena idea podría ser la de empezar por el árbol. Hoy en día tienes a tu disposición árboles de todos los tamaños. Además, puedes escoger desde un árbol natural hasta uno artificial, según tus posibilidades. Todo esto depende, fundamentalmente, del espacio del que dispongas en tu casa. Pero, independientemente del árbol por el que te decantes, la clave de la ambientación navideña reside, sin duda, en los adornos que escojas, tanto para el árbol como para el resto de la estancia. La decoración de los árboles de navidad es la más importante. Y es que en función de esta, te decantarás por unos u otros adornos navideños para decorar el resto de la estancia. La decoración de árboles de navidad puede ir desde un look completamente clásico hasta uno mágico ideal para las casas llenas de niños en estas fechas. Para que descubras cuál es la decoración de árboles de navidad que más te gusta, desde enfemenino hemos querido mostrarte algunos ejemplos para este año. Siempre en consonancia con las últimas tendencias decorativas ¡Toma nota!


Capricornio

Amigos y amor Esta semana será buena para un nuevo comienzo, pero prepárate antes y descansa porque cuanto más alto quieras llegar, tanto más tendrás que esforzarte. Pero tranquila, Saturno te echará una mano. Es el momento de alejarse de la rutina y poner en práctica esas nuevas ideas que se te habían ocurrido para darle un nuevo impulso a tus relaciones. Trabajo y dinero Júpiter hace posibles muchas cosas. Sin embargo, debes poner un poco de disciplina en tu día a día y mantenerte espabilada. Esto también se aplica a tu economía: está bien ser generosa, pero también hay que llevar bien los cálculos para no pasarte. Salud Incluso si te estás entusiasmando poco a poco con los deportes, también debes reposar la mente a menudo, así que date un tiempo para descansar. Gracias a Marte, tu sistema inmunológico funciona perfectamente, pero no dejes de comer sano. Toma muchas vitaminas y los minerales necesarios.

Acuario

Amigos y amor Tu círculo de amigas está en su plenitud. Esto te resultará especialmente útil si estás soltera: piensa que siempre hay alguien que “tiene un amigo que...” y podría estar bien conocer a gente nueva. Si estás en una relación, puedes haberte estancado un poco en la rutina con tu pareja, pero Venus aumentará tu vida social para que rellenes esos espacios vacíos. Trabajo y dinero Tu compromiso y todo el empeño serán recompensados. Llevas bastante buen ritmo, a pesar del hecho de que Mercurio siempre causa pequeños obstáculos, pero no importa porque consigues superarlos. En cuanto a tu economía, últimamente no tienes tan buenas cartas y vas al día con las compras. No te preocupes, ¡sólo es temporal! Salud El Sol te da una gran sensación de vitalidad y una buena cantidad de energía. Siempre y cuando dividas tus esfuerzos razonablemente, todo irá sobre ruedas. Sobre todo con el deporte, no exageres e intenta participar más a menudo como espectadora en lugar de ser siempre tan activa.


Piscis

Amigos y amor Hay que vivir la vida y Marte te tendrá en constante movimiento. Probablemente ya tienes algún que otro candidato interesante en tu lista de futuras conquistas y no te terminas de decidir. Si estás emparejada, lo ideal sería centrarse en hacer más planes juntos. Todo es mucho más divertido si participáis los dos, además de que mejorará vuestra vida cotidiana. Trabajo y dinero Tienes unas expectativas bastante grandes y tal vez deberías bajar un poco el listón. A pesar de toda la euforia que te transmite Júpiter, esos deseos pueden ser difíciles de poner en práctica para que se cumplan. Después de todo, Marte y Mercurio lo complican todo un poco y el éxito que se prevé será sólo parcial. Económicamente, las cosas te van bien y tu situación es estable. Salud Gracias a Marte, ahora tienes tanta energía que mantenerte pasiva parece demasiado aburrido. ¡Tienes ganas de hacer cosas y experimentar con algo nuevo! Sin embargo, no seas impulsiva e imprudente. Hay suficiente variedad como para lanzarte con algo demasiado arriesgado...

Aries

Amigos y amor La actual influencia de Urano podría traer un nuevo amor. Junto con el Sol, sugieren un camino próximo favorable en el que te cruzarás con nuevas personas. Para las emparejadas, ¡todo pinta estupendamente! Disfrutarás al máximo de su compañía y tendréis un montón de planes de entre los que elegir. Sin embargo, tus amistades pueden verse un poco afectadas por ello. Trabajo y dinero Es un momento absolutamente perfecto para delegar un poco del trabajo en otros compañeros. Siempre estás dispuesta a ayudar, sobre todo por el buen ambiente que hay y la predisposición de los demás a echar un cable siempre que pueden, así que es mejor no sobrecargarte y que el trabajo termine bien hecho. Económicamente, no se te ve tan mal. Salud


¡Luz verde con todo! Te sientes completamente en forma y con energías para afrontar cualquier cosa. Sin embargo, si repartes tus energías de una manera inteligente, también conseguirás mantenerte así por una temporada. Por tanto, ten cuidado con las exageraciones, ya sea en cuanto al deporte como a comer mal. Además, el jueves y el viernes la Luna llevará tu vitalidad a lo más alto.

Tauro

Amigos y amor Todo lo exótico te parece en estos momentos muy atractivo. De cualquier manera, encontrarás una solución para no aburrirte en el día a día, ¡así que sal y busca nuevas fuentes de inspiración! La Luna estará en Escorpio el sábado y el domingo, por lo que serán perfectos para una cita a ciegas o una noche de carantoñas con tupareja. Trabajo y dinero Con Venus no sólo estás más creativa de lo habitual, sino que también incrementa tu nivel artístico. ¡Tienes que asegurarte de utilizar ese potencial esta semana! En cuanto a las cuestiones económicas, también estás bastante bien puesta. Por lo tanto, tu cuenta no se verá en una mala posición incluso si gastas más de lo que tenías pensado. Sin embargo, procura ceñirte sólo a lo que encuentres realmente útil. Salud A pesar de que estás llena de energía, debes tener cuidado de no estar forzándote demasiado. Júpiter hará que sea un poco difícil saber reconocer las propias limitaciones, así que en caso de duda, para y piénsatelo. Tu naturaleza emocional será muy positiva por la influencia de Venus.

Géminis

Amigos y amor Estás optimista y no puedes esperar hasta que el príncipe de tus sueños por fin aparezca en tu vida. El cosmos hace posibles muchas cosas, así que tus deseos podrían cumplirse esta semana. No obstante, no está de más mantener los ojos abiertos por si no es el caso. Por otra parte, si estás emparejada frutarás más de lo habitual de esos momentos con él. Trabajo y dinero


Gracias a Mercurio todo te saldrá bien casi sin esfuerzo, así que no te agobies si de repente te ves hasta arriba de trabajo. Tus colegas sabrán apreciar tus capacidades ante las situaciones difíciles, lo que también te motivará para encontrar una solución rápidamente. Sin embargo, procura hacer evidente tu empeño para que los demás puedan reconocerlo. Salud Tu energía parece haber desaparecido de un día para otro. Esto se debe simplemente a que la energía cósmica no está muy cerca de ti ahora mismo, así que trata de seguir relajándote y ahorrar energías para cuando llegue el momento oportuno. Para un paseo o incluso una noche con tus amigas, claro que no hay ningún problema, siempre y cuando lo equilibres con un merecido descanso.

Cáncer

Amigos y amor Venus enriquecerá tu vida amorosa. Te sientes muy sensual y romántica, ¡por lo que es el momento perfecto para tantear el terreno para elamor! Las parejas podrían planear algún viaje, quizás a París o a Venecia o pensar en un fin de semana fuera, aunque siempre está la posibilidad de una cenita en vuestro restaurante favorito. De cualquier manera, el cielo es tu límite esta semana. Trabajo y dinero Esta semana, Venus hace que te sea difícil concentrarte. Sin embargo, tu potencial creativo está en lo más alto. Si tienes un trabajo en el que sea una cualidad destacable, probablemente deberías hacer alguna que otra hora extra, simplemente ayudará a destacar tus habilidades. Económicamente, todo te va sobre ruedas. Salud Marte te trae una dosis extra de energía y te hace querer estar constantemente activa. Sin embargo, si tampoco te apetece algo intenso en el gimnasio, puedes probar con un poco depilates: se ocupa de los mismos músculos y también trae el cuerpo y la mente en equilibrio. ¡Ideal para entrenar en casa!

Leo


Amigos y amor En el amor, tienes muchas incertidumbres e indecisiones, lo cual se debe principalmente a la posición de Venus en Capricornio. Por tanto, tu pasión no está en su mayor apogeo, que digamos. Sin embargo, puede ser el mejor momento para mantener una buena conversación. El jueves y el viernes serán buenos días en los que aumentará tu habilidad para el coqueteo, ¡así que aprovéchalo! Trabajo y dinero Mercurio ha puesto dificultades para esta semana, especialmente cuando se trabaja con más gente. Incluso, pueden darse bloqueos puntuales, ya que las opiniones pueden oponerse demasiado y nadie esté dispuesto a ceder ni un centímetro. Tómatelo con calma y no te dejes estresar. Sobre tu economía, ¡Marte está contigo! Salud Marte no tiene nada que ofrecer, pero sí el Sol. Por tanto, tu curva de energía se encuentra más bien centrada, aunque te faltan aún las ganas de un poco de acción. De todos modos, estás lista para unas vacaciones y las fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina, así que ahora toca reservar fuerzas para entonces. ¡Asegúrate de dormir lo suficiente!

Virgo

Amigos y amor Tener una buena comunicación es en estos momentos lo más importante. Conecta con tus seres queridos y ponte al día con tus amigas, con tu pareja o con tu familia para que sepan que son esenciales en tu vida. Déjate llevar y habla de todo lo que te preocupa o comparte con ellos lo bien que te sientes. Trabajo y dinero Para evitar el caos esta semana, necesitarás tener las cosas muy claras y bien organizadas. Además, puede haber detalles que te resulten molestos, tanto por parte de tus compañeros de trabajo como por tu jefe. Tus gastos esta semana deben estar completamente bajo control, así que intenta ahorrar un poco de dinero para lo que se avecina. Salud Marte te proporcionará toda la energía cósmica de forma continua. Esto te permitirá llevar a cabo lo que te propongas, siempre y cuando no te pases de tus límites. Durante el fin de semana, la Luna te es favorable, así que intenta ir a nadar para fortalecer la espalda. Además, las noches serán buenas para apuntarte a alguna fiesta o concierto.


Libra

Amigos y amor Si dejas salir tus sentimientos y los compartes con tu pareja, no quiere decir que él también vaya a hacerlo. Puede parecerte que está cerrado y es mejor dejarle un poco de espacio, pues cuando lo crea necesario, será él mismo quien acuda a ti. Por tanto, no tiene sentido que seas insistente: es mejor esperar y, mientras tanto, para pasar un poco de tiempo con otras personas. Tu círculo de amigas es lo suficientemente grande, ¡apóyate en ellas! Trabajo y dinero Tienes una semana tranquila por delante. Tu jefe estará de buen humor y apreciará tus esfuerzos, así que aprovéchalo para destacar y empezar a escalar puestos. En cualquier caso, se preveen muy buenas oportunidades en el trabajo. Eso sí, ¡no te distraigas! Económicamente, Mercurio se ha puesto en medio del camino y Saturno tiene un efecto estabilizador, así que aunque no estarás en tu mejor momento, saldrás del paso. Salud Contra los resfriados no hay ninguna posibilidad, por lo que deberías reforzar tu sistema inmunológico. Cada día, un zumo recién exprimido sería genial y comerte una manzana cada día siempre es saludable, pues contienen una gran cantidad de conservantes que te harán mucho bien. Regularmente, toma un poco de aire fresco, ¡pero mantente bien abrigada! Para evitar los pies fríos, puedes utilizar plantillas térmicas en los zapatos.

Escorpio

Amigos y amor Tu capacidad de coqueteo está por las nubes, al igual que tu carisma. Si estás soltera, podría cambiar pronto... ¡El príncipe de tus sueños te está esperando a la vuelta de la esquina! Sin embargo, si estás emparejada, puede que estés pasando por unos momentos difíciles en tu relación sentimental. Trata de disfrutar de la convivencia y apreciar el tiempo juntos, sobre todo el sábado y el domingo. Trabajo y dinero El trabajo está yendo de maravilla y a partir del martes será mucho mejor, pues la Luna te será de gran apoyo. En general, Saturno y Mercurio promoverán tu éxito. ¡Una razón más para mantener el ritmo! Sin embargo, puede que tengas que lidiar con un gran volumen de trabajo y, por tanto, es


posible que necesites quedarte unas horas extra. En cuanto al dinero, no debería suponer ningún problema. Salud Esta semana, busca mucho relax, despeja la mente y ayuda a que tus ingeniosas ideas se hagan paso. Acudir a una sesión con aguas termales o tomarte algún baño relajante es completamente aconsejable, ya que el agua te va favorecer en todos los aspectos. Dado que Marte te proporcionará una gran cantidad de energía de forma continua, tus días para mantenerte en forma serán constantes durante toda la semana.

Sagitario

Amigos y amor Urano hará que te comas bastante la cabeza, así que intenta lidiar con esos pensamientos con un poco de razón y lógica. Sin embargo, es posible que no puedas despegarte de tus problemas de relación. ¡No pierdas el juicio! La impulsividad y la poca paciencia para tener las cosas claras pueden acarrear repercusiones negativas, aunque no está de más tratar de ser un poco más realista. Trabajo y dinero En cuanto a tu carrera, que está yendo muy bien, puede que Mercurio interfiera y te obstaculice un poco las cosas. Habla con tus colegas para no dejar nada fuera de lugar y ten cuidado con la letra pequeña. En términos económicos, Venus te lleva de la mano, así que el saldo de tu cuenta se mantendrá estable. Salud Todo lo que es bueno para el alma, también promueve la salud. ¡No seas derrochadora con un aspecto y descuides el otro! Busca actividades que favorezcan a todas tus necesidades, como un paseo por el parque seguido de un chocolate caliente en la cafetería más cercana, comprarte un suéter nuevo u organizar una cena en casa con tus amigas. ¡Hay que mantener el buen estado de ánimo! Para intentar algún nuevo deporte, el viernes es el día más propicio.


CRÉDITOS Daniela Tovar M. Edición Vicky Castaño Fotografía Daniela Tovar M. Guion Vicky Castaño Producción


EN NUESTRA PROXIMA EDICIÓN


Revista Dani