Page 1

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA Facultad de Administración y Economía: Programa Economía. Plan Exportador HernánRodríguez. MónicaLeguizamo – Luisa Guavita – Jessica Calderón

PLAN EXPORTADOR: RAZONES PRINCIPALES CI.

PRODUCTO

Cáliz de Uchuva y Uchuva Pasa (Producto Derivado). Corto Plazo (5 años): -

Lograr la participación de mercado propuesta en el mercado objetivo Posicionar el nombre y la marca de los productos vinculándolos a la calidad en la industria farmacéutica y alimenticia.

Mediano Plazo (10 años): OBJETIVOS QUE PERSIGUE LA EMPRESA

-

Ser reconocidos como una empresa líder en los productos liderados por la marca en las industrias en las que participa. Aumentar la participación de mercado, ampliándolo a otros nichos geográficos del mismo.

Largo Plazo (15 años): -

Incursionar con otros productos manufacturados de origen agrícola en el mercado objetivo, procurando mantener los estándares de calidad y posicionamiento de los antiguos productos. Incursionar en otros mercados de países desarrollados (3) con los productos principales, obteniendo la participación de mercado propuesta. IMPACTO SOCIAL ESPERADO

CARACTERÍSTICAS

La sociedad que se favorece con la producción de Uchilz, se encuentra ubicada esencialmente en tres regiones del país: Bogotá, Silvania-Cundinamarca y Granada-Cundinamarca. En las dos últimas regiones mencionadas se genera empleo en: los campesinos que cultivan el fruto, los dueños de los cultivos (en caso tal que no sean los mismos campesinos), las familias de los recolectores y sembradores, y existe una contribución al crecimiento de la región, ya que se vincula en la industria. Sociedad que favorece IMPACTO SOCIAL ESPERADO

Proyección de empleo

En cuanto a la primera región, Bogotá, se beneficia, en primer lugar la industria nacional al crear bienes con valor agregado, en segundo lugar se benefician los empleados en la empresa, y sus familias del salario que estos reciben. Finalmente se favorecen los socios y administradores de la compañía, quienes recibirían las ganancias (uno de los fines para los cuales fue creada la empresa).  Empleos directos:Ingeniero químico-farmacéutico, personal encargado de la manipulación de maquinaria en las dos áreas estipuladas, Administradores y supervisores en lo farmacéutico y el sector de alimentos.  Empleos indirectos: Sembradores y recolectores del fruto, transportadores de carga de uchuva de Cundinamarca hasta Bogotá, intermediarios de proveedores.


1.

Frutales Exportación: Venta de plántulas de uchuva para cultivos de exportación vivero en granada Cundinamarca (Bogotá Colombia), excelentes características fitosanitarias, cumple estándares de calidad para exportación, excelentes precios. Somos proveedores y asesores en cultivos de frutales de exportación como uchuva, gulupa, tomate de árbol y mora de castilla somos proveedores para diversos lugares de Colombia como: Sumapaz, Boyacá, Santander, pasto, Popayán, Antioquia también nos puede encontrar por semillas, semilla, semilleros, propagación de plantas, viveros, vivero, frutales de exportación, cultivos de exportación, asesoría técnica, Cundinamarca.

2.

Misael Vargas: (Silvania, Cundinamarca) Mientras que en las épocas pico (diciembre y Semana Santa) les pagan 3.000 pesos por kilo, en junio y julio el precio cae a 500 pesos y la mayoría de la producción se va al mercado doméstico. Son más dulces y de mejor color. Así mismo, se le hace un manejo muy cuidadoso de pos cosecha. Se empacan en canastas plásticas y deben ser protegidas del sol y la lluvia. No permanecen más de 24 horas en los sitios de adecuación y empaque y luego cada fruto es clasificado.

Proveedores

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD A DESARROLLAR

Se elaborará un producto con fines medicinales, específicamente un producto que ayude a combatir inflamaciones. Este se elabora a partir de cáliz de uchuva, es decir a partir de la cascara del fruto o la hoja que recubre este. Se elige este tipo de producto ya que no solo es una manera de combatir enfermedades a partir de la medicina popular, sino que también se ve como la oportunidad de dar a conocer un fruto tropical del país. La exportación de hacia Canadá se da porque es un país en el que la mayoría de los habitantes padecen de enfermedades relacionadas con inflamaciones a nivel intestinal. Por tanto, la finalidad de esta empresa es desarrollar productos farmacéuticos a base de frutos tropicales para comercializar a nivel internacional.


2 razones principales  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you