Issuu on Google+

REPORTE FEBRERO ESTUDIANTE EMBAJADOR 2014

María Fernanda García Robles


Convocatoria Embajada Estudiantil OCDE en la UAS

Poster utilizado para la convocatoria, donde aplicaron 15 jovenes, de los cuรกles se eligieron 9 personas de dos Facultades distintas de la Universidad.


Embajada Estudiantil de la OCDE en la UAS 2014.

Reuni贸n el d铆a 18 de Febrero, para presentarnos, conocernos y planear las actividades a realizar en el peri贸do correspondiente.


STAND Informativo sobre la OCDE Stand para dar mayor información sobre la OCDE y el trabajo que esta organización realiza. Aparte se presentaron las publicaciones disponibles en el momento para que Maestros se acercaran a conocer los títulos y expusieran motivos sobre cuales estarían interesados y porque. El stand se colocó el día 12 de Febrero en la Cafetería de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas.


Invitación a participar como Moderadora en Conferencia del Ing. Manuel Clouthier La Sociedad de Alumnos extendió la invitación a la Estudiante Embajadora de la OCDE en la UAS a moderar y conducir el evento y conferencia del Ing. Manuel Clouthier sobre “Candidaturas Ciudadanas”. El propósito de la participación era explicarle a los jovenes la importancia de la participación ciudadana para el desarrollo y la buena gestión de Políticas Públicas en el país.

El evento se llevo a cabo el día 13 de febrero en el Auditorio de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas


Reunión con UAS MUN.

Esta reunión se llevo a cabo el día 17 de Febrero. UAS MUN es el comité organizador del Modelo de Naciones Unidas en la Universidad, en Octubre de 2014 se llevará a cabo la segunda edición y estan muy interesados en tener una comisión de la OCDE, donde los jovenes realmente pongan en práctica como es que se trabaja en la Organización. La invitación formal se estará trabajando el próximo mes.


Participación en Presentación de Libro. En conjunto, la Asociación ANECPAC y la Embajada Estudiantil de la OCDE en la UAS, organizaron la presentación del Libro “Diseño de Políticas Públicas” de Julio Franco Corzo, en el Congreso del Estado. Se hizo un intercambio de libros, donde la Estudiante Embajadora de la UAS le regaló el libro de “Getting it right” al autor, y este a su vez le regalo su libro sobre Políticas Públicas. El evento se llevo a cabo el día 27 de febrero.

Embajada Estudiantil de la OCDE (arriba) y (abajo) acompañados de ANECPAC.


MEDIOS Se ha mantenido constante el retweet de páginas oficiales de la OCDE y la difusión de noticias y datos en la página de Facebook, donde ya se cuenta con 262 likes.


Aparición Periódico Noroeste Uno de los periódicos mas importantes de Sinaloa publicó en primera plana de la sección Local la entrevista realizada a la Estudiante Embajadora de la OCDE en la UAS.

Aunque fuí especifica en la cuestión de respetar el nombre de Estudiante Embajadora, en el título no lo hicieron y pido disculpas por eso. En el contenido si lo manejan correctamente.

http://www.noroeste.com.mx/pub licaciones.php?id=931140#.Uw9 WO8VD1Aw.facebook


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=931140#.Uw9WO8VD1Aw.facebook

También fue publicado en Twitter, Facebook y página oficial del periódico.


Boletines Temáticos Hasta el momento se lleva el registro de 30 personas en los boletines temáticos y ya comenzaron a llegar las noticias a los correos.

Recepción de Libros de la OCDE El día 20 de febrero se recibieron dos paquetes con las nuevas publicaciones que enviaron de la OCDE.


ACTIVIDADES A REALIZAR Capacitación de OECD iLibrary en la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas.

Evento del Día Internacional de la Mujer. Se pondrá un tendedero con fotografías de mujeres exitosas y destacadas. A su vez, frases o dichos que representen a las mujeres. Se estarán repartiendo trípticos de la información más destacada del estudio Cerrando las brechas de género.


Concurso de ensayo. Donde se trabajará un tópico. Uno de los requisitos será usar citas de estudios de la OCDE.

Comenzar a localizar maestros investigadores que aprovechen y vayan a utilizar las publicaciones de la OCDE.

Seguir con los boletines tématicos y buscar medios para promocionar la Embajada Estudiantil de la OCDE.


FEBRERO 2014


Reporte 2 - EE UAS 2014