Issuu on Google+

PORTAFOLIO Análisis de Sistemas

Sistema de Información Teoría General de Sistemas Ciclo de Vida de un Sistema Análisis y Diseño de Sistemas Factibilidad de Sistemas Guía de Factibilidad Costos Beneficio.


N

ací el 19 de abril , en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. Tengo 20 años no tengo hermanos. Durante mi niñez y parte de mi adolescencia viví con mis padres en un pueblito en Trujillo. Mis estudios primarios y secundarios los realice en allá, después de 10 años me regrese a vivir a mi ciudad natal, actualmente estudio la carrera de Informá*ca en el ins*tuto universitario de tecnología Antonio José de Sucre ya que es la carrera del presente, uno debe estar actualizándose y estar preparado para los cambios tecnológicos que se avecinan y adquirir conocimientos más sólidos.

ponte aría


Contenido I Corte Sistema de Información Teoría General de Sistemas Ciclo de Vida de un Sistema Análisis y Diseño de Sistemas Técnica, Método , Herramienta y Metodología

II Corte Juego de la Cerveza Ciclo de Vida aplicado a l Juego de la Cerveza Video Grupal. Tema: Sistemas y Ciclo de vida según Biogra7as Video en Pareja. Tema Caso de Estudio de Sistemas aplicados

III Corte Fac*bilidad de Sistemas Guía de Fac*bilidad Costos Beneficio.


Tipo de sistemas de Información Sistemas Transaccionales Agilizar las tareas operacionales de la organización. Alta transaccionabilidad (entradas y salidas de información). Nivel de cálculo.

Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre si con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. El sistema de información en una empresa debe responder a objetivos de la organización en los niveles operativo, táctico y estratégico. Ejemplo la actividad contable de una empresa como es el suministro de datos sobre las actividades, el suministro de informes y el mantenimiento de registros es un sistema de información contable que responde al objetivo de la empresa. Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre si con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.

Sistemas de Apoyo de las Decisiones Baja transaccionabilidad (entradas y salidas de información). Nivel alto de cálculo, y operaciones complejas

Sistemas Estratégicos

La complejidad de estos SI alta. Generalmente su imp mentación en la organizacion va precedida de los anteriore Apuntan a “apuntar” a otr horizontes la organización.

¿Qué son los Sistemas de Inf

Un sistema de información es (basado en el co procesa datos, en forma tal que pueden ser u quien los recibe para fines de toma de decisione

h(p://fernanda90.webnode.com.ve


Importancias de los sistemas de información

Los sistemas de información se han ido convirtiendo s con el tiempo, en otra área funcional de la empresa, tal como la de contabilidad, finanzas, mercadeo, o es producción. En la actualidad toda organización exitoplesa se ha concientizado de la importancia del manejo nal de las tecnologías de información (TI) como elemenes. to que brinda ventajas comparativas con respecto a la competencia. ros Por otro lado es importante tener una comprensión básica de los sistemas de información para entender cualquier otra área funcional en la empresa, por eso es importante también, tener una cultura informática en nuestras organizaciones omputador) que que permitan y den las utilizados por condiciones necesarias es".Senn (1978) para que los sistemas de información logren los objetivos citados anteriormente.

formación?

Características de los Sistemas de Información (SI) Propósito u objetivo: todo sistema tiene uno o algunos propósitos. Los elementos (u objetos), como también las relaciones, definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo. Homeostasia: es el equilibrio dinámico entre las partes del sistema. Los sistemas tienen una tendencia a adaptarse con el fin de alcanzar un equilibrio interno frente a los cambios externos del entorno Entropía: es la tendencia de los sistemas a desgastarse, a desintegrarse, para el relajamiento de los estándares y un aumento de la aleatoriedad..

Estos tipos de conocimientos se constituyen en un elemento vital de las organizaciones y negocios exitoso. (BRIEN, 2006)

Globalismo o totalidad: un cambio en una de las unidades del sistema, con probabilidad producirá cambios en las otras. El efecto total se presenta como un ajuste a todo el sistema. Hay una relación de causa/efecto.

1


Teoría General Sis

Esta teoría consiste en un intento por explicar, complementar y ordenar todos realidad (organismos, sociedades, etc.), este trata de encontrar las propiedade que se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que son objetivos tra cas diferentes. La Teoría de Sistemas tiene como objetivo buscar en los sistem ras. De esta manera podrá utilizar los mismos términos y conceptos para distint sales y operantes.

Importancia de La Teoría General de l

La Teoría General de Sistemas (TGS), es importante ya que es u*liza en*dades, que se presentan en la realidad, como cosas o fenómeno conocimientos adquiridos por un informá*co, ingeniero o analista d mayoría encaminados a máquinas, s les como las empresas y demás org vuelven los La Teoría General de Sistemas fue propuesta, más que fundada por L. von Bertalanffy en la década de 1940, con el fin de constituir un modelo práctico para conceptualizar los fenómenos que la reducción mecanicista de la ciencia clásica no podía explicar.

h(p://fernanda90.webnode.com.ve


stemas

s los sistemas que se encuentran en la es comunes a entidades, los sistemas, adicionalmente de disciplinas académimas de la realidad las mismas estructutos sistemas y así generar leyes univer-

los Sistemas.

ada para encontrar propiedades a os, además, pretende mostrar los de sistemas, los cuales están en su se pueden aplicar a sistemas sociaganizaciones en las que se desenhumanos

¿Qué es un Sistema? Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo Entrada (input): es la fuerza de arranque del sistema, que provee el Material o la energía para la operación del sistema. Salida o resultado (output): es la finalidad para la cual se reunieron elementos y relaciones del sistema. Los resultados de un proceso son las salidas, las cuales deben ser coherentes con el objetivo del sistema. Los resultados de los sistemas son finales, mientras que los resultados de los subsistemas con intermedios. Proceso (throughput): es el fenómeno que produce cambios, es el mecanismo de conversión de las entradas en salidas o resultados. Generalmente es representado como la caja negra, en la que entra los insumos y salen cosas diferentes, que son los productos. Retroacción o retroalimentación (feedback): es la función de retorno del sistema que tiende a comparar la salida con un criterio preestablecido, manteniéndola controlada dentro de aquel estándar o criterio. Ambiente: es el medio que envuelve externamente el sistema. Está en constante interacción con el sistema, ya que éste recibe entradas, las procesa y efectúa salidas. La supervivencia de un sistema depende de su capacidad de adaptarse, cambiar y responder a las exigencias y demandas del ambiente externo. Aunque el ambiente puede ser un recurso para el sistema, también puede ser una amenaza.

2


Investigación Preliminar Se inicia a través de la solicitud del sistema (ya sea por medio verbal, fax, e-mail, etc..); se aclarara la solicitud del horario, es decir se especificaran los pasos a tomar; se realizara un estudio de factibilidad, es decir con que recursos cuento

Determinación de los requerimientos del sistema

CICLO DE VIDA

Es un viejo método para la constru ción, que aún se usa para los proye dad. Cada etapa debe desarrolla guiente. Al momento de diseñar un cuenta diferentes factores que influ funcionamiento de este, por lo que ma de ciclo de vida de un sistema información en la cual detallo y de de es

Es decir que tan grande es, examinar los procesos; se hace un estudio del sistema actual, y se determinan los nuevos requerimientos del sistema (a través de formularios, encuestas, etc…), así como las entradas y salidas del sistema actual.

Diseño del Sistema Va a ser como se va a desarrollar el sistema, la forma en como esos requerimientos los voy a automatizar, se definen las formas de calculo, y se describe como se transformaran los datos en información; este diseño se realizara en dos bases, una lógica: donde se harán modelos e-r, bases de datos, diagramas de flujo de datos, etc…, y una física: es decir todo lo tangible (papeles, gráficos, etc…).

h(p://es.slideshare.net/sofimafer/


Desarrollo del software

DE UN SISTEMA

ucción de un sistema de informaectos de mediana y gran complejiarse antes de que empiece la sin sistema, es necesario tomar en uyen en el desarrollo y en el buen con el fin de profundizar en el tehe realizado una recopilación de efino los aspectos fundamentales stos.

Se dará la construcción y programación de este sistema, se recomienda en algunos casos usar diseñadores y analistas de la compañía y programadores de otra compañía, o viceversa, aunque esto puede tener sus ventajas: los costos pueden ser menores, es rentable usar un terreno por los costos, y también sus desventajas: no existiría comunicación fiel entre programadores y diseñadores, etc.. Prueba del sistema Aquí se pretende detectar las posibles fallas de aplicación del sistema (fallas de programación, de análisis, de diseño (este es el mas critico)), en este proceso se simulan entradas de datos, se ponen a usuarios externos a interactuar con el sistema, se hace la aprobación escrita de todos los aspectos del sistema, cabe destacar que esto debe hacerse de forma gradual.

Implantación y evaluación La implantación es el proceso de verificar e instalar nuevo equipo, entrenar a los usuarios, instalar la aplicación y construir todos los archivos de datos necesarios para utilizarla

/ciclo-de-vida-de-un-sistema-20167207

3


Análisis de Sistemas Estructurado Herramientas del Análisis Estructurado Símbolos gráficos (Diagramas de Flujo de Datos) Durante el análisis de un sistema, se desea responder ciertas interrogantes como ¿ que procesos integran el sistema?, ¿ que datos emplea cada proceso?,? Que datos son almacenados?,¿ que datos ingresan y abandonan el sistema?, el análisis de flujo de datos les dice mucho a los analistas sobre como alcanzar los objetivos de la organización, y este estudia el empleo de los datos en cada actividad. Este herramienta grafica permite describir y analizar el movimiento de datos a través de un sistema. Diccionario de datos Contiene características lógicos (nombre, descripción, alias, contenido y organización ) de los sitios donde se almacenan los datos del sistema. Diagrama de estructura de datos Describe la relación entre entidades (personas, lugares, eventos y objetos) de un sistema y el conjunto de información relacionada con la entidad. Gráfica de estructura Es una herramienta de un diseño que muestra con símbolos la relación entre los módulos de procesamiento y el software de la computadora.

Es un Método que le permite al analista conocer el proceso o sistema desde una forma lógica y esto permite que no se emita ningún detalle pertinente . Este método permite estructurar el proceso de determinación de los requerimientos comenzando con la documentación ya existente , incluye todos los detalles importantes ya existentes , incluye todos los detalles importantes que describen al sistema en uso. Su objetivo es organizar las tareas asociadas con la determinación de requerimientos para obtener la compresión completa de una situación dada

h<p://es.scribd.com/doc/1


Análisis de Sistemas orientados a Objeto Es un método de análisis que examina los requisitos desde la perspectiva de las clases y objetos que se encuentran en el vocabulario del dominio del problema Análisis: Investigación: el análisis se centra en una investigación del problema y definir los requerimientos Diseño: Solución: el diseño pone en relieve una solución lógica: como el sistema cumple con los requerimientos Objeto: Un objeto es una representación en una computadora de alguna cosa o evento del mundo real Clases: Agrupación de objetos con características similares, es decir, la definición de todos los elementos de que está hecho un objeto.

Características LA ABSTRACCIÓN Significa extraer las propiedades esenciales de un objeto que lo distinguen de los d más tipos de Objetos y proporciona fronteras conceptuales definidas ENCAPSULAMIENTO Es un mecanismo que consiste en organizar datos y métodos de una estructura, conciliando el modo en que el objeto se implementa, es decir, evitando el acceso a datos por cualquier otro medio distinto a los especificados

HERENCIA Es específica de la programación orientada a objetos, donde una clase nueva se crea a partir de una clase existente. POLIMORFISMO

Atributos: esto es, los datos que se refieren al estado del objeto Métodos: son funciones que pueden aplicarse a objetos

155629809/Analisis-de-Sistemas

Este es uno de los conceptos esenciales de una programación orientada a objetos. Así como la herencia está relacionada con las clases y su jerarquía, el polimorfismo se relaciona con los métodos


Técnica, Herra Métodos y Met Técnica Método que aplica herramientas y reglas específicas para completar una o más fases del ciclo de vida del desarrollo de Sistemas. Se aplican a una parte del ciclo de vida total.

Herramientas Son los ambientes de apoyo necesario para automatizar las prácticas de Ingeniería de Software

h(p://prezi.com/-q38rw9khv--/tecnica-herramienta-metodo-y-metodolo


amientas , todologías

ogia/

Metodología Versión amplia y detallada de un ciclo de vida completo de desarrollo de sistemas que incluye: Reglas procedimientos,métodos, herramientas Funciones individuales y en grupo por cada tarea Productos resultantes Normas de Calidad

Métodos Son las maneras que se efectúan las tareas de Ingeniería de Software o las actividades del ciclo de vida.


El Juego de la Cerveza

que es un representación parcial del sistema real, pues tiene Homomórficos. Es un modelo dinámico, porque el sistema ca La simulación del sistema de producción y distribución de ce decir, elementos e interrelaciones entre ellos y el todo, deter de las decisiones que se tomen.

Cada una de las posiciones está en absoluta libertad de tom del juego es administrar el puesto de tal modo que se minimi Como ocurre en muchos Juegos, el desarrollo de una sesió principales: un minorista, un mayorista y el director de mark simplificar la historia, la que se cuenta desde el punto de vista


El juego de la cerveza ofrece un rico conjunto matices que permiten ilustrar muchos de los elementos de la Teoría de Sistemas, de la Gerencia y de la Información. En primer lugar, "El Juego de la Cerveza" es un modelo, poruna parte de la estructura idéntica a éste, o sea, son sistemas ambia a medida que transcurre el tiempo. erveza, nos permite conocer como la estructura del sistema, es rminan el comportamiento del sistema, casi con independencia

mar cualquier decisión que considere prudente y la única meta icen los costos totales del equipo. ón se puede narrar en forma de historia. Hay tres personajes keting de una fábrica de cerveza, omitiendo al distribuidor para a de cada uno de los jugadores.

h(p://es.scribd.com/doc/155628143/Ciclo-de-Vida-de-UnSistema-Aplicado-Al-Juego-de-La-Cerveza


Características de la Ingeniería de la Información Centrada en los negocios Participación intensa de los usuarios Implementación de Técnicas de Modelaje eficaces Se orienta a la automatización en los desarrollos de los Sistemas Propone a la tecnología como "soporte" de los negocios

DESARROLLO DE S LA INGEN

Ingeniería es una Ciencia aplicada, matemáticos y físicos para resolver p todo aquello que produce la capacida La Ingeniería de la Información se pu mientos" ligados al tratamiento de la construcció

LA PIRAMIDE

Planeamiento Estratégico de Inform

Consiste en el estudio y definición d dades de información que requiere ción para alcanzar sus obje

Proyecto de Sistemas de Informació

h(ps:// www.youtube.com/watch? v=WHDVLElvasg

En esta etapa se definen las caracte técnicas requeridas para soportar las n des del Proyecto (Diseño del Sistema, mientos de Hardware)


SISTEMAS DESDE EL ENFOQUE DE NIERIA DE INFORMACIÓN

o sea un área de conocimiento humano que utiliza principios problemas ligados a la construcción de ingenios. Un Ingenio es ad creativa del hombre para atender a un fin determinado uede definir como una disciplina, o sea un "conjunto de conociinformación y la construcción de mecanismos formales para la ón de los “Sistemas de Información “ .

DE LA INGENIERÍA DE LA INFORMACION

maciones

de las necesie la organizaetivos

Análisis del Area de Negocio (AAN) En esta etapa se realizan los estudios de las "Areas de Negocio" que debe soportar el SI (tratando de obviar aspectos tecnológicos)

ón (PSI)

Construcción del Sistema

erísticas necesida, requeri-

Consiste en la conversión de los modelos de datos en estructuras físicas (software y hardware). Aquí se realizan las tareas de programación (o generación automática de código).


CICLO DE VIDA DE UN

Esta fase, da inicio luego de que las diferentes unidades de diseño han sido desarrolladas y probadas por separado. Durante su desarrollo, el sistema se emplea de forma experimental para asegurar que el software no falle, es decir que funcione de acuerdo a sus especificaciones y a la manera que los usuarios esperan que lo haga, y de esta forma poder detectar cualquier anomalía, antes de que el sistema sea puesto en marcha y se dependa de el.

Llorens Fa Una vez que un sistema pasa a formar parte de la vida diaria de la empresa, cada programa, cada procedimiento y cada estructura de datos se convierte en una pieza del negocio que, como tal, deberá funcionar en forma constante, exacta y confiable. L a operación del negocio ahora dependerá del funcionamiento del sistema, por lo que las tareas de mantenimiento cobran vital importancia. Durante la fase de mantenimiento, se ponen en prác*ca todas las polí*cas y los procedimientos des*nados a garan*zar la operación con*núa de los de los sistemas y a asegurar su uso efec*vo, con el fin, de que éstos se cons*tuyan en una verdadera herramienta de apoyo al logro de los obje*vos estratégicos de la empresa

Dentro de esta fase de construcción existen ción De Paquetes, Desarrollo De Unidades Unidades De Diseño Manuales

h(ps://www.youtube.com/watch?v=3q16P2tWO_


SISTEMA DE INFORMACIÓN Durante esta fase se desarrolla un modelo del área estudiada, donde se representa: Los procesos que se llevan a cabo, la información u*lizada por ellos y las reglas polí*cas y prác*cas de la empresa relacionada con estos procesos. Este modelo permite proyectar las estrategias, procesos y flujos de datos de la empresa al igual que las interrelaciones entre procesos y datos, con el fin de desarrollar un plan de sistema de información capaz de guiar el desarrollo de un sistema que permita dar soporte al área en estudio en el cumplimiento de sus obje*vos.

abregas El obje*vo de esta fase es desarrollar el diseño arquitectónico de los sistemas, u*lizando los requerimientos obtenidos en la primera fase. En el diseño arquitectónico se engloban dos componentes: los datos y los procesos, los cuales serán analizados y diseñados desde una perspec*va conceptual a una 7sica, dentro de las cuatros ac*vidades que se encuentran en esta fase.

n actividades separadas en cinco sub.-fases: Desarrollo De Infraestructura, Adaptas De Diseño Interactivas, Desarrollo De Unidades De Diseño Batch, Desarrollo De

_0


CICLO DE VIDA DE UN S

Intervienen los analistas y diferentes miembros de la organizaci贸n. Se realizan entrevistas preliminares, estimaciones del alcance del proyecto. El producto de esta fase es un informe llamado estudio de factibilidad

Analistas y usuarios directos. El analista se esfuerza por comprender las necesidades del usuario y de la organiza-

Kendall &

Intervienen exclusivamente los analistas. Utiliza t茅cnicas especiales para analizar como: diagrama de flujo de dato o diccionario de dato y micro especificaciones. Al final de esta fase realizar una propuesta .

Se crea el dise帽o l贸gico: archivo, entrada, salida, procedimiento y controles entre otros


SISTEMA DE INFORMACIÓN

Se codifica el diseño. Se crea manuales de usuarios técnicos u otros

kendall

El sistema es probado bajo diferentes modelos. Se inician los planes de mantenimiento y sea que se planifiquen o se apliquen.

Esta es la última fase del desarrollo de sistemas, y aquí el analista participa en la implementación del sistema de información En esta fase del desarrollo del sistema el analista ayuda a implementar el sistema de información. Esto incluye el entrenamiento de los usuarios para que manejen el sistema. Adicionalmente, el analista necesita un plan para una con versión suave del sistema antiguo al nuevo

h(ps://www.youtube.com/watch?v=zWP5yNJpOSc


CICLO DE VIDA DE UN La implantación es el proceso de verificar e instalar nuevo equipo, entrenas a los usuarios, instalar la aplicación y construir todos los archivos de datos necesarios para utilizarla. La evaluación de un sistema se lleva a cabo para identificar puntos débiles y fuertes. Los cuales son: Evaluación operacional, impacto organizacional, Opinión de los administradores y Desempeño del desarrollo

En esta fase, el sistema se emplea de manera experimental para asegurarse de que el software no tenga fallas, es decir que funciona de acuerdo con las especificaciones y en la forma en que los usuarios esperan que lo haga. Es preferible descubrir cualquier sorpresa antes de que la organización implante el sistema y dependa de el. En muchas ocasiones, las pruebas son conducidas por personas ajenas al grupo que escribió los programas originales; con esto se busca asegurar, que las pruebas sean completas e imparciales, y que el software sea más confiable

James A

Los programadores son por lo general los que desarrollan el sistema (codificación, conexión a bases de datos, trabajo en red, etc.) Los programadores también son los responsables de la documentación de los programas y de proporcionar una explicación y por que ciertos procedimientos se codifican en determinada forma. La documentación es esencial para probar el programa y llevar a cabo el mantenimiento una vez que la aplicación se encuentra instalada.

h(ps://www.youtube.com/watch?v=jp0lF3JO7N


N SISTEMA DE INFORMACIÓN La solicitud para recibir ayuda de un sistema de información puede originarse por varias razones, esto se inicia siempre con la petición de una persona (administrador, empleado, o especialistas en sistemas) Cuando se formula la solicitud comienza la primera actividad de sistemas: la investigación preliminar. Esta consta de aclaración de solicitud, estudio de factibilidad y aprobación de la solicitud.

A. Senn

NQ

Es el proceso de adquirir información detallada de la organización. Los analistas deben informarse sobre: ¿Qué es lo que se hace? ,¿Cómo se hace? ¿Con qué frecuencia se presenta?,¿Qué tan grande es el volumen de transacciones o de decisiones?,¿Existe algún problema?,¿Cuál es el grado de eficiencia con el que se efectúan las tareas? , ¿Qué tan serio es?, ¿Qué lo origina?. Conforme se reúnen los detalles, los analistas deben identificar las características que debe tener el nuevo sistema, incluyendo la información que deben producir los sistemas.

Produce los detalles que establecen la forma en la que el sistema cumplirá con los requerimientos identificados durante la fase de análisis. El diseño determina los datos específicos para cada reporte y salida. El diseñador hace un bosquejo del formato y de las pantallas que espera que aparezcan cuando el sistema esta terminado. Los procedimientos que se indican en el diseño nos dicen como procesar los datos y producir las salidas. Los diseñadores entregan a los programadores las especificaciones de software completas y claramente delineadas de lo que se va a hacer.


Factibilidad de un

Un estudio de fac*bilidad es una versión comprimida del proceso total de anál clarificando la definición del problema. Se confirma o se corrige la definición i cualquier restricción impuesta sobre el sistema. Una vez que se ha generado un aceptable del problema, el analista desarrolla un modelo lógico del sistema. Lue búsqueda de soluciones alterna*vas, usando este modelo como referen

Los estudios de dad económica análisis de costo neficios asociad cada alternativa yecto. Con aná costos/beneficio, los costos y bene adquirir y opera sistema alterna identifican y se h comparación de e

h(p://es.scribd.com/doc/155749445/Analisis-y-diseno-de-FacHbilidad-de-Siste


n Sistema

lisis y diseño del sistema. El estudio comienza inicial de alcances y obje*vos, y se iden*fica na definición ego comienza la ncia.

factibiliincluyen os y bedos con del proálisis de todos eficios de ar cada ativo se hace una ellos.

emas

El análisis de factibilidad técnica evalúa si el equipo y software están disponibles (o, en el caso del software, si puede desarrollarse) y si tienen las capacidades técnicas requeridas por cada alternativa del diseño que se esté considerando. Los estudios de factibilidad técnica también consideran las interfases entre los sistemas actuales y nuevo.

Los estudios de la factibilidad operacional comprende una determinación de la probabilidad de que un nuevo sistema se use como se supone. Deberían considerarse cuatro aspectos de la factibilidad operacional por lo menos. Primero, un nuevo sistema puede ser demasiado complejo para los usuarios de la organización o los operadores del sistema. Si lo es, los usuarios pueden ignorar el sistema o bien usarlo en tal forma que cause errores o fallas en el sistema.


Conclusiones

U

n proyecto de desarrollo de un Sistema de Información comprende varios componentes o pasos llevados a cabo durante la etapa del análisis, el cual ayuda a traducir las necesidades del cliente en un modelo de Sistema que utiliza uno más de los componentes: Software, hardware, personas, base de datos, documentación y procedimientos En una organización o Empresa, el análisis y Diseño de Sistemas, es el proceso de estudiar su Situación con la finalidad de observar como trabaja y decidir si es necesario realizar una mejora; el encargado de llevar a cabo estas tareas es el analista de sistemas El estudio de factibilidad es necesario e importante para la elaboración de un sistema de información, ya que permite no solo evaluar si el desarrollo de este proyecto es factible, ya sea a nivel técnico, económico u operativo, sino que también evita problemas futuros con dicho sistema.


I Corte

A

s o x ne

Sistema de Información h<p://fernanda90.webnode.com.ve/blog/ Teoría General de Sistemas h<p://fernanda90.webnode.com.ve/blog/ Ciclo de Vida de un Sistema

h<p://es.slideshare.net/sofimafer/ciclo-de-vida-de-un-sistema-20167207 Análisis y Diseño de Sistemas http://es.scribd.com/doc/155629809/Analisis-de-Sistemas Técnica, Método , Herramienta y Metodología h<p://prezi.com/-q38rw9khv--/tecnica-herramienta-metodo-y-metodologia/ II Corte Juego de la Cerveza: Conversatorio en Clases Ciclo de Vida aplicado a l Juego de la Cerveza h<p://es.scribd.com/doc/155628143/Ciclo-de-Vida-de-Un-Sistema-Aplicado-Al-Juego-de-LaCerveza Video Grupal. Tema: Sistemas y Ciclo de vida según Biogra7as h<ps://www.youtube.com/watch?v=3q16P2tWO_0 h<ps://www.youtube.com/watch?v=zWP5yNJpOSc h<ps://www.youtube.com/watch?v=jp0lF3JO7NQ h<ps://www.youtube.com/watch?v=WHDVLElvasg https://www.youtube.com/watch?v=T6tS_Tp7LuM Video en Pareja. Tema Caso de Estudio de Sistemas aplicados: https://www.youtube.com/watch?v=fWYfzw9BeMw III Corte Fac*bilidad de Sistemas Guía de Fac*bilidad Costos Beneficio. http://es.scribd.com/doc/155749445/Analisis-y-diseno-de-Factibilidad-de-Sistemas http://es.scribd.com/doc/155753151/Guia-de-Factibilidad



Analisis de Sistema