Issuu on Google+


INTRODUCCIÓN B-GUIDED Es una revista de tendencias que hace su aparición por primera vez en el mercado español en junio de 1999. Una de sus características primordiales es que difunde de una manera original e interesante la cultura Urbana y Contemporánea de España. Como se trata de una revista internacional B-GUIDED quiso ofrecer a su publico un plus al hacer la revista bilingüe. Uno de los puntos mas interesantes de B.GUIDED es que proporciona su contenido de una manera imparcial y visual. B-GUIDED : Es una revista creativa que pretende ser un apoyo para la sociedad que esta interesada en un lifestyle sofisticado, moderno y actual. B-GUIDED: Es trimestral y tiene un coste de 5 euros y se puede adquirir en kioscos y en librerías especializadas. B-GUIDED se divide en 5 secciones, cada una de ellas aporta la esencia que la caracteriza . B-INSPIRED: Zona de Arte B-ING: Zona de arquitectura y Diseño B-WEAR: Zona de Moda B-SERVED:Zona de comer y beber B-SEEN: Zona de Música y Entretenimiento.

N· 00 Verano 99 El formato de la revista en aquel entonces constaba de 64 pag.

N· 43 Primavera 2010 Este es el formato actual de la revista que consta de 210 pag.


LA PORTADA La 1era vez que se fotografió a un personaje reconocido para aparecer en la portada de la revista fue en el # 10 con Santiago Sierra (Artista Español) B-GUIDED :invita a posar a personajes procedente de los ámbitos que contiene la revista. En las portadillas de las secciones este personaje seleccionado da su punto de opinión y visión.

LA AGENDA Selección de exposiciones, siguiendo un proceso de apoyo a aquellas instituciones que están comprometidas con el arte contemporáneo y las ultimas tendencias .

LA FOTOGRAFÍA B-GUIDED: Ofrece reportajes fotográficos de:

Moda

Arquitectura

Belleza

Espacios Urbanos

Iconos de Estilo de la Ciudad


LOS TEXTOS B.GUIDED ofrece artículos de arte.moda,arquitectura, entrevistas,exposiciones,tendencias ,webs y videoclips.

LA GUIA Ofrece información acerca de las direcciones mas importantes en Diseño y Moda de la ciudad. También incluye una amplia lista de los restaurantes y lugares de ocio mas in del momento adjunto con fotografías de cada locación.

EL MAPA

Lo primordial para localizar las direcciones de la guía .


Tendencias de la Web 2.0 •

• •

Marketing Viral: son técnicas de marketing que se hacen sobre redes sociales existentes para crear “brand awareness” y usar al mismo tiempo otras técnicas de marketing. Se hace por medio de información boca a oído. Las promociones virales se hacen de forma visual (videos), juegos flash interactivos, “ebooks”, imágenes, software de un marca y hasta mensajes de texto personalizados. Coste por Click: la publicidad en paginas web ahora se cobra por los clicks dados sobre el, no simplemente por estar presente ya que este hecho no significa que esta siendo efectivo al publico. Usuario Aporta Información: permite al usuario participar activamente por medio de comentarios, opiniones, información y sugestiones. Esto se hacer por medio de redes sociales y fórums sobre productos y marcas. El usuario también participa por medio de creaciones propias de redes sociales, paginas para compartir media, wikis y y blogs. Contenido Dinámico: los contenidos e interacciones en la web pueden ser realizados tanto en la computadora como en aplicaciones móviles, permitiendo al usuario siempre estar conectado y recibir información constante. Esta información es actualizada frecuentemente, permitiendo que el usuario siempre este al día. Substitución de Imagen por Video: cada ves mas se substituyen imágenes por videos en la paginas web. Esto le aporta mas personalidad a la pagina web. El usuario también puede interactuar con el video por medio de links colocados directamente sobre el.


Tendencias Tecnología Móvil •

Comunidad Social Móvil: aplicaciones que permiten al usuario participar en situaciones sociales a través del teléfono móvil. Marketing Móvil: es el marketing hecho con o para un aparato móvil. Puede ser hecho por mensajes multimedia personalizados al usuario, juegos interactivos, campañas “hotspots” de marcas. Es initiate por el usuario y requiere de su permiso. Tecnología de Búsqueda por Imagen: Aplicaciones androide en donde puedes buscar información por medio de fotografías realizada con el teléfono móvil, en vez de palabras. Los resultados son similares a una búsqueda por web pero además aporta sugestiones para el objeto buscado. “Google Goggles”.


EL PUBLICO OBJETIVO DE Va dirigido a H Y M de 18 a 25 años ,cosmopolitas que están interesados en arquitectura y cultura de vanguardia ,personas de un nivel económico medio alto, que buscan satisfacer su necesidad de conocimiento de una manera mas divertida y ponerse al día con las tendencias de moda y ocio. Son H Y M que tienen un estilo propio y diferente así que les gusta viajar a lugares que les aporten ideas para seguir formándose culturalmente, les gusta compartir experiencias con personas afines a ellos. Hay un % de ellos que son estudiantes y otro % que son profesionales que buscan informarse no a un nivel superior pero si a sabiendas que encontraran que es lo que pasa en la ciudad de una manera mas relajada

TURISTAS Es un punto clave para B-guided,ya que siendo Barcelona una ciudad cosmopolita es visitada por miles de turistas y ellos buscan encontrar de una manera sencilla que es lo que pasa en la ciudad, a que lugares asistir en cuanto a restaurantes y ocio.


EL PUBLICO OBJETIVO DE De 25 a 35 Este segmento cuenta con un poder adquisitivo mas alto y probablemente cuenten con nivel de conocimiento cultural mayor Este tipo de consumidor es muy social y asiste a una cantidad de eventos, fiestas y reuniones. Relacionarse con la gente es una necesidad para ellos y es por eso que tienen mucho amigos con los mismos intereses. El estilo de vida que llevan es alto asi que es impresendible para ellos asistir a eventos de alto nivel y estar bien infromados de lo que pasa a su alrededor. Los lugares como restaurantes y nightclubs mas modernos e innovadores son normalmente los que frecuentan y valoran mucho la creatividad de lugar tanto el concepto como f铆sicamente Se informan de diferentes medios de comunicaci贸n como internet, televisi贸n y revistas como WALLPEAPER, THE MONOCLE y revistas de moda en general


SWOT INTERNO • •

• •

• •

Fortalezas B-guided se actualiza cada 3 meses, esto permite que se este al tanto de los ultimos acontecimientos. El precio de la guia esta al alcance de todos B-guided esta escrita en español e ingles esto permite que muchas mas personas tengan mas acceso a la informacion (turistas) Se distribuye en muchos lugares donde se menciona en la guia Es muy facil de entender ya que esta dividida por secciones. El formato bilingue permite vender mas numeros de ejemplares ya que España cuenta con un % muy grande de turistas.(potenciales compradores) Las portadas reflejan el estilo de la revista ya que representa uno de los ambitos de la revista.

Debilidades

• •

La pagina web no tiene facil navegacion La pagina web no tiene muchas cosas que atraigan , no es muy interactiva. La distribucion esta centralizada solo en las capitales y por eso estan perdiendo muchos compradores potenciales que pueden estar en otras ciudades. No hace ninguna comunicacion 2.0


SWOT EXTERNO • • •

• •

Oportunidades Darle mas personalidad a la pagina web utilizando videos Utilizar la comunicacion 2.0 ya que hoy en dia es muy escencial para el exito de cualquier empresa. Impulsar el marketing movil como una alternativa de mercado Deberia de tener un blogg para que las personas puedan opinar sobre los restaurantes, tiendas , bares etc. Que salen en la web y la revista. Deberia de estar presente en twitter ya que permite la actualisacion constante.

• • •

Amenazas La busqueda de informacion en internet es un medio mas facil y gratuito que comprar una guia Las webs 2.0 se actualizan constantemente pero la web de bguided no lo hace ya que es 1.0, no permite la interaccion con el publico.


Propuestas -B Part of us (Red Social de Bguided) -B Updated (Agenda de Eventos) -B In Touch (Foto y Videos de los usuarios en lugares B Guided o lugares de moda que les podrĂ­an interesar a la comunidad y comentarios) -B Tempted (Marketing Viral de lugares y eventos de interĂŠs personalizado) -B Linked (facebook, twitter, flicker, Blogger)


Definición de la Aplicacion 2.0 • Propuesta de Aplicacion 2.0 • B Part Of Us: Esta nueva sección dentro la pagina web tiene como objetivo la participación activa del usuario dentro del mundo B Guided. Lo que queremos hacer es crear una red social que permite una experiencia interactiva y personalizada donde es fundamental el uso de móvil con tecnología 3G (Blackberry, Iphone e Ipad). La sección estará dividida en 4 apartados: -B In Touch (comunidad y perfil de usuario) -B Updated (agenda personalizada) -B Tempted (guía personalizad de compras, restaurantes y entretenimiento) -B Linked (links a paginas relacionadas con B Guided)


B-In Touch •

Comunidad online de B Guided donde el usuario tendrá que crear su proprio perfil el cual incluyera sus gustos, preferencias y amigos para que de esta manera se pueda hacer un marketing viral y mandar de una forma rápida y sencilla a sus móviles toda la información personalizada. Podrán conectares con usuarios que tienen los mismos gustos y así ampliar su circulo social. Esta comunidad estará directamente ligada a la aplicación en el móvil 3G por tanto todos los amigos del usuario que quieren asistir a algún evento, restaurante, etc... automáticamente quedaran informados. Se crea así un seguimiento continuo de las actividades de su circulo de amigos. Los usuarios pueden subir fotos y videos de los lugares que están en relación con los contenidos de la revista.


B-Updated •

Agenda de eventos que se personaliza a cada usuario dependiendo de la información aportada previamente al momento de crear el perfil en B Part of Us. Podrá ver que otros usuarios o amigos también participaran del evento. El usuario entonces tiene la opción de poder participar o no del evento. Al participar se enviaran recordatorios a su móvil de la fecha, hora y localización del evento.


B-Tempted •

Guía personalizada de moda, arte, diseño, arquitectura, gastronomía, música y entretenimiento. En esta aplicación el usuario puede opinar si fue de su agrado o no y mediante las opiniones de los usuarios pueden elegir si asisten o no a los sitios recomendados en la guía personalizada. También se dará un puntaje a los sitios que tienen mas comentarios positivos.


B-Linked •

Un apartado donde se encontraran links directos a las paginas de Twitter, Facebook, Blogger y Flicker de B-Guided y así ampliando la comunidad de B-Guided. Esto también servirá a los usuarios que no poseen móviles de 3G pero que también formar parte de la comunidad y estar informados de todo lo que esta sucediendo en la ciudad.


BeBLUEPR INT


Blueprint (Arquitectura de la Información) www.b-guided.com http://www.b-guided.com/b-guided/web/flashsite/version5/home.php

01.

02.

03.

04.

05.

06.

07.

B-GUIDED SPAIN

B-GUIDED PUBLICATIONS

GUIA ONLINE

AGENDA ONLINE

OFICINA ONLINE

CONTACTO QUIENES SOMOS

B-PART OF US

•B-INTOUCH •B-UPTADED •B-TEMPTED •B-LINKED


B-PART OF US

B-IN TOUCH

B-UPTADED

B-TEMPTED

Comunidad Virtual y Perfil de Usuario (Internet y M贸vil)

Agenda Virtual Personalizada (Internet y M贸vil)

Gu铆a Virtual Personalizada de compras, restaurantes y entretenimiento (Internet y M贸vil)

B-LINKED


Wireframe (Arquitectura de Informaci贸n)


OBJETIVOS Y MÉTODOS DE LA APLICACIÓN 2.0

•Convertir el sitio web de B-GUIDED de una pag 1.0 a una 2.0 en donde el usuario aporta información a nuestra agenda y crear una comunidad virtual. •Otro de los objetivos de la aplicación es hacer que el usuario interactue de una manera fácil y sencilla mediante nuestra B-PART OF US. •Queremos hacer participes a los usuarios de B-GUIDED que se mantengan al día de lo ultimo en tecnología


Interactividad y papel del usuario El usuario juega un papel muy importante en esta aplicación 2.0 ya que siempre estará interactuando con otros usuarios que mantengan los mismos intereses y gustos y a la vez nos podrán proporcionar información acerca de los puntos de interés para compartirlos con los demás usuarios de la red, esto generara una gran ventaja ya que hoy en día la comunicación mediante internet que es una herramienta indispensable, una revolución mediática.


FUNCIONALIDAD •

Su funcionalidad es generar cada vez mas interés por parte de todas aquellas personas que les guste llevar un estilo de vida que b-guidad ofrece y promueve a través de nuestras propuestas y de esta manera facilitar al usuario toda la información que tenemos acerca de lo que pasa a nivel cultural en España, logrando también involucrarlo con la comunidad b-guided y que se sienta parte de ella por medio de las diferentes opciones que ofrecemos como crear tu agenda en la sección llamada B-UPDATED. B- IN TOUCH es otra de las funciones por la cual logramos que los usuarios estén en constante participación ya que permite al usuario crear su propio perfil y estar en contacto con otros usuarios, esto provoca que la comunidad B-GUIDED este interesada en actualizar su perfil constantemente al igual que se crea una comunidad unida. La sección de B-TEMPED es muy importante ya que la opinión de los consumidores cuenta mucho porque informa tanto a la revista como al los demás personas haciendo su participación indispensable La función de B-LINKED es reforzar la acciones que promueven la interacción entre los consumidores de B-GUIDED


GRACIAS POR SU ATENCIÓN


B-GUIDED