Issuu on Google+

System of A Down


Historia ;D •

System of a Down (también conocida por su acrónimo, SOAD) es una banda de metal alternativo formada en Los Ángeles, California de ascendencia armenia y estadounidense, en el año 1995. En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre System of a Down inspirados por el poema Victims of a Down, escrito por el guitarrista Daron Malakian. Son famosos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, los genocidios y el machismo, el predominio de los intereses materialistas en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros. Es la primera banda desde The Beatles que ha alcanzado dos veces la cima de ventas de álbumes en Estados Unidos en el mismo año, con Mezmerize e Hypnotize.

Está compuesta por Serj Tankian (composición, voz, teclado y ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (composición, guitarra y voz), Shavarsh Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).


Albunes!! • System of a Down: es el primer disco de la banda System of a Down, lanzado en 1998 por American Recordings. Cuenta con el cantante Serj Tankian; el guitarrista Daron Malakian; y el bajista Shavo Odadjian. Luego de que Andy Khachaturian, anterior baterista de la banda, se lesionara la mano, John Dolmayan pasó a reemplazarlo, consolidando así la formación actual. El álbum ganó disco de oro por la RIAA (Recording Industry Association of America). Contiene los singles "Sugar", "War?" y "Spiders". La banda terminó el 1998 en un puesto 124 en el Billboard, bueno para tratarse de un disco debut.


Toxicity! Toxicity es el segundo álbum de estudio de la banda de metal alternativo System of a Down. Publicado el 4 de septiembre de 2001 por American Recordings, este CD tuvo gran éxito internacional vendiendo más de 12 millones de copias a nivel mundial y dio a conocer a la banda en todo el mundo. Toxicity contiene los sencillos Chop Suey!, Aerials y Toxicity. El disco fue número uno del Billboard estadounidense en 2001 y fue el disco más escuchado tras los atentados del 11 de septiembre de Nueva York. Vendió más de 12 millones de copias en todo el mundo, fue multiplatino en Estados Unidos, recibió muy buenas críticas (según la crítica y muchos fans, el mejor álbum de la banda hasta la fecha) y fue nominado en 2003 al Grammy a la mejor actuación de hard rock por Aerials, y en 2002 a la mejor actuación de metal por Chop Suey!.


Steal This Album! •

Steal This Album! es el tercer álbum del grupo Armenio-Estadounidense de metal alternativo System of a Down, lanzado el 10 de septiembre de 2002 por American Recordings y Columbia. El disco es una colección de material inédito y canciones descartadas en las sesiones de Toxicity que alguien colgó en internet con el título de Toxicity II. El grupo, al descubrir este "disco pirata" decidió regrabarlas en el estudio.

En el disco encontramos los sencillos "Innervision", "I-E-A-I-A-I-O" y "Boom!". El título del disco, Steal This Album!, hace referencia al libro de Abbie Hoffman, Steal This Book, de 1971 y a su película autobiográfica, Roba esta película. El disco tuvo una participación activa de John Dolmayan como compositor, siendo esta la primera vez en lo que va de la banda, algo que se repetiría sólo en el disco Mezmerize, más específicamente en la canción B.Y.O.B..


Mezmerize!! •

Mezmerize es el cuarto álbum de estudio de System of a Down y la primera parte del disco doble Mezmerize/Hypnotize. Fue lanzado el 16 de mayo del 2005, seis meses antes que Hypnotize. Fue lanzado al mercado por American Recordings y Columbia Records en Estados Unidos, en Europa por Columbia Records y en Japón por Sony Music Entertainment Japan.

Daron Malakian, el cantante Serj Tankian, el bajista Shavo Odadjian y el batería John Dolmayan grabaron más de 30 canciones para Mezmerize/Hypnotize entre mayo y diciembre del 2004, en el estudio-mansión que el productor Rick Rubin tiene en Lauren Canyon, California. El título del álbum esta basado en las letras de la canción Hypnotize, del disco homónimo que saldría 6 meses después. La novedad más importante del disco es la mayor incursión de la voz del guitarrista Malakian y los nuevos ritmos orientales (influidos por el origen armenio y libanés de los componentes de SOAD).


Hypnotize!! •

Hypnotize es el quinto álbum de System Of A Down y la segunda parte que completa el disco doble Mezmerize/Hypnotize. Fue lanzado el 22 de noviembre de 2005 por American Recordings, Columbia Records, seis meses después del lanzamiento de Mezmerize.

Hypnotize contiene doce nuevas canciones en una edición especial diseñada por Vartan Malakian, padre del guitarrista y compositor Daron Malakian. Contiene los sencillos "Hypnotize" y "Lonely Day". La última canción de Hypnotize, "Soldier Side" completa a "Soldier Side - Intro", la cual aparece en el álbum Mezmerize. El álbum fue certificado disco de oro y platino por RIAA el 13 de diciembre de 2005, y finalizó ese año en el primer puesto del Billboard. Es el primer álbum de System Of A Down en el que no aparecen guitarras acústicas.


En general! ;D •

System of a Down ha sido etiquetado como de metal por algunos fanáticos y medios en sus comienzos. Esto puede ser atribuido a la publicación de su primer álbum, que ocurrió durante el auge del de metal, a mediados de los años 90. Añadido a esto, la banda participó del festival Ozzfest, festival conocido por presentar bandas significativas en el género de metal. Aquellos que creen que la etiqueta de metal no debe ser atribuida a la banda argumentan que no existe rapeo o dj utilizados en sus canciones. Aunque se pueden apreciar las influencias del hip hop, características del de metal, pero que no definen el género.

La banda no se considera a sí misma como de metal,. El guitarrista y compositor Daron Malakian dijo en una entrevista con Guitar World que está complacido de que System of a Down no se haya deslizado al género de metal. Durante un concierto en 2005, dijo: «Solían decir que éramos un grupo de de metal, ahora dicen que somos de rock progresivo. Yo creo que nos llaman cualquier cosa que sea popular».



System of a down