Page 1

Magia cultural: SAN PEDRO cholula Cholula es la ciudad más antigua viva de Latinoamérica, un lugar perfecto para la promoción y realización de actividades culturales, además de ser Pueblo mágico, cuenta con actividades artísticas para todos los gustos durante todo el año.


cholula Su nombre deriva de la palabra prehispánica Cholollan, que significa "LUGAR DE HUIDA" También se ha llegado a interpretar como “Agua que cae en el lugar de huida”, lo cual hace referencia al arribo de grupos Toltecas en la región luego de su expulsión de Tula cerca del año 1000 d. n. e. Asimismo, el sitio era reconocido como Tlachihualtépetl, es decir, “el cerro hecho a mano”.

OCTUBRE 2018 / 2


5


Turismo - Cholula

PARROQUIA san PEDRO Construida entre los s. XVII-XVIII, esta bonita iglesia ubicada en la plaza principal de San Pedro Cholula se caracteriza porque su torre es la más alta de Cholula. Es también digna de mención su cúpula, de estilo churrigueresco, con ocho ventanas con estípites. Su interior está bellamente decorado y transmite una atmósfera etérea.

6


7


convento de san gabriel Ubicado en el centro de la ciudad de San Pedro Cholula, Puebla, fue fundado antes de 1529 sobre el terreno en que estuvo ubicado un templo dedicado al culto de Quetzalcóatl. Su edificación, efectuada en su totalidad por mano indígena y bajo la dirección de fray Toribio de Alcaraz, se concluyó en 1552 y fue dedicada el 30 de abril de ese año por el mismo obispo Martín de Hojacastro.

8


plaza de la concordia Frente al zócalo de nuestra ciudad, encontrarás los tradicionales portales que fueron construidos en 1573. Son un total de 46 arcos, siendo los más largos de su tipo en el país con 170 metros de largo, bajo los cuales podrás pasear o tomar un descanso en tu paso por nuestro Pueblo Mágico. 9


Turismo - Cholula

LOS PORTALES

Visita el Zรณcalo de San Pedro Cholula, y disfruta de las delicias que ofrece.


LOS PORTALES


13


CHOLUL aRTE Ademรกs de su bella arquitectura, te invitamos a que saborees los colores que caracterizan a San Pedro Cholula.


No te puedes perder de una explosión de colores y sabores. Cultura, arquitectura, arte, gastronomía y más.

San Pedro Cholula te está esperando.


Fuente: San Pedro Cholula, Gobierno Municipal - INAH Fotografía: Fernanda Meza Sánchez

Magia cultural - San Pedro Cholula  

*Fotografías exclusivas y propiedad de Fernanda Meza Sánchez Conoce lo que San Pedro Cholula tiene para ofrecerte. Cultura, arquitectura, a...

Magia cultural - San Pedro Cholula  

*Fotografías exclusivas y propiedad de Fernanda Meza Sánchez Conoce lo que San Pedro Cholula tiene para ofrecerte. Cultura, arquitectura, a...

Advertisement