Page 1

UNIVERSIDAD DE TIJUANA

ATENDER AL CLIENTE A TRAVÉS DE LAS VENTAS A DISTANCIA. Uso de TICS Karen Fernanda Medina Guerrero

2013

MEMORIA

DE AS IGNATURA


¥ Estrategias de marketing por internet ü Mercado meta: Parte de éxito de ZARA en su capacidad de captar, entretener e interpretar a sus consumidores meta, e sobre todo poder responder de manera inmediata las demandas de la clientela. Tiene muy bien definido su mercado meta, que está representado por todos aquellos consumidores de moda. Ofrece la última tendencia de la moda internacional.

ü Puntos de Venta: Sus tiendas ofrecen moda, la cual marca al paso de la sociedad vistiendo ideas, tendencias y gustos. De ahí su éxito entre personas culturas y generaciones, que pese a sus diferencias, comparten una especial sensibilidad por la moda. Además esta ubicada en zonas privilegiadas de las ciudades importantes, de los países en donde compite.

ü Globalización: Para esta empresa las fronteras no impiden compartir una misma idea y cultura de la Moda cuenta hoy con tiendas en distintos países, las cuales han sido diseñadas para crear una atmosfera especial que gaga sentir al cliente.


Atención a usuario:

Es componente básico a entregar a tu presencia social media ya que:

ü Más usuarios ü Rápido y ágil ü Control de la situación

Elementos a cuidar:

Atención a usuarios es parte de tu presencia social media, y de ahí no permitir que nuestras cuentas se conviertan en espacios exclusivos al soporte.


· Consejos: 1. Pregunto aquí, respuesta aquí: Si el usuario te busca es porque quiere que lo atiendas ahí. Al atenderlo así te saldrá más económico y rápido.

2. Social Media es más que Facebook y Twitter. Dejar que los usuarios voten los problemas para determinar cuáles son los más frecuentes.

Este esquema es muy recomendado cuando el volumen de solicitudes es “considerable” tanto por orden como evitar saturar a tu comunidad de mensajes de atención a usuarios que no les interese.

3. ¿Atención o exposición? · Algunos usuarios buscan quejarse o molestar a las empresas que tienen grandes comunidades con el fin de ganar nutriedad. · Algunos te dirán: “¿Por qué me están contestando por otra cuenta?” Algunas respuestas son: ü Somos el equipo de atención a clientes, contamos con la autoridad, información y herramientas para buscar una solución a tu solicitud.


Cuenta Marca

Cuenta usuario

Identif铆cate:

Cuenta Equipo de atenci贸n


Muchos usuarios buscan notoriedad quejándose o molestando. Se debe de aprender a lidiar con este tipo de usurarios: ü

Crear atención a clientes en redes sociales done tengas presencia.

ü

Indicar las cuentas de atención a clientes

ü

3 cuentas: Marca, Usuario, Atención a clientes

·

Poner una personalidad para hacerlo más humano

ü

Firma de quien lo escribe

ü

Foto dentro del avatar de la cuenta

Ayuda a generar confianza y transparencia.


*Los negocios en la era digital. Años 80’s

Decenio de la calidad

Años 90’s

Decenio de la reingeniería de procesos

Años 2000’s

La era de la velocidad

Rapidez: Cambió todo tipo de empresas y transacciones. *Diferentes medios * Utilización de la transformación de la sociedad * Culturización ¥

Un fabricante capaz de reaccionar a la variación de las ventas en cuestión no de semanas sino de horas; en el fondo deja de ser un proveedor de productos para convertirse en una empresa de servicios cuya oferta se desenvuelve alrededor de un producto.


Ñ

El flujo de la información digital.


Revista final  

Trabajo final de ventas a distancia.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you