Page 1

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Materia: Exploración del medio natural en el preescolar Alumna: Martínez Tamez María Fernanda Licenciatura: En educación preescolar 1° “B” Maestra: María Magdalena Mendoza Vega

San Luis Potosí, S.L.P.,10/ Febrero/ 2014


¿Qué está vivo? 1. Una estrella como el sol nació hace aproximadamente 6.000

millones de años y muy probablemente morirá en unos 5.000 millones más, ¿Está viva? No, porque es solo una estrella que solo da luz a los seres vivos para su transformación.

2. La mayoría de los volcanes y las montañas crecen ¿Están vivos?

No, porque solo son un accidente geográfico, ya que es solo una montaña que emite material, y solo que se encuentra a su alrededor vegetación, animales, etc., es la materia viva.

3. Las bacterias no crecen ni envejecen, ¿Están vivas?

Sí porque tienen una estructura organizada y compleja que realizan ciertas funciones al organismo, teniendo una transformación de su carga de elementos de acuerdo al medio en el que se encuentra.

4. Cuando una bacteria se divide en dos, ¿Cuál de las dos nació?

No nacen, se reproducen, ya que se tiene a la célula madre y de ahí se van copiando hasta producir millones de células.

5. Los virus de los computadores se reproducen, ¿Están vivos?

No porque es materia creada por el hombre

6. Los seres que no se reproducen, ¿Están vivos? (Recuerde a las

personas que no pueden tener hijos) Sí, porque son seres que tienen vida, solo hay ciertos factores que no les permiten reproducirse, pero todas las demás características las cumplen.


7. Los virus biológicos no son hechos por otros virus y tampoco

tienen metabolismo propio, ¿Están vivos? No, porque son partículas organizadas que carecen de movimientos autónomos, no realizan intercambios activos de energía con su entorno no realizando procesos metabólicos, solo se reproducen y evolucionan (invaden célula).

Fer preguntas estrellasol  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you