Page 1


El Artico es la zona alrededor del Polo Norte de la Tierra. Esta compuesto por parte de Rusia, Alaska, Canada, Groelandia, Islandia, Suecia, Noruega y Finlandia.

Mi familia y yo! AquĂ­ vivimos! Esta cubierto por hielo y nieve, la temperatura es bajo 0 y por eso su clima es muy frio y hay precipitacion de nieve.


Nuestra comunidad está compuesta por diferentes poblaciones de especies de animales y plantas! Fauna Heterótrofos (consumidores) Pingüinos Osos polares morsas focas ballenas jorobadas belugas zorro ártico renos liebres lobo ártico

Flora Autótrofos (productores) líquenes musgos hepáticas hongos algas marinas


Somos mamíferos marinos y generalmente vivimos solitarios o en pequeños grupos (de 2 a tres individuos).

Tenemos capas de grasa bajo nuestra piel y pelaje traslúcido que sirve como aislamiento, para mantener nuestra temperatura corporal.

Pasamos la mayor parte del tiempo en el agua. Nuestro pariente mas cercano es el oso pardo.

Nuestras garras son mas cortas que en otros osos para poder cavar en el hielo. Ayunamos durante varios meses durante la época mas fría del año, cuando el alimento es escaso.

Los osos polares pueden vivir máximo 30 años

Cuando crecemos, podemos llegar a medir hasta 2.6 metros en el caso de los machos con un peso de 300 a 1002 kilos y 1.9 metros con un peso hasta de 300 kilos en hembras como yo. Las hembras preñadas permanecen en hibernación con las demás y todos los machos permanecen alertas durante todo el año.


El nombre sientifico de los osos polares es Ursus maritimus y llegan a medir 10 pies! Generalmente, los machos pesan entre 720 a 1700 pounds las hembras pesan entre 500 y 600 pounds. En primavera, la osa sale con sus cachorros y los cuida dos a単os y medio.


Nuestra comida favorita son las focas. Los osos polares adultos esperan silenciosamente en el hielo a lado de los hoyos que hacen las focas para respirar, esperando a que una foca salga del agua. Cuando el hielo se forma sobre el océano y lo cubre durante el clima frío, la mayoría de nosotros, los osos polares, excepto las hembras que están embarazadas, van en busca de focas para cazarlas y comérselas.

Somos los osos con mayor sentido del olfato, llegando a detectar una presa a 10km de distancia!

También podemos cazar mientras nadamos por debajo del hielo. Los adultos comen 30 kilos de comida al día, y las crías como yo,1 kilo.

También asechamos a nuestras presas sobre la nieve y el hielo. Cuando vemos una foca cerca, nos movemos lentamente hacia la foca. La atrapamos con nuestras patas poderosas y mordemos su cabeza.


La cadena troica en el ecosistema ártico y polar son cortos y la biodiversidad es limitada por las condiciones del clima, que es frio extremo.

Como la diversidad de especies es poca en donde vivimos, las cadenas trópica del ártico son simples. En esta cadena troica por ejemplo, nos encontramos en la posición de ser consumidor 4, ya que nos alimentamos principalmente de focas anilladas, quienes se alimentan de bacalao ártico, que se como a los crustáceos quienes se alimentan de los diatomeas y flagelados, organismos microscópicos que forman la base de la cadena alimenticia en el Ártico.


Si comemos un reno, entonces estaríamos en el 3er nivel trófico ya que los renos, comen plantas. Los renos se encontrarían en el segundo nivel trófico por comer plantas, las cuales se encuentran en el per nivel por ser autótrofas (porque producen su propio alimento). Sin embargo también nos podemos comer una foca y por lo tanto nuestro nivel trófico cambiaría.

En la red troica se representan todas las opciones que hay en el ecosistema ártico. En una red troica nosotros, los osos polares podemos en- contrarnos en diferentes niveles tráficos dependiendo del alimento.

Los osos polares son invisibles para las cámaras infrarrojas, solo sus ojos y su nariz se pueden ver!


El sol es la fuente principal de energía en el ecosistema Ártico. La escasa vegetación ártica absorbe esta energía en forma de radiación.

Mientras que 90% de la energía es utilizada para cubrir las funciones necesarias de las plantas, el 10% de energía es transferido al siguiente nivel trófico, a los consumidores primarios que son herbívoros como los bueyes, los renos y las liebres y así sucesivamente. Esto quiere decir que los osos polares también obtendrán solo el 10% de energía de sus presas y su alimento, ya que solo el 10% de energía de un organismo siempre es transmitido al siguiente nivel trófico.


Aunque la energía no se recicla, los nutrientes si. Los animales del Ártico producen materia orgánica, incluyéndonos a nosotros. Los restos de las presas que comemos o de algún otro depredador en el ártico, o cuando los animales se mueren, su materia orgánica regresa al suelo como materia inorgánica para reciclarse y reutilizarse. En este proceso están involucrados los des componedores que pueden ser detritívoros o sapótrofos.

Nuestro pelaje es aceitoso y repelente al agua!


Los polos tanto del sur como del norte del mundo, incluyendo al ártico servían como un refrigerador para la Tierra, el clima extremadamente frío ayudaba regular la temperatura global. Sin embargo, el efecto invernadero ah llegado a afectar de manera negativa el ecosistema ártico, causando cambio climático y por lo tanto afectando a las especies que habitan en ese lugar, incluyendo al oso polar.


Aunque el efecto invernadero siempre ah sido un fenómeno natural, la actividad humana y las industrias lo han alterado. Los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono que se encuentran en la atmósfera absorben y retienen el calor que el suelo emite después de haber sido calentado por radiación solar. Por lo tanto la temperatura aumenta, pero las plantas ayudan a regular la temperatura atmosférica ya que son las que utilizan el dióxido de carbono para producir glucosa. La glucosa la utilizan las plantas para cubrir sus necesidades como la obtención de nutrientes. Aunque las plantas ayuden a regular la temperatura, el exceso de gases invernadero causa que la temperatura aumente más de lo normal, calentando al planeta y por lo tanto el clima también se ve afectado.


Al aumentar la temperatura, las plantas se mueren y ya no hay un número adecuado de plantas que ayuden a reducir el efecto invernadero. Aparte la deforestación y gases industriales que son liberados a diario que contaminan la atmósfera tampoco ayudan. Entonces un exceso de gases invernadero hacen que haya un cambio climático, y al aumentar la temperatura, el ártico se está derritiendo. Los osos polares pierden sus hogares y su comida. Aparte los osos polares están en peligro de extinción y tenemos que ayudarlos combatiendo el cambio climático!


Visita la pagina que se encuentra debajo de los cupcakes para los ingredientes y las instrucciones!

http://www.wikihow.com/Make-Polar-Bear-Cupcakes


漏 1996-2014 National Geographic Society. All rights reserved. http://kids.nationalgeographic.com/kids/animals/ creaturefeature/polar-bear/ Copyright 漏 Canal Azul 24 - 24 Horas de Informaci贸n Ambiental, Ecol贸gica y Conservacionista. http://www.canalazul24.com/?p=26304 Osos polares. Enciclopedia Experta. http://www.osopolarpedia.com/

Sasha, la osa polar!  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you