Page 1

NORMAS APA SEXTA EDICION


TIPOS DE CITA EN NORMAS APA SEXTA EDICION En la Normas APA se mencionan que la citación depende de cómo se introduzca el fragmento o la idea al trabajo, depende de esto el estilo de cita varia. Existen tres tipos de citas que son:

CITA TEXTUAL O DIRECTA Este tipo de cita se da cuando se toma la idea o el texto y se pasa o se plasma en el trabajo exactamente igual; en esta la idea o el texto copiado se coloca entre comillas, se pone el apellido del autor, el año y el número de la página. Dentro de esta cita directa se subclasifican en dos grupos: •

Cita textual larga: Esta se utiliza cuando el fragmento copiado tiene más de 40 palabras, sin cortar conectores y preposiciones. Se escriben aparte del texto, con sangría de 2 cm y sin comillas.

Según el psicólogo estadounidense Robert Sternberg (1987) menciona que: El amor en una relación interpersonal según tres componentes diferentes: intimidad, pasión y compromiso. La intimidad, entendida como aquellos sentimientos dentro de una relación que promueven el acercamiento, el vínculo, la conexión y principalmente la autora revelación. O dicho de otra forma el afecto hacia otra persona que surge de los sentimientos de cercanía, vínculo afectivo y relación, implica el deseo de dar, recibir, compartir…La pasión, como estado de intenso deseo de unión con el otro, como expresión de deseos y necesidades, gran deseo sexual o romántico acompañado de excitación psicológica. La decisión o compromiso, la decisión de amar a otra persona y el compromiso por mantener ese amor. Este componente implica mantener la relación en los buenos y en los malos momentos. (p. 32)


Cita textual corta: Se utiliza cuando el texto que se va a transcribir contiene menos de 40 palabras, sin contar conectores y preposiciones, aquí la parte del texto puede incluirse dentro del párrafo no necesita copiarlo en otro, este se resalta en comillas (“”); Y para la cita, se debe colocar el autor, año y página específica. En el caso que no esté paginado el documento (p.).

El amor tiene diversas connotaciones, por ello el psicólogo estadounidense Robert Sternberg (1987) define el amor como “Una relación interpersonal según tres componentes diferentes: intimidad, pasión y compromiso” CITAS INDIRECTAS En esta se utiliza la idea del autor, pero se plasma con las propias palabras del escritor, aquí no es necesario incluir el apellido del autor o el año de publicación. Ejemplo El amor hoy en día presenta diversas connotaciones, muchos autores lo definen como esa relación entre dos o más personas que va más allá de lo personal, en donde se involucra directamente tres factores como lo son el compromiso, la intimidad y la pasión. (Robert)

Tipos de cita en normas apa sexta edicion  
Tipos de cita en normas apa sexta edicion  
Advertisement