Page 1

“Nuestro Mundo” Grado: 1°

Grupo: “A”

Profesor: Juan José Ortega Reyes

Integrantes: Mora Guarneros María Fernanda, Vázquez García Brenda Liliana, Lozano Vargas María Fernanda, Sánchez Manzano Ana Beatriz.

Público al que va dirigido: Adolescentes entre 14 a 16 años de edad.

Nuestra intención es informar y dar a conocer a chicas entre 14, 15 y 16 años sobre lo que ha pasado en el ligue y amor en sucesos reales.


ÍNDICE ¿Te has preguntado? ………………………………………. 1 Un nuevo amor en la prepa ………………………………. 2 Amor a la antigua vs amor actual ………………………… 3 ¿Qué pasa con el ligue? …………………………………… 4 Eligiendo un nuevo comienzo …………………………….. 5 El regalo sorpresa …………………………………………. 6

¿Te has preguntado alguna vez acerca del amor ahora y de cómo ha cambiado? ¿Alguna vez te has preguntado cómo era el amor antes? Si tu respuesta es sí, no esperes más y ponte a leer todas las ediciones de “Nuestro Mundo” En esta edición vamos a hablar acerca de temas relacionados con el amor ya que son de interés actual para las chicas como nosotras.

María Fernanda Lozano Vargas Brenda Liliana Vázquez García María Fernanda Mora Guarneros Ana Beatriz Sánchez Manzano Grado: 1° Grupo: “A”

Te enterarás de los chismes más recientes, así como relaciones nuevas en la prepa, las opiniones de algunas personas y seguramente muchas cosas que no sabías. Así que comienza leerla ¡ya!

a


Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad. Gottfried Leibniz

“Un nuevo amor en la prepa” E

l día 26 de septiembre del año 2013 un compañero de tercer semestre llamado Ignacio dar por terminada su relación de amigos con Ximena y empezar con la siguiente etapa. Tras varias semanas de conocerla, hablarle, saber que le gusta, con ayuda de sus amigas de parte de ella logró pedirle que sea su novia, él quiso ser muy romántico y en el barandal de la escuela con ayuda de sus amigos le pidió ser su novia con un ramo de rosas en las manos. Ella acepto inmediatamente y ahí nació un amor. El pasado 26 de octubre del mismo año estos dos enamorados cumplieron 1 mes de su noviazgo. Un mes en el que se han conocido como pareja como son sus gustos, comidas que les gustan, cosas en común, música, etc. A pesar de sus pequeñas diferencias como pareja Ximena e Ignacio han sabido seguir con su relación de amor. (Foto recuperada el día 30 de octubre de 2013, http://ask.fm/ximenaorospe)

En su primer mes Ximena ha demostrado querer a Ignacio y comprenderlo. Ignacio ha demostrado ser un buen novio, por sus actos que ha hecho en este primer mes de su relación. Por: María Fernanda Lozano Vargas


“Amor a la antigua vs Amor actual” En esta edición, hemos elegido “Amor a la antigua vs Amor actual”, como tema central para nuestro artículo de opinión, porque resulta algo muy controversial en nuestros días. Podemos decir que es algo muy interesante ya que se observa con facilidad como ha cambiado la forma de amar y conquistar en nuestros días. Lo primero que podemos comentar es que antes las invitaciones a salir se daban después de hacer un “ritual”, que consistía en conocer a la chica y tratar de enamorarla con diferentes detalles, era muy común que primero el pretendiente conociera a los padres y sólo si ellos lo aprobaban pudiera salir con la chica. Actualmente las salidas se dan cinco minutos después de conocerse y por lo regular en antros o fiestas. Generaciones anteriores, afirman que la manera de conquistar actualmente no es la adecuada ya que realmente ni siquiera se toman el tiempo de conocer bien a una persona y decidir si es en verdad lo que están buscando. Hace algunos años las demostraciones de amor eran mediante detalles inesperados como regalar rosas o chocolates, escribir cartas, etc., ahora el amor se basa en mensajes de buenos días y buenas noches Se han conformado con hablar horas y horas por diversas redes sociales en vez de salir a compartir tiempo juntos haciendo las cosas que a ambos les gustan. Otra observación que personas mayores hacen es que las relaciones de ahora se basan mucho en la tecnología, redes sociales, mensajes o llamadas y no son capaces de decir frente a frente todo que escriben por estos medios. Indudablemente el uso de estas tecnologías ha minimizado la capacidad de dialogar e interactuar con las personas llegando al grado de utilizarlas incluso para solucionar sus problemas como pareja. No es que las relaciones antiguas sean mejores que las actuales o viceversa, simplemente que hay cosas que jamás pueden pasar de moda


en una relación y es lo que la mayoría de los adolescentes en esta época olvidan. No está mal que hagan uso de la tecnología hasta en el amor, siempre y cuando no se les olviden otros pequeños detalles y maneras de convivir para hacer que su relación sea mejor y funcione. Por: María Fernanda Mora Guarneros


¿Qué pasa con el ligue? -Hola Mary Cruz, ¿nos permitirías hacerte una entrevista? -Claro que si -Muy bien comencemos -¿Has notado que la forma de ligar es distinta a la de años antes? -Sí, la verdad es que ahora es peor ya que los chavos han cambiado mucho y se han perdido muchas cosas. -¿Cómo es la forma de ligar ahora? -Pues ahora ya hay tantos detalles, entonces ya son más palabras que actos y siento que con eso enamoran. -¿Los medios más frecuentes donde se dé esto? -Ahora ya la mayoría de las cosas las dicen en redes sociales, ya casi nada es de frente. -y ¿Tú crees que las personas son diferentes cuando te hablan en redes sociales que de frente? -¡Muchísimo! Hay veces en que te hablan demasiado por facebook o whatsapp y cuando ya te tienen de frente difícilmente salen palabras de su boca. -O sea que, ¿tu opinas que era mejor la forma de ligar antes? -La verdad es que si, en mi opinión me gustaría que los chavos ahora volvieran a ser como los de antes, mas detallistas y más respetuosos, si eso se recuperará tendrían a la chica que quisieran. -y para concluir, ¿Qué consejo le darías a las chavas que se enamoran con pura palabrería? -Pues yo digo que no solo se enamoren en lo que se dice si no en los actos ya que eso valen mucho más y demuestran el verdadero ser de las personas. -Bueno Mary Cruz, muchísimas gracias por darnos tu opinión acerca del tema del ligue. Hasta luego. Por: Brenda Liliana Vázquez García.


Por: Ana Beatriz Sรกnchez Manzano


El regalo sorpresa El noviazgo es una de las relaciones entre personas más bonitas que existen y el celebrar al cumplir meses es algo muy importante dentro de una unión, ya que simboliza que el amor está presente, es por eso que 15 de octubre del presente año nuestro compañero de la prepa Jaime Martínez Baez preparó con ayuda de sus amigas un regalo a su novia Adriana con motivo de su aniversario de 9 meses. La sorpresa consistió en poner un gran corazón hecho de pétalos de rosas en el suelo, dentro de él se encontraban sus iniciales como símbolo de su unión, acompañado con acordes de guitarra, un ramo de flores, chocolates y una gran foto de los dos proyectada en el pizarrón…era un regalo realmente bello. Al principio fue algo muy desesperante ya que Adriana no llegaba y todos se comenzaban a preocupar ya que pensaban que ya no vendría y el regalo habría sido en vano. Después de una larga espera por fin entro la novia, caminó hacia Jaime, el entrego las flores y le hablo al oído, se abrazaron fuertemente y ella le dio un beso en la mejilla, todos dentro del salón estaban muy emocionados, y todos aplaudieron. Fue un momento realmente conmovedor ya que con esto podemos ver como aún hay parejas que demuestran que el amor de pareja existe.

Por: Brenda Liliana Vázquez García.

Nuestro Mundo  

En esta revista podrás enterarte de los sucesos más sobresalientes del ligue y el amor.