Issuu on Google+

POR QUE UNA FERIA COMERCIAL Las ferias se han consolidado en los últimos años como una de las más poderosas y efectivas herramientas de marketing, tal como viene a subrayar el constante crecimiento de esta actividad. Son la forma más económica y eficiente de ganar cuota de mercado. •Constituyen la más completa herramienta de comunicación donde se produce una interacción directa entre comprador y vendedor, “cara a cara”, poniendo en funcionamiento los cinco sentidos. •Permiten obtener un alto volumen de información en un corto plazo de tiempo. •Son el lugar idóneo para establecer contactos comerciales: encontrarse con los clientes habituales y captar nuevos clientes, ofreciendo nuevos servicios y/o productos. •Hacen posible comprobar el grado de satisfacción de los clientes reales o potenciales respecto a nuestros productos y los de los competidores. •Proporcionan “feedback” inmediato en la introducción de nuevos productos y/o mejoras en los ya existentes. •Tienen un impacto considerable en el proceso de decisión de compra. •Son fundamentales para encontrar oportunidades de exportación. Las ferias comerciales proporcionan el acceso al mercado internacional al mejor precio. Constituyen una auténtica plataforma en la estrategia de internacionalización de las empresas. •Contribuyen a reforzar la imagen de la empresa.


•Construyen una oportunidad única para identificar posibles proveedores, subcontratistas, representantes, importadores y distribuidores, por medio de distintas herramientas de trabajo. •Quiénes son y cuál es la posición de nuestra empresa con respecto a ellos. También nos permiten conocer a los clientes de la competencia. •Permiten tener una clara idea acerca de la competencia. •Facilitan la investigación sobre la política de precios de la empresa con respecto a la competencia. •Constituyen la mejor manera de “tomar el pulso” al mercado, conocer las tendencias actuales y futuras. •Significan una excelente oportunidad para comentar problemas y nuevas tendencias con otros profesionales del sector. POR QUE EN COLOMBIA Colombia ocupa el 2do puesto en producción de motocicletas a nivel latinoamericano después de Brasil. Adicionalmente, es una importante fuente de empleo calificado y de transferencia de conocimiento tecnológico. Más de 350,000 motocicletas se venden al año en Colombia, los problemas de tráfico y los asequibles planes de financiación entre otros factores han hecho que este mercado crezca más rápido incluso, que el de automóviles.


15% de la población nacional utiliza motocicleta. Desde el año 2000 las motocicletas superan ampliamente la venta de automóviles en Colombia. POR QUE EN CALI Uno de cada 6 caleños, es decir cerca de 350.000 personas, se movilizan en moto. Ningún otro medio transporta más individuos en la ciudad que estos vehículos. Las cifras reveladas por la Asociación de Empresarios y Motociclistas de Cali posicionan a la ciudad como la segunda urbe del país, después de Bogotá, donde circulan un mayor número de motos. Cada año se matriculan en Cali 30.000 de estos vehículos, cifra que evidencia el crecimiento de este medio de transporte. Un estudio socio demográfico de los usuarios de moto en Colombia revela, por ejemplo, que en Cali existe la mayor cantidad de mujeres motociclistas del país y que sectores de la población como los estudiantes y profesionales se están uniendo a la adquisición de este medio de transporte. Este vehículo se ha convertido en la solución de transporte para muchos caleños. Para quienes participan como expositores se abrirá la oportunidad de obtener distribuidores de sus productos, en esta plaza que es la 2da. en número de motocicletas a nivel país, en donde aún queda mucho mercado por explotar.


Porque una Feria comercial