Page 1

Zamora La ciudad de Zamora ha sabido respetar y mantener el carácter primigenio de sus procesiones: austeridad, silencio y oración. La antigüedad de sus cofradías se complementa con la calidad de los grupos escultóricos. Las Hermandades Penitenciales desfilan en las noches y madrugadas, y algunos de los actos más emotivos son la “Procesión del Cristo del Espíritu Santo” el Viernes de Dolores, la “Procesión de las Capas Pardas” el Miércoles Santo o la Procesión del Yacente” con el canto del Miserere en la noche del Jueves Santo, antes de dar paso a su afamada “Procesión de Jesús Nazareno”.

“No te puedes perder”

“Visita Turística”

La Procesión de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerta que sale el Lunes Santo desde la Iglesia Parroquial de San Lázaro. Un momento especial es sin duda el paso del Santísimo Cristo por la calle de Balborraz mientras que el Coro de la Hermandad interpreta el Motete Jerusalem, Jerusalem, del compositor zamorano Miguel Manzano.

No hay que dejar de visitar el Castillo y los Jardines del Castillo desde donde se obtienen una magníficas vistas. El castillo ha sido restaurado y se han recuperado algunas estructuras defensivas, lizas, fosos. También merece una visita la Casa de los Gigantes junto a la Catedral y al Castillo donde se encuentra el Museo del escultor zamorano Baltasar Lobo (1910 - 1993)

“Curiosidad Gastronómica”

Más Información: www.ssantazamora.es Turismo en Zamora: www.zamora.es

El Domingo de Resurrección no nos podemos perder el “Dos y Pingada” (dos huevos fritos, lonchas de jamón serrano frito acompañado de pan), se sirve en todos lo bares y restaurantes por la mañana y a la hora de comer. Y como postre es imprescindible probar las deliciosas cañas zamoranas.

Zamora  

Semana Santa en Zamora

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you