Page 1

Soria

Tordesillas

Cada Viernes Santo miles de cofrades alumbran una decena de pasos desde la Concatedral de San Pedro en la “Procesión General del Santo Entierro”, una de las procesiones más importantes de toda la semana de Pasión. Otro acto destacado es el “Vía Crucis” del Miércoles Santo, que parte de la Ermita de San Saturio, junto al río Duero, tantas veces cantado por los poetas sorianos.

La Semana Santa de Tordesillas se caracteriza por la tradición, historia, arte y sobe todo, por la intensidad con la que se celebra. En la noche del Miércoles Santo se organiza la “Procesión del Encuentro Doloroso” en el marco de la Plaza Mayor, mientras que todos los pasos se unen en la noche del Viernes Santo en la conocida como “Procesión de la Pasión de Cristo”.

Más Información: www.ayto-soria.org

Más Información: www.tordesillas.net

“No te puedes perder”

“Curiosidad Gastronómica”

“Visita Turística”

“Visita Turística”

“Curiosidad Gastronómica”

“No te puedes perder”

La Procesión de la Flagelación del Señor y la Procesión de la Oración en el Huerto que tienen lugar el Martes Santo se unen en una sola procesión para llegar juntas a la Concatedral de San Pedro. Tiene como curiosidad que uno de los pasos porta una palmera traída cada año desde Elche.

En Soria destacan los platos elaborados con setas, las migas pastoriles, los escabechados, las carnes de caza y los productos derivados de la matanza. En lo que a dulces se refiere las rosquillas, mantecadas, roscos, sobados y sobadillos, anisados, empiñonados, pastas de limón y almendra, tartas costradas etc. la mantequilla soriana es también famosa.

Es recomendable disfrutar de la ciudad visitando la Ermita de San Saturio, el claustro románico de los Arcos de San Juan de Duero, Santo Domingo, sin olvidar la Concatedral de San Pedro que es el lugar al que llegan todas las procesiones.

Además de visitar el Real Monasterio de Santa Clara, las Casas del Tratado y alguno de los interesantes museos de la localidad, durante la Semana Santa se recomienda visitar los pasos procesionales expuestos en la Iglesia de Santa María desde el Martes Santo hasta el Domingo de Resurrección.

El Gallo Turresilano es una especialidad de esta localidad vallisoletana que se puede degustar a lo largo de todo el año. La repostería es rica y variada, siendo muy típicos los amarguillos, hojaldres, polvorones del Toro de la Vega, las tartas de hojaldre y queso, así como las pastas y dulces elaborados por las monjas del Convento de Santa Clara.

La Procesión de la Pasión de Cristo que se celebra el Viernes Santo y en la que salen todos los pasos de la Semana Santa Turresilana con dos Cristos Yacentes pertenecientes a la Escuela de Gregorio Fernández.

Soria  

Semana Santa en Soria