Page 1

902 20 30 30 www.turismocastillayleon.com

SEGOVIA La ciudad de Segovia conserva magníficamente su riqueza cultural entre la que cabe destacar El Acueducto, probablemente la construcción más emblemática de la ciudad, que desde el siglo I d.C., se eleva piedra sobre piedra sin ningún tipo de argamasa entre sus más de 20.000 piezas de granito. La Catedral, conocida como “la Dama de las Catedrales”, está construida en estilo gótico tardío y en su interior se suceden más de una veintena de capillas profusamente decoradas. El Alcázar es otro de los puntos de visita obligada en la ciudad no sólo por el interés del propio monumento sino por el paisaje que desde allí puede observarse. Pero en Segovia además el visitante podrá disfrutar recorriendo sus muchas iglesias (San Martín, San Esteban, San Miguel, San Millán, etc.) sus monasterios (San Antonio el Real, El Parral, Santa Cruz la Real) sus torres (de Hércules, de Lozoya, de Arias Dávila), y la judería.

30

Aquellos que se acerquen hasta Segovia podrán disfrutar de un agradable paseo por sus calles contemplando los monumentos y las huellas dejadas por las tres culturas que la habitaron, musulmana, judía y cristiana.


SEGOVIA DE NOCHE D E TA PA S Hay en Segovia dos zonas principales para ir de tapas, una de ellas está en el entorno de la Plaza Mayor con algunas calles como Cronista Lecea e Infanta Isabel, y la otra zona se encuentra en el entorno del Acueducto principalmente en la plaza del Azoguejo, la calle Cervantes, etc.

La mayoría de los locales nocturnos de la ciudad de Segovia se encuentran en tres zonas de la misma. En la zona de la Plaza Mayor los establecimientos se sitúan en las calles Infanta Isabel, Escuderos y en el Paseo del Salón. Otra zona se localiza en las calles que rodean a la Iglesia de San Millán, y por último muy cerca del Acueducto en la calle Fernán García.

DE COMPRAS Los principales comercios de la ciudad de Segovia están muy repartidos por diversas zonas. En el centro de la ciudad, las calles Cervantes, Juan Bravo, Isabel la Católica etc. Más al sur, las tiendas se localizan en las calles Fernández Ladreda, Gobernador Fernández Jiménez, San Francisco y José Zorrilla.

31


ZONAS

turísticas

SEGOVIA Para descubrir la provincia de Segovia se podrán realizar una serie de rutas turísticas que conducirán al viajero a lugares de sorprendente belleza y encanto.

32

La Ruta de los Reales Sitios lleva al Palacio de La Granja de San Ildefonso, una grandiosa edificación cuya visita se completa con el paseo por los espectaculares jardines que dan cobijo a 26 monumentales fuentes. Muy cerca, la Real Fábrica de Cristales, es un interesante ejemplo de la arquitectura industrial europea del siglo XVIII y alberga en su interior el Museo del Vidrio. El Palacio Real de Riofrío, utilizado como lugar de recreo de los reyes es en la actualidad un Museo de Caza.

Mudéjar y destaca por sus murallas, puertas, y las numerosas iglesias románico-mudéjares. Para finalizar hay que visitar Domingo García con sus interesantes grabados rupestres y el Centro de Interpretación de los Grabados del cerro de San Isidro.

La Ruta del Arte Medieval: se abre paso por Santa Mª la Real de Nieva, cuya iglesia es una auténtica joya. La localidad de Coca, posee un famoso castillo que es el prototipo de arquitectura militar mudéjar. En Cuéllar, segunda ciudad de la provincia, se encuentra el Centro de interpretación del

La Ruta de los Castillos descubre verdaderas joyas arquitectónicas. Los castillos de Turégano, Cuéllar o Coca. Cerca de Sepúlveda el castillo de Castilnovo y por último el castillo de Pedraza que guarda en su interior el museo del Pintor Zuloaga. La Ruta de la Sierra descubre pueblos de gran encanto y con una enorme riqueza patrimonial, cultural y gastronómica (Pedraza, Riaza, Prádena, Ayllón etc.) Además se podrán visitar dos espacios naturales las Hoces del Río Duratón y las Hoces del Río Riaza.


SEGOVIA Sepúlveda y las Hoces del Río Riaza con la Casa del Parque situada en Montejo de la Vega de la Serrezuela.

OCIO Y TIEMPO LIBRE Entre las muchas actividades que se pueden realizar en la provincia destacan: • Practicar golf en el Club de Golf La Faisanera de Palazuelos de Eresma, en el Club de Golf Las Llanás de Grajera, en el Club de Golf Villa de Cuéllar, en la Escuela de Golf Los Angeles de San Rafael, en el Club Deportivo la Valdenarra de Bercial, así como en los campos de golf rústicos de El Espinar, de Valdemazo en Cabezuela y de Tiro en San Ildefonso-La Granja.

• Admirar las cuevas de los Enebralejos en Prádena, el Cerro del Castillo en Bernardos, la Cueva de los Siete Altares de Sepúlveda, la villa romana de Paradinas, la villa romana de Santa Lucía en Aguilafuente, Los Cinco Caños de Coca, así como la Estación de arte rupestre de Domingo García. • Realizar diversas actividades de turismo activo como piraguas, bicicletas, senderismo, rutas a caballo, tiro con arco, orientación, espeleología, etc. • Practicar esquí en la Estación Valle de Riaza-La Pinilla. • Visitar alguna bodega de la Denominación de Origen Rueda.

• Alojarse en alguno de los más de 300 establecimientos de turismo rural. • Disfrutar con alguna de las fiestas declaradas de interés turístico: Fiestas de Santa Águeda de Zamarramala (en febrero), la Fiesta de los Gabarreros de El Espinar (en marzo), la Semana Santa de Segovia, Nuestra Señora del Rosario-Los Encierros de Cuéllar (en agosto) y la Romería de Hontanares de Riaza y la Romería del Santo Cristo del Caloco de El Espinar (en septiembre). • Visitar los Espacios Naturales de la Sierra de Guadarrama con la Casa del Parque situada en Pedraza, el Hayedo de Riofrío de Riaza y las Hoces del Río Duratón, con la Casa del Parque situada en 33

Guia del ocio en Segovia  

Guia del ocio en Segovia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you