Page 1

Sahagún El “domingo tortillero” da inicio a la Semana Santa de Sahagún con la subasta del derecho a llevar los pasos procesionales. En la noche del Jueves Santo se realiza la tradicional “Ronda” mientras que a media noche repican las campanas y suena la trompa desde las torres de San Lorenzo y San Tirso, dando inicio a la Ronda Poética. La mañana del Viernes Santo nos ofrece la “Procesión de los Pasos” y el reparto del “Pan de Jesús” (pan con orujo). Más Información: www.sahagun.org

Segovia La Semana Santa en Segovia es otro de los grandes atractivos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Del conjunto de procesiones destaca el Jueves Santo por salir una de las tallas más antiguas y veneradas de la ciudad, el Cristo de los Gascones. Entre las procesiones más llamativas está la del “Santo Entierro” del Viernes Santo, que finaliza en la iglesia de la Vera Cruz. Más Información: www.semanasantasegovia.com Turismo de Segovia: www.turismodesegovia.com

“No te puedes perder”

“Curiosidad Gastronómica”

“Visita Turística”

“Visita Turística”

“Curiosidad Gastronómica”

“No te puedes perder”

El Viernes Santo por la tarde en la Iglesia de San Tirso tiene lugar La Adoración de la Cruz y El Acto del Desenclavo en cuyo acto participa el coro Facundino, finalizado este acto comienza La Procesión del Santo Entierro con el Cristo de la Urna, el Cristo de los Entierros y la Virgen de la Soledad mientras en la Plaza Mayor la Banda Sinfónica de Sahagún interpreta varias marchas.

El puerro cultivado en las huertas regadas por el Río Cea es el producto estrella de la Villa. Otras especialidades son las legumbres especialmente las lentejas pardinas y las alubias al estilo de Sahagún. En cuanto a postres destacan el queso de oveja con miel y dulces como los amarguillos, las galletas de hierro, hechas con hierros calentados al carbón y los canutillos de crema de las monjas.

Sahagún es uno de los enclaves más importantes de la arquitectura mudéjar de Castilla y León y un importante punto del Camino Francés a Santiago. Se recomienda visitar la Iglesia de San Tirso del siglo XII, la iglesia de San Lorenzo del siglo XIII, Nuestra Señora la Peregrina del siglo XIII o la ermita de la Virgen del Puente del siglo XII.

Segovia posee impresionantes monumentos como el Acueducto romano, hermosas iglesias románicas, la bella Catedral Gótica, el Alcázar y monasterios, palacios y casas nobles. Es muy interesante visitar el Museo de arte contemporáneo Esteban Vicente.

La estrella gastronómica segoviana es el cochinillo asado pero también los embutidos especialmente el chorizo, los productos de la huerta como puerros, zanahorias, ajos, endivias y patatas y los extraordinarios judiones de la Granja. En repostería encontramos postres típicos como el ponche segoviano, los roscos y los soplillos. En Semana Santa destacan las torrijas con azúcar, canela o miel.

El Vía Crucis Penitencial con la imagen del Cristo de la Buena Muerte (anónimo del siglo XVII) que tiene lugar el Miércoles Santo en la Huerta de los Padres Carmelitas, lugar de oración y retiro de San Juan de la Cruz.


Sahagún  

Semana Santa en Sahagun

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you