Page 1

Medina del Campo Medina del Campo cuenta con las procesiones de disciplina más antiguas de España. Fue el dominico Vicente Ferrer quien instituyó estas procesiones en el año 1411, siendo esta villa la primera que representó la Pasión de Cristo por las calles. Durante los diez días, los medinenses salen a la calle en sus desfiles procesionales, entre los que destacan la “Procesión de Caridad” y “Procesión de la Vera Cruz” en la tarde-noche el Jueves Santo y la “Procesión del Silencio” el Viernes Santo.

“Visita Turística”

“No te puedes perder”

Se recomienda hacer un recorrido por las distintas iglesias, ermitas y conventos de la Villa de las Ferias, donde se pueden contemplar las imágenes y pasos procesionales considerados, una de las mejores muestras de escultura renacentista procesional del país. Además se pueden visitar el Palacio Real Testamentario, el Museo de las Ferias y el Castillo de la Mota.

En el atardecer del Viernes Santo comienza la Procesión General del Silencio, a la que acuden todas las cofradías medinenses con sus 14 pasos y en la que podemos apreciar una de las colecciones de imágenes de Cristo del siglo XVI más impresionantes de España.

“Curiosidad Gastronómica”

Más Información: www.semanasantamedina.com Turismo en Medina del Campo: www.medinadelcampo.es

Entre las especialidades gastronómicas de Medina del Campo destaca el cochinillo y el lechazo asado en su jugo así como las chuletillas de lechazo al sarmiento, junto con una gran variedad de platos escabechados. En repostería, son deliciosas las cocadas, los empiñonados, las cagadillas de gato, las rosquillas de palo, los periquillos, etc

Medina del Campo  

Semana Santa en Medina del Campo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you