Page 1

“Curiosidad Gastronómica” Medina de Rioseco es una localidad muy reconocida no sólo por sus monumentos sino también por su gastronomía, entre cuyas especialidades sobresalen las sopas de ajo, el pisto castellano y los pichones guisados de modo casero entre otros. En repostería destacan especialmente las Marinas (un hojaldre relleno de crema), los abisinios, los bollos de aceite y las pastas almendradas.

“Visita Turística” El Canal de Castilla en su ramal de Campos nos ofrece una bella estampa en la dársena de Medina de Rioseco, en la que se sitúa la fábrica de harinas hoy restaurada y visitable. Junto a ella podemos acceder al Barco Antonio de Ulloa con el que daremos un agradable paseo por las aguas del Canal.

Medina de Rioseco Esta localidad vallisoletana ha recibido el pasado 2009 la distinción de Interés Turístico Internacional y lo ha hecho por constituir una de las manifestaciones más importantes del panorama español por la belleza de sus tallas, la antigüedad de sus cofradías y el impresionante marco en el que se desarrollan sus procesiones, por las angostas y medievales calles. El Jueves Santo se desarrolla la “Procesión del Mandato” y el Viernes Santo la “Procesión del Dolor” con la espectacular salida de los “Pasos Grandes”. Turismo en Medina de Rioseco: www.medinaderioseco.com

“No te puedes perder” El Desfile de “Gremios” el Jueves y Viernes Santo es una antigua tradición que consiste en agrupar a todos los cofrades que van a participar en las procesiones riosecanas. El lugar más recomendado para contemplar este desfile es la Rúa Mayor porticada, donde además se encuentra el Museo de la Semana Santa.

Medina de Rioseco  

Semana Santa en Medina de Rioseco

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you