Issuu on Google+

ZAMORA

SENDEROS PARQUE NATURAL LAGO DE SANABRIA

CA M I N O D E P O RTO recorrido: circular inicio y fin: Porto longitud: 10 km desnivel: 280 m dificultad: media

E L L AG O Y LOS MO N J E S recorrido: circular inicio y fin: Ribadelago Viejo longitud: 9 km desnivel: 250 m dificultad: baja; adecuada para realizar con niños; desde Ribadelago Viejo hasta el camping «Folgoso» es posible hacer la senda en bicicleta

Para evitar el tramo de carretera, podemos recortar el sendero al tramo que une San Martín con Ribadelago (ida y vuelta, 3h). A la altura del camping «Los Robles» recomendamos desviarse para visitar Bouzas, uno de los parajes más bellos. Además, se pueden ver los restos del balneario de agua sulfídrico-sódica.

La senda asciende hacia el embalse de Valdesirgas, flanqueado por una rica vegetación de rebollos, abedules, fresnos, avellanos, tejos, sauces y serbales. Desde el paraje de Las Covaceras se divisa el Valle de «Valdeinfierno». Porto es una localidad pintoresca situada en la cabecera del río Bibey. Otoño y primavera.

L AG U N A D E Y E G UAS recorrido: lineal inicio: Laguna de los Peces fin: Laguna de los Peces longitud: 6 km desnivel: 100 metros dificultad: baja; adecuada para realizar con niños

En la Laguna de Yeguas podemos ver los chozos de pastores del pueblo de Murias. Ideal para hacer con niños. El gráfico muestra el perfil del itinerario empezando en la Laguna de los Peces (1.720 m) y terminando en Yeguas (1.820 m). Otoño y primavera.

67


Espacios Naturales - Zamora - Senderos - Laguna de Yeguas