Page 1

de Santa Monasterio cado ndoval, edifi María de Sa XII en lo sig l de s a finale en ciense, es Bi estilo Cister ral desde ltu Cu s ré te de In 1931.

Con acento cautivo 126

U

na poética leyenda cuenta cómo la esposa del conde Ponce de Minerva, doña Estefanía, desesperada por la captura de su marido a manos de los moros, decide consagrar su vida atendiendo y curando los pies de los peregrinos en el monasterio de Carrizo, en la ribera de Órbigo. Habían pasado muchos años cuando Ponce de Minerva, al recuperar su libertad tras

permanecer durante largo tiempo cautivo en Marruecos, decide peregrinar a Santiago en agradecimiento de su liberación. De regreso del santo lugar busca refugio en el hospital fundado por su esposa durante su cautiverio y allí es atendido, sin saberlo, por doña Estefanía. Fue ella tal y como relata la leyenda quien reconoció mientras lavaba y curaba los pies de un afligido, delgado y barbudo peregrino a su esposo por una sortija que llevaba en el dedo meñique. Con motivo de tan feliz acontecimiento decidieron fundar el monasterio cisterciense de Sandoval, muy cerca de Mansilla de las Mulas.

EL C AMINO DE SANTIAGO

Castilla y León

Con acento cautivo  

Con acento cautivo, leyenda de la fundación del monasterio de mansilla de las mulas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you