Page 1

Burgos Uno de los actos más relevantes de la Semana Santa burgalesa es la Procesión del Encuentro que se celebra el Jueves Santo en la Plaza del Rey San Fernando momento en el que se entona el Stabat Mater, también es significativa la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo en la que participan dieciocho pasos. Más Información: www.semanasantaburgos.com Turismo en Burgos: www.aytoburgos.es

Navaluenga La Procesión de los Romances de Navaluenga el Jueves Santo está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y es el acto principal de la Semana Santa. Consiste en el reto entre dos cuadrillas de personas por el canto de los romances, escritos por Lope de Vega. El reto finaliza cuando una de las cuadrillas se equivoca.

Más información: www.navaluenga.es

“No te puedes perder”

“Curiosidad Gastronómica”

“Visita Turística”

“Visita Turística”

“Curiosidad Gastronómica”

“No te puedes perder”

El Vía Crucis Procesional con antorchas que se celebra el Lunes Santo. Sale de la Iglesia de San Esteban y como elemento procesional lleva una Cruz Rústica con Sudario. A lo largo del recorrido por la carretera de subida al Castillo, se encuentran las distintas estaciones que llegan hasta el Mirador.

La gastronomía burgalesa es especialmente reconocida por la morcilla y los asados de cordero aunque también sobresalen entre sus platos los escabechados y la famosa olla podrida. Durante la época de Semana Santa destacan los platos elaborados a base de bacalao y siempre como postre hay que probar el famoso queso fresco sólo o aderezado con azúcar, miel y nueces.

Además de la Catedral y el Arco de Santa María, una propuesta interesante es visitar el museo de Burgos situado en la calle Miranda, que es un gran desconocido y resulta muy interesante. Destaca la sección de Prehistoria, la auténtica “Tizona” del Cid, el Frontal de Silos, el sepulcro de Juan de Padilla, una gran muestra de pintura desde el XVI hasta el siglo XX y una magnífica colección de Artes Decorativas.

En esta localidad es indispensable disfrutar con el paisaje que ofrece todo el entorno y además se puede visitar la necrópolis medieval, el puente románico, las ermitas de San Isidro y de la Merced y la iglesia de Ntra. Sra. de los Villares.

Todos los visitantes son invitados a degustar unos bollitos dulces llamados “perrunillas” y limonada. Pero en Navaluenga se recomienda también degustar un buen chuletón de ternera de Ávila y como postre melocotones del Alberche en almíbar.

“El Pique” de La Procesión de los Romances que tiene lugar frente a la Iglesia de Nuestra Señora de los Villares. El pique consiste en el reto de dos cuadrillas de romanceros por cantar mejor, más alto y más rápido las más de trescientas estrofas.

Burgos  

Semana Santa en Burgos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you