Issuu on Google+

Ágreda Los actos celebrados en Ágreda el Viernes Santo cuentan con la declaración de Interés Turístico Regional. La tradición manda el uso del traje conocido como “felipecuarto”, por estar inspirado en la nobleza del s. XVII. También es interesante el traje de los alumbrantes y el de las hermanas vestidas con mantilla española, traje negro y capa morada.

Más Información: www.aytoagreda.com

Aranda de Duero Aranda de Duero sale a la calle cada Semana Santa y lo hace, de forma especial, en la tarde del Viernes Santo con el Sermón y ceremonia del Descendimiento, uno de los actos más significativos de estos días, tras la que tiene lugar la procesión del Santo Entierro de Cristo, en la que participan once pasos Más Información: www.cofradíasdearanda.org Turismo en Aranda de Duero: www.arandadeduero.es

“No te puedes perder”

“Curiosidad Gastronómica”

“Visita Turística”

“Visita Turística”

“Curiosidad Gastronómica”

“No te puedes perder”

En la tarde-noche del Viernes Santo tiene lugar La Procesión del Santo Entierro en la que desfilan trece pasos varios de ellos de los siglos XVI y XVIII. Los cofrades van vestidos con el traje de gala acompañados por los alumbrantes y las hermanas.

Una bebida tradicional muy típica de la Semana Santa es la limonada, que se elabora calentando vino con azúcar y agregando después el zumo de varios limones y ramitas de canela, dejándolo reposar un rato.

En Ágreda es interesante contemplar la confluencia de estilos fruto de la convivencia de las tres culturas (árabe, judía y cristiana). Se recomienda realizar alguno de los cinco paseos propuestos: por el Barrio Moro, por la Peña, los paseos de San Miguel y San Juan y la última ruta denominada Paseos por los jardines y el agua.

Estando en plena Ribera del Duero no se puede dejar de visitar las Bodegas Tradicionales que en Aranda de Duero son un referente fundamental, así como el Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino CIAVIN. Para realizar la visita hay que ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Aranda de Duero

En esta época es muy típico comer el congrio a la Arandina, preparado con una especie de salsa perfumada de azafrán. Y en Aranda de Duero no se puede olvidar el lechazo o cordero asado en horno de leña acompañado de un buen vino de la Ribera del Duero.

La Bajada del Ángel, el Domingo de Resurrección delante de la fachada de la Iglesia de Santa María. Un niño desciende de una especie de huevo y le quita el manto negro a la Virgen mientras suelta una paloma. Es un momento lleno de emoción.


Agreda