Issuu on Google+

BURGOS

SENDEROS PARQUE NATURAL DE LOS MONTES OBARENES - SAN ZADORNIL

SL-BU 107 MIRADORES recorrido: lineal inicio: Oña fin: Pico Miradores longitud: 7,6 km desnivel: 430 m

P RC - B U 1 0 1 CA M I N OS D E O Ñ A recorrido: circular inicio y fin: Oña longitud: 14,7 km desnivel: 600 m dificultad: baja

El recorrido comienza en la Plaza del Mercado de Oña y allí se recomienda avanzar en dirección sur hacia Pino de Bureba. El paisaje varía entre las extensas masas de pinar, de boj y los pastizales a los pies de la Mesa de Oña.

16

dificultad: baja

Las masas de pinar nos acompañarán en este camino. Desde el Pico Miradores se puede observar el desfiladero de la Horadada, conformado por las aguas del Ebro que separa las sierras de la Tesla y la Llana. Si se quiere aumentar la dificultad del recorrido se puede tomar la conexión con la senda de Cillaperlata que sale al final del ascenso de mayor pendiente.

S LC - B U 1 1 0 PINAR DE SAN ZADORNIL recorrido: circular inicio y fin: Villafría de San Zadornil longitud: 4 km desnivel: 170 m dificultad: baja

Comenzamos en el aparcamiento de Villafría, un lugar ideal para deportes de invierno (raquetas o esquí de travesía). El paisaje varía a medida que subimos: pastizales, pinar de silvestre y pastos de nuevo. Las vistas del entorno y la sierra de Árcena complementan el atractivo de este sendero.


Espacios Naturales - Burgos - Caminos - Miradores