Page 1

Términos, condiciones y restricciones Premio a la Divulgación El Parque Explora, en el marco del programa Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Ferias CT+I) invita a los participantes de la Feria Central 2013 a postularse al Premio a la Divulgación, cuyo objetivo es exaltar los ejercicios de comunicación y difusión desarrollados por los niños y jóvenes investigadores del programa, orientados a la apropiación social de sus resultados de investigación. Condiciones del Premio 1. Del primero (1) al cinco (5) de noviembre se realizarán las inscripciones para el Premio a la Divulgación, del que pueden participar de forma gratuita los proyectos convocados para la Feria Central 2013, que se desarrollará entre el 5 y el 9 de noviembre. Este premio reconocerá una experiencia exitosa de divulgación de los proyectos de la Feria considerando dos ámbitos: 

El desarrollo de estrategias o herramientas de comunicación convencionales o no convencionales para la divulgación del proyecto, entendiendo que el uso adecuado de éstas no involucra exclusivamente su creación si no su efectiva difusión.

La presentación durante la Feria Central a los comités de evaluación, quienes, entre sus criterios de calificación, considerarán la presentación del pendón, la coherencia y expresión oral y corporal, la apropiación del tema y el uso de recursos didácticos para mostrar de forma creativa sus resultados de investigación.

Para efectos del premio, se entienden por estrategias o herramientas de comunicación, todas aquellas actividades que tengan el propósito de dar a conocer y favorecer la apropiación de los procesos y resultados de investigación en la comunidad educativa o en la sociedad en general. Esto incluye el usos de medios de comunicación convencionales, herramientas digitales como redes sociales o blogs, cartillas, plegables o cualquier otro tipo de impresos divulgativos, realización de eventos, campañas, obras de teatro u otras intervenciones artísticas, tomas del espacio público, etc.

2. La dinámica del premio será la siguiente: a. Los participantes de la Feria CT+I deben diligenciar dentro de las fechas indicadas en el numeral primero, el formulario dispuesto en el sitio www.feriadelaciencia.com.co con algunos datos personales y la información de su propuesta de divulgación. b. Una vez finalizado el periodo de diligenciamiento del formulario, el comité de evaluación conformado por personas del Parque Explora, que no pertenecen al


programa Ferias CT+I, elegirá el proyecto merecedor de este reconocimiento de la siguiente forma: 

El comité del Premio a la divulgación revisará cada una de las propuestas presentadas y dará una apreciación cuantitativa y cualitativa de las estrategias y medios de comunicación empleados para la divulgación del proyecto. Los comités generales de evaluación de la Feria darán una apreciación cuantitativa a cada uno de los proyectos considerando la calidad divulgativa evidenciada durante su presentación en la Feria. Esta apreciación será tenida en cuenta por el comité de evaluación del premio de divulgación para seleccionar el proyecto más destacado.

c. Los materiales comunicativos que los participantes referencien en su inscripción deben ser una creación propia, no se admitirán copias o adaptaciones de obras existentes, que puedan afectar o infligir en todo o en parte los derechos de autor o de propiedad intelectual de terceros d. La Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y las instituciones que la conforman, deja expresa constancia de que la participación en el premio es gratuita, y que su único objetivo es la educación y promover las competencias investigativas y comunicativas, por lo que en ningún momento se le solicitará a los participantes la entrega de sumas de dinero, números o claves de cuentas bancarias o cualquier otra forma de pago. Al participar en el premio, el usuario declara y acepta que exculpa y excluye de responsabilidad a la Corporación Parque Explora y a todas las otras entidades participantes del programa de Ferias CT+I, en caso de llegar a divulgar, compartir o entregar información de este tipo o de pagar alguna suma. e. El ganador se dará a conocer de forma pública durante la Feria Central 2013 y posteriormente a través del portal web y las redes sociales del programa Ferias CT+I. 3. Podrán participar grupos de investigación que hayan diligenciado el formulario y que pertenezcan a las instituciones educativas oficiales, de cobertura y colegios privados vinculados al programa, cuyos proyectos hayan sido seleccionados durante las ferias zonales, municipales o regionales para participar de la Feria Central 2013. Es indispensable que los proyectos participantes puedan dar cuenta, por lo menos, de dos estrategias o herramientas de divulgación propias de su proyecto. El comité evaluador tendrá la potestad de definir si las evidencias presentadas responden o no a esta condición. 4. El proyecto ganador será anunciado durante el evento de clausura de la Feria Central CT+I 2013. El equipo de investigación recibirá ese mismo día las indicaciones para reclamar el premio en la sede del proveedor destinado para este fin.


5. Los premios tienen un carácter intransferible, por lo que los ganadores no podrán solicitar que sean cedidos, otorgados o entregados a otra persona, tampoco serán sustituidos por dinero en efectivo ni por cualquier otro bien o servicio. 6. El Organizador no será responsable por aquellas transmisiones electrónicas que estén incompletas, sean confusas, tuvieren errores, ni por cualquier otro desperfecto técnico que las mismas pudieren tener, durante el envío o recepción de las propuestas para el premio a la divulgación. 7. La Feria CT+I se reserva el derecho de poner término o modificar el premio, o descalificar a uno o varios participantes, en caso de existir fraudes o sospechas de fraudes, dificultades técnicas o cualquier otro factor fuera de control de la Feria CT+I, que pudieran comprometer la integridad del premio o que atenten contra el espíritu formativo del premio. El Participante acepta y acuerda que cumplirá con todas las reglas del premio y conviene en liberar a la Feria CT+I de cualquier reclamación si este decide ejercer los derechos antes mencionados. 8. La responsabilidad de la Feria CT+I finaliza con la puesta a disposición del premio a favor del ganador y bajo ningún concepto responderá o reintegrará al ganador cualquier costo y/o gasto en que éste haya incurrido en razón de su participación en el premio, ni por cualquier otra causa. 9. Por el solo hecho de participar en el premio el participante faculta a la Feria CT+I para reproducir (edición, copia, inclusión en película cinematográfica, videograma, o cualquier otra forma de fijación); comunicar en forma pública (ejecución, concursos, representación, declamación, radiodifusión sonora o audiovisual, difusión por parlantes, telefonía, fonógrafos o equipos análogos, etc.); o transformar (traducción, arreglo o cualquier otra forma de adaptación) los productos comunicacionales presentados para participar del premio. 10. En caso de resultar necesario la Feria CT+I se reserva el derecho de modificar, ampliar y/o aclarar las presentes bases y/o cualquiera de los procedimientos antes o durante el desarrollo del presente premio. En caso de ocurrir tales variaciones, la Feria CT+I dejará constancia de las mismas en la página web www.feriadelaciencia.com.co. Por el solo hecho de participar, todos los participantes declaran conocer y aceptar estas bases. Las decisiones de la Feria CT+I sobre todos y cada uno de los aspectos del premio y estas bases serán definitivas e inapelables. DESCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS El proyecto ganador recibirá un certificado que acredite tal condición y un producto tecnológico para el equipo de trabajo, que contribuya a la divulgación futura del proyecto.

Bases premio a la divulgación  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you