Page 1

AL PLANETA


QUE ES FERIADO AL PLANETA?


VISIÓN

MISIÓN

Artículo 41 – “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo.” Vivimos en una sociedad raras veces consciente de su impacto y poca sostenibilidad en el tiempo. El consumo desmedido se naturaliza, sin considerar el deterioro que produce en el medio socio ambiental. Desconocer el daño que generan nuestros residuos, es también desconocer el valor que éstos tienen.

Nuestra misión es despertar una conciencia socio ambiental Responsable, Democrática y Activa en la ciudadanía, y así poder darle un Feriado al Planeta. Todos podemos hacer el cambio.


Quienes somos Somos un equipo interdisciplinario dedicado a desarrollar programas y contenidos que promuevan el despertar de una conciencia socio-ambiental activa y responsable en la ciudadanía. Antropólogos, psicólogos, trabajadores sociales, cientistas ambientales, diseñadores, artistas plásticos y ex alumnos de nuestros talleres de Reciclaje y Reutilización, conforman el gran equipo que se expande día a día con humanidad, solidaridad y dedicación.


NUESTRO TRABAJO


PROGRAMAS FERIADO ADULTOS: “RECICLAR ES AMAR” Es un programa que propone concientizar en barrios vulnerables acerca del impacto que tienen los residuos sobre el ambiente y la sociedad en su totalidad. Tiene como objetivo la transmisión de conocimientos teóricos y aptitudes técnicas en relación a la problemática socio ambiental, entre ellos consumo responsable, sustentabilidad, reutilización y reciclaje de residuos sólidos urbanos (RSU), empoderamiento ciudadano, generación de microemprendimientos sustentables y desarrollo de solidaridad barrial, entre otros. Mediante la producción de objetos de diseño sustentable, creados por el equipo de Feriado con la reutilización como motor, se propicia un espacio de interacción entre los y las participantes construyendo de este modo lazos de solidaridad con miras a la construcción de una red latinoamericana de recicladores activos. La incorporación de estos contenidos facilita la inserción laboral a través de la creación de pequeños y medianos emprendimientos, como por ejemplo, la incorporación activa en el equipo de Feriado. Como resultado, los y las participantes de este programa se vuelven multiplicadores, facilitando la formación ambiental de los habitantes de su comunidad. Desde el 2013 hasta la actualidad, “Reciclar es Amar” se implementa en gestión asociada con la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los barrios de Villa 20, Barrio INTA, Villa 15 (Ciudad Oculta), Villa 31, Villa 21.24, Villa 1.11.14, Barrio Charrúa, Villa Soldati, Barrio Ramón Carrillo, Barrio Los Piletones, Cildañez, Barrio Rivadavia.


PROGRAMAS FERIADO NIÑOS: FERIADITOS “RECICLAR ES CREAR” Es un programa que se propone captar la mirada del niño/a sobre el ambiente, con miras a desarrollar una conciencia socio-ambiental activa y sensible a su entorno. Se propone formar redes vinculares que fomenten la multiplicación del cambio cultural necesario para lograr un ambiente sano. A través del juego y la creación de juguetes con residuos reciclables, se trabaja la creatividad y sentido estético aplicado, a la vez que se crea una mirada crítica de la problemática ambiental, haciendo foco en la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). De esta manera el niño/a se convierte en un multiplicador de prácticas ambientales responsables, un actor de cambio en la transformación cultural necesaria para que todos gocemos de un ambiente sano. Desde el 2013 hasta la actualidad, “Reciclar es Crear” se implementa en gestión asociada con la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los barrios de Villa 20, Barrio INTA, Villa 15 (Ciudad Oculta), Villa 31, Villa 21.24, Villa 1.11.14, Barrio Charrúa, Villa Soldati, Barrio Ramón Carrillo, Barrio Los Piletones, Cildañez, Barrio Rivadavia.


EMPRESAS VERDES


EMPRESAS VERDES Acompañamos a empresas, marcas, instituciones y organizaciones a abordar las problemáticas socio-ambientales actuales. Creamos un programa destinado a construir un ambiente laboral que propicie el trabajo colaborativo y sustentable. Desarrollamos, también, un sistema de cooperación entre empresas que propone conformar una red empresarial verde, donde empleados y directivos puedan participar de un proceso creativo de producción sustentable a través de talleres especializados en los cuales se brinda información teórica y se desarrollan objetos de diseño sustentable a través de métodos innovadores y específicos de reutilización y reciclaje. A su vez, realizamos packagings, materiales de publicidad, kits de prensa, regalos empresariales, entre otros productos, con material de descarte de las empresas. ¿Con quiénes trabajamos? Ciudad Verde, Eukanuba, Tetra Pak, Coca- Cola, Sabe la Tierra, Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, Cámara Argentina de la Industria Plástica, Shnneider, Reciclario, Un día para Dar, BA Celebra, Centro Metropolitano de Diseño, Puro Diseño, Feria Masticar, Terma, Feria de Consumo Responsable, Eco Bici GCBA, Museo Templo Mayor Ciudad de México, Mc Cann, Alguito Restaurant, Febo Asoma, Natura, GreenBondi, Ecomanía, entre otros.


FERIADO PRODUCCIONES


PRENSA


RECICLAR ES AMAR.

WWW.FERIADOALPLANETA.COM FERIADOTROPICAL@GMAIL.COM HUMBERTO PRIMO 561 CABA, ARGENTINA

Presentación Feriado al Planeta  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you