Page 1

D NOVIOS Año 16 • Nro. 197

ESPECIAL Horóscopo

DEL AMOR

CONSEJOS

¿Cómo organizar

tu boda?

IMÁGENES Fotografía: Arcangel Chinchay - www.arcangelfotografos.com

Videos aéreos

DESTINOS LUNA DE MIEL "Low cost"

1 Revista DENOVIOS

Enero 2014


2 Revista DENOVIOS


3 Revista DENOVIOS


4 Revista DENOVIOS


5 Revista DENOVIOS


6 Revista DENOVIOS


Editorial z reflexiones

La FELICIDAD consiste en exigir mucho de uno mismo y muy poco de los otros.

A

L

ristóteles decía: “Todos los seres humanos, a pesar de seguir metas distintas, buscan y anhelan lo mismo: La felicidad, y ésta no es un regalo de los dioses, sino una conquista de los hombres. No es solo un estado emocional o un placer de los sentidos. El logro de la felicidad abarca el conjunto de nuestras acciones, la suma de nuestras actos, el conjunto de nuestro obrar”. Esta aseveración es totalmente cierta, pues ser feliz no es sencillo. Es propio de espíritus superiores y fuertes, ya que requiere de inteligencia para decidir, valor para actuar y perseverancia para no decaer. Es en ese sentido que la felicidad es una práctica, no una meta. Y no existe si el hombre es pasivo. Requiere de búsqueda, de inteligencia, de capacidad de elección. Muchas veces somos infelices por errores en las cosas que elegimos o por la inercia de abandonarnos a la inacción. La felicidad es algo que uno decide con anticipación, y no se presentará mientras situemos su origen fuera de nosotros, pues es un estado mental, no un conjunto de circunstancias, es un sentimiento y no un resultado. Al respecto, Publio Siro, escritor latino de la antigua Roma, decía: Ningún hombre es feliz a menos que crea serlo. La felicidad a veces es una bendición pero, generalmente, es una conquista. La pena y la

alegría dependen más de lo que somos que de lo que nos sucede. Al ser feliz te conviertes en un canal abierto para recibir las cosas que tanto has deseado; pues el hecho que nos guste o no las cosas, no depende de su arreglo, sino de cómo esté arreglada nuestra mente. Por ello, cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír. La felicidad no está en qué hacemos, sino en cómo hacemos, y si no puedes encontrarla en el lugar donde estás, ¿dónde más esperas encontrarla?. La felicidad está puesta dentro de nosotros, y no hay que buscarla, sólo descubrirla y disfrutarla. Nunca olvidemos entonces, que ser feliz no es carecer de problemas, sino conseguir que esos problemas, fracasos y dolores no anulen la alegría y serenidad, base del alma. Hay que tener aptitud de adaptación, lo que significa nunca considerarse defraudado por la vida, pues la felicidad está determinada por la capacidad de dirigir y controlar nuestra propia vida. Séneca, filósofo, orador y escritor romano, sentenció: “Nunca creas feliz a nadie que esté pendiente de la felicidad. Se apoya en una base frágil quien no pone su alegría en lo que sucede: el goce que viene de fuera, a fuera se irá. Por el contrario, aquel que nace de uno mismo es fiel, firme y crece, y nos acompaña hasta el fin”.

Carlos Scaglioni Vigil Director General 7 Revista DENOVIOS


10

El amor según el horoscopo chino

20

Paisajes PERUANOS

O D NOVI S Enero

30

2014

bodas destino

7 10 20 27 28 30 34

34

TIPS

Bouquets en verano

39 42 47 55 58 65

Editorial El amor según el horóscopo chino Paisajes peruanos ¿Cómo organizar tu boda? Lo mejor para el verano Bodas entre peruanos y extranjeros ¿Cómo conservar los bouquets en el verano? Luna de miel a bajo costo Ampolla antitranspirante Por todo lo alto Coreografía en las bodas En tu fiesta, atención a los pirotécnicos Agenda De Novios

Director Ejecutivo Editora Prensa Publicidad

Carlos Scaglioni Esperanza Prado Aurora Arriola Miriam Passaro

Directora de Arte Loida Guillén Fotografía Gabriel Ríos Contabilidad Ricardo Lazo Distribución Haydee Llantoy Humberto Limo Distribución en las principales Iglesias y Registros Civiles de Lima Metropolitana y a través de Zeta Book Store en los principales establecimientos.

Editado por:

42

T. 471 7900 | 780 3931 N. 99413*2523 | 99413*2588

facial

www.noviosperu.com denovios@hotmail.com

Ampolla antitranspirante

Modelo: Leslie Reyna Fotografía: Arcangel Chinchay Locación: Clínica Plástica Kalieska Arroyo

8 Revista DENOVIOS

De Novios no se responsabiliza por la opinión expresada en los artículos publicados por sus colaboradores, tampoco por el contenido de los mensajes de sus anunciantes. Esta prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización respectiva. Todos los derechos reservados.


9 Revista DENOVIOS


Consejos z NOVIOS

El AMOR según EL HORÓSCOPO CHINO Este año estará regido por el Caballo, que según el horóscopo chino es un signo que se caracteriza por la salud, la fuerza, la buena suerte y la armonía. Todas esas cualidades son buenas para entablar una hermosa relación, por ello, estimados lectores de la revista De Novios, les deseamos lo mejor en el ámbito amoroso durante estos doce meses. Y para que conozcan un poco más a su actual o futura pareja, aquí les dejamos un compendio sobre la personalidad y comportamiento en el amor según cada animalito del calendario chino, además de una tabla de compatibilidades.

Rata

CONEJO

Las personas de este signo son seductoras, emotivas y sinceras. Debido a que toman con mucha pasión los inicios amorosos, se sienten decepcionadas y muestran resentimiento si no reciben el mismo trato. Necesiten una pareja que les prodigue muchas atenciones; quieren sentirse el centro de la vida de su pareja. La seguridad y la fidelidad son sus puntos fuertes.

Las personas de este signo exigen sinceridad, ternura y seguridad. Necesitan una pareja que les brinde una atmósfera íntima y acogedora. El conejo detesta las aventuras de un solo día y los altibajos románticos, razón por la que suele ser desconfiado. Cuando encuentra a la persona adecuada, se compromete firmemente y es muy atento. Le encantan las conversaciones filosóficas a media noche.

BUEY

DRAGóN

Cuando encuentran la pareja adecuada, los nacidos bajo este signo son abiertos y cariñosos. La pareja ideal del Buey debe ser alguien amable con habilidad para contentarle y satisfacer sus antojos. Alguien entusiasta y capaz de despertar el interés del Buey, proporcionándole cosas nuevas sin que ello comporte demasiados riesgos. Si su pareja les traiciona, le resultará difícil perdonarla.

Los nacidos en un año dragón suelen tener un gran atractivo, por lo que gozan de muchos admiradores. Son extremadamente seductores. Les gusta jugar y no les cuesta iniciar una relación amorosa, aunque luego se encuentren en dificultades para mantenerla. Su pareja ideal debe ser activa y, a la vez, dejarles libertad de movimientos.

TIGRE

SERPIENTE

A causa de su carácter impulsivo y vital, el Tigre es bastante dado al flirteo y a las aventuras amorosas. En cuanto se asienta la rutina en la pareja, los nacidos bajo este signo buscan nuevos idilios. Se sienten atraídos por las personas independientes y osadas. Les convienen personas fuertes y coherentes que tengan sus propios proyectos.

Las personas Serpiente son conquistadoras; planifican a conciencia sus movimientos y no se dan fácilmente por vencidas. Les gusta coquetear y al mismo tiempo conservar lo que tienen en casa; tienden a ser celosas. Vigilan de cerca a su compañero o cónyuge, pero no toleran que les controlen. Su pareja ideal debe ser comprensiva y ofrecerles un ambiente íntimo y sosegado.

10 Revista DENOVIOS


GALLO

CABALLO Los hijos del Caballo viven cada romance con verdadera pasión, hasta el punto de dejar de lado sus responsabilidades. En el amor, nunca son aburridos, aunque a veces les cuesta ser fieles. No obstante, cuando se comprometen, se mantienen leales a su decisión. Se rinden fácilmente a la ternura y el afecto, pero necesitan una cuota importante de libertad.

Al Gallo le gusta coquetear y causar admiración a su paso. Sabe manejar sus encantos y toma el control de la situación; no le cuesta iniciar una conversación inteligente. Si su pareja es aburrida sale en busca de nuevas aventuras, pero cuando encuentra a la pareja ideal contiene sus impulsos para no perderla.

CARNERO

PERRO

Los nacidos bajo este signo necesitan, sobre todo, seguridad en el amor. Son emotivos y extremadamente sensibles, por lo que lloran con facilidad. Suelen encontrar su pareja entre sus amistades. No les gusta sentirse sometidos. Son amables y románticos por naturaleza. Necesitan protección y, a su vez, espacio para expresar su creatividad.

Es fiel a su pareja y sabe escuchar. Su presencia es tranquilizadora y reconfortante, sin embargo, es remiso a mostrar sus sentimientos, por lo que suele cargar con los problemas propios y ajenos. Al perro le conviene la compañía de personas serenas y decididas. Da y exige lealtad. Necesita tiempo para adquirir confianza; por esta razón, suele emparejarse tras una larga amistad.

MONO

CERDO

Es un hábil seductor con muchos recursos. Tiene problemas para comprometerse, pero cuando lo hace, se mantiene fiel a su decisión. En ocasiones es antojadizo e infantil, pero es fácil de contentar cuando encuentra la pareja correcta. Aunque rompa una relación, conservará la amistad con su pareja.

Los Cerdos son reacios al compromiso y necesitan tiempo para estar seguros de su pareja. Son tan sinceros que a veces pueden caer en la ingenuidad; no obstante, son buenos observadores y no los engañan dos veces. Son tolerantes y dejan libertad a la pareja. Pese a que son muy solícitos, buscan equilibrar la vida amorosa y las actividades individuales.

La Pareja ideal En la siguiente tabla, encontrarás los distintos emparejamientos, con sus aspectos positivos y negativos. Rata Buey Tigre Conejo Dragón Serpiente Caballo Carnero Mono Gallo Perro Cerdo Rata Buey Tigre Conejo Dragón Serpiente Caballo Carnero Mono Gallo Perro Cerdo

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

2 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

11 Revista DENOVIOS

3 14 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

4 15 25 34 35 36 37 38 39 40 41 42

5 16 26 35 43 44 45 46 47 48 49 50

6 17 27 36 44 51 52 53 54 55 56 57

7 18 28 37 45 52 58 59 60 61 62 63

8 19 29 38 46 53 59 64 65 66 67 68

9 20 30 39 47 54 60 65 69 70 71 72

10 21 31 40 48 55 61 66 70 73 74 75

11 22 32 41 49 56 62 67 71 74 76 77

12 23 33 42 50 57 63 68 72 75 77 78


1) Rata + Rata

Pros: Ambos tienen sentido del humor, son apasionados y les gusta la intimidad, lo que propicia un buen entendimiento. Contras: El carácter receloso de las personas de este signo puede dar lugar a conflictos. La rata se fija demasiado en los defectos ajenos y es reacio a aceptar críticas.

2) Rata + Buey

Pros: Ambos respetan la independencia del otro y basan la relación en el respeto. Forman un buen tándem: la Rata aporta la astucia y el Buey la prudencia. Contras: El Buey es muy discreto, por lo que puede molestarle el carácter sociable y bullicioso de la Rata.

3) Rata + Tigre

Pros: La Rata aporta estabilidad y moderación al carácter fogoso y disperso del Tigre. Éste encontrará en la Rata el remanso del guerrero. Contras: No son dos signos demasiado afines. El Tigre es propenso al flirteo y a la aventura, mientras que la Rata necesita seguridad.

4) Rata + Conejo

Pros: Ambos necesitan tener una relación que les proporcione seguridad y comodidad. Son hogareños y no les gusta arriesgar. Contras: La Rata es demasiado inquieta para el tranquilo Conejo. La inconstancia y los cambios de humor de la Rata pueden acabar con la paciencia del Conejo.

5) Rata + Dragón

Pros: Forman una buena pareja, ya que el Dragón sabrá como conquistar y mantener contenta a la Rata. Ésta a su vez puede ser una excelente consejera del Dragón. Contras: No se dan incompatibilidades entre ambos, ya que la Rata tolera muy bien la necesidad de reconocimiento del Dragón.

6) Rata + Serpiente

Pros: Entre ambos signos hay muy buena comunicación. La Rata y la Serpiente comparten el sentido del humor y buenos dotes de observación. Contras: La Serpiente necesita más tiempo que la Rata para comprometerse. El grado de fidelidad de la Serpiente no es tan exigente como el de la Rata.

7) Rata + Caballo

Pros: Esta es una combinación muy apasionada. Están preparados para vivir un idilio en clave mayor. Contras: El caballo se implica más emocionalmente que la Rata, lo cual puede dar lugar a fricciones. La Rata debe dejar de lado sus críticas y el Caballo debe centrarse.

12 Revista DENOVIOS

8) Rata + Carnero

Pros: Ambos son románticos. Se complementan bastante bien, puesto que la Rata es expeditiva y el Carnero es reflexivo. Contras: La prudencia del Carnero puede llegar a frenar los impulsos de la Rata. La Rata tendrá que hacerse valer y el Carnero deberá ser más abierto.

9) Rata + Mono

Pros: La Rata y el Mono se retroalimentan, puesto que ambos son muy vitales y emprendedores. Pueden formar una buena pareja si el Mono contiene un poco su ego. Contras: El Mono puede llegar a anular a la Rata. Además, la pasión amorosa de la Rata puede turbar al Mono, que busca el control.

10) Rata + Gallo

Pros: El juicio equilibrado del Gallo puede complementar el brío natural de la Rata y ayudar a canalizar la energía de ésta. Contras: La presunción del Gallo podría despertar las críticas de la Rata. Son bastante opuestos, ambos deberán realizar esfuerzos.

11) Rata + Perro

Pros: Su relación puede ser muy positiva: el Perro aprecia la inteligencia de la Rata, mientras que la Rata valorará la honestidad y fidelidad del Perro. Contras: La Rata defiende fervientemente su independencia. Dado que el Perro es más gregario, ocasionalmente pueden surgir tensiones.

12) Rata + Cerdo

Pros: Los dos tienen sentido del humor y aman los placeres de la vida. Forman una excelente combinación. Juntos sabrán animar todas las fiestas y reuniones familiares que se presenten. Contras: La fogosidad de la Rata puede sobrecargar al Cerdo. En ocasiones, la ingenuidad del Cerdo puede irritar a la astuta Rata.

13) Buey + Buey

Pros: La laboriosidad, organización y templanza de ambos confiere seguridad y solidez a la relación. Los dos buscan el equilibrio y rehúyen los sobresaltos emocionales. Contras: El carácter sosegado y conservador de los nacidos bajo el signo del Buey puede hacer que la convivencia se vuelva rutinaria.

14) Buey + Tigre

Pros: El Tigre aporta al Buey la seguridad y un ápice de aventura. El Buey, por su parte, es cariñoso pero deja libertad al Tigre. Contras: El Tigre puede querer coquetear para obtener un poco de emoción. El Buey es paciente y siempre trata de preservar la armonía, pero su tolerancia tiene límites.


15) Buey + Conejo

Pros: Tanto el Buey como el Conejo son cómodos y prudentes. Ambos necesitan seguridad y ternura, disfrutan con una velada íntima. Contras: Estos dos signos no presentan grandes incompatibilidades. Sin embargo, deberán procurar tomar más iniciativas.

16) Buey + Dragón

Pros: La vivacidad y osadía del Dragón queda compensada por la calma y el sentido común del Buey. Contras: La pasión por el riesgo del Dragón puede agotar la paciencia del Buey. El Dragón deberá moderarse para contentarlo.

17) Buey + Serpiente

Pros: La asociación entre ambos puede ser fructífera, ya que el Buey se sentirá atraído por el encanto de la Serpiente y la Serpiente encontrará consejo y descanso en el Buey. Contras: La Serpiente debe procurar no traicionar la confianza del Buey.

18) Buey + Caballo

Pros: El ímpetu del Caballo puede coordinarse con la sabiduría y la templanza del Buey para lograr objetivos comunes. Contras: La energía y la fantasía incansable del Caballo puede agotar al Buey, que necesita reflexionar y planificar sus actos.

19) Buey + Carnero

Pros: Son muy compatibles. El Carnero aporta ideas e imaginación, y el Buey estabilidad y buen juicio. En esta relación, será el Buey quien asuma las responsabilidades. Contras: La rigidez del Buey puede frustrar a veces la inspiración del Carnero.

20) Buey + Mono

Pros: La constancia del Buey combina a la perfección con el carácter del Mono. El Buey proporciona al Mono un hogar cálido y seguro. Contras: El Mono deberá procurar no herir los sentimientos del Buey. Si atiende su necesidades sedentarias, la relación funcionará.

21) Buey + Gallo

Pros: El Galló aportará diversión y estímulo a la vida del Buey, y este último proporcionará estabilidad y seguridad a la pareja. Contras: No hay prácticamente incompatibilidades. La combinación de ambos es altamente propicia y augura muchas cosas buenas.

22) Buey + Perro

Pros: Ambos aman la lealtad y se entregan a la pareja sin regatear. El Perro advierte los peligros y el Buey lo tranquiliza. Contras: No surgirán grandes diferencias, ya que se complementan de manera óptima.

13 Revista DENOVIOS

23) Buey + Cerdo

Pros: Al Cerdo le apasiona la vida social. El Cerdo contribuye con el gramo de insensatez que necesita el Buey. Contras: Puede que el Buey reprenda al Cerdo por sus excesos. No obstante, imperará el entendimiento.

24) Tigre + Tigre

Pros: Si cada uno respeta la individualidad del otro, será una relación muy fructífera, ya que entre ambos sumarán un caudal de energía. Contras: Debido a su alto ritmo de actividad, pueden tener una vida doméstica bastante desorganizada. Demasiadas aventuras.

25) Tigre + Conejo

Pros: Los dos tienen un espíritu independiente y, a su vez, buscan la seguridad del hogar. Es una combinación propicia. Contras: El Conejo es más familiar que el Tigre. El tigre deberá poner coto a sus correrías si quiere tener al Conejo contento.

26) Tigre + Dragón

Pros: Una excelente conjunción. Los dos son entusiastas emprendedores. La energía desbordante del Tigre se compensa por la prudencia del Dragón. Contras: El Tigre y el Dragón son enemigos de la rutina, deberán controlar sus impulsos.

27) Tigre + Serpiente

Pros: El Tigre puede aportar nuevas ideas a la Serpiente. Por su parte, la habilidad estratégica de esta última confiere una dirección a la impulsividad natural del Tigre. Contras: El Tigre es amante de la acción y la Serpiente prefiere la seguridad de la rutina.

28) Tigre + Caballo

Pros: Juntos lo van a pasar en grande, ya que a los dos les encantan las fiestas y las novedades. Comparten la pasión por la vida. Contras: Su relación puede ser un tanto caótica si no se asienta un poco. Por otra parte, el Caballo deberá poner freno a su egoísmo.

29) Tigre + Carnero

Pros: Ambos signos se respetan entre sí y forman una buena combinación. El Tigre aportará al Carnero la seguridad y los cuidados. Contras: El Tigre puede ser demasiado atrevido para el gusto del Carnero, que huye de la confrontación y no se siente a gusto entre extraños.

30) Tigre + Mono

Pros: La sed de aventura del Tigre combina muy bien con la astucia del Mono. Contras: La impaciencia e impulsividad del Tigre puede chocar con el espíritu crítico del Mono. Ambos deberán ser más tolerantes.


31) Tigre + Gallo

Pros: Al Tigre le fascina el carácter extrovertido del Gallo. Éste, a su vez, se sentirá atraído por el arrojo del Tigre. Contras: El Gallo es demasiado franco para el gusto del Tigre. Por su parte, el Gallo tolera mal que sus opiniones no sean apreciadas.

32) Tigre + Perro

Pros: La vigilancia del Perro suma enteros a la naturaleza expeditiva del Tigre. Ambos forman un equipo imbatible cuando se enfrentan a retos. Contras: El Tigre puede actuar de manera demasiado autónoma, olvidando que el Perro necesita seguridad y ternura.

33) Tigre + Cerdo

Pros: La unión de estos signos es altamente beneficiosa para los dos. Las parejas formadas por el Tigre y el Cerdo cuentan con la medida justa de pasión y estabilidad. Contras: No existen incompatibilidades entre ambos. El Cerdo se contentará con que el Tigre le haga partícipe de sus aventuras.

34) Conejo + Conejo

Pros: En general, forman una pareja muy armónica, ya que los dos aman la intimidad del hogar y la tranquilidad. Coinciden en el gusto por la decoración y la buena cocina. Contras: Dado que ambos son muy sensibles, pueden tener dificultades para superar una grave crisis familiar o laboral.

35) Conejo + Dragón

Pros: El Conejo admira la fuerza del Dragón, por lo que no le importará estar en un segundo plano mientras su compañero se luce. Éste admirará la seguridad del Conejo. Contras: Pueden producirse enfrentamientos entre ambos debido a los excesos del Dragón, que no pierde ocasión de enfrascarse en una aventura.

36) Conejo + Serpiente

Pros: Constituyen una buena pareja, ya que a los dos les encanta el refugio del hogar, la naturaleza, el arte y la belleza. Contras: En ocasiones, la Serpiente reunirá a demasiadas personas a su alrededor y eso molestará al Conejo, que no se siente a gusto cuando está entre extraños.

37) Conejo + Caballo

Pros: Forman un tándem perfecto. El Caballo es cariñoso y el Conejo acepta encantado las atenciones de éste. El Caballo apoyará al Conejo y le ofrecerá seguridad. Contras: Las relaciones entre estos dos signos se caracterizan por no presentar demasiadas dificultades, siempre que el Caballo sepa contenerse.

14 Revista DENOVIOS

38) Conejo + Carnero

Pros: El Conejo y el Carnero pueden ser perfectamente dos almas gemelas. Dado que ambos son muy románticos y leales. Contras: Ni el Conejo ni el Carnero tienen facilidad para enfrentar a los imprevistos; deberán unir sus fuerzas para afrontarlas.

39) Conejo + Mono

Pros: Es una buena combinación, ya que ambos signos son tranquilos y necesitan estabilidad emocional. Los planes del Mono complacerán al soñador Conejo. Contras: En ocasiones, el Conejo reorientará la conducta extravagante del Mono para preservar la armonía.

40) Conejo + Gallo

Pros: El Gallo se puede beneficiar de la seriedad del Conejo. La energía el Gallo, si se somete a control, puede favorecer los planes del Conejo. Contras: No es una combinación demasiado afortunada, ya que el Conejo, amante de la discreción, tolerará con dificultad la escandalosa compañía del Gallo.

41) Conejo + Perro

Pros: Es la pareja perfecta, pues ambos son fieles y sinceros. El Perro protegerá al Conejo y éste, a su vez, calmará y consolará al Perro en los momentos difíciles. Contras: La unión entre ellos no suele dar lugar a incompatibilidades. Si se lo proponen pueden ser la pareja perfecta.

42) Conejo + Cerdo

Pros: La compenetración entre ambos suele ser excelente. Es extremadamente raro que discutan y ambos son entusiastas amantes del arte y los espacios abiertos. Contras: En ocasiones, el Cerdo puede gastar alguna broma al Conejo que irrite a este último.

43) Dragón + Dragón

Pros: Esta pareja se fundamenta en la vanidad y el encanto que ejerce el uno sobre el otro. Los dos disfrutan despertando admiración a su paso y conquistando sus objetivos. Contras: En esta unión se hará sentir la carencia de alguien que aconseje en las situaciones difíciles, pues ambos son impulsivos.

44) Dragón + Serpiente

Pros: Ambos son autosuficientes, aunque saben satisfacerse mutuamente. Les une su carisma, energía e inteligencia. Forman un poderoso equipo para el que no hay límites. Contras: Es posible que la Serpiente se muestre demasiado posesiva, lo cual irritará al Dragón que no soporta ver acotada su libertad.


15 Revista DENOVIOS


45) Dragón + Caballo

Pros: Estos dos signos tienen su espíritu entusiasta y carácter expeditivo. Les gusta descubrir nuevos mundos y darse a conocer. Contras: Los problemas vendrán por la negativa de ambos a asumir responsabilidades. El Dragón exigirá devoción y el Caballo, reconocimiento.

46) Dragón + Carnero

Pros: El Carnero puede ser un compañero halagador y estimulante para el Dragón. Contras: Este idilio puede ser de naturaleza muy breve, puesto que el ritmo de ambos es muy diferente. El Carnero es más soñador e indeciso que el impulsivo Dragón.

47) Dragón + Mono

Pros: Cada uno de estos signos sabe cómo mantener vivo el deseo del otro. A la brillantez del Dragón se sumará la inteligencia y el atractivo del Mono, que será un excelente guía para el Dragón. Contras: Al Mono le costará mucho más apasionarse que al Dragón, de naturaleza más romántica.

48) Dragón + Gallo

Pros: La notable presencia del Gallo cautivará al Dragón. Los dos aman la vida y sus placeres terrenales, aunque saben ser serios cuando la situación lo requiere. Contras: El Dragón no siempre será capaz de mitigar la inseguridad del Gallo, que necesita el constante apoyo de su pareja.

49) Dragón + Perro

Pros: Es una combinación difícil, por lo que el Perro tendrá que adaptarse a la forma de vida del Dragón y este último deberá transmitir al Perro más seguridad. Contras: El magnetismo e intrepidez del Dragón pueden desconcertar al Perro.

50) Dragón + Cerdo

Pros: Forman una excelente pareja capaz del romance más desenfrenado. El Dragón apoyará las correrías y fantasías del feliz Cerdo. Esta unión augura muchas aventuras. Contras: Pese a que el Dragón eclipsará un tanto al Cerdo en los acontecimientos sociales, no surgirán demasiadas diferencias entre ambos.

51) Serpiente + Serpiente

Pros: La Serpiente hará grandes planes con su igual. Esta pareja gusta de la discusión, el debate y tiene sentido del humor. Si saben limar asperezas, formarán un tándem formidable. Contras: La naturaleza engañosa de ambos puede dar lugar a muchos malentendidos. Deberán procurar no ahogarse mutuamente.

16 Revista DENOVIOS

52) Serpiente + Caballo

Pros: La Serpiente concederá al Caballo la libertad que éste necesita. El carisma y astucia de la Serpiente conquistará al Caballo y ambos cabalgarán en pos de aventuras. Contras: La Serpiente –siempre precavida– puede verse tentada a controlar las correrías del Caballo y tomar las riendas de su vida.

53) Serpiente + Carnero

Pros: Es una pareja ideal para compartir los momentos de ocio, pues ambos son soñadores y creativos. Contras: La Serpiente puede verse arrastrada por el desánimo del Carnero, que sucumbirá más fácilmente bajo el peso de la rutina.

54) Serpiente + Mono

Pros: Forman un equipo excelente, ya que el Mono sabe encontrar oportunidades y la Serpiente aporta profundidad y astucia. Contras: La Serpiente es más franca que el juguetón Mono y eso puede dar lugar a roces entre ambos.

55) Serpiente + Gallo

Pros: Ambos forman una pareja elegante y compenetrada. El pensamiento sutil de la Serpiente completará la vivacidad del Gallo. Contras: A veces, la Serpiente puede molestarse por la superficialidad del Gallo. Pueden ser una combinación armoniosa.

56) Serpiente + Perro

Pros: La Serpiente brindará al Perro la seguridad que éste necesita. Imperará el respeto entre ambos miembros. Contras: No existen incompatibilidades importantes entre ambos. Sin embargo, la Serpiente deberá renunciar a sus astucias con el Perro.

57) Serpiente + Cerdo

Pros: Forman una buena pareja. Las Serpiente divertirá al Cerdo, el cual aportará solidez y alegría a la relación. Contras: La Serpiente puede verse tentada de engañar al Cerdo, el cual no perdonará fácilmente una infidelidad.

58) Caballo + Caballo

Pros: La unión de dos personas de este signo puede dar lugar a un amor desembocado. Ambos sumarán un importante caudal de energía. Contras: El carácter abierto y fogoso del Caballo puede derivar en irresponsabilidades.

59) Caballo + Carnero

Pros: Una pareja que puede dar buenos resultados si canaliza su energía en la misma dirección. Es un romance de gran calibre. Contras: El Caballo puede ser demasiado egocéntrico para el Carnero.


17 Revista DENOVIOS


60) Caballo + Mono

Pros: El Mono es calculador y el Caballo impulsivo, lo cual no impedirá una relación fructífera entre ambos. Si saben ceder un poco, pueden formar una pareja estable. Contras: El Mono puede censurar el derroche de emociones del Caballo y tratará de poner freno a las escapadas de éste.

61) Caballo + Gallo

Pros: Coinciden en muchas cosas: dan importancia al físico, les agrada lucir y buscan el reconocimiento de los demás. Contras: Si empiezan a competir entre ellos la relación puede resentirse. El gallo criticará en ocasiones los excesivos bríos del Caballo.

62) Caballo + Perro

Pros: Son muy compatibles: el Perro velará del hogar mientras el Caballo galopa en busca de aventuras. El Caballo, por su parte, aportará apoyo y seguridad al Perro. Contras: El Caballo no debe abusar de la paciencia del Perro bajo riesgo de perder su confianza y apoyo incondicional.

63) Caballo + Cerdo

Pros: Los dos sabrán celebrar esta feliz unión, ya que les gusta viajar y descubrir cosas nuevas. El Caballo aportará al Cerdo la energía que éste necesita. Contras: El Cerdo puede sentirse molesto si el Caballo acapara toda la atención. El egoísmo del Caballo puede dejar al Cerdo en un segundo plano.

64) Carnero + Carnero

Pros: Se establecerá un alto grado de comprensión entre ellos, ya que son muy espirituales y les encanta hacer planes, viajar y soñar. Contras: Los nacidos bajo el signo del Carnero suelen huir de las responsabilidades, por lo que la convivencia entre ambos puede dejar la casa sin barrer.

65) Carnero + Mono

Pros: Los dos saben cómo disfrutar de la vida y compartirla. El Mono sabrá satisfacer los caprichos del Carnero y cuenta con la diplomacia que le falta a este signo. Contras: Si congenian de buen principio, no tienen por qué producirse incompatibilidades importantes entre ambos.

66) Carnero + Gallo

Pros: A ambos les gusta descubrir cosas nuevas, aunque el Carnero es más idealista que el Gallo y no secundará algunos de sus proyectos. Contras: El Gallo puede necesitar más acción que el soñador Carnero. Por su parte, el Carnero tal vez no garantice la seguridad que necesita el Gallo.

18 Revista DENOVIOS

67) Carnero + Perro

Pros: Al Carnero y al Perro les gusta la novedad, aunque el Perro se retira más rápidamente a su redil. Forman una pareja muy afectuosa y solidaria que puede tener futuro. Contras: Ambos pueden caer en la depresión con relativa facilidad, ya que tienen un importante componente de inseguridad.

68) Carnero + Cerdo

Pros: Les une su afición al arte, los espectáculos y los placeres exquisitos. Son extremadamente compatibles y es difícil que surjan grandes diferencias entre ambos. Contras: El ocasiones, el Cerdo –más ligado a la tierra– pondrá coto a los impulsos creativos del Carnero, el cual puede protestar.

69) Mono + Mono

Pros: De la unión de dos personas de este signo resultará un potencial mental de muchos quilates. No hay proyecto que se resista a la fuerza del Mono apoyado por su igual Contras: Puede suceder que uno de los miembros busque fuera de la pareja otras posibilidades; no obstante, lo más probable es que vuelva al nido.

70) Mono + Gallo

Pros: Tras un período de conocimiento, pueden complementarse extraordinariamente bien. Los dos aman la buena vida, son tolerantes y precisan tener independencia. Contras: El gallo puede intentar controlar la vida privada del Mono, que jugará con su agenda para escapar a la vigilancia de su compañero.

71) Mono + Perro

Pros: Ambos signos son realistas y afrontarán con éxito los desafíos prácticos del día a día. La pasión no será la nota dominante de esta relación. Contras: El Perro puede sentirse abandonado cuando el Mono anda de un lado para otro. El carácter convencional del Perro a veces chocará con las extravagancias del Mono.

72) Mono + Cerdo

Pros: El cerdo es pareja conveniente para el Mono, pues le brindará apoyo sin restarle libertad. El Mono sabrá vencer las resistencias del Cerdo y ganarlo para su causa. Contras: El Mono puede resultar demasiado resabido para el apacible Cerdo. El Cerdo detectará los intentos de manipulación del Mono.


73) Gallo + Gallo

Pros: Esta puede ser una pareja muy divertida que será la delicia de las fiestas y las reuniones sociales. Ambos son francos y vitales, y no dudan en expresar su opinión. Contras: No aflorará ningún tipo de problema siempre que ambos no entren en competencia. Nadie debe alborotar el gallinero.

74) Gallo + Perro

Pros: Si el Gallo muestra su naturaleza sensible, puede ser una pareja comprensiva y protectora. El Gallo puede canalizar la energía del Perro para lograr objetivos comunes. Contras: En ocasiones, al Perro puede molestarle la presunción del Gallo. Los enfados entre ambos pueden ser bastante escandalosos.

75) Gallo + Cerdo

Pros: El Cerdo disfrutará escuchando los asuntos del Gallo y secundando sus iniciativas. Ambos combinan a la perfección la independencia y la necesidad de compañía. Contras: Si El gallo sabe escuchar al Cerdo de vez en cuando, no surgirán demasiados roces entre ambos signos, ya que son altamente compatibles.

76) Perro + Perro

Pros: Dos personas de este signo encontrarán amor, ternura y seguridad. Su relación se sustentará en la amistad y sabrán arrimar el hombro en los momentos difíciles. Contras: No suelen producirse incompatibilidades importantes entre ambos. Sin embargo, deberán dejar atrás los miedos infundados.

77) Perro + Cerdo

Pros: El Cerdo aportará la alegría a la relación, y el Perro lealtad y sinceridad. Cuando el Perro esté deprimido, el Cerdo sabrá como divertirle con su entusiasmo natural. Contras: Si el Perro logra vencer sus recelos, la relación entre ambos se desarrollará sin demasiadas tensiones y altibajos.

78) Cerdo + Cerdo

Pros: Esta es una relación prometedora, ya que los dos saben lo que les gusta, aman la libertad y les agrada compartir los placeres sencillos. Contras: La convivencia entre ambos atravesará por momentos tempestuosos, ya que son demasiado viscerales; sin embargo, no serán discusiones muy largas.

[ fuente: Chris Evans ]

19 Revista DENOVIOS


Tips z FOTOGRAFIA

En imágenes

PAISAJES PERUANOS

[Arequipa - Perú]

El Perú posee paisajes espectaculares y una biodiversidad única que encanta a cualquier persona, además de historia y tradiciones. Por tal motivo, esos escenarios son elegidos para bellas sesiones de boda. Aquí les mostramos imágenes de Fotografía CasaBay en las afueras de la ciudad de Arequipa, una excelente opción. 20 Revista DENOVIOS


21 Revista DENOVIOS


A

sí iniciamos esta sección e invitamos a los fotógrafos y recién casados a que nos envíen sus fotos tomadas en los más bellos puntos del país.

“Me gustan los espacios abiertos con mucho color y textura para fotografías de retratos (no solo de bodas). En el Perú las vistas son hermosas, sobre todo en la sierra que está a pocos minutos de las ciudades. Vivimos en un país con una belleza natural impresionante que deberíamos saber reflejar en el arte de la fotografía”, señala María Fernanda Bay, gerente la empresa. Las fotos en estas páginas fueron son tomadas instante, sin ser insertadas. “Utilizo una mezcla de luz natural y artificial que le da ese acabado tan limpio. Me encanta que mis imágenes sean de alta calidad y puedan ser impresas en gigantografías si el cliente así lo desea”. La empresa que actualmente opera en Estados Unidos, ofrece servicios para compromisos, familia, belleza, niños y bodas. Su artista, María Fernanda, viaja cada tres meses al Perú y de pasada visita su natal Arequipa.

Casa Bay Photography www.CasaBayPhotography.com www.facebook.com/CasaBayPhotography CasaBayPhotography@gmail.com 22 Revista DENOVIOS


23 Revista DENOVIOS


24 Revista DENOVIOS


25 Revista DENOVIOS


26 Revista DENOVIOS


Planificación z BODA

¿CÓMO organizar tu boda? Si quieres aventurarte a realizar tu propio matrimonio, ten en cuenta que muchas personas lo han hecho antes. Solo debes estar segura de los pasos que vas a dar. Para guiarte, está Paola Araujo de Del Carpio, gerente de Something Blue Perú. Aquí sus sugerencias. “Lo más importante es escoger mes a mes a los proveedores que necesitarás para el día D, dando un orden de prioridad a cada uno e ir cerrando contratos. Otro punto es separar la fecha de la unión”, apunta Paola.

Ella recomienda a los novios que tengan una agenda especial donde apuntar las citas con las empresas, direcciones, nombres, teléfonos. Además de detalles, colores, recortes, todo lo que les gusta o los ha impresionado para que cuando tengan las entrevistas muestren cómo se imaginan que será su boda soñada. Otro aspecto importante es elaborar un calendario, Paola te dice cómo hacerlo.  Lo ideal es empezar a trabajar un año antes de la boda.  Lo primero que se debe reservar es la iglesia, pues aunque suene increíble, por la alta demanda muchas tienen lista de espera.  Una vez que ya tienen fecha, pueden separar el salón de la recepción si van a realizar una fiesta, además del brindis en los salones de la iglesia.  Realicen una lista de todos los ítems que intervienen en su compromiso y enumérenlos por orden de prioridad, así sabrán como designar montos o porcentajes en su presupuesto.  Luego de resolver el tema del catering y las bebidas, deben tener en cuenta la elección de la música; en vivo o con DJ. Sopesen los pros y contras y elijan lo que más les convenga.

27 Revista DENOVIOS

¿Una parte de la boda puede ser destinada a una wedding planner? Claro que sí, eso dependerá de la manera como los novios desean llevar la planificación de su matrimonio. La wedding planner puede ayudar en cualquiera de las etapas en la que ellos se encuentren: al inicio; cuando han cerrado contrato con algunos proveedores, y otras veces cuando ya cuentan con todo listo y solo desean que el día de la boda alguien los ayude para que el timing pueda cumplirse. Así ellos solo se dedicarán a disfrutar y celebrar con su familia y amigos.

¿Cuáles serían sus consejos en materia de emociones para que los futuros esposos mantengan la calma? En el caso de que no opten por una wedding planner, lo más importante es tratar de tener todos los pendientes listos un mes antes y revisarlos juntos. Deben delegar algunas actividades a personas de su entera confianza. Someting Blue Perú cuenta también con el servicio de asesoría para los comprometidos que, como en el caso de este artículo, desean armar solos su enlace, pero no saben por dónde empezar. “Les ayudamos con los checklists, los calendarios de boda, itinerarios, como elaborar presupuestos y todo lo que sea necesario”, finaliza Paola, feliz de poder apoyarlos.

 Paola A. de Del Carpio T. 223 0043 Cel. 999001641 E. somethingblue_sb@hotmail.com www.somethingblueperu.com.pe


Tips z NOVIAS

Desde vinos hasta accesorios

Lo mejor para el

_ 2

verano Cada estación tiene sus códigos en cuanto a colores, ingredientes, materiales y formas adecuadas, además de temas alusivos al mar y la alegría en general. Aquí te mostramos lo que sugieren los especialistas. 1 ) Los enólogos recomiendas los vinos y espumantes rosados. Aquí las variedades de Riccadonna, Tacama y Tabernero. 2) Modelo Rabelais, de tela ligera, corte imperio y tirantes con encaje de Bruselas. De Perú Bridal. 3) Partes temáticos modelos Hawai y Asia de finos acabados. De Punto Celeste. 4) Los colores vivos en las tortas animan más en estos días. En D’López Catering y Tortas. 5) La gasa es perfecta para la estación, va perfecta con aplicaciones bordadas y cristales Swarovski. De El vestido ideal. 6) Un bouquet de tallo largo durará más después de la ceremonia. Aquí el arreglo de Aromas y Azahares. 7) Peinetas elaborada con plumillas y pedrería aplicada. Son accesorios de Perú Bridal.

1_

28 Revista DENOVIOS

4_


3_

5_

6_

7_

29 Revista DENOVIOS


Planificación z ACCESORIOS

Entre peruanos y extranjeros (Parte I)

Bodas destino P

ara el amor no existen barreras ni distancias. Eso lo saben perfectamente los peruanos que han construido un hogar con un extranjero, quien atraído no solo por su pareja sino también por nuestra cultura decidió dar el sí en suelo peruano.

[Foto: Raphael Vega]

¿Qué hacer de presentarse el caso, sabes qué ocurre detrás de cada uno de estos enlaces? La wedding planner Fiorella Lezcano Buzzio lo explica. La tendencia llamada Destination Wedding o Bodas Destino consiste en viajar a algún lugar especial para realizar la unión. En los tiempos actuales la tecnología ayuda mucho para hacer las coordinaciones vía internet, WhatsApp y teléfono. También se recurre a las reuniones presenciales para aclarar las dudas y a la ayuda de los padres si la pareja lo permite y necesita de ellos.

¿Por qué los prometidos deciden a casarse en el Perú? Porque es más divertido y económico. Se puede organizar una boda espectacular con más invitados y con menor presupuesto que en Estados Unidos o Europa. Además ¡qué mejor idea la de regresar a tu patria en compañía de la pareja, con todos los amigos y la futura nueva familia! -Y nuestro país también tiene otros atractivos. En el Perú se encuentra de todo y para todos. Así los invitados pueden apreciar la cultura y viajar a conocer las maravillas que tenemos tales como Machu Picchu, Tumbas Reales de Sipán, la Amazonía, las playas para los surfistas y disfrutar de la gastronomía.

¿Generalmente, con quién coordina usted los detalles de la boda? Con la novia casi el 100% y con el novio solo un 50%, aunque a veces es menos. Cada pareja se involucra de manera distinta. Y ocurre que si dejan todo en mis manos, puede ser solo el 30% de las coordinaciones con la pareja, 60% directamente con los proveedores y el 10% con mis asistentes.

¿Cómo logra que coincidan los gustos y estilos de ambos? Si se van a casar es porque tienen más que “algo” en común y justamente ese punto me gusta explotar para elegir el estilo. Todo se basa en lograr una buena combinación de gustos, nada muy estricto porque de lo con30 Revista DENOVIOS

trario sería copiar de otras bodas. La armonía de colores, sabores, lugares, recuerdos, música, y hasta invitados en una sola mesa no es cosa fácil; pero se vuelve un trabajo muy creativo. Y también suele pasar que la novia es quien imprime su sello y le deja al novio la selección de bebidas y música, lo cual no me parece suficiente porque él también se casa.

¿Qué aspectos de las tradiciones peruanas buscan resaltar los novios? La comida es una elemento que les encanta, siempre incluyen insumos y platos muy peruanos, pero también el colorido de nuestra cultura y sus tradiciones, las danzas, la música, la ropa.

¿De qué depende eso? De cuál sea la región de origen, es decir costa, sierra o selva y detalles muy particulares de su ciudad, su pueblo. Incluso se pueden combinar muy bien todos esos elementos con los extranjeros para matizar el ambiente y que propios y extraños se sientan a gusto y divertidos.


31 Revista DENOVIOS


[Foto: Raphael Vega]

Amor de verano Esta temporada es fuerte en Lima, por ello se debe evitar las bodas al mediodía. Es mejor a partir de las 6 de la tarde y en lugares muy amplios con jardines, árboles, sombra y donde corra el viento para refrescar. La otra opción es en hoteles o centros de convenciones con aire acondicionado. Si no se toman en cuenta estos detalles los invitados pueden sofocarse e irse temprano por el intenso calor. Hay que tener en cuenta que si no se elije lo correcto, los nuevos esposos y sus invitados sufrirán mucho con la vestimenta; el maquillaje durará menos y siempre estarán transpirando. Puedes comprar abanicos, recibir a los asistentes con toallas heladas de mano, y poner agua de inmediato a su disposición.

 FIORELLA LESCANO BUZZIO ASESORÍA Y ASISTENCIA EN BODAS Y EVENTOS Peruvian Member for The Association of Bridal Consultants 223 7333 / 406*3165 www.facebook.com/FiorellaLescanoWeddingPlanner 32 Revista DENOVIOS


33 Revista DENOVIOS


Accesorios z NOVIAS

¿Cómo conservar los bouquets en el verano?

Cuidado Floral

S

u delicadeza y hermosura generan el deleite de quienes las observan. Las flores ponen el acento romántico a la ceremonia religiosa y la fiesta de bodas. Sin embargo al ser tan finas requieren de una atención especial.

[Foto: Gian Pierre Fortini]

Estas bellezas están presentes en el bouquet y en los arreglos para la iglesia y recepción, pero solo el primero llega directamente a manos de los novios. A ellos se les da las indicaciones necesarias para una buena conservación. A continuación, Verónica García, gerente de Aroma y Azahares, explica cuáles son esos cuidados:

34 Revista DENOVIOS

[Camely Florería]

 Los hermosos trabajos son llevados al local o la iglesia, previa coordinación con las personas encargadas de recibirlos y dar la conformidad del servicio.  Los contrayentes reciben el juego completo de bouquets y tocados el mismo día de la boda o uno antes.  Es bueno conservarlos en un lugar ventilado, en floreros con un poco de agua helada (hasta la altura de dos dedos) para que no pierdan su dureza y puedan mantenerse impecables por buen tiempo.  En el verano como el calor es intenso, es recomendable no manipular demasiado el ramo ni exponerlo al sol porque terminaría marchitándose.  Uno de los errores más frecuentes en los que incurren las novias es dejarlo en un sillón o en la cama del hotel. Las flores y hojas al ser tan frágiles pueden romperse. Otro acto inadmisible es guardarlo ¡en la congeladora!  Después de la unión, si el ramillete fue elaborado con los tallos largos dura una semana y los arreglos de cuatro a seis días con la precaución de cambiarles de agua y retirando los pétalos y hojas que se van marchitando. Representan un recuerdo maravilloso del día más importante de la pareja. www.aromasyazahares.com


35 Revista DENOVIOS


36 Revista DENOVIOS


37 Revista DENOVIOS


38 Revista DENOVIOS


Destinos z LUNA DE MIEL

Consejos de Lourdes Chuquipiondo

Luna de miel a bajo costo

[Atardeceres románticos en Ica - PlaceOk]

[Bahía El Chaco - PlaceOk]

Existen destinos hermosos y muy románticos que se encuentran fuera de los circuitos tradicionales de turismo receptivo por lo que el costo por visitarlos puede ser mucho más asequible. Entre ellos debo mencionar: Paracas, Piura, Cajamarca, Amazonas, Huancayo e incluso Lima. Ellos cuentan con atractivos especiales que pueden servir como escenario perfecto para disfrutar con el ser amado. Playas, haciendas, paisajes espectaculares, caídas de agua y arqueología son solo una muestra de lo que estas ciudades ofrecen. 39 Revista DENOVIOS

[Cataratas de Gocta, Amazonas - Prom Perú]


[Fortaleza de Kuélap, Amazonas - Prom Perú]

El Perú siempre A pesar de los esfuerzos de promoción turística oficial de ‘¿Y tú qué planes?’ que, sin lugar a dudas, han contribuido a difundir algunos de los destinos mencionados, no sucede lo mismo desde las agencias y operadores turísticos quienes prefieren trabajar con lugares que cuentan con variadas opciones de servicios turísticos de calidad. Lamentablemente una de las mayores carencias a la que nos enfrentamos es que contamos con numerosos parajes, pero pocos se constituyen como productos turísticos “marketeables”. ¿Cómo ahorrar? Ahora que ya conocen donde podrían ir con su amorcito, les daré algunos consejos para que ahorren en el viaje de bodas:  Adquieran los tickets aéreos con tres meses de anticipación como mínimo, si es antes, mucho mejor.  Si se animan a contratar un tour es recomendable hacerlo a través de un operador turístico en el mismo destino y no con una agencia de Lima que incrementa los costos.  En el caso de Paracas, el tour hacia las Islas Ballestas se debe contratar directamente con las empresas de lanchas que se ubican en la Bahía del Chaco y por intermedio de agencias de viajes. Mucho menos, con los “jaladores” quienes aumentan notoriamente los precios.  Personalizar las visitas locales para dos suele ser caro, por eso, es mejor contratar el servicio con un taxista que conozca la zona.  Hay destinos que por su excelente clima se pueden visitar en temporadas bajas, lo que significa un gran ahorro. 40 Revista DENOVIOS

 Investiguen sobre las actividades a realizar en el lugar a visitar ya que los viajes, hoy por hoy, son a la medida del gusto del viajante. Esto les permitirá hacer los contactos con antelación y conseguir ofertas y promociones interesantes.  Un buen periodo para planificar un viaje de luna de miel es entre seis a ocho meses. Despejando dudas en cada lugar  En Paracas hay alojamientos de todos los niveles. Si se busca uno cinco estrellas con un servicio más familiar y cercano, recomendaría el Double Tree by Hilton Paracas de ambiente más juvenil y divertido. Pero si se busca algo de tranquilidad en un entorno paradisíaco, a ojos cerrados sugeriría alojarse en Inti-Mar Paracas que es un lodge pequeño pero que cuenta con una propuesta muy particular, a precios al alcance, con la opción de que la pareja disfrute de una de las playas más hermosas de toda la Reserva: Playa Atenas. No hay vuelos a Ica, la idea es tomar un bus. El mejor servicio lo tiene Cruz del Sur directo a Paracas, de allí todo queda cerca.  Piura tiene la particularidad que estando tan cerca de Tumbes se puede aprovechar las playas de ese departamento. Si se animan a hacer una ruta más larga, la opción sería llegar hasta Zorritos que ofrece un bello escenario de aguas turquesa a determinadas horas del día. Pero en la misma ciudad de Piura se encuentra una playa muy agradable y sin el ruido comercial que posee la afamada Máncora, se trata de Colán a solo 72 Km de la ciudad en la zona de Paita. Allí existe una oferta hotelera variada. Otra playa simpática y tranquila en Paita es Yacila y claro, no se puede dejar de nombrar a Vichayito.


 En Cajamarca, la Cooperativa Agraria Atahualpa es un modelo interesante de gestión. Allí se ha desarrollado la propuesta de turismo rural comunitario denominado Granja Porcón la cual permite que el visitante aprecie de forma directa el estilo de vida del poblador, pudiendo participar de sus actividades agrícolas y ganaderas. Enmarcada dentro de un bosque de pinos, la Granja Porcón brinda hospedaje, alimentación y diversas propuestas de actividades para los recién casados y, claro, para otro tipo de visitante.  De por sí, Amazonas sorprende con paisajes únicos además de historia gracias a los vestigios de la ciudadela fortificada de Kuélap. De otro lado, en la Plaza de Armas de Chachapoyas, los balcones coloniales de las casas, sus miradores y poblados cercanos como Leymebamba, la pareja podrá disfrutar al máximo en un entorno que combina la majestuosidad de la sierra con el encanto de la selva. En cuanto a las ofertas hoteleras, en la zona se están levantando diferentes propuestas de eco-lodges para momentos románticos.  En Huancayo pueden visitar sus diferentes plazas como Constitución con su bella catedral y casonas republicanas, el Cerrito La Libertad con su mirador y pequeño zoológico, el Parque de la Identidad Huanca con su colorida ambientación. A 20 minutos se encuentra Sicaya, un hermoso pueblo que transmite paz.

Y hacia el este encuentran Torre Torre con un asombroso paisaje compuesto de gigantescas esculturas naturales de barro y piedra. Ingenio, a 40 minutos, es un valle paradisíaco de excelente propuesta gastronómica a base de truchas. Cochas Chicos, por su parte, es un pueblo de artesanos muy acogedor que resalta por su multicolor decoración en plazas y calles inspiradas en los famosos mates burilados.  Aucallama en la provincia de Huaral en Lima, goza del turismo ecoamigable que sugiere un estilo de vida armónico y natural, se trata del Eco-Truly Park donde encontrarán un alojamiento con habitaciones cónicas o trulys hechos a base de barro. Es una comunidad krishna ecológica y autosostenible basada en la no violencia y vivir en armonía con la naturaleza, se encuentra al pie de la playa Chacra y Mar. En la finca encontrarán también Yoga Planetario, santuario donde se pueden practicar sesiones de yoga, un restaurante vegetariano que usa productos de su propio biohuerto y diversas terapias antiestrés y de relajación para compartir de a dos. ¡Feliz luna de miel! LOURDES CHUQUIPIONDO Comunicadora Social Especialista en Proyectos de Desarrollo y Directora del blog de recomendaciones turísticas placeOK E. info@placeok.com www.placeok.com www.fb.com/placeOK

[Playa Roja, Paracas - PlaceOk] 41 Revista DENOVIOS


[Image.net]

Belleza z NOVIa

Sin brillos

Ampolla antitranspirante

S

i no es por el calor, será por la emoción que algunas gotas de sudor amenacen con invadir el rostro al momento de dar el sí. Para regularlo es que ha sido creada la ampolla antitranspirante aplicada en todas las sesiones de maquillaje. La especialista Carmen Rosa Barúa nos informa más sobre este producto imprescindible. Unisex Es empleado tanto por hombres como por mujeres, pues ambos quieren lucir impecables durante su gran día. Antes de aplicarlo, Carmen Rosa aconseja que la piel reciba una limpieza profunda para que la ampolla abra los poros y surta el efecto deseado de impedir la salida de la transpiración.

Cuestión de piel En cuanto al tiempo de duración, este varía según el clima y tipo de cutis. “Por regla general, es de ocho horas en verano y de diez a doce en invierno”, afirma. Además hay que tener en cuenta que la piel de la mujer es más delgada y elástica, y del hombre se conforma de más capas por lo tanto es más gruesa. Ambos pueden usar el mismo producto, pero su permanencia será distinta, la diferencia es de tres a cuatro horas menos en los caballeros. Refuerzo en verano En estos tiempos de calor, lo mejor, recuerda la maquilladora, es el cuidado facial previo y las mascarillas que contribuyen a eliminar la grasa acumulada. Una vez que la ampolla líquida es colocada directamente en el rostro (sin necesidad de jeringas u otros implementos), se debe esperar de 10 a 15 minutos para proceder al maquillaje. “Este maravilloso artículo es un avance en la química cosmética, es importado y la línea más recomendada es Givenchy”, finaliza Carmen.  Carmen Barúa T. 261.1125 / 991.431.266

42 Revista DENOVIOS


43 Revista DENOVIOS


44 Revista DENOVIOS


45 Revista DENOVIOS


46 Revista DENOVIOS


Profesionales

z BODA

Vistas aéreas en video

Por todo

LO ALTO Desde hace dos años, el video de bodas ha tenido un aporte sensacional que lo ha enriquecido. Son las vistas aéreas captadas desde un pequeño helicóptero manejado a control remoto con la intención de crear resultados espectaculares. estas imágenes no pertenecen a la ceremonia completa sino la pre o posboda, son tomas decorativas que solo se ven en películas de TV, cine y en spots publicitarios. Así que si se animan por esta novedad, tomen en cuenta las apreciaciones de dos profesionales expertos en el tema.

 Abril Producciones T. 446 3887 C. 9987 41490 N. 101*751 www.abrilproducciones.com www.seven.com.pe 47 Revista DENOVIOS


¡Sorprendente! John Maita Malpartida, director y fotógrafo de Seven Films, refiere que el fin de estos apoyos es cautivar al espectador y que se pregunte cómo lo lograron. Los comentarios serían: “¡alguien se subió a un edificio!”, pero ni con grúa se consiguen”, bromea. El efecto se produce desde un drone helicóptero que lleva incorporada una cámara de video Go Pro, de formato más grande que el full HD. “A veces, se le añade la cámara DJI Phantom y un estabilizador para que no haya tanto movimiento”, dice John sobre esta nueva tecnología. Cerquita de Dios Por su parte, Ricardo Reyes de Abril Producciones nos da más pautas técnicas. “El videodrone es un minihelicóptero muy sofisticado que se eleva hasta 100 metros, se dirige desde tierra a control remoto y se interconecta vía satélite”. Ricardo emplea una cámara de cine digital Full frame con un lente de amplia nitidez. También recurre a la 48 Revista DENOVIOS

ayuda de grúas y escaleras telescópicas para capturar más ángulos. Recuerden que las vistas aéreas solo funcionan en exteriores (de preferencia en el día para aprovechar la luz natural) y que no cubren los mínimos detalles, solo aquellos que serán de impacto a la hora que los profesionales se encarguen de editar el video En Abril Producciones, por ejemplo, realzan el ingreso y salida de los recién casados o su paseo nupcial. Sin duda, será un matrimonio por todo lo alto.


49 Revista DENOVIOS


Datos al vuelo  Este servicio no está incluido en los paquetes básicos, pues lo ofrecen generalmente en los paquetes top, con tres cámaras aéreas tipo cinema (35 mm).  Los camarógrafos recomiendan que por seguridad, los prometidos aprecien dos videos de ejemplos de la empresa que piensan contratar para que evalúen, comparen y así tomen la mejor decisión.  Puede abarcar desde el ingreso y salida de la ceremonia, el paseo de los novios hasta la fiesta, si esta se realiza en un espacio abierto. Habrá más de una anécdota por captar.

50 Revista DENOVIOS


51 Revista DENOVIOS


52 Revista DENOVIOS


53 Revista DENOVIOS


54 Revista DENOVIOS


COREOGRAFIAS

nupciales

Tradicionalmente el primer baile se hace con una canción romántica, un vals o una canción que represente algo para los recién casados, pero ahora la situación ha cambiado.

[Foto: Sergio Aguilar]

L

os novios de ahora han buscado la forma de impresionar a sus invitados con coreografías previamente ensayadas, ya sea de un popurrí de canciones o mucho mejor, el novio o la novia pueden presentar un show sorpresa para dejar impactados a sus invitados.

Selección Obviamente la elección de la música y el tipo de baile dependerá de sus gustos y la habilidad para la danza. Existen todo tipo de coreografías, desde las muy complicadas hasta las más fáciles, y no por eso unas mejores que otras. Lo mejor es realizar una con la que se sientan cómodos. Tomen en cuenta la posibilidad de contratar un coreógrafo que los apoye en este aspecto, seguramente con su ayuda podrán realizar una escenificación dinámica y moderna, además que será más fácil coordinar entre ustedes y con sus amigos o parientes, si deciden incluirlos. Si por cualquier motivo prefieren realizarlo por su cuenta, siempre pueden encontrar excelentes ideas en videos de bailes sorpresa, tómenlos de inspiración. 55 Revista DENOVIOS


56 Revista DENOVIOS


57 Revista DENOVIOS


Ambiente z RECEPCIÓN

En tu fiesta

Atención con los

PIROTECNICOS

[ Como en esta fiesta, una máquina de humo bien empleada causará sorpresa y no alarma. ]

E

l 2103 cerró con accidentes provocados por los fuegos artificiales. Un reconocido fotógrafo nos contó que en dos recepciones festejadas en las casas de los contrayentes en Lima, los pirotécnicos jugaron una mala pasada al prenderse en los vestidos de las novias; felizmente la rápida actuación de los familiares no permitió que el asunto terminase en una tragedia. Estos hechos deben hacernos reflexionar sobre el correcto uso de esos efectos. Consultamos con Roberto Romero y Juan Ricardo Piiroja de Corporación Multiservice, Fuegos del Milenio, sobre cuáles deberían ser los indicados y mencionaron que son los artículos denominados como pirotecnia fría, fabricados con nitrocelulosa (en el extranjero) para recintos cerrados sin que originen ningún tipo de quemaduras sobre las personas, los toldos o vestimentas. “Hay usuarios que por ahorrar un dinero contratan elementos artesanales del medio producidos con pólvora que solo sirven para ser accionados en exteriores”, acotan. 58 Revista DENOVIOS

¡a celebrar sin peligros! Su festejo se verá animado con luces y estelas misteriosas, pero antes de contratarlas debe fijarse en los detalles:  Que los fuegos artificiales sean, de preferencia, importados y adquiridos formalmente a una empresa fabricante especializada que tenga permisos de la Sucamec.  El manejo debe estar a cargo de técnicos profesionales autorizados por la Sucamec. Verifique sus carnés.  La pirotecnia fría ideal para bodas en interiores puede ser los rayos láser, máquinas de espuma, de nieve, lanza confeti y de humo cañones seguidores, cañones búster.

 Corporación Multiservice, Fuegos del Milenio T. 4373115 / 998171913 / 998171912


59 Revista DENOVIOS


60 Revista DENOVIOS


61 Revista DENOVIOS


62 Revista DENOVIOS


www.noviosperu.com

63 Revista DENOVIOS


www.noviosperu.com

64 Revista DENOVIOS


AGENCIAS DE VIAJES Traveler Perú n 464 6591 / (99) 832*4465 / (98) 146*6381 b www.travelerperudestinos.com

Cheveux Salon & Spa n 437 1471 / 415*3073 / RPC. 9404 22890 E cheveuxperu@gmail.com

ASESORÍA & WEDDING PLANNER

Experta en Novias n 261 1125 / 997 036 566 E wendilib@hotmail.com

Expertos en Bodas n 996 507 154 / N. 140*5886 E expertosenbodas@yahoo.es Mary Rojas n 436 1466 / RPC. 996 639 690 / N. (99) 403*1788 E maryeventosbodas@hotmail.com Vanessa Castañeda n 719 8906 / 991 579 925 E bodas@oneeglio.com b www.oneeglio.com

AUTOS NUPCIALES AbantPerú n 479 2401 / 997362700 E abantperu@hotmail.com Arcangel Limousine n 436 2066 / 654 6041 / 419*6491 E arcangel_limousinas@hotmail.com b www.limosinasarcangel.com Carcochitas n 263 6357 / 989 181 119 E amparogut@hotmail.com Elite Service n 652 1379 / 652 1380 / N. (99) 415*0426 E informes@eliteserviceperu.com b www.eliteserviceperu.com Marife rent a car n 436 4530 / 437 3025 / N. 816*3189 E mariferentacar@hotmail.com b www.mariferentacar.com.pe Real Limousine n 479 2410 / 99736 2700 E limosinareal@hotmail.com

BELLEZA & ESTÉTICA Alicia Cavenago Make up & Artist n 9813 28371 E ac@aliciacavenago.com b www.aliciacavenago.com Carolina Romero n 592 1335 / RPM. #9499 37627 / RPC. 9872 13207 b www.carolina-romero.com Carlos Ysique n 222 3144 / 101*9973 b www.carlosysique.com 65 Revista DENOVIOS

Le Rouge n 225 2064 b www.lerougespa.com Francis Herrera Make Up n (99) 403*1908 / 654 6041 b www.francisherrera.com Meccas n 346 0251 / 975 542 004 b www.meccas-spa.com Miriam de Loyola n 669 3509 / 994 750 904 / 104*7756 b www.miriamdeloyola.com Montalvo Spa n 263 7691 / 263 4870 b www.montalvogroup.com.pe Marcos Spa n 344 1011 / 9728 7852 / 411*6397 b www.marcossalonspa.com Revolution´s Saloon n 349 4685 / 943 703 597 E revolutions_salon@hotmail.com Voga Spa n 226 6789 / 964 645 185 b www.vogaspa.com

BOUQUETS & DECORACIÓN FLORAL Flores en tu boda n 719 8907 / 991 579 925 b www.oneeglio.com ArtNat Floreria n 521 7695 / 989 104 611 / 997 150 032 E informes@artnatfloreria.com Los Claveles de Anabel n 444 1096 / 433 6176 / N. 403*4536 b www.florerialosclaveles.com Mónica Goytendía n 226 7804 / 997 433 424 / N. 408*2862 b www.mgbouquets.com

CALZADO Calzado Ruíz n 446 2842 b www.calzadoruiz.com


GALERIAS Balcón de Huallaga Jr. Huallaga 477 - 483, Lima

NC Eventos n 436 2066 / 592 5053 / N. 419*6491 E nceventoss@speedy.com.pe b www.nceventos.com

Palacio de las Novias (A la espalda de la catedral de Lima) b www.palaciodelasnovias.com

Nailea Eventos n 780 0673 / N. (98) 113*1149 / RPC. 9932 85979 b www.naileaeventos.com

CATERING

Novias Chic n 624 9084 / 225 8379 / 991 885 655 E noviaschic@hotmail.com b www.noviaschic-catering.com

Adonai Eventos n 224 3673 / 99832*3412 / 98117*4383 b www.adonaieventos.com A&F Producciones n 445 4545 / 999 432 408 / 403*4536 E produccionesayf@gmail.com Aklla Catering n 275 0091 / 831*4100 / 989 699 209 b www.akllacatering.com Ancestros Gourmet Catering n 993604704 rpc 992674736 - 41*714*4474 E cateringancestrosgourmet@hotmail.com Bodas & Banquetes n 427 5554 / 223 2091 / 999 920008 E bodasybanquetes@hotmail.com b www.bodas-banquetes.com.pe Casa Huerta Oneeglio n 719 8906 / 991 579 925 / 996 663 615 E casahuerta@oneeglio.com b www.oneeglio.com D´ Alonso n 224 2879 / 694 0567 / N. 828*4926 / 999 215 047 E tortasybanquetesdalonso@gmail.com b www.tortasybanquetesdalonso.com

Stylos R.V. n 362 4990 / RPC. 9893 26021 / 403*1132 E informes@stylos-rv.com b www.stylos-rv.com Teresa Producciones n 382 2283 / 989 300 175 / RPM #974957493 E teresaeventos@hotmail.com b www.teresaeventos.com Yesenia Castro n 325 2705 / 9999 05167 / 9876 50080 b www.yeseniacastrocatering.com

CLASES DE BAILE Diego Tosso n (99) 411*4959 / 992 777 905 E d_tosso@hotmail.com

COROS Aleluya n 263 2192 / 997 199 495 / 985 008 880 E coroaleluya@yahoo.com b www.coro-aleluya.com

D´ César n 424 5400 / 996 989 773 b www.dcesareventos.com

Francia Producciones n 247 4178 / 999 176 580 / 992 799 096 / N.141*7351 E contacto@franciaproducciones.com b www.franciaproducciones.com

D´ Forno n 263 5233 / 263 4182 E dforno_recepciones@hotmail.com

Voces & Cuerdas n 271 4730 / 996 174 825 / 123*7296 E informes@corovocesycuerdas.com

DK Details n 451 9275 / 696 9331 / 225 8116 b www.dkdetails.com

Warpa n 564 2966 / 470 0952 / 999 462 923 / 999 140 627 E coropcwarpa@yahoo.com b www. coropcwarpa.com

D´ López Catering & Tortas n 263 7147 / 998 871312 / 9808 02707 b www.delopezcateringtortas.com Eventos Vargas n 458 6799 / 99948884 / 99850346 / 94609*4733 E eventosvargas@yahoo.es b www.eventosvargas.com Eventos Villanueva n 796 3670 / 266 4442 / 96 820*1101 E villanuevabanquetes@hotmail.com b www.banquetesvillanueva.com Miriam de Loyola Catering n 669 3509 / 435 5770 / (98)104*7756 b www.miriamdeloyola.com

66 Revista DENOVIOS

COTILLON , HORA LOCA & SHOWS Ingenio Producciones n 791 0053 / RPC. 992 568 944 b www.produccionesingenio.com Pompitas n 999 969 790 / N. 421*5675 E pompitas.informes@gmail.com b www.pompitas.net Show de Pipo n (98) 100*3227 / 992 273 949 Amar Holistic Center n 243 3443 / 9921 22597 b www.amarvivir.org


EFECTOS & FUEGOS ARTIFICIALES

MODELOS

Corporación Multiservice n 435 0639 / 437 0502 / 341 0123 E jrpiiroja@fuegosdelmilenio.com b www.fuegosdelmilenio.com

Bombshell n 574 2955 / 989 382 424 / 999 915 871 E bombshell.fm@gmail.com b www.bombshell.pe

FOTOGRAFÍA & VIDEO

GIMNASIOS

Alberto Medina n 436 1466 / 9997 71926 / 403*1788 b www.albertomedinabodas.com

Gold´s Gym - San Borja n 223 0220 E sanborja@goldsgymperu.com b www.goldsgymperu.com

Art Studio Larry Farfán n 564 4240 / 694 1348 / 992 810637 E lfarfangarcia@yahoo.com b www.larryfarfan.com Cromox n 243 4859 / RPC. 951296403 / (99) 832*3758 E cromoxperu@hotmail.com Imagen Urbana n 349 1320 / 999 441 032 / 981 022 729 E info@imagenurbana.com.pe b www.imagenurbana.com.pe José Rosas n 474 3209 / 998 399 645 / N. 839*9645 E joserosasf@hotmail.com b www.joserosas.net La Editora n 482 3692 / 998 070 782 / N. (94) 638*2717 b www.matrimoniosenperu.com Luis Angel n 521 2663 / 999 495 179 / 992 998 452 b www.fotografodebodaslimaperu.blogspot.com Matrimodas n 723 4491 / 998 807 499 / 997 327 061 E matrimodas@hotmail.com Prag Perú Bodas n 436 1852 / 992 403 574 E pragperusac@gmail.com b www.gisellepovedaramirez.blogspot.com Rapho TV n 440 3387 / 979 718 600 / (98) 101*1697 E raphotv@gmail.com / raphotv@hotmail.com b www.raphotv.com Veamos La Boda n 274 8116 / 154*7639 E contacto@veamoslaboda.com b www.veamoslaboda.com

FUENTES DE CHOCOLATE Chocomil n 460 3219 / 999 745 439 E chocomil.peru@hotmail.com

LENCERIA Corazón Lingerie n 657 4924 E corazón@corazonlingerie.com b www.corazonlingerie.com

67 Revista DENOVIOS

HOTELES El Sauce Resort n 404 0404 / 404 0405 / 404 0406 b www.elsauceresort.com Puerto Palmeras n 242 5550 / 712 0550 E cta@puertopalmeras.com b www.puertopalmeras.com

JOYERIA, TIARAS & ACCESORIOS Crispín n 426 8884 / 533 5875 / 426 0556 b www.joyeriascrispin.com Joyeria Mirella n 426 7192 / 428 2475 / RPM. 98190 1011 b Jr. de la Unión 779 - Td. 808 La Tiara de la Novia E latiaradelanovia@gmail.com MG Bouquets n 226 7804 / 997 433 424 / N. 408*2862 E monica@mgbouquets.com b www.mgbouquets.com

LICORES Universo n 342 8148 / (98)112*6190 / 949 138723 E info@licoresuniverso.com

LOCALES, RESTAURANTES & SALONES Anabel Recepciones n 445 4545 / 999 432 408 / N. 403*4536 E anabelue@gmail.com Casa Huerta n 719 8906 / 991 579 925 / 996 663 615 E casahuerta@oneeglio.com b www.oneeglio.com D´ Forno n 263 5233 / 263 4182 E dforno_recepciones@hotmail.com Hacienda Monterrico Grande n 348 2338 / 348 0448 / 348 0174 b www.haciendamonterrico.tripod.com Oneeglio Salón & Catering n 719 8909 b www.oneeglio.com.pe


ORQUESTA & SHOWS

TRAJES PARA EL NOVIO

Amar Holistic Center - Danzas Arabes n 243 3443 7 992 122597 / 9912 44360 b www.amaresvivir.org

Gli Abiti & Lavalliére Av. Dos de Mayo 1240 – San Isidro n 422 1636 E ventas@gliabiti-sac.com

Dúo Pimpinela Peruano n 9763 47848 / 9977 93610 / 9924 80668 E ptc2004@hotmail.com José Luis y la Berimbao n 628 3198 / 980 316 003 / 421*6336 E joluberimbao@hotmail.com b www.joseluisyberimbao.com

Philippe France n 372 7311 / (94)630*1144 E info@philippefrance.com.pe b www.philippefrance.com.pe

PARTES & RECUERDOS

Saint James n 444 0611 / 717 2950 E saintjames74408@gmail.com b www.saintjamesperu.com

Elite Service n 224 2502 / 224 2431 / N. 415*426 E eliteservice09@gmail.com b www.eliteserviceperu.com

Ternos Francia n 426 3952 / 426 4605 / 426 5778 / N. (98) 125*4431 E ternosfrancia@hotmail.com b www.ternosfrancia.com.pe

Expresa Tu Estilo n 775 2200 / 985 493 676 b www.expresatuestilo.com

VESTIDOS DE NOVIA

Iventus n 427 1446 / 522 5694 / 122*1914 E ventas@iventus.com.pe b www.iventus.com.pe Trafico Producciones n 997 311 890 / 993 351 111 / 41*726*1232 E pedidos@traficoproducciones.com

SONIDO PROFESIONAL Arsismania n 999 855 032 / RPM #908047 E info@arsismania.com b www.arsismania.com Audio & Light n 224 3673 / 99 824*1449 / 98 117*4383 E eventos@audiolightperu.com b www.audiolightperu.com G&C Producciones n 785 0918 / 997 727 067 / 100*1046 b www.gc-producciones.com

TOLDOS, MENAJE & INFRAESTRUCTURA Arquitoldos n 685 5265 / 995 055 047 / N. (99) 829*9528 E arquitoldos_@hotmail.com b www.arquitoldos.com

TORTAS

El Marqués de Buenaventura Jr. Huallaga 258 - Lima Esposa Mía n 996 639 588 / 989 540 729 E atelier_esposamia@hotmail.com Crispín Joyería & Atelier n 426 3162 E info@ateliercrispin.com b www.ateliercrispin.com Giuliana Moreano Novias n 436 8489 / 996 637 622 / 989 862 916 E noviasgigi@gmail.com Kelly Crispín n 432 1365 / 988 183 755 E crispincasadenovias@hotmail.com b www.noviaskellycrispin.webs.com Lady Novia n 400 3237 / 980 291 327 / 958 975 957 E atelierladynovias@gmail.com Palacio de las Novias (A la espalda de la catedral de Lima) b www.palaciodelasnovias.com Perú Bridal n 791 4030 E perubridal@gmail.com b www.perubridal.com

D´Alonso n 224 2879 / 694 0567 / N. 828*4926 b www.tortasybanquetesdalonso.com

Sposabianca n 428 8357 / 996 301 769 E uchisposabiancanovias@hotmail.com b www.sposabianca.blogspot.com

D´Forno n 263 5233 / 263 4182 E dforno_recepciones@hotmail.com

V & V Novias del mundo n 669 4409 / 999 072 020 / RPM #950 071 474 E informes@vyvnoviasdelmundo.com

D´López Catering & Tortas n 263 7147 / 998 871 312 / 980 802 707 b www.delopezcateringtortas.com

Mas información en: www.feriadenovios.com.pe

68 Revista DENOVIOS


69 Revista DENOVIOS


70 Revista DENOVIOS


71 Revista DENOVIOS


72 Revista DENOVIOS


Revista De Novios - Edición de Enero de 2014  

Edición de Enero de 2014

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you