Page 1

APERTURA: 2 DE FEBRERO DE 2018 CIERRE : 30 DE MARZO DE 2018

BARRANQUILLA

CONVOCATORIAS.FERIADELMILLON.COM

TÉRMINOS Y CONDICIONES FERIA DEL MILLÓN CARIBE 2018


FERIA DEL MILLÓN CARIBE La Feria del Millón Caribe es una plataforma que surge en el año 2017 con el ánimo de expandir las plataformas de exhibición para artistas emergentes en el gran Caribe. La Feria del Millón es un proyecto que lleva 5 años de gestión y ha contado con la participación de más de 300 artistas en donde estos pueden exhibir sus obras y estar en contacto con nuevos públicos.

LA FERIA SE LLEVARÁ A CABO EN BARRANQUILLA, EN LA FÁBRICA DE CULTURA EN EL MES DE MAYO DE 2018. La Feria del Millón Caribe en su primera versión tuvo 37 artistas participantes donde el 70% de ellos eran de la región. La feria tuvo como iniciativa reactivar la antigua fábrica de Coltabaco que actualmente es el edificio de la Fábrica de Cultura de la ciudad, un proyecto que seguirá consolidándose a través de la realización de este y otro tipo de iniciativas, que buscan generar una oferta cultural novedosa en el Caribe.


RESULTADOS

FDM CARIBE 2017

OBRA DE ERNESTO GÓMEZ. ARTISTA FDM CARIBE 2017


La Feria del Millón no es una feria de galerías ni de intermediarios, nace no sólo como un espacio para ventas sino con el objetivo de promover el trabajo de los artistas.

¿CÓMO

FUNCIONA?

¿QUIÉNES Y CÓMO

1 2 3

SE PUEDE PARTICIPAR?

Pueden participar artistas colombianos o extranjeros de cualquier edad, ya sea de forma individual o colectiva. Pueden participar artistas que hayan estado en ediciones anteriores de las ferias realizadas en Bogotá, Barranquilla y Ciudad de México. Se participa con un proyecto. Por proyecto se entiende una serie o grupo de obras con una libertad conceptual y técnica. Debe ser un sólo proyecto pensado exclusivamente para la presente edición. Es importante aclarar que NO revisaremos la aplicación si el artista envía su portafolio de obras. Debe ser un proyecto y no un compilado de obras inconexas.

4 5

Cada pieza individual que se exhibe en la feria debe tener un precio máximo de un $1’400,000 COP y un precio mínimo de $400,000COP. Es obligatorio cumplir con todos los requerimientos solicitados en la presente convocatoria. La aplicación se encuentra habilitada en la página web :

CONVOCATORIAS.FERIADELMILLON.COM


CONSIDERACIONES

GENERALES

1

El artista debe presentar un proyecto para ser expuesto en una pared o panel blanco de aproximadamente 4 metros de ancho por 2.20 metros de alto. En caso de que las obras sean tridimensionales, no deben ocupar un espacio superior a 4 metros cuadrados (4 metros de largo por 1 metro de ancho aproximadamente).

2

El artista debe dejar claro si sus obras son seriadas y hasta qué número llega la serie. Por ejemplo, si un artista participa con fotografía, debe aclarar si cada una de sus fotos tendrá copias y el número de copias que estarán a la venta. Ninguna serie podrá exceder las 10 reproducciones.

3

Bajo ninguna circunstancia se concederán prórrogas para diligenciar la aplicación, ésta se debe enviar en los tiempos establecidos. La convocatoria cierra el viernes 30 de marzo de 2018 a las 23:59H. por medio de nuestra página web:

CONVOCATORIAS.FERIADELMILLON.COM

4

En cada edición de la feria el comité de selección, conformado por un grupo de destacados profesionales de diferentes ámbitos del mundo del arte, escogerán a los artistas participantes. Dicho comité será diferente al de las ediciones anteriores. Los miembros del comité se darán a conocer después del cierre de la convocatoria.

5

La feria dura tres días y es necesario el compromiso y la presencia de los artistas durante TODOS los días del evento. Sugerimos que cada artista lleve un portafolio de su trabajo para que el público conozca sus proyectos realizados o por realizar. El principal objetivo no es solamente servir de plataforma comercial sino también de enlace con un público que quiere conocer más de su trabajo.


¿CÓMO Y EN DÓNDE

INSCRIBIRSE?

Para aplicar a la convocatoria de la Feria del Millón Caribe 2018 es necesario seguir los siguientes pasos:

1

Para la Feria del Millón es muy importante innovar y mejorar en sus protocolos de atención a los artistas. Para facilitar el proceso de participación a la convocatoria 2018, usted podrá encontrar habilitado el formulario de aplicación y pago en nuestra página web:

CONVOCATORIAS.FERIADELMILLON.COM

2

Registrarse como usuario usando su correo electrónico y realizar el pago de $20.000 COP. por cada proyecto con el que aplique (Este costo esta destinado a cubrir los gastos asociados a la selección de los artistas).

3

Una vez realizado el pago, debe diligenciar la totalidad de la aplicación con todos los requerimientos que están en la presente convocatoria.

4

Dar clic en envíar para finalizar la inscripción.


REQUERIMIENTOS

PARA PARTICIPAR

Tenga en cuenta que para participar en la convocatoria debe cumplir con la totalidad del formulario. Cualquier duda contáctenos a:

CONVOCATORIAS@FERIADELMILLON.COM

1 2

CV DEL ARTISTA

3

BIOGRAFÍA

4

RESEÑA DEL PROYECTO

Adjunte un archivo PDF con CV del artista o del colectivo. Máximo 2MB.

FOTO DE PERFIL Adjunte la foto del artista o del colectivo. Será utilizada para el catálogo y material de difusión de la Feria del Millón. JPG o PNG de 640 x 480 píxeles. Máximo 2MB.

Breve descripción biográfica o perfil del artista o colectivo, que incluya trayectoria artística, intereses artísticos, técnicos y/o conceptuales, investigaciones plásticas, trayectoria académica, becas y/o premios. (máximo 250 caracteres incluyendo espacios).

Breve descripción del proyecto a presentar ahondando en ejes temáticos, conceptuales y técnicos (máximo 250 caracteres incluyendo espacios).


5

6 7 8

PLANO DE MONTAJE Es obligatorio enviar un plano de montaje de las obras, teniendo en cuenta una superficie de 4 metros de ancho por 2 metros de alto aproximadamente. Puede ser un boceto, un dibujo, un plano, u otro recurso que dé claridad acerca de la disposición de las obras. JPG o PNG de alta resolución. Máximo 2MB. IMÁGENES DEL PROYECTO Consiste en una serie de imágenes de las obras a exponer. En caso de que el proyecto esté en proceso, se pueden usar visualizaciones que sugieran lo que se va hacer. Puede incluir un máximo de quince (15) imágenes. Si su proyecto tiene más de 15 obras puede especificarlo en el campo de observaciones o incluir un link para ver las demás obras. JPG o PNG Máximo 2MB por cada imagen. FICHAS TÉCNICAS Especificar el título, la técnica, las dimensiones, el año de ejecución y el precio de cada una de las obras. Medidas en cm y sin marco. Si son obras tridimensionales, las dimensiones se dan de la siguiente manera: Alto en cm x ancho en cm x profundidad en cm. IMAGEN DE DETALLE Consiste en adjuntar una imagen que de cuenta de algún factor relevante en la elaboración de alguna de las obras. En este campo sólo podrá adjuntar una (1) imagen. JPG o PNG de alta resolución. Máximo 2MB.

NOTA : La aplicación debe incluir TODOS los requerimientos. Recuerde que no podrá enviarla si no está completa. Por favor verifique la aplicación antes de hacerla llegar, ya que no podrá guardar cambios parciales. Una vez haya enviado su aplicación no podrá realizar ningún cambio o edición. No hay un número límite de proyectos para participar ya sea de forma individual o en colectivo. Si desea participar con más de un proyecto a la convocatoria deberá registrarse nuevamente con un nuevo usuario.


SARA MATA. ARTISTA FDM CARIBE 2017


FECHA

DE CIERRE LA FECHA LÍMITE PARA ENVIAR SU PROYECTO ES EL VIERNES

30 DE MARZO DE 2018 A LAS 23:59H. LOS PROYECTOS QUE LLEGUEN DESPUÉS DE ESTA FECHA Y HORA NO SE TENDRÁN EN CUENTA EN EL PROCESO DE SELECCIÓN.

SELECCIÓN

DE ARTISTAS

El comité de selección está conformado por un grupo de destacados profesionales de diferentes ámbitos del mundo del arte, quienes evaluarán los proyectos y escogerán a los artistas participantes. Dicho comité cambia año a año. Previo a la publicación de los artistas seleccionados, el comité de selección podrá pedir a los artistas que envíen más información acerca del proyecto. De igual forma el comité de selección puede aprobar un proyecto y se reserva el derecho de hacer observaciones, sugerencias y/o cambios al montaje para que la feria en conjunto tenga una coherencia expositiva. La lista de los artistas seleccionados será publicada durante el mes de abril de 2018. El anuncio se realizará a través de nuestras redes sociales y página web. Lamentablemente y debido al volumen de aplicaciones que recibimos, no podemos proporcionar información individual sobre cada aplicación.


CAUSALES

DE RECHAZO

a. Si el formulario de aplicación está incompleto. b. Si el comité de selección no escoge sus obras. c. Si el proyecto del artista está diseñado para un espacio diferente al asignado por la Feria del Millón. d. Si el artista envía un portafolio general de su trabajo, con obras de muchas series diferentes. e. Si se llega a comprobar falsedad o fraude. f. Si las piezas individuales, a consideración del artista, deben venderse por un valor superior al determinado por la Feria del Millón. g. Si el proyecto presentado implica alteraciones del espacio ya existente. No se permiten montajes que impliquen demoler paredes, usar elementos que atenten contra la integridad del espacio o del público.


OBRA DE ALBERTINE STAHL. ARTISTA FDM CARIBE 2017


i

FDM CARIBE 2017


i

EN CASO DE SER SELECCIONADO COBRO DE

COMISIONES

Los artistas seleccionados no pagan por su derecho a exhibir. El valor máximo de venta por obra es de 1’400,000 COP. A la sumatoria de ventas se debe tener en cuenta el siguiente esquema de comisiones. Se debe tener en cuenta que este sistema de cobros no es retroactivo. A cada artista se le cobrarán comisiones de la siguiente manera: De cero a un millón de pesos no se aplica ninguna comisión. Sobre las ventas efectuadas desde un millón (1) de pesos hasta los diez (10) millones de pesos la feria recibe un quince por ciento (15%), sobre las ventas a partir de los diez (10) millones de pesos hasta los veinte (20) millones de pesos la feria recibe un veinte por ciento (20%), sobre las ventas a partir de los veinte (20) millones de pesos hasta los cuarenta (40) millones de pesos la feria recibe un veinticinco por ciento (25%). Finalmente sobre las ventas a partir de los cuarenta (40) millones de pesos en adelante la feria recibe un treinta por ciento (30%) de comisión.


COBRO DE

1 2

3

CÓDIGOS QR

DESCUENTOS

La feria descontará el valor de impresión de cada código QR equivalente a $4500COP por el número de obras que venda el artista. Cada código está asociada al inventario de obras disponibles para la venta y sirven para que el público pueda pagar directamente en el sistema de cajas. MANTENIMIENTO

La feria le descontará $100,000 COP al artista que haya vendido obras. Este cobro se hará con el fin de cubrir los costos de mantenimiento y adecuación del espacio. Este cobro se descontará al finalizar la feria. TALONARIO

La feria le descontará $10,000COP por los costos de impresión del talonario que se utiliza en el sistema de pago de las obras.

RETENCIONES

MONETARIAS

1 2 3

COMISIÓN POR VENTAS POR DATÁFONO POR 3,5% IVA DEL 19% SOBRE LAS VENTAS CONTRIBUCIÓN DE 4 X MIL

La Feria del Millón se reserva el derecho a pagar a los artistas hasta dos meses después de finalizada la feria . Se le pagará el valor de la(s) obra(s) que vendió una vez se compruebe que entregó la obra (s)a satisfacción del comprador y luego de haber firmado la factura de venta.


OBRA DE JULIÁN MARTINEZ. ARTISTA FDM CARIBE 2017


DERECHOS Y COMPROMISOS

DEL ARTISTA

1. El artista se encarga y es el responsable de la producción y el montaje de sus obras, así como del desmontaje una vez se acabe la feria. Así mismo es responsable por cualquier costo que esta gestión pueda generar. 2. El artista se compromete a que ninguna serie de obras que realice exceda las 10 reproducciones. 3. El artista expone su proyecto en el espacio determinado por la feria según previa aprobación del plano de montaje. 4. El artista establece el precio de sus obras. El precio máximo por cada obra no debe exceder $1’400,000 COP. 5. El artista se compromete a efectuar todas las transacciones de venta a través del sistema de pago autorizado por la feria. Cualquier transacción efectuada por fuera del sistema de pago autorizado será causal de expulsión de la feria y tendrá una penalidad para el artista. La penalidad para el artista será el cobro de una comisión del 50% (cincuenta por ciento) sobre el total de las ventas efectuadas durante el evento. Al efectuarse esta penalidad se anula el sistema de comisión descrito en la sección cobro de comisiones. 6. El artista es el responsable por el cuidado de sus obras exhibidas y es quien se relaciona directamente con los compradores. 7. El artista se compromete a estar presente a lo largo de los 3 días de la feria, en caso de no ser posible deben delegar a una persona que lo represente.


8. El artista debe cuidar y respetar el espacio de los demás asistentes a la feria. Debe dejar su espacio tan limpio como se le fue entregado. 9. El artista autoriza a la Feria del Millón a incluir su información en la base de datos de la organización, esto con el fin de enviarle comunicaciones. 10. El artista cede a la Feria del Millón los derechos de reproducción de imágenes y fotografías de lasobras presentadas para fines promocionales y publicitarios de la feria. 11. El artista autoriza a la Feria del Millón para registrar su imagen en fotografías, audios y videos, y así mismo autoriza que la feria haga uso de su imagen contenida en dichas fijaciones para la reproducción, distribución, transformación y comunicación pública y a nivel internacional. 12. El artista se compromete a realizar la logística de la entrega de obras .una vez finalizado el evento. Los costos que impliquen dicha operación deben ser asumidos por el artista. La feria no se responsabiliza de la entrega de obras y no responde por cualquier malentendido entre el artista y el comprador. 13. El artista se compromete a entregar un certificado de autenticidad firmado por cada obra y debe entregarlo al comprador de la misma. 14. El artista debe cumplir con las negociaciones y alianzas estipuladas por las dos partes.


DERECHOS Y COMPROMISOS

DE LA FERIA DEL MILLÓN

1. Publicar las bases de la convocatoria y habilitar la aplicación en la página web

CONVOCATORIAS.FERIADELMILLON.COM 2. Se reserva el derecho de escoger los proyectos que participan y para ello designa un comité de selección. 3. En caso que se llegue a comprobar falsedad o fraude en cualquier momento del proceso, incluso en la ejecución del proyecto, se retirará al participante y queda inhabilitado para participar en cualquier edición de la Feria del Millón. 4. Adecuar el espacio como recinto expositivo y espacio de exhibición de obras de arte. 5. Designar un espacio de exhibición a cada uno de los artistas seleccionados, con el compromiso que cada uno tenga un áreadentro del recinto expositivo. 6. Aprobar el montaje y acompañar a los artistas durante todo el proceso de montaje para ayudarles a solucionar sus inquietudes. 7. No se hace responsable de supervisar que los equipos audiovisuales de los artistas funcionen y mantengan su funcionamiento durante la feria. 8. Diseñar afiches y piezas web para convocar a un gran número de asistentes a la Feria del Millón.


9. Enviar por correo electrónico y físico la invitación a la Feria del Millón a compradores, coleccionistas, curadores etc. 10. Convocar a medios de comunicación para que cubran el evento y darle la mayor visibilidad posible al mismo. 11. Ofrecer un servicio de baños para hombres y mujeres, un servicio de aseo permanente al recinto expositivo. 12. No se compromete a vender o gestionar la venta de las obras de los artistas. 13. Ofrecer el servicio de datáfono para quien quiera pagar con tarjeta débito o crédito, facilitando el proceso de compra. 14. No se hace responsable de obras que los artistas manden sin permiso a las instalaciones antes y después de la feria. 15. No se hace responsable por las obras que no sean retiradas durante el desmontaje. 16. No se hace responsable ni responde por daños, perjuicios, robos y/o deterioro de obras y/o materiales expuestos por los artistas durante o después del evento. 17. No se hacen responsables por robo de efectos personales.


DOCUMENTOS REQUERIDOS

PARA ARTISTAS SELECCIONADOS

a. Copia de la cédula de ciudadanía colombiana, de extranjería, del documento de identidad, o del pasaporte. b. Copia del RUT (actualizada la actividad económica como comerciante, únicamente para artistas colombianos). c. Certificación bancaria de su cuenta. d. Copia del contrato de mandato (diligenciado y firmado). e. Autorización de manejo de imágenes y datos. f. Certificación de régimen contributivo o simplificado.


MÁS INFORMACIÓN

PÁGINAS WEB

CONVOCATORIAS.FERIADELMILLON.COM FERIADELMILLON.COM CONTACTO

CONVOCATORIAS@FERIADELMILLON.COM FACEBOOK

FACEBOOK.COM/FERIADELMILLON INSTAGRAM

@FERIADELMILLON


CONVOCATORIAS.FERIADELMILLON.COM

Convocatoria Feria del Millón Caribe 2018  

La Feria del Millón Caribe es una plataforma que surge en el año 2017 con el ánimo de expandir las plataformas de exhibición para artistas e...

Convocatoria Feria del Millón Caribe 2018  

La Feria del Millón Caribe es una plataforma que surge en el año 2017 con el ánimo de expandir las plataformas de exhibición para artistas e...

Advertisement