Issuu on Google+

Modos De Produccion

presentado por: yeison Plazas


Comunidad primitiva. La comunidad primitiva es precisamente la primera forma en que los hombres se organizaron para satisfacer sus necesidades. Surgió con el hombre mismo. Cuando empezó a desarrollarse la sociedad, también apareció la comunidad primitiva, que se prolongó durante miles de años.

Modo Asiatico de Producción

Sus principales características del modo asiático de producción son:Existe un soberano (Déspota) Explotación colectivaClase opresora y oprimidaSe trabaja para todosAgriculturaGanaderíaUso de metales y Pesca Se desarrolla el comercio


Esclavismo

El esclavismo es el modo de producción en que aparece y se desarrolla la propiedad privada de los medios de producción, incluyendo al esclavo.

Feudalismo

Muchas culturas se desarrollan bajo el modo de producción esclavista (como la egipcia, la babilónica y la fenicia); aunque, sin lugar a dudas, las más importantes fueron las griegas y la romana debido a todos sus aportes culturales a la humanidad. En el esclavismo apareció y se desarrolló la propiedad privada de los medios de producción. La propiedad se dio sobre el producto total y sobre el propio productor (esclavo). El feudalismo es el régimen característico de la edad media, que dio origen al capitalismo. Su importancia radicó en que constituyó la forma de la que nacería el sistema predominante hoy en la mayor parte del mundo, el capitalista. Muchos campesinos libres fueron reuniéndose alrededor de un gran señor para que les diera protección. Así, surgieron 2 instituciones fundamentales del desarrollo feudal.


Capitalismo En los últimos siglos del feudalismo ocurrieron importantes cambios que sustituirían la estructura feudal dominante por una nueva: La capitalista.

Imperialismo

Algunos de estos cambios fueron: 1.Ampliación de la producción y productividad en los centros artesanales. 2.Amplio desarrollo del comercio. 3.Desarrollo del capital comercial, ampliar la producción y el comercio. 4.El desarrollo de Inglaterra y Marx llamó "acumulación originaria del capital". 5.Desarrollo de mercados locales y regionales, y luego mercados nacionales. 6.Descubrimientos geográficos y permitió el ensanchamiento del comercio. 7.Surge el Renacimiento en los siglos XV, XVI y parte del XVII. 8.Las revoluciones burguesas que acabaron con el poder de los señores feudales e instauraron el poder de la burguesía.

El imperialismo es el capitalismo en la fase del desarrollo en el cual ha tomado cuerpo la dominación de los monopolios y del capital financiero, ha adquirido una importancia de primer orden la exportación del capital, ha empezado el reparto del mundo por los truts interncionales y ha terminado el reparto de todo el territorio del mismo entre los países capitalistas más importantes. El imperialismo implica también una nueva forma de dominación de unos países sobre otros, lo que puede considerarse como neocolonialismo.


folleto modos de producción