Page 1

LA 8ª FERIA DE LAS AMERICAS EN ESPAÑA CONCLUYE CON ÉXITO POSICIONANDO SU MARCA EN EL MERCADO INTERNACIONAL

TE ESPERAMOS EN LA 9ª EDICIÓN MAYO 2015 Evento patrocinado por:

Tu fuente de información.


www.guialasamericas.com

Concluye con éxito 8va Feria de las Américas en España. Por Leo Serrano. Madrid, España.- La 8va Feria de las Américas en España concluyó con éxito en día de hoy domingo con una gran participación de visitantes durante los dos días de duración del evento en la capital Española. De acuerdo a su fundador Walter Rubio, quien se mostró muy satisfecho con el éxito de la actividad y destacó la participación de los dominicanos representados por el Consulado General de la República Dominicana en Madrid y las asociaciones dominicanas, jugando una destacada participación en este que apoya la investigación de las enfermedades raras y el esfuerzo por la integración de la comunidad latinoamericana en España. Según Rubio, uno de los espacios más visitados y de mayor interés ha sido el stand del consulado general de la república dominicana en Madrid, donde hubo de gustación de platos criollos, mangos dominicanos, bailes típicos, folclóricos y activa promoción del turismo del país caribeño, así como el sector de gastronomía de Brasil, Colombia, Ecuador, México y Perú. Expresó que año tras años este evento se ha convertido en un punto de encuentro de las asociaciones, empresas, instituciones y profesionales del sector para hacer negocios de manera directa. Resaltó la participación de los dominicanos que tuvieron una intensa agenda de trabajo para fortalecer el intercambio y las experiencias, así como promoviendo sus productos y servicios distinto sectores empresariales. Gran homenaje a Gabriel García Márquez con la exposición de sus obras y fantásticas danzas a cargo del ballet artístico Nativos de Macondo. La Feria de las Américas en España, nace en el 2007, con el objetivo promover la integración de la comunidad Latinoamericana en España, y a la vez con el propósito de promocionar los países de América del Sur a través de sus culturas, su gastronomía y las inversiones entre España y Latinoamérica . Este encuentro multicultural, se celebró en el Recinto Ferial de Casa de Campo de esta capital española.


www.guialasamericas.com

Promoción de Expo Mango a cargo del Consulado de la República Dominicana en España


www.guialasamericas.com

CONCLUYE CON ÉXITO LA 8VA FERIA DE LAS AMÉRICAS EN ESPAÑALUNES, 12 DE MAYO DE 2014 Por Leo Serrano/PRENSA LIBRE NAGUA Madrid, España.- La 8va Feria de las Américas en España concluyó con éxito en día de hoy domingo con una gran participación de visitantes durante los dos días de duración del evento en la capital Española. De acuerdo a su fundador Walter Rubio, quien se mostró muy satisfecho con el éxito de la actividad y destacó la participación de los dominicanos representados por el consulado general de la república dominicana en Madrid y las asociaciones dominicanas, jugando una destacada participación en este que apoya la investigación de las enfermedades raras y el esfuerzo por la integración de la comunidad latinoamericana en España. Según Rubio, uno de los espacios más visitados y de mayor interés ha sido el stand del consulado general de la república dominicana en Madrid, donde hubo de gustación de platos criollos, mangos dominicanos, bailes típicos, folclóricos y activa promoción del turismo del país caribeño. Expreso que año tras años este evento se ha convertido en un punto de encuentro de las asociaciones, empresas, instituciones y profesionales del sector para hacer negocios de manera directa. Resaltó la participación de los dominicanos que tuvieron una intensa agenda de trabajo para fortalecer e intercambio y la experiencias, así como promoviendo sus productos y servicios. La Feria de las Américas en España, nace en el 2007, con el objetivo promover la integración de la comunidad Latinoamericana en España, y a la vez con el propósito de promocionar los países de América del Sur a través de sus cultura, su gastronomía y las inversiones entre España y Latinoamérica . Este encuentro multicultural, se celebró en el Recinto Ferial de Casa de Campo de esta capital española.


www.guialasamericas.com

Rueda de Prensa Dª Gabriela Ardiles Decker Notario del Tribunal Supremo Electoral de la República de Bolivia. D. Walter Rubio Julca Director y Fundador de la Feria de las Américas en España. Licenciado D. Juan Cuevas Cónsul General de la República Dominicana en España.

Inaugura: Dr. Santiago Rodríguez Ministro Consejero de la Embajada de la República Dominicana en España.


www.guialasamericas.com

La Feria de las Américas de Madrid homenajea a Gabriel García Márquez Madrid, 10 may (EFE).- La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a "48 millones de personas en Latinoamérica", según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra "Cien años de soledad". Uno de los actos destacados en la jornada de hoy fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo a Efe que la feria "es un escaparate de cada uno de los países que participan". Explicó también la importancia del encuentro, en el que "se establecen relaciones comerciales" tan importantes "en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis." En la feria se pueden ver casetas de centros de salud, servicios de mensajería de bajo coste, agencias de viaje y hasta peluquerías típicas de países latinoamericanos, así como puestos de comida con productos provenientes del continente americano, como zumos de caña de azúcar o arepas con queso. EFE


www.guialasamericas.com

Economia.terra.ar ARGENTINA 10 de mayo de 2014 • 13:52

La Feria de las Américas de Madrid homenajea a Gabriel García Márquez La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a "48 millones de personas en Latinoamérica", según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra "Cien años de soledad". Uno de los actos destacados en la jornada de hoy fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo a Efe que la feria "es un escaparate de cada uno de los países que participan". Explicó también la importancia del encuentro, en el que "se establecen relaciones comerciales" tan importantes "en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis." publicidad En la feria se pueden ver casetas de centros de salud, servicios de mensajería de bajo coste, agencias de viaje y hasta peluquerías típicas de países latinoamericanos, así como puestos de comida con productos provenientes del continente americano, como zumos de caña de azúcar o arepas con queso.


www.guialasamericas.com

Fm Fleming - 88.7 Mhz - Salta - Argentina www.fmfleming887.com.ar/index.php En caché FM Fleming transmite su señal desde la Capital de Salta-Argentina. ...

La

VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España ...


www.guialasamericas.com

BOLIVIA

SudAméricaHoy (SAH) > Bolivia > Cultura

La VIII Feria de las Américas ayudará a investigación de enfermedades raras Madrid, 5 may (EFE).- La VIII Feria de las Américas, que se celebrará en Madrid los próximos días 10 y 11 de mayo, donará parte de su recaudación para ayudar a la investigación de las enfermedades raras y homenajeará al recientemente fallecido Gabriel García Márquez.
 La Feria de las Américas es un evento privado que se celebra cada año para, según afirmó en la presentación celebrada hoy su director y fundador, Walter Rubio Julca, “compartir las costumbres latinoamericanas” con los españoles, a través de diversas exposiciones y actividades culturales y gastronómicas.
 La edición de este año además tiene un carácter solidario al destinar parte de su recaudación a ayudar a la investigación de las enfermedades raras que afectan a 48 millones de personas en Latinoamérica, según afirmó la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante, presente en el acto.
 Escalante se refirió a la ayuda de orientación e información telefónica que FEDER ofrece a las personas que padecen enfermedades raras que viven en países latinoamericanos, y destacó la reciente creación, en octubre del pasado año, de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER). También estuvo en la presentación de la Feria la directora de la asociación de Nativos de Macondo, Farides Osorio, que se refirió al homenaje que su asociación rendirá durante la Feria al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el 17 de abril pasado.
 Los Nativos de Macondo son una asociación de emigrantes colombianos en España que llevan el nombre de este pueblo ficticio al que García Márquez dio fama en su obra “Cien años de soledad”, que muestran las costumbres y el folclore colombianos y que durante la Feria realizarán un espectáculo de ballet artístico.
 En la Feria también se podrán degustar productos gastronómicos de varios países latinoamericanos.
 En este ámbito, el gastronómico, este año destaca una degustación de mangos de la República Dominicana, que según el cónsul dominicano en España, Juan Cuevas, será un anticipo de la exposición que su país organizará en junio en la que se mostrarán las alrededor de cien variedades de mango que tiene el país caribeño.
 Cuevas afirmó que esta exposición de mangos tiene el objetivo de dar lugar a una denominación de origen de calidad a esta fruta y destacó que la Feria es un “escaparate” y “una forma de hermanar” a los países latinoamericanos con España.


www.guialasamericas.com

Cultura-entretenimiento.terra.cl

La Feria de las Américas de Madrid homenajea a Gabriel García Márquez La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a "48 millones de personas en Latinoamérica", según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra "Cien años de soledad". Uno de los actos destacados en la jornada de hoy fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo a Efe que la feria "es un escaparate de cada uno de los países que participan". Explicó también la importancia del encuentro, en el que "se establecen relaciones comerciales" tan importantes "en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis." publicidad En la feria se pueden ver casetas de centros de salud, servicios de mensajería de bajo coste, agencias de viaje y hasta peluquerías típicas de países latinoamericanos, así como puestos de comida con productos provenientes del continente americano, como zumos de caña de azúcar o arepas con queso.


www.guialasamericas.com

García Márquez, homenajeado en la Feria de las Américas de Madrid El evento comenzó este sábado con homenaje al fallecido nobel colombiano. COLOMBIA .

Por: EFE

3:10 p.m. | 10 de mayo de 2014

La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas este sábado en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebra hasta este domingo en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a "48 millones de personas en Latinoamérica", según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel de literatura dio fama en su obra "Cien años de soledad". Uno de los actos destacados en la jornada de este sábado fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo que la feria "es un escaparate de cada uno de los países que participan". Explicó también la importancia del encuentro, en el que "se establecen relaciones comerciales" tan importantes "en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis. En la feria se pueden ver casetas de centros de salud, servicios de mensajería de bajo coste, agencias de viaje y hasta peluquerías típicas de países latinoamericanos, así como puestos de comida con productos provenientes del continente americano, como zumos de caña de azúcar o arepas con queso. EFE


www.guialasamericas.com

AGENCIA EFE | MAYO 5 DE 2014

La VIII Feria de las Américas ayudará a investigación de enfermedades raras La VIII Feria de las Américas, que se celebrará en Madrid los próximos días 10 y 11 de mayo, donará parte de su recaudación para ayudar a la investigación de las enfermedades raras y homenajeará al recientemente fallecido Gabriel García Márquez. La VIII Feria de las Américas, que se celebrará en Madrid los próximos días 10 y 11 de mayo, donará parte de su recaudación para ayudar a la investigación de las enfermedades raras y homenajeará al recientemente fallecido Gabriel García Márquez. La Feria de las Américas es un evento privado que se celebra cada año para, según afirmó en la presentación celebrada hoy su director y fundador, Walter Rubio Julca, "compartir las costumbres latinoamericanas" con los españoles, a través de diversas exposiciones y actividades culturales y gastronómicas. La edición de este año además tiene un carácter solidario al destinar parte de su recaudación a ayudar a la investigación de las enfermedades raras que afectan a 48 millones de personas en Latinoamérica, según afirmó la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante, presente en el acto. Escalante se refirió a la ayuda de orientación e información telefónica que FEDER ofrece a las personas que padecen enfermedades raras que viven en países latinoamericanos, y destacó la reciente creación, en octubre del pasado año, de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER). También estuvo en la presentación de la Feria la directora de la asociación de Nativos de Macondo, Farides Osorio, que se refirió al homenaje que su asociación rendirá durante la Feria al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el 17 de abril pasado. Los Nativos de Macondo son una asociación de emigrantes colombianos en España que llevan el nombre de este pueblo ficticio al que García Márquez dio fama en su obra "Cien años de soledad", que muestran las costumbres y el folclore colombianos y que durante la Feria realizarán un espectáculo de ballet artístico. En este ámbito, el gastronómico, este año destaca una degustación de mangos de la República Dominicana, que según el cónsul dominicano en España, Juan Cuevas, será un anticipo de la exposición que su país organizará en junio en la que se mostrarán las alrededor de cien variedades de mango que tiene el país caribeño. EFE


www.guialasamericas.com

Economía 05/10/2014

La Feria de las Américas de Madrid homenajea a Gabriel García Márquez La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. AGENCIA EFE | MAYO 10 DE 2014 Madrid, 10 may (EFE).- La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a "48 millones de personas en Latinoamérica", según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra "Cien años de soledad". Uno de los actos destacados en la jornada de hoy fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo a Efe que la feria "es un escaparate de cada uno de los países que participan". Explicó también la importancia del encuentro, en el que "se establecen relaciones comerciales" tan importantes "en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis." En la feria se pueden ver casetas de centros de salud, servicios de mensajería de bajo coste, agencias de viaje y hasta peluquerías típicas de países latinoamericanos, así como puestos de comida con productos provenientes del continente americano, como zumos de caña de azúcar o arepas con queso. EFE


www.guialasamericas.com

La Feria de las Américas de Madrid homenajea a Gabriel García Márquez El escritor colombiano falleció el pasado 17 de abril en su residencia en Mexico. Foto: archivo Agencia EFE La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a "48 millones de personas en Latinoamérica", según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra "Cien años de soledad". Uno de los actos destacados en la jornada de hoy fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo a Efe que la feria "es un escaparate de cada uno de los países que participan". Explicó también la importancia del encuentro, en el que "se establecen relaciones comerciales" tan importantes "en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis." En la feria se pueden ver casetas de centros de salud, servicios de mensajería de bajo coste, agencias de viaje y hasta peluquerías típicas de países latinoamericanos, así como puestos de comida con productos provenientes del continente americano, como zumos de caña de azúcar o arepas con queso.


www.guialasamericas.com

Socialismo 21 ECUADOR 5:29 AM

11 Mayo14

VIII Feria de las Américas de Madrid rinde homenaje a García Márquez

teleSUR TV

@teleSURtv

Feria de las Américas de Madrid rinde homenaje a García Márquez Feria de las Américas de Madrid rinde homenaje a García Márquez La feria tuvo un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez, a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo.


www.guialasamericas.com

Feria de las Américas ayudará a investigación de enfermedades EFE – EL SALVADOR Lunes 5, mayo 2014 | 8:00 am

La VIII Feria de las Américas, que se celebrará en Madrid los próximos días 10 y 11 de mayo, donará parte de su recaudación para ayudar a la investigación de las enfermedades raras y homenajeará al recientemente fallecido Gabriel García Márquez. La Feria de las Américas es un evento privado que se celebra cada año para, según afirmó en la presentación celebrada hoy su director y fundador, Walter Rubio Julca, “compartir las costumbres latinoamericanas” con los españoles, a través de diversas exposiciones y actividades culturales y gastronómicas. La edición de este año además tiene un carácter solidario al destinar parte de su recaudación a ayudar a la investigación de las enfermedades raras que afectan a 48 millones de personas en Latinoamérica, según afirmó la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante, presente en el acto. Escalante se refirió a la ayuda de orientación e información telefónica que FEDER ofrece a las personas que padecen enfermedades raras que viven en países latinoamericanos, y destacó la reciente creación, en octubre del pasado año, de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER). También estuvo en la presentación de la Feria la directora de la asociación de Nativos de Macondo, Farides Osorio, que se refirió al homenaje que su asociación rendirá durante la Feria al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el 17 de abril pasado. Los Nativos de Macondo son una asociación de emigrantes colombianos en España que llevan el nombre de este pueblo ficticio al que García Márquez dio fama en su obra “Cien años de soledad”, que muestran las costumbres y el folclore colombianos y que durante la Feria realizarán un espectáculo de ballet artístico. En la Feria también se podrán degustar productos gastronómicos de varios países latinoamericanos. En este ámbito, el gastronómico, este año destaca una degustación de mangos de la República Dominicana, que según el cónsul dominicano en España, Juan Cuevas, será un anticipo de la exposición que su país organizará en junio en la que se mostrarán las alrededor de cien variedades de mango que tiene el país caribeño. Cuevas afirmó que esta exposición de mangos tiene el objetivo de dar lugar a una denominación de origen de calidad a esta fruta y destacó que la Feria es un “escaparate” y “una forma de hermanar” a los países latinoamericanos con España.


www.guialasamericas.com

Se celebró 8ª Feria de las Américas en Madrid 12 de Mayo de 2014 a la(s) 6:0 – Madrid / EFE Hubo puestos de comida con productos del continente americano.

La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas el sábado en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebró hasta anoche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofreció productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria estuvo dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a “48 millones de personas en Latinoamérica”, según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díez Mahou o Prójimo Próximo colaboraron en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. Tuvo lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del Premio Nobel de Literatura dio fama en “Cien años de soledad”. En la feria se pudo ver casetas de centros de salud y servicios de mensajería de bajo coste.


www.guialasamericas.com

La VIII Feria de las Américas homenajea al escritor Gabriel García Márquez Madrid, 10 may (EFE).- La VIII Feria de las Américas ha abierto sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento, que ha comenzado hoy sábado a las diez de la mañana y terminará mañana a las 20.00 horas, se celebra en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo donde más de 80 casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afecta a "48 millones de personas en Latinoamérica", según la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Diez Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará buena parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra "Cien años de soledad". Uno de los actos destacados en la jornada de hoy ha sido una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que ha participado el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien ha asegurado a Efe que la feria "es un escaparate de cada uno de los países que participan". Ha explicado también la importancia del encuentro, en el que "se establecen relaciones comerciales" tan importantes "en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis." En la feria se pueden ver casetas de centros de salud, servicios de mensajería de bajo coste, agencias de viaje y hasta peluquerías típicas de países latinoamericanos, así como puestos de comida con productos provenientes del continente americano, como zumos de caña de azúcar o arepas con queso.


www.guialasamericas.com

La Feria de las Américas de Madrid homenajea a Gabriel García Márquez EFE

10/05/2014 (18:47)

Madrid, 10 may (EFE).- La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a "48 millones de personas en Latinoamérica", según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra "Cien años de soledad". Uno de los actos destacados en la jornada de hoy fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo a Efe que la feria "es un escaparate de cada uno de los países que participan". Explicó también la importancia del encuentro, en el que "se establecen relaciones comerciales" tan importantes "en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis." En la feria se pueden ver casetas de centros de salud, servicios de mensajería de bajo coste, agencias de viaje y hasta peluquerías típicas de países latinoamericanos, así como puestos de comida con productos provenientes del continente americano, como zumos de caña de azúcar o arepas con queso. EFE


www.guialasamericas.com

La Feria de las Américas de Madrid homenajea a Gabriel ... https://es-us.noticias.yahoo.com/feria-américas-madrid-homenajea-gabriel-garcía-márquez-164700467.html ... La Feria de las Américas de Madrid homenajea a Gabriel García Márquez' en Yahoo Noticias. La VIII Feria ... las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou ...

La Feria de las Américas de Madrid homenajea a Gabriel García Márquez By (vídeo) | EFE – sáb, 10 may 2014

Madrid, 10 may (EFE).- La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a "48 millones de personas en Latinoamérica", según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra "Cien años de soledad". Uno de los actos destacados en la jornada de hoy fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo a Efe que la feria "es un escaparate de cada uno de los países que participan". Explicó también la importancia del encuentro, en el que "se establecen relaciones comerciales" tan importantes "en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis." En la feria se pueden ver casetas de centros de salud, servicios de mensajería de bajo coste, agencias de viaje y hasta peluquerías típicas de países latinoamericanos, así como puestos de comida con productos provenientes del continente americano, como zumos de caña de azúcar o arepas con queso. EFE


www.guialasamericas.com

La VIII Feria de las Américas tendrá lugar este fin de semana MADRID - ARTÍCULO | MAYO 9, 2014 - 10:41AM | POR REDACCIÓN

Regalos, degustaciones y más sorpresas en la VIII edición de la Feria de las Américas en España. Una cita imprescindible para este fin de semana que tiene en el Pabellón de convenciones de la Casa de Campo el escenario perfecto para acoger tan atractivo evento. El objetivo de esta edición gira en torno al apoyo a los niños con enfermedades raras, que en su mayoría son incurables y afecta a unos tres millones de pequeños. Además del trasfondo solidario, durante las dos jornadas y en horario de 10.00 a 20.00 horas, hay programadas actividades de magia, juegos y talleres para los más pequeños de la casa. Los padres, por su parte, podrán visitar la exposición de viviendas de diferentes países latinoamericanos, conocer las mejores ofertas en llamadas internacionales, interesarse por los precios de agencias de envíos de bajo coste o descubrir los secretos de la moda latina y participar en el sorteo de cenas románticas, bonos para centros de estéticas, peluquerías, bodegas o premios en metálico de hasta 500 euros.


www.guialasamericas.com

GENTE - LIBREPRENSA.COM La Feria de las Américas de Madrid homenajea a Gabriel García Márquez Madrid, 10 may (EFE).- La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos.


www.guialasamericas.com

ESPAÑA: Consulado dominicano participará en la 8va Feria de las Américas en Madrid Publicado por: Omar Medina on may 06, 2014 |

Por Olmedo Pineda y Doris Araujo: Madrid, España.- El Consulado General dominicano de Madrid, participará en la “8va Feria de las Américas” cuyo principal objetivo será proyectar la imagen del País en este gran evento empresarial, a celebrarse los días 10 y 11 de mayo en el Recinto Ferial de Casa de Campo de esta capital española. El cónsul general dominicano licenciado Juan Cuevas Feliz aprovechó la Rueda de Prensa para dar a conocer la realización de la “Primera Feria del Mango dominicano, 2014”, que se celebrará en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares, Madrid específicamente en la plaza Las Bernardas los días 21 y 22 de Junio del 2014. La sede consular dominicana tendrá un espacio para difundir y proyectar los rasgos y manifestaciones culturales del país caribeño a los más de 30 mil espectadores que todos los años visitan la mayor Feria de productos y servicios iberoamericanos de España, donde se dará a conocer las actividades y servicios que realiza esta institución a favor de los criollos en el exterior. En esta Feria de las Américas habrá presentaciones artísticas, destacándose Anitxa la primera bachatera de nacionalidad española, además de sorteos y regalos cada hora a los visitantes. Asimismo se contará con la presencia de diversos países latinoamericanos, y decenas de expositores de inmobiliarias, bancos, seguros, importadoras de moda y productos de alimentación, aerolíneas, agencias de viajes, remesadoras, compañías de telecomunicaciones internacionales, paqueterías internacionales, centros de estética, entre otros comercios.


www.guialasamericas.com

La Feria de las Américas de Madrid homenajea a Gabriel García Márquez Sábado 10th, mayo 2014 / 17:06

Madrid, EFE.-La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a “48 millones de personas en Latinoamérica”, según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra “Cien años de soledad”.


www.guialasamericas.com


www.guialasamericas.com

Gabo recibirá homenaje en la Feria de las Américas EFE| El Universal

Habrá un espectáculo de ballet artístico en tributo al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio de Cien años de soledad La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a "48 millones de personas en Latinoamérica", según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra Cien años de soledad. Uno de los actos destacados en la jornada de hoy fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo que la feria "es un escaparate de cada uno de los países que participan". Explicó también la importancia del encuentro, en el que "se establecen relaciones comerciales" tan importantes "en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis". En la feria se pueden ver casetas de centros de salud, servicios de mensajería de bajo coste, agencias de viaje y hasta peluquerías típicas de países latinoamericanos, así como puestos de comida con productos provenientes del continente americano, como zumos de caña de azúcar o arepas con queso.


www.guialasamericas.com

Feria de las Américas homenajea a García Márquez Habrá un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo. EFE MADRID, 10 de mayo.- La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a "48 millones de personas en Latinoamérica", según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra "Cien años de soledad". Uno de los actos destacados en la jornada de hoy fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo a Efe que la feria "es un escaparate de cada uno de los países que participan". Explicó también la importancia del encuentro, en el que "se establecen relaciones comerciales" tan importantes "en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis." En la feria se pueden ver casetas de centros de salud, servicios de mensajería de bajo coste, agencias de viaje y hasta peluquerías típicas de países latinoamericanos, así como puestos de comida con productos provenientes del continente americano, como zumos de caña de azúcar o arepas con queso.


www.guialasamericas.com

Gabo recibirá homenaje en la Feria de las Américas 11 de mayo de 2014. 4:06 AM. MEXICO DF

La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a “48 millones de personas en Latinoamérica”, según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra Cien años de soledad. Uno de los actos destacados en la jornada de hoy fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo que la feria “es un escaparate de cada uno de los países que participan”. Explicó también la importancia del encuentro, en el que “se establecen relaciones comerciales” tan importantes “en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis”. En la feria se pueden ver casetas de centros de salud, servicios de men-sajería de bajo coste, agencias de viaje y hasta peluquerías típicas de países latinoamericanos, así como puestos de comida con productos provenientes del continente americano, como zumos de caña de azúcar o arepas con queso. Este contenido ha sido extraído de elheraldoslp.com.mx. Si desea utilizarlo, considere que está protegido por la Ley. Si lo cita, mencione la fuente y el enlace original desde donde tomó la información.


www.guialasamericas.com

La Feria de las Américas de Madrid homenajea a Gabriel García Márquez Por: Redacción / Sinembargo - mayo 10 de 2014 - 12:16 Fama, Mundo, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios

Madrid, 10 may (EFE).-

La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a “48 millones de personas en Latinoamérica”, según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra “Cien años de soledad”. Uno de los actos destacados en la jornada de hoy fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo a Efe que la feria “es un escaparate de cada uno de los países que participan”. Explicó también la importancia del encuentro, en el que “se establecen relaciones comerciales” tan importantes “en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis.” En la feria se pueden ver casetas de centros de salud, servicios de mensajería de bajo coste, agencias de viaje y hasta peluquerías típicas de países latinoamericanos, así como puestos de comida con productos provenientes del continente americano, como zumos de caña de azúcar o arepas con queso. EFE


www.guialasamericas.com

La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. MADRID, 10 de mayo.- La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a “48 millones de personas en Latinoamérica”, según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra “Cien años de soledad”. Uno de los actos destacados en la jornada de hoy fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo a Efe que la feria “es un escaparate de cada uno de los países que participan”. Explicó también la importancia del encuentro, en el que “se establecen relaciones comerciales” tan importantes “en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis.” En la feria se pueden ver casetas de centros de salud, servicios de mensajería de bajo coste, agencias de viaje y hasta peluquerías típicas de países latinoamericanos, así como puestos de comida con productos provenientes del continente americano, como zumos de caña de azúcar o arepas con queso.


www.guialasamericas.com

La VIII Feria de las Américas ayudará a investigación de enfermedades raras Los próximos días 10 y 11 de mayo, donará parte de su recaudación para ayudar a la investigación de las enfermedades raras y homenajeará al recientemente fallecido Gabriel García Márquez. La Feria de las Américas es un evento privado que se celebra cada año para, según afirmó en la presentación celebrada hoy su director y fundador, Walter Rubio Julca, “compartir las costumbres latinoamericanas” con los españoles, a través de diversas exposiciones y actividades culturales y gastronómicas. La edición de este año además tiene un carácter solidario al destinar parte de su recaudación a ayudar a la investigación de las enfermedades raras que afectan a 48 millones de personas en Latinoamérica, según afirmó la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante, presente en el acto. Escalante se refirió a la ayuda de orientación e información telefónica que FEDER ofrece a las personas que padecen enfermedades raras que viven en países latinoamericanos, y destacó la reciente creación, en octubre del pasado año, de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER). También estuvo en la presentación de la Feria la directora de la asociación de Nativos de Macondo, Farides Osorio, que se refirió al homenaje que su asociación rendirá durante la Feria al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el 17 de abril pasado. Los Nativos de Macondo son una asociación de emigrantes colombianos en España que llevan el nombre de este pueblo ficticio al que García Márquez dio fama en su obra “Cien años de soledad”, que muestran las costumbres y el folclore colombianos y que durante la Feria realizarán un espectáculo de ballet artístico. En la Feria también se podrán degustar productos gastronómicos de varios países latinoamericanos. En este ámbito, el gastronómico, este año destaca una degustación de mangos de la República Dominicana, que según el cónsul dominicano en España, Juan Cuevas, será un anticipo de la exposición que su país organizará en junio en la que se mostrarán las alrededor de cien variedades de mango que tiene el país caribeño. Cuevas afirmó que esta exposición de mangos tiene el objetivo de dar lugar a una denominación de origen de calidad a esta fruta y destacó que la Feria es un “escaparate” y “una forma de hermanar” a los países latinoamericanos con España. Otro tema destacado durante la presentación y que tendrá su lugar en la Feria será la información que el Tribunal Supremo Notarial de Bolivia en España ofrecerá a los bolivianos residentes en España.


www.guialasamericas.com

Gabo llega a la Feria de las Américas La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez.

El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a "48 millones de personas en Latinoamérica", según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), María Elena Escalante. Además de Feder, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. GRAN GABO En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del Premio Nobel del Literatura dio fama en su obra Cien años de soledad. Uno de los actos destacados en la jornada de ayer fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo que la feria "es un escaparate de cada uno de los países que participan". Explicó también la importancia del encuentro, en el que "se establecen relaciones comerciales" tan importantes "en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis".


www.guialasamericas.com

La Feria de las Américas de Madrid homenajea a Gabriel García Márquez 10 mayo, 2014 por: ZonaFrancaMX México

Madrid, 10 may (EFE).- La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a “48 millones de personas en Latinoamérica”, según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra “Cien años de soledad”. Uno de los actos destacados en la jornada de hoy fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo a Efe que la feria “es un escaparate de cada uno de los países que participan”. Explicó también la importancia del encuentro, en el que “se establecen relaciones comerciales” tan importantes “en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis.” En la feria se pueden ver casetas de centros de salud, servicios de mensajería de bajo coste, agencias de viaje y hasta peluquerías típicas de países latinoamericanos, así como puestos de comida con productos provenientes del continente americano, como zumos de caña de azúcar o arepas con queso. EFE


www.guialasamericas.com


www.guialasamericas.com

FERIA DE LAS AMÉRICAS HOMENAJEA A GARCÍA MÁRQUEZ La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. Foto Archivo MADRID, 10 de mayo.- La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a “48 millones de personas en Latinoamérica”, según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra “Cien años de soledad”. Uno de los actos destacados en la jornada de hoy fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo a Efe que la feria “es un escaparate de cada uno de los países que participan”.

Explicó también la importancia del encuentro, en el que “se establecen relaciones comerciales” tan importantes “en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis.” En la feria se pueden ver casetas de centros de salud, servicios de mensajería de bajo coste, agencias de viaje y hasta peluquerías típicas de países latinoamericanos, así como puestos de comida con productos provenientes del continente americano, como zumos de caña de azúcar o arepas con queso.


www.guialasamericas.com

La VIII Feria de las Américas rendirá un homenaje a Gabriel García Márquez MEXICO - España.- La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a "48 millones de personas en Latinoamérica", según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel de literatura dio fama en su obra Cien años de soledad. Uno de los actos destacados en la jornada de hoy fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo que la feria "es un escaparate de cada uno de los países que participan". Explicó también la importancia del encuentro, en el que "se establecen relaciones comerciales" tan importantes "en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis". En la feria se pueden ver casetas de centros de salud, servicios de mensajería de bajo coste, agencias de viaje y hasta peluquerías típicas de países latinoamericanos, así como puestos de comida con productos provenientes del continente americano, como zumos de caña de azúcar o arepas con queso.


www.guialasamericas.com

Feria de las Américas homenajea a García Márquez. Habrá un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo Sábado 10 de Mayo de 2014 Por: Excelsior

MEXICO

Madrid.- La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a "48 millones de personas en Latinoamérica", según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra "Cien años de soledad". Uno de los actos destacados en la jornada de hoy fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo a Efe que la feria "es un escaparate de cada uno de los países que participan". Explicó también la importancia del encuentro, en el que "se establecen relaciones comerciales" tan importantes "en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis." En la feria se pueden ver casetas de centros de salud, servicios de mensajería de bajo coste, agencias de viaje y hasta peluquerías típicas de países latinoamericanos, así como puestos de comida con productos provenientes del continente americano, como zumos de caña de azúcar o arepas con queso.


www.guialasamericas.com

La VIII Feria de las Américas ayudará a investigación de enfermedades raras yucatan.com.mx

MADRID (EFE).- La VIII Feria de las Américas, que se celebrará en Madrid los próximos días 10 y 11 de mayo, donará parte de su recaudación para ayudar a la investigación de enfermedades raras….


www.guialasamericas.com

Se celebró Feria de las Américas en Madrid POR NICARAGUA HOY REVISTA INFORMATIVA - 12 MAYO, 2014 - M CENTROAMÉRICA, CULTURALES, INTERNACIONALES, NOTICIAS

La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas el sábado en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebró hasta anoche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofreció productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria estuvo dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a “48 millones de personas en Latinoamérica”, según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboraron en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. Tuvo lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del Premio Nobel de Literatura dio fama en “Cien años de soledad”. En la feria se pudo ver casetas de centros de salud y servicios de mensajería de bajo coste.


www.guialasamericas.com

Cultura / Panamá

Gabo, en la memoria del mundo Ana María Pinilla v.apinilla@laestrella.com.pa

VIII Feria de las Américas abrió sus puertas en Madrid Desde

el

viejo

continente

la

para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra ‘Cien años de soledad’. Por otro lado la tercera edición del Festival de Culturas Iberoamericanas, que inaugura el Instituto Cervantes en Estocolmo, contará también con un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez. El recuerdo al autor de ‘Cien años de soledad’ y ‘Crónica de una muerte anunciada’ comenzará con la lectura de varios fragmentos de su obra y continuará con una evocación de su estadía en Estocolmo para recibir el Nobel de Literatura en 1982, a cargo de Jaime Barrios, presidente de la Asociación Cultural Fénix. Más cerca y desde La Habana la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), que creó y presidió Gabriel García Márquez, dedicará una jornada para recordar los aportes del fallecido escritor a la cinematografía del continente, anunciaron en Cuba sus organizadores. Se realizarán exposiciones fotográficas y de carteles, proyecciones de documentales, música y otras manifestaciones culturales serán las actividades que dedicará la fundación el próximo 14 de mayo para rememorar la palabra y la memoria vivas de García Márquez. Los promotores del homenaje anunciaron que abrirán ese día las puertas de la casona que alberga la institución con el fin de compartir esta fiesta de la imaginación macondiana y para dejarnos, en letras y voces, sus mensajes de amistad y cariño. Además adelantaron que proyectarán uno de los más recientes documentales sobre el autor de ‘Cien años de soledad’ en el que intervienen familiares, colaboradores cercanos, hermanos de oficio y admiradores acompañaron al novelista durante largos años de su vida.


www.guialasamericas.com

Feria de las Américas de Madrid homenajea a Márquez La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez.

Gabriel García Márquez. El evento se celebra hasta mañana domingo por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a “48 millones de personas en Latinoamérica”, según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra “Cien años de soledad”. Uno de los actos destacados en la jornada de hoy fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo a Efe que la feria “es un escaparate de cada uno de los países que participan”. Explicó también la importancia del encuentro, en el que “se establecen relaciones comerciales” tan importantes “en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis.” En la feria se pueden ver casetas de centros de salud, servicios de mensajería de bajo coste, agencias de viaje y hasta peluquerías típicas de países latinoamericanos, así como puestos de comida con productos provenientes del continente americano, como zumos de caña de azúcar o arepas con queso. EFE


www.guialasamericas.com

Economia.terra.pe

PERU - 10 de mayo de 2014 • 11:52

La Feria de las Américas de Madrid homenajea a Gabriel García Márquez La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a "48 millones de personas en Latinoamérica", según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra "Cien años de soledad". Uno de los actos destacados en la jornada de hoy fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo a Efe que la feria "es un escaparate de cada uno de los países que participan". Explicó también la importancia del encuentro, en el que "se establecen relaciones comerciales" tan importantes "en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis." En la feria se pueden ver casetas de centros de salud, servicios de mensajería de bajo coste, agencias de viaje y hasta peluquerías típicas de países latinoamericanos, así como puestos de comida con productos provenientes del continente americano, como zumos de caña de azúcar o arepas con queso.


www.guialasamericas.com

La Feria de las Américas de Madrid homenajea a Gabriel García Márquez Sábado, 10 de Mayo de 2014 (hace 5 días)

La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas este sábado en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez…..


www.guialasamericas.com

La VIII Feria de las Américas ayudará a investigación de enfermedades raras Por Gustavo Olivo Peña. mayo 6, 2014 9:35 am -

Madrid, España (EFE).- La VIII Feria de las Américas, que se celebrará en Madrid los próximos días 10 y 11 de mayo, donará parte de su recaudación para ayudar a la investigación de las enfermedades raras y homenajeará al recientemente fallecido Gabriel García Márquez. La Feria de las Américas es un evento privado que se celebra cada año para, según afirmó en la presentación celebrada este lunes su director y fundador, Walter Rubio Julca, “compartir las costumbres latinoamericanas” con los españoles, a través de diversas exposiciones y actividades culturales y gastronómicas. La edición de este año además tiene un carácter solidario al destinar parte de su recaudación a ayudar a la investigación de las enfermedades raras que afectan a 48 millones de personas en Latinoamérica, según afirmó la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante, presente en el acto. Escalante se refirió a la ayuda de orientación e información telefónica que FEDER ofrece a las personas que padecen enfermedades raras que viven en países latinoamericanos, y destacó la reciente creación, en octubre del pasado año, de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER). También estuvo en la presentación de la Feria la directora de la asociación de Nativos de Macondo, Farides Osorio, que se refirió al homenaje que su asociación rendirá durante la Feria al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el 17 de abril pasado. Los Nativos de Macondo son una asociación de emigrantes colombianos en España que llevan el nombre de este pueblo ficticio al que García Márquez dio fama en su obra “Cien años de soledad”, que muestran las costumbres y el folclore colombianos y que durante la Feria realizarán un espectáculo de ballet artístico. En la Feria también se podrán degustar productos gastronómicos de varios países latinoamericanos. En este ámbito, el gastronómico, este año destaca una degustación de mangos de la República Dominicana, que según el cónsul dominicano en España, Juan Cuevas, será un anticipo de la exposición que su país organizará en junio en la que se mostrarán las alrededor de cien variedades de mango que tiene el país caribeño. EFE


www.guialasamericas.com

La Feria de las Américas de Madrid homenajea a Gabriel García Márquez Por EFE clientes[@]efe.es 10 mayo, 2014 3:45 pm Sé el primero en comentar En esta foto del 6 de marzo de 2014, el laureado novelista colombiano Gabriel García Márquez saluda a sus admiradores y a reporteros fuera de su casa en el día de su cumpleaños 87 en ciudad de México. García Márquez murió el jueves 17 de abril de 2014 en su casa en la Ciudad de México.(AP Photo/Eduardo Verdugo, File). Archivo. Madrid. La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a “48 millones de personas en Latinoamérica”, según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra “Cien años de soledad”.


www.guialasamericas.com

Madrid: Realizan 8va. Feria de las Américas

DORIS ARAUJO
 Madrid, España. La 8va Feria de las Américas quedó inaugurada en esta ciudad con la finalidad de promover el turismo y las inversiones entre España y Latinoamérica. Walter Rubio fundador y director de la Feria mostró su satisfacción porque “este año los dominicanos hayan jugado un papel destacado en este evento que apoya la investigación de las enfermedades raras y representa un esfuerzo por la integración de la comunidad latinoamericana en España.”. El acto inaugural estuvo encabezado además de Walter Rubio, por el doctor Santiago Rodríguez , ministro consejero de la Embajada Dominicana ante el Reino de España y Don Juan Cuevas , Cónsul General Dominicano en Madrid. Así como también Doña María Elena Escalante, delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras, doña Gabriela Ardiles Decker, notario electoral Supremo de Bolivia en España, David de Santiago Suárez, Frank Segura de ONG Amo Dominicana, entre otras personalidades del ámbito asociativo latinoamericano en España. Uno de los espacios mas visitados y de mayor interés ha sido el Stand del Consulado General de la República Dominicana en Madrid, donde ha habido una degustación de mangos dominicanos, bailes típicos y activa promoción del turismo al país caribeño. La Feria de las Américas durante la inauguración hizo un homenaje al escritor, periodista y Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. También el público presente disfrutó de diversas presentaciones artísticas y folclóricas de varios países. Este encuentro multicultural , presenta una gran variedad artística , gastronómica y un gran despliegue empresarial instaladas en decenas de expositores , con la participación de países iberoamericanos, en el pabellón de convenciones de Casa Campo de Madrid .


www.guialasamericas.com

EL EVENTO SE CELEBRARÁ LOS PRÓXIMOS DÍAS 10 Y 11 DE MAYO

RD promoverá su imagen turística en Feria de las Américas en Madrid 1 mayo, 2014

A través del Consulado General Dominicano en Madrid, la República Dominicana, participará en la octava edición de la Feria de las Américas” a celebrarse los días 10 y 11 de mayo en el Recinto Ferial de Casa de Campo de esta capital española. El principal objetivo será proyectar la imagen país en este gran evento empresarial, donde el Consulado Dominicano tendrá un espacio para difundir y proyectar los rasgos y manifestaciones culturales del país a los más de 30 mil espectadores que todos los años. Esta es la mayor feria de productos y servicios iberoamericanos de España, en donde el Consulado también podrá dar a conocer las actividades y servicios que realiza esta institución a favor de los criollos en el exterior. Por otro lado, la empresa ONG Amo Dominicana también participará en la citada feria, consolidando su relevante peso específico en la comunicación latinoamericana en España a través de sus medios digitales, en los que invita a todas las asociaciones y empresas dominicanas a participar de manera conjunta, para crear sinergia y difundir el accionar que realizan para mejorar la calidad de vida de la comunidad dominicana en este país de acogida. Durante la Feria, habrá presentaciones artísticas, destacándose Anitxa la primera bachatera de nacionalidad española, además de rifas y regalos cada hora a los visitantes. En el evento participaran decenas de expositores de inmobiliarias, bancos, seguros, importadoras de moda y productos de alimentación, aerolíneas, agencias de viajes, remesadoras, compañías de telecomunicaciones internacionales, paqueterías internacionales, centros de estética, entre otros comercios.


www.guialasamericas.com

LA VERDAD INFORMATIVA martes, 13 de mayo de 2014

Realizan 8va Feria de las Américas en Madrid Por Doris Araujo Corresponsal en España MADRID, España.- La 8va Feria de las Américas se desarrolló en esta ciudad los días 10 y 11 de mayo con la finalidad de promover el turismo y las inversiones entre España y Latinoamérica. Walter Rubio fundador y director de la Feria mostró su satisfacción porque “este año los dominicanos hayan jugado un papel destacado en este evento que apoya la investigación de las enfermedades raras y representa un esfuerzo por la integración de la comunidad latinoamericana en España.”. El acto inaugural estuvo encabezado además de Walter Rubio, por el doctor Santiago Rodríguez, ministro consejero de la Embajada Dominicana ante el Reino de España y Don Juan Cuevas, Cónsul General Dominicano en Madrid. Así como también Doña María Elena Escalante, delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras, doña Gabriela Ardiles Decker, notario electoral Supremo de Bolivia en España, David de Santiago Suárez, Frank Segura de ONG Amo Dominicana, Ana Vidal de Incentivo Dominicano, entre otras personalidades del ámbito asociativo latinoamericano en España. Uno de los espacios más visitados y de mayor interés ha sido el Stand del Consulado General de la República Dominicana en Madrid, donde ha habido una degustación de mangos dominicanos, bailes típicos y activa promoción del turismo al país caribeño. La Feria de las Américas durante la inauguración hizo un homenaje al escritor, periodista y Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. También el público presente disfrutó de diversas presentaciones artísticas y folclóricas de varios países. Este encuentro multicultural, presenta una gran variedad artística-cultural, gastronómica y un gran despliegue empresarial instalado en decenas de expositores, con la participación de países iberoamericanos, en el pabellón de convenciones de Casa Campo de Madrid.


www.guialasamericas.com

Consulado dominicano participará en la 8va Feria de las Américas en Madrid Publicado por Carlos Batista | at martes, mayo 06, 2014

Por Olmedo Pineda y Doris Araujo Madrid, España.- El Consulado General dominicano de Madrid, participará en la “8va Feria de las Américas” cuyo principal objetivo será proyectar la imagen del País en este gran evento empresarial, a celebrarse los días 10 y 11 de mayo en el Recinto Ferial de Casa de Campo de esta capital española. El cónsul general dominicano licenciado Juan Cuevas Feliz aprovechó la Rueda de Prensa para dar a conocer la realización de la “Primera Feria del Mango dominicano, 2014”, que se celebrará en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares, Madrid específicamente en la plaza Las Bernardas los días 21 y 22 de Junio del 2014. La sede consular dominicana tendrá un espacio para difundir y proyectar los rasgos y manifestaciones culturales del país caribeño a los más de 30 mil espectadores que todos los años visitan la mayor Feria de productos y servicios iberoamericanos de España, donde se dará a conocer las actividades y servicios que realiza esta institución a favor de los criollos en el exterior. En esta Feria de las Américas habrá presentaciones artísticas, destacándose Anitxa la primera bachatera de nacionalidad española, además de sorteos y regalos cada hora a los visitantes. Asimismo se contará con la presencia de diversos países latinoamericanos, y decenas de expositores de inmobiliarias, bancos, seguros, importadoras de moda y productos de alimentación, aerolíneas, agencias de viajes, remesadoras, entre otros.


www.guialasamericas.com

MADRID, España.El Consulado General dominicano de Madrid, participará en la “8va Feria de las Américas” cuyo principal objetivo será proyectar la imagen del País en este gran evento empresarial, a celebrarse los días 10 y 11 de mayo en el Recinto Ferial de Casa de Campo de esta capital española. El cónsul general dominicano licenciado Juan Cuevas Feliz aprovechó la Rueda de Prensa para dar a conocer la realización de la “Primera Feria del Mango dominicano, 2014”, que se celebrará en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares, Madrid específicamente en la plaza Las Bernardas los días 21 y 22 de Junio del 2014. La sede consular dominicana tendrá un espacio para difundir y proyectar los rasgos y manifestaciones culturales del país caribeño a los más de 30 mil espectadores que todos los años visitan la mayor Feria de productos y servicios iberoamericanos de España, donde se dará a conocer las actividades y servicios que realiza esta institución a favor de los criollos en el exterior. En esta Feria de las Américas habrá presentaciones artísticas, destacándose Anitxa la primera bachatera de nacionalidad española, además de sorteos y regalos cada hora a los visitantes. Asimismo se contará con la presencia de diversos países latinoamericanos, y decenas de expositores de inmobiliarias, bancos, seguros, importadoras de moda y productos de alimentación, aerolíneas, agencias de viajes, remesadoras, compañías de telecomunicaciones internacionales, paqueterías internacionales, centros de estética, entre otros comercios.


www.guialasamericas.com

13 Mayo 2014 Ultima actualización hace 21 horas

PaisRD.com Ojos y Oído del país

Internacionales
 


República Dominicana participará en “8va. Feria de las Américas” en Madrid

República Dominicana participará en “8va. Feria de las Américas” en Madrid Escrito por Olmedo Pineda MADRID, España.- La República Dominicana, participará en la “8va. Feria de las Américas” a través de la representación del Consulado General Dominicano en Madrid, cuyo principal objetivo será proyectar la imagen país en este gran evento empresarial que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en el Recinto Ferial de Casa de Campo de esta capital española. El consulado dominicano en Madrid tendrá un espacio para difundir y proyectar los rasgos y manifestaciones culturales del país caribeño a los más de 30 mil espectadores que todos los años visitan la mayor Feria de productos y servicios iberoamericanos de España, también se podrá conocer sobre actividades y servicios que realiza esta institución a favor de los criollos en el exterior. ONG Amo Dominicana también participará en la citada feria, consolidando su relevante peso específico en la comunicación latinoamericana en España a través de sus medios digitales, en los que invita a todas las asociaciones y empresas criollas a participar de manera conjunta, para crear sinergia y difundir el accionar que realizan para mejorar la calidad de vida de la comunidad dominicana en este país de acogida. En esta Feria de las Américas habrá presentaciones artísticas, destacándose Anitxa la primera bachatera de nacionalidad española, además de rifas y regalos cada hora a los visitantes. Asimismo se contará con la presencia de diversos países latinoamericanos, y decenas de expositores de inmobiliarias, bancos, seguros, importadoras de moda y productos de alimentación, aerolíneas, agencias de viajes, remesadoras, compañías de telecomunicaciones internacionales, paqueterías internacionales, centros de estética, entre otros comercios.


www.guialasamericas.com

Consulado dominicano participará en la 8ª Feria de las Américas en Madrid

Madrid, España.- El Consulado General dominicano de Madrid, participará en la "8ª Feria de las Américas" cuyo principal objetivo será proyectar la imagen del País en este gran evento empresarial, a celebrarse los días 10 y 11 de mayo en el Recinto Ferial de Casa de Campo de esta capital española. El cónsul general dominicano licenciado Juan Cuevas Feliz aprovechó la Rueda de Prensa para dar a conocer la realización de la "Primera Feria del Mango dominicano, 2014", que se celebrará en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares, Madrid específicamente en la plaza Las Bernardas los días 21 y 22 de Junio del 2014. La sede consular dominicana tendrá un espacio para difundir y proyectar los rasgos y manifestaciones culturales del país caribeño a los más de 30 mil espectadores que todos los años visitan la mayor Feria de productos y servicios iberoamericanos de España, donde se dará a conocer las actividades y servicios que realiza esta institución a favor de los criollos en el exterior. En esta Feria de las Américas habrá presentaciones artísticas, destacándose Anitxa la primera bachatera de nacionalidad española, además de sorteos y regalos cada hora a los visitantes. Asimismo se contará con la presencia de diversos países latinoamericanos, y decenas de expositores de inmobiliarias, bancos, seguros, importadoras de moda y productos de alimentación, aerolíneas, agencias de viajes, remesadoras, compañías de telecomunicaciones internacionales, paqueterías internacionales, centros de estética, entre otros comercios.


www.guialasamericas.com

Consulado dominicano participará en la 8va Feria de las Américas en Madrid Publicado en mayo 6, 2014 en Otras Noticias con

Autor: Telenoticias Madrid, España.- El Consulado General dominicano de Madrid, participará en la “8va Feria de las Américas” cuyo principal objetivo será proyectar la imagen del País en este gran evento empresarial, a celebrarse los días 10 y 11 de mayo en el Recinto Ferial de Casa de Campo de esta capital española. El cónsul general dominicano, Juan Cuevas Feliz aprovechó la Rueda de Prensa para dar a conocer la realización de la “Primera Feria del Mango dominicano, 2014”, que se celebrará en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares, Madrid específicamente en la plaza Las Bernardas los días 21 y 22 de Junio del 2014. La sede consular dominicana tendrá un espacio para difundir y proyectar los rasgos y manifestaciones culturales del país caribeño a los más de 30 mil espectadores que todos los años visitan la mayor Feria de productos y servicios iberoamericanos de España, donde se dará a conocer las actividades y servicios que realiza esta institución a favor de los criollos en el exterior. En esta Feria de las Américas habrá presentaciones artísticas, destacándose Anitxa la primera bachatera de nacionalidad española, además de sorteos y regalos cada hora a los visitantes.


www.guialasamericas.com

Publicada el: 06 de Mayo del 2014, 11:23:58 am

EL CóNSUL GENERAL DOMINICANO LICENCIADO JUAN CUEVAS FELIZ APROVECHó LA RUEDA DE PRENSA PARA DAR A CONOCER LA REALIZACIóN DE LA “PRIMERA FERIA DEL MANGO DOMINICANO, 2014”

Consulado dominicano participará en la 8va Feria de las Américas en Madrid De izquierda a derecha el Lic. Juan Cuevas Feliz, Cónsul General dominicano en Madrid, España; don José Manuel González Torga, presidente de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana(ACPI), Walter Rubio, DirectorFundador de Feria de las Américas. Por Olmedo Pineda y Doris Araujo

Madrid, España.- El Consulado General dominicano de Madrid, participará en la “8va Feria de las Américas” cuyo principal objetivo será proyectar la imagen del País en este gran evento empresarial, a celebrarse los días 10 y 11 de mayo en el Recinto Ferial de Casa de Campo de esta capital española. El cónsul general dominicano licenciado Juan Cuevas Feliz aprovechó la Rueda de Prensa para dar a conocer la realización de la “Primera Feria del Mango dominicano, 2014”, que se celebrará en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares, Madrid específicamente en la plaza Las Bernardas los días 21 y 22 de Junio del 2014. La sede consular dominicana tendrá un espacio para difundir y proyectar los rasgos y manifestaciones culturales del país caribeño a miles de espectadores que todos los años visitan la mayor Feria de productos y servicios iberoamericanos de España, donde se dará a conocer las actividades y servicios que realiza esta institución a favor de los criollos en el exterior. En esta Feria de las Américas habrá presentaciones artísticas, destacándose Anitxa la primera bachatera de nacionalidad española, además de sorteos y regalos cada hora a los visitantes. Asimismo se contará con la presencia de diversos países latinoamericanos, y decenas de expositores de inmobiliarias, bancos, seguros, importadoras de moda y productos de alimentación, aerolíneas, agencias de viajes, remesadoras, compañías de telecomunicaciones internacionales, paqueterías internacionales, centros de estética, entre otros comercios.


www.guialasamericas.com

REPUBLICA DOMINICANA Madrid, España.- La República Dominicana participará en la “8va Feria de las Américas” a través de la representación del Consulado General Dominicano en Madrid, cuyo principal objetivo será proyectar la imagen país en este gran evento empresarial que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en el Recinto Ferial de Casa de Campo de esta capital española. El Consulado de la República Dominicana en Madrid, tendrá un espacio para difundir y proyectar los rasgos y manifestaciones culturales del país caribeño a los más de 30 mil espectadores que todos los años visitan la mayor Feria de productos y servicios iberoamericanos de España, también se podrá conocer sobre actividades y servicios que realiza esta institución a favor de los criollos en el exterior. ONG Amo Dominicana también participará en la citada feria, consolidando su relevante peso específico en la comunicación latinoamericana en España a través de sus medios digitales,en los que invita a todas las asociaciones y empresas criollas a participar de manera conjunta, para crear sinergia y difundir el accionar que realizan para mejorar la calidad de vida de la comunidad dominicana en este país de acogida. En esta Feria de las Américas habrán presentanciones artísticas, destacandose Anitxa la primera bachatera de nacionalidad española, además de rifas y regalos cada hora a los visitantes. Asimismo se contará con la presencia de diversos países latinoamericanos, y decenas de expositores de inmobiliarias, bancos, seguros, importadoras de moda y productos de alimentación, aerolíneas, agencias de viajes, remesadoras, compañías de telecomunicaciones internacionales, paqueterías internacionales, centros de estética, entre otros comercios.


www.guialasamericas.com

6/5/2014

Consulado dominicano participará en la 8va Feria de las Américas en Madrid REPUBLICA DOMINICANA Madrid, España.- El Consulado General dominicano de Madrid, participará en la “8va Feria de las Américas” cuyo principal objetivo será proyectar la imagen del País en este gran evento empresarial, a celebrarse los días 10 y 11 de mayo en el Recinto Ferial de Casa de Campo de esta capital española. El cónsul general dominicano licenciado Juan Cuevas Feliz aprovechó la Rueda de Prensa para dar a conocer la realización de la “Primera Feria del Mango dominicano, 2014”, que se celebrará en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares, Madrid específicamente en la plaza Las Bernardas los días 21 y 22 de Junio del 2014. La sede consular dominicana tendrá un espacio para difundir y proyectar los rasgos y manifestaciones culturales del país caribeño a los más de 30 mil espectadores que todos los años visitan la mayor Feria de productos y servicios iberoamericanos de España, donde se dará a conocer las actividades y servicios que realiza esta institución a favor de los criollos en el exterior. En esta Feria de las Américas habrá presentaciones artísticas, destacándose Anitxa la primera bachatera de nacionalidad española, además de sorteos y regalos cada hora a los visitantes. Asimismo se contará con la presencia de diversos países latinoamericanos, y decenas de expositores de inmobiliarias, bancos, seguros, importadoras de moda y productos de alimentación, aerolíneas, agencias de viajes, remesadoras, compañías de telecomunicaciones internacionales, paqueterías internacionales, centros de estética, entre otros comercios.


www.guialasamericas.com

Consulado dominicano participará en la 8va Feria de las Américas en Madrid MARTES, 06 DE MAYO DE 2014 16:59 EL SOL DOMINICANO

Por Olmedo Pineda y Doris Araujo De izquierda a derecha el Lic. Juan Cuevas Feliz, Cónsul General dominicano en Madrid, España; don José Manuel González Torga, presidente de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana(ACPI), Walter Rubio, Director-Fundador de Feria de las Américas en España, entre otras.

Madrid, España. martes, 06 de mayo- El Consulado General dominicano de Madrid, participará en la “8va Feria de las Américas” cuyo principal objetivo será proyectar la imagen del País en este gran evento empresarial, a celebrarse los días 10 y 11 de mayo en el Recinto Ferial de Casa de Campo de esta capital española. El cónsul general dominicano licenciado Juan Cuevas Feliz aprovechó la Rueda de Prensa para dar a conocer la realización de la “Primera Feria del Mango dominicano, 2014”, que se celebrará en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares, Madrid específicamente en la plaza Las Bernardas los días 21 y 22 de Junio del 2014. La sede consular dominicana tendrá un espacio para difundir y proyectar los rasgos y manifestaciones culturales del país caribeño a los más de 30 mil espectadores que todos los años visitan la mayor Feria de productos y servicios iberoamericanos de España, donde se dará a conocer las actividades y servicios que realiza esta institución a favor de los criollos en el exterior. En esta Feria de las Américas habrá presentaciones artísticas, destacándose Anitxa la primera bachatera de nacionalidad española, además de sorteos y regalos cada hora a los visitantes. Asimismo se contará con la presencia de diversos países latinoamericanos, y decenas de expositores de inmobiliarias, bancos, seguros, importadoras de moda y productos de alimentación, aerolíneas, agencias de viajes, remesadoras, compañías de telecomunicaciones internacionales, paqueterías internacionales, centros de estética, entre otros comercios.


www.guialasamericas.com

Feria de las Américas de Madrid rinde homenaje a García Márquez http://www.telesurtv.net/articulos/2014/05/10/feria-de-las-americas-de-madrid-rinde-homenaje-a-gabriel-garcia-marquez-9334.html


www.guialasamericas.com

8ª Feria de las américas en España Federación Española de Enfermedades Raras, MÁS DE 3.000.000 DE AFECTADOS CON ENFERMEDADES RARAS EN ESPAÑA La Feria de las Américas en España apoya las patologías de baja prevalencia Este sábado 10 y domingo 11 de mayo de 10 a 20h se celebrará la octava edición de la Feria de las Américas en España en el Pabellón de Convenciones de Casa de Campo En esta Feria podrán encontrar productos, servicios, gastronomía, espectáculos, rifas y obsequios por el Día de las Madres del Mundo. Este año existe el aliciente de que parte de los beneficios de la Feria se destinaran al Apoyo de Niños con Enfermedades Raras. Más de 3.000.000 de niños sufren en España enfermedades raras, que en su gran mayoría son incurables y degenerativas, por lo que necesitan apoyo para una exhaustiva investigación y mejorar su calidad de vida. Participarán instituciones importantes como FEDER, Federación Española de Enfermedades Raras, Fundación Ana Carolina Díaz Mahou, Fundación Prójimo Próximo, Fundación Por Que Viven, madres de niños con enfermedades raras, representaciones de instituciones, a las que se suman múltiples asociaciones y medios de comunicación. En la feria habrá una gran exhibición de los mejores efectos especiales y maquillaje de cine a cargo de INSIDE nominada a los Goya; Una exposición donde niños y mayores podrán descubrir el fascinante mundo de los insectos con mariposas gigantes; Además una amplia exposición de ofertas de viviendas en países de origen, viajes económicos, moda latina que embellece tu cuerpo, telefonía con los mejores precios en llamadas internacionales, centros de formación, agencias de envíos y paqueterías de bajo coste, centros de salud y estética, electrodomésticos, artesanías, bisuterías, decoración, productos de liquidación y masajes gratuitos contra el estrés. Las fechas coinciden con el día de la madre y para premiar su labor a la sociedad cada hora se sortearan cada hora cenas románticas en restaurantes, bonos de consumo en boutiques, en centros de estética, en peluquerías, bodegas, panaderías, se sorteará un viaje al país del ganador, además de dinerito en efectivo de 50, 100, 200 y 500€ en un entorno de fiesta, gastronomía del mundo, espectáculos y juegos infantiles con payasos, pinta caritas, carita turas y juegos de magia. Podrán conocer en un fin de semana culturas de América, Europa, Asia, con representaciones artísticas, entrañables mariachis, fantásticas danzas ancestrales del mundo.


www.guialasamericas.com


www.guialasamericas.com

Feria de las Américas de Madrid homenajea a Gabriel García Márquez Fecha 10/05/2014 02:17:00 p.m.La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas este sábado en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar

la

investigación

de

las

enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor

Gabriel

García

Márquez.

El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a "48 millones de personas en Latinoamérica", según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española

de

Enfermedades

Raras

(FEDER),

María

Elena

Escalante.

Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará

una

parte

de

su

recaudación

a

la

investigación

de

las

enfermedades

raras.

En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra "Cien años de soledad". Uno de los actos destacados en la jornada de hoy fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo a

Efe

que

la

feria

"es

un

escaparate

de

cada

uno

de

los

países

que

participan".

Explicó también la importancia del encuentro, en el que "se establecen relaciones comerciales" tan importantes "en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar

de

la

crisis."

En la feria se pueden ver casetas de centros de salud, servicios de mensajería de bajo coste, agencias de viaje y hasta peluquerías típicas de países latinoamericanos, así como puestos de comida con productos provenientes del continente americano, como zumos de caña de azúcar o arepas con queso. EFE


www.guialasamericas.com

Feria de las Américas de Madrid homenajea a Gabriel García Márquez La VIII Feria de las Américas abrió sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez.

El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a "48 millones de personas en Latinoamérica", según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra "Cien años de soledad". Uno de los actos destacados en la jornada de hoy fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo a Efe que la feria "es un escaparate de cada uno de los países que participan". Explicó también la importancia del encuentro, en el que "se establecen relaciones comerciales" tan importantes "en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis." En la feria se pueden ver casetas de centros de salud, servicios de mensajería de bajo coste, agencias de viaje y hasta peluquerías típicas de países latinoamericanos, así como puestos de comida con productos provenientes del continente americano, como zumos de caña de azúcar o arepas con queso.


www.guialasamericas.com

La Feria de las Américas de Madrid rinde homenaje a Gabriel García Márquez VIII Feria de las Américas abrió sus ( EFE).- La

puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a “48 millones de personas en Latinoamérica”, según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díez Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra “Cien años de soledad”. Uno de los actos destacados en la jornada de hoy fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo a Efe que la feria “es un escaparate de cada uno de los países que participan”. Explicó también la importancia del encuentro, en el que “se establecen relaciones comerciales” tan importantes “en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis.”


www.guialasamericas.com

La Feria de las Américas de Madrid rinde homenaje a Gabriel García Márquez

mayo 10

/ 2014

Feria Américas abrió La

VIII

de

las

sus puertas hoy en Madrid para promover el turismo entre España y Latinoamérica, apoyar la investigación de las enfermedades raras y hacer un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. El evento se celebra hasta mañana por la noche en un pabellón de convenciones de la capital española donde una treintena de casetas ofrecen productos y servicios del continente latinoamericano, así como gastronomía y espectáculos típicos. Este año la feria está dedicada especialmente a las enfermedades raras, que afectan a “48 millones de personas en Latinoamérica”, según explicó en la presentación, el lunes pasado, la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante. Además de FEDER, las fundaciones Ana Carolina Díaz Mahou o Prójimo Próximo colaboran en la feria, que donará una parte de su recaudación a la investigación de las enfermedades raras. En la feria tendrá lugar un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel del literatura dio fama en su obra “Cien años de soledad”. Uno de los actos destacados en la jornada de hoy fue una degustación del mango a cargo del Consulado General de la República Dominicana, en la que participó el cónsul del país en Madrid, Juan Cuevas, quien dijo a Efe que la feria “es un escaparate de cada uno de los países que participan”. Explicó también la importancia del encuentro, en el que “se establecen relaciones comerciales” tan importantes “en estos días en los que el turismo entre la República Dominicana y España ha mejorado a pesar de la crisis.”


www.guialasamericas.com

Feria de las Américas de Madrid rinde homenaje a García Márquez Posted on 11 mayo, 2014 by elotrokiosko.net By Jairo Mateo La feria tuvo un espectáculo de ballet artístico en homenaje al escritor Gabriel García Márquez, a cargo de Los Nativos de Macondo, una asociación de emigrantes colombianos que llevan el nombre del pueblo ficticio al que el ganador del premio Nobel de literatura dio fama en su obra “Cien años de soledad”. Seguir leyendo…


www.guialasamericas.com

LA 8ª FERIA DE LAS AMERICAS EN ESPAÑA CONCLUYE CON ÉXITO POSICIONANDO SU MARCA EN EL MERCADO INTERNACIONAL

TE ESPERAMOS EN LA 9ª EDICIÓN MAYO 2015 Evento patrocinado por:

Tu fuente de información.

Feria Las Américas en Medios Internacionales  

La 8ª Feria de las Américas, fue todo un éxito y por tanto tubo una repercusión en muchos medios internacionales.

Advertisement