Page 1

¿Qué Onda con la Biblia?

1


¿Qué Onda con la Biblia?

¿Qué es Revista SOYIDEC? La revista SOYIDEC está enfocada principalmente en toda la juventud de Iglesia de Dios de Guatemala, en la cual se compartirán temas frescos y realidades actuales impartidos por chavos y chavas 100%IDEC. Tomaremos en cuenta a mucho talento IDEC y lo daremos a conocer, además de tener un invitado especial influyente en cada edición. Esperamos que sea de mucha bendición la revista y así mismo deseamos saber tus opiniones de los temas que te gustaría encontrar en nuestras siguientes ediciones mensuales. Recuerda que:

Esta Revista es para vos.

www.soyidec.com

2

/SOYIDEC

SOYIDECGT


¿Qué Onda con la Biblia?

En está edición, Viene con una nueva herramienta interactiva, Llamada SOYIDEC PLAY donde se identificará con el símbolo de la herramienta y te permitirá acceder a una función especial.

3


¿Qué Onda con la Biblia?

¡INAMOVIBLE! Por Wilmer Aviles

4


¿Qué Onda con la Biblia?

Vestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Efesios 6:11 Cuando vemos un súper, hiper, mega árbol, lo que más admiramos son sus frondosas ramas, sus increíbles hojas, su refrescante sombra. Pero nadie dice “Oh, qué geniales raíces tiene” o “Mira sus raíces son tan bellas”, nadie se fija en eso, aun cuando es la parte más valiosa de ese increíble y gran árbol, a continuación estudiaremos dos elementos claves, para hacer que tu vida espiritual sea INAMOVIBLE.

Trabaja con paciencia. Los más grandes árboles, no han crecido de la noche a la mañana, han pasado años y años para llegar a ser esa INAMOVIBLE y frondosa obra de la naturaleza. Al igual que ellos, debes aprender a trabajar, a construir tu comunión con Dios, tu servicio y amor hacia los demás con paciencia. Quizá al inicio cometas errores y situaciones que doblen tus ramas pues aún son muy débiles, pero allí estará Dios para fortalecerte.

COMIENZA YA He hablado con muchos jóvenes, que cuando se les menciona algo sobre oración y servicio, siempre hay una excusa o dicen “al rato” ¿Qué estarán esperando?¿En qué rato de su vida tendrán tiempo para Dios? ¡Debes empezar ya!, comienza a crecer y a fortalecer tu vida con Jesús ¡YA! Tienes la fuerza y la vida para hacerlo. Ahora que estas joven, fundamenta tu vida en todos los sentidos para cuando seas mayor; seas INAMOVIBLE y ni la tormenta más fuerte pueda quebrar tu comunión con Dios ni tus sueños. - Dios te bendiga.

5


Ellas

AHORA NO JOVEN, MUCHAS GRACIAS. Por Karin Avendaño

6


Ellas

Esta frase que se viralizó en las redes sociales de ahora no joven trae a mi mente, el hecho de que ahora las mujeres vivimos en una adicción a la aprobación a costa de lo que sea, a través de likes por nuestras fotos, por nuestras publicaciones, por cuanto se tarda alguien en respondernos un mensaje, llegamos al extremo de que esto se convirtió en lo único que necesito. Y me puse a pensar realmente esto es lo que importa, será que soy hermosa por comentarios en mi foto de perfil, el ser una mujer inteligente se puede medir por la cantidad de contenido que comparto en mis redes o la calidad del contenido, mi estado de ánimo por lo que alguien pueda responder a un mensaje que yo envié; la palabra de Dios nos enseña lo siguiente: En fin, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, hermoso y admirable. También piensen en lo que tiene alguna virtud, en lo que es digno de reconocimiento. Mantengan su mente ocupada en eso. Filipenses 4:8 PDT A costa de que estás, obteniendo hoy aprobación a lo que los demás dicen de ti, a lo que vos pensas de vos misma o a lo que Dios ha dicho de vos. Que has llegado a sacrificar, que has llegado a entregar, por recibir una palabra bonita, un abrazo, un regalo, un feliz noche. Realmente todo lo que he hecho vale la pena, y podes filtrar con lo que la palabra de Dios hoy nos enseña. Que tan honestas, nobles, correctas y puras hemos sido delante de Dios, para que Él pueda sentir admiración por nosotras.

2015 Mis fotos como para Dios, mis comentarios como para Dios, mis pensamientos como para Dios, lo que hay en mi corazón como para Dios. El apóstol Pablo nos comparte una gran enseñanza: No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. Ellos no son del mundo, como tampoco lo soy yo. Juan 14:15-16 NVI Entonces tengamos presente que le pertenecemos a Dios y su palabra hoy nos invita a ser chavas diferentes. Mujeres que busquen la voluntad de Dios. Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto. Romanos 12:2 TLA Repite esta afirmación con tus labios y créela en tu corazón “Quiero sobre todas las cosas agradar a Dios y decirle a todo lo del mundo, ahorita no joven, siempre gracias”.

Cuando la palabra se refiere a una virtud es una capacidad y la capacidad es una cualidad, una cualidad es algo que te hace diferente y permanece en ti para siempre, por eso la palabra hace mención a una mujer virtuosa en Proverbios 31, una mujer con características únicas que no busca aprobación por los demás sino por quien ella es… Ahora necesito que te hagas estas preguntas ¿Qué es lo que Dios piensa de mí? ¿Soy una mujer que quiere buscar todo aquello que es aprobado por Dios? Lo que nos enseña la palabra de Dios en la porción anterior nos sirve para que podamos utilizarlo como un filtro en cuanto a las cosas que hagamos, su palabra dice también Y todo lo que hagan, háganlo de buen ánimo como para el Señor y no para los hombres, Colosenses 3:23 RVA

7


Ellos

ART

LA CARRERA DEL HOMBRE IDEC

Por José Ochoa

8

ÍC U

LO

PLA

Y-

AUD

IO-


¿Qué Onda con la Biblia?

El apóstol Pablo escribe sobre una carrera que como Cristianos debemos de correr en nuestra vida la cual nos llevará a reinar junto con Jesús en Su reino. Como hombre IDEC puede que haya ocasiones en las cuales nos sentimos muy “cansados” , la carrera que elegimos correr al momento de haber aceptado a Cristo en nuestro corazón por medio de la Fe, eso es algo extraordinario que NADIE nos dijo que sería… un tanto difícil. Pero recordemos que en Cristo somos más que vencedores (Romanos 8:37) así que a nosotros nos toca dar lo mejor de nosotros mismos en esta carrera porque es individual y no debemos de rendirnos en ningún momento, y así como la carrera espiritual así mismo es nuestra carrera profesional en esta tierra, nunca hay que darnos por vencidos hasta haber alcanzado cada una de nuestras metas, ya sea a corto, mediano o largo plazo. Aquí unos tips para continuar la carrera y llegar a la meta:

Sé un ejemplo espiritual

Mientras menos hables para predicar mejor, predica con tu ejemplo.

Ten pureza moral

Se la misma persona al frente de las demás de la iglesia, al igual que al frente de las personas en la escuela, universidad o trabajo.

Responsabilidad con tu familia

Muchas veces dejamos nuestra primera iglesia (El hogar) por servir en la iglesia donde nos congregamos, así como servimos en nuestra congregación debemos servir en nuestros hogares.

Obligaciones sociales

Jesús sin decir que era una obligación social sanar a los enfermos, darle de comer a los pobres, orar por personas con necesidad lo hizo, fue más acción y menos palabras, este último tip para mi es uno muy importante, porque ese es el que puede mostrarle al mundo quienes somos en realidad los Hombres IDEC. Estos tips no son la fórmula mágica para llegar al fin de la carrera, pero si te aseguro que te darán resistencia y recordemos que no es una carrera de 100 metros planos, es una maratón la cual solo los que persisten heredarán

DALE PLAY 9


Tóxico

inhalo y exhalo... Por Karin Avendaño

10


Tóxico

Mientras lees acompáñame a hacer estas respiraciones: inhala y exhala, quizás hoy tuviste un día difícil o estuviste bajo estrés. Muchas veces nos preguntamos porque mientras buscamos hacer mejor las cosas por nuestros medios, nos va peor… te has hecho recientemente estas preguntas ¿Y ahora qué? O esta otra pregunta ¿Por qué a mí? Estas quizás se hayan hecho constantes en tu vida y hoy te encontrés e una situación en la que querrás tirar la toalla, todo aquello que te motivaba desapareció lentamente, ese deseo de agradar a Dios en todo lo que hacías se esfumo, esa pasión por servirle con todo tu corazón se apagó, esas ganas de vivir poco a poco se han ido muriendo y llegaste al punto de no querer saber nada de nadie ni siquiera de vos mismo. Te cuento que tenemos un problema, algo dentro de nosotros se ha roto y es nuestra relación con Dios, ¿recordás quien es quien te da las fueras? ¿recordás en este momento de donde proviene tu aprobación? ¿recordás ese momento hermoso en donde te encontraste la primera vez con Jesús? No sé en donde fue que te encontraste con Él, te invito a que hoy puedas buscarlo una vez más. Su palabra nos da las siguientes instrucciones: Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas. Josué 1:9 DHH Dios aparte de darnos un mandato nos da una promesa, estar con nosotros; pero ¿nosotros estamos con Él? De esto se trata todo, lo que se ha roto dentro de nosotros es la relación que en algún momento pudimos haber tenido con Él, esa cercanía, esa confianza, ese lugar seguro a donde podíamos acudir, esa voz que nos alentaba. Jesús se encargó de abrirnos el camino y de que ya no hubiera nada que se interpusiera entre nosotros y el Padre. Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se llega al Padre. Juan 14:6 PDT Hoy te puedo decir que es necesario que tomemos ese camino, una vez más y podamos acudir al Centro de nuestra vida, que es nuestro Señor, Padre, Consolador, Amigo, Salvador. De que podamos abrir nuestros ojos y darnos cuenta que Él es lo único que necesitamos. Me encanta esta parte de la palabra: Vengan ya, vamos a discutir en serio, a ver si nos ponemos de acuerdo. Si ustedes me obedecen, yo los perdonaré. Isaias 1:18 TLA Dios nos hace ver que cualquier situación que atravesemos la podemos discutir con Él y eso no significa reclamarle sino el poder entablar un dialogo con Él. Sabías que las relaciones son como una espiral y debemos de empezar por la más importante, con Dios, respira, inhala y exhala. Todo es de adentro hacia afuera.

Si tu relación con Él está bien, no importa lo que venga Él y vos son mayoría. 11


De Portada

un amigo de toda la vida

Por Antoni Esquivel

La vida es como un largo viaje lleno de tristezas y alegrías que, muchas veces, pareciera que lo recorres solo. Son repetitivos los momentos en los que enfrentas la vida sin sentir el menor apoyo de tus seres queridos. Tu interior se angustia en desesperación y en silencio tu alma cansada grita. Las penas se agravan cuando sientes que no puedes más, y ves a quien creías que te daría la mano, termina dándote la espalda. En más de una ocasión te ha tocado sentir esa tristeza y sueles pensar que los “verdaderos amigos” no existen. ¡Le pasa a todo mundo! Recuerdo hace cuatro años cuando el hijo de una pareja, quienes son mis amigos, partió de esta vida. Ellos sentían que a nadie le importaba el dolor del nefasto luto que estaban viviendo. Más adelante descubrieron que había gente que los apoyaban en silencio, y se dieron cuenta que los “amigos verdaderos” sí existen. Consulta nuestros Principios Doctrinales

y Prácticos, dando clic en el botón indicado. Por esa razón te diré algo alentador: siempre tendrás a una persona quien será tu amigo de toda la vida. Estará allí en las buenas y en las malas. ¡Aunque no lo sientas cerca! ¡Aunque lo niegues en la escuela, o aunque tú mismo le des la espalda, te doy mi palabra que Él siempre

principios doctrinales 12

principios prácticos


De Portada

estará contigo y te dará la mano! ¡Ese amigo es el Espíritu Santo!

¿Cuál es la garantía de lo que te digo? La encontramos en las palabras de Jesús: “Yo le pediré al Padre que les envíe al Espíritu Santo, para que siempre los ayude. El Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no le ve ni le conoce. Pero ustedes sí le conocen, porque vive con ustedes y siempre estará en medio de ustedes” (Jn. 14. 16-17; NVI).

¡Confía en esa promesa!

¿Sabes lo que significa que el Espíritu está con nosotros? En el texto de Juan 14. 16-17 cuando se habla del Espíritu se utiliza la palabra griega “Parakletos” la cual puede traducir como “Él que camina al lado de; un auxiliador; consolador”. Tú no ves al Espíritu ni lo tocas, pero Él te da una palmada en la espalda y camina contigo en las buenas y en las malas: es amigo de toda la vida.

¿Sabes por qué puedes conocer al Espíritu y por qué él puede darte la mano? Porque el Espíritu Santo es una persona. Él posee voluntad y también emociones (por esa razón la Biblia dice que se entristece con nuestro pecado). Además, se relaciona íntimamente con los que han nacido de nuevo; está con ellos y está dentro de ellos y les consuela en los momentos difíciles. ¡Es maravilloso!

Estimado joven, si ahora mismo te angustia una crisis emocional, espiritual o familiar, y sientes que estás solo, te doy mi palabra que el Espíritu no te ha dejado ni un sólo instante. Aférrate a Él, búscale en todo tiempo, lugar y circunstancia. Las palabras del apóstol Pablo son muy alentadoras cuando dice:

Te diré algo más excelente: En el momento que abriste tu corazón para que Cristo entrara en él, el Espíritu Santo hizo de tu corazón una morada, Él te selló para garantizar que le perteneces a Dios. El Espíritu está en tu corazón, y por esa razón tienes la confianza de hablar con Él cuando lo desees. Juan el apóstol dice:

“…en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras” (Romanos 8:26; NVI)

“…vive con ustedes y estará en ustedes” (Jn. 14:17; NVI).

¡Espíritu Santo, gracias por ser mi amigo!

13


Ministerio Creativo

PRÓXIMOS EMERGENTES EVENTOS U S A D O S

POR DIOS Por Ismeray Aldama

Es muy interesante que en la dinámica de la vida, constantemente perdemos el sentido de la admiración, el factor sorpresa, cada día va marchitándose a causa de todas las actividades diarias que tenemos. Esto lo llevamos a todos los ámbitos de nuestra vida, y en nuestra relación con Dios, no es la excepción. Te comento esto, porque observando a la iglesia, hemos dejado de percibir a Dios en medio de esta generación posmoderna. Incluso muchos se atreven a decir que la iglesia ha decaído ya que no es como años atrás, donde a través de las estrategias que se usaron, el mensaje del Reino llegó a miles de personas. Sin embargo, nuestra realidad es que el tiempo nos ha rebasado y el futuro ha llegado. Por mirar el pasado o dejar que la costumbre nos arrope, hemos perdido la capacidad de percibir la visita de Jesús en nuestra vida. En la Biblia encontramos que Jesús llegó a su tierra natal, Nazaret, el pueblo donde se había criado (Lucas 4:16-22).

14


Ministerio Creativo

La narrativa bíblica expresa que los habitantes de esa comunidad se encontraban en el día en el que todos iban al templo. Ellos vieron irrelevante que Jesús, un joven de su comunidad se levantara a leer lo que uno de sus grandes Profetas escribió años atrás. Hay dos cosas que cobran relevancia en la narrativa: La costumbre de ir cada sábado a ser espectadores, les había marchitado la capacidad de identificar la visita del mismo Dios. Cuántas veces estas personas habían escuchado leer este pasaje de la escritura, un pasaje mesiánico que debería generar alegría. El mismo que había dictado cada letra, el mismo autor era quien narraba ahora su propias Palabras, pero la costumbre borró la visibilidad para mirar al Autor de la Promesa. No creían en esa generación. El que un joven carpintero declare ser el Mesías causó furor en los ancianos. Se señala a esta generación como rebeldes o liberales, se subestima al movimiento emergente, incluso se le sataniza, porque piensan que Dios no puede moverse en este tiempo de maneras relevantes y pertinentes a la época. Los ahí presentes tenían un mapa mental de cómo vendría el Mesías, lo cual les impidió mirar que realmente el Cristo había llegado a visitarles. El peligro de la iglesia es pensar que Dios no puede visitar y usar a una generación que no cumple con las expectativas de ellos. Dios siempre nos sorprende y puede usarte con las habilidades que tengas, aunque estas no cumplan el patrón de la iglesia tradicional. Bendiciones a tu vida y saludos desde Obregón, Sonora, México. Te reto a organizar una tarde de evangelización, con tu grupo de jóvenes. Pueden ir a los buses a predicar sobre Jesús.

ISMERAY ALDAMA BORBÓN Pastor Red Emergente Noroeste Sur México Pastor Iglesia Vertical

15


Banda IDEC

Por Noelia Cruz

En esta oportunidad te presentamos a un talento más de IDEC, Douglas Cruz, de IDEC “LA FAMILIA” de Región 15 Jalapa. Nombre Real: Douglas Edgardo Cruz. Cita Bíblica Favorita: Salmo 121. 1-2 Artista o Banda Favorita: Bethel Music. Pasatiempo Favorito: Basketball

¿A qué edad conociste a Dios? Pertenezco a una familia Pastoral de IDEC, fui criado con principios cristianos, siendo hijo de pastor, tomé mi decisión a la edad de 12 años.

¿Cómo empezaste en la música, el llamado o inicio de tu Ministerio?

16

Desde muy pequeño me sentí atraído por la música. Tiempo en el que aprendí a tocar ciertos instrumentos, sirviendo en el ministerio de alabanza de la Iglesia, a la

edad de 15 años empecé a ministrar la alabanza. Además de dirigir al equipo de Músicos, a par tir de allí pude experimentar el respaldo de Dios de manera sobrenatural en el tiempo de alabanza y adoración, de tal manera que la atmósfera, empezó a ser diferente en nuestras reuniones, de allí se deriva el componer algunas canciones, las cuales fueron resultado de mi intimidad con el Espíritu Santo.

¿Cuáles son tus proyectos musicales? En el año 1998 grabé un disco de 12 canciones inéditas llamado “A tu Lado”, en el año 2010 Produje el disco


Banda IDEC

de 8 canciones inéditas llamado “Impulsos”, en el año 2014 lance un single llamado “Jesús”.

¿Hay una canción que se llama A TU LADO, es de tu Autoría o de alguien más? Si es de mi autoría, la compuse en el año 1995, la cual fue el tema del primer Disco. Esta canción trata sobre la vida cotidiana de un cristiano, que como humanos tendemos a fallarle a Dios de muchas maneras. A veces nos enfocamos tanto en el error cometido, que olvidamos que Dios es un padre que ama y perdona y al olvidarlo, ocasiona que nos distanciemos de Dios sin darnos cuenta.

¿Qué planes tienes a Corto y largo Plazo? Por el momento estoy en un tiempo de espera y preparación para un próximo disco, no hay una fecha específica, pero en su debido momento estaremos dando la noticia.

¿Qué le dirías a los jóvenes que creen que ser cristiano es aburrido, o que servirle a Dios es aburrido? Pienso que es el resultado de la relación personal que tengamos con Dios. Si tu relación con Dios es íntima, siempre encontraras más de una razón por la cual ser un cristiano. Si tu relación con Dios es distante, las distracciones que el mundo te ofrece te parecerán más atractivas. En conclusión, busca estrechar tu relación con Dios y jamás ser cristiano o ser parte de una congregación te parecerá aburrido.

¿En esta edición de la revista estamos hablando de “Raíces” el cimiento de la fe de los jóvenes que les puedes decir, sobre cómo crecer en su vida espiritual? Crecer espiritualmente, es una decisión de cambios genuinos en nuestra vida, que conlleva hacer o dejar de hacer, tu sabes que es lo que te acerca a Dios y que es lo que te aleja de Él. El lugar donde eres transformado, siempre será a través de su palabra y en su presencia. Es allí donde eres redargüido, restaurado y capacitado.

Enumera las 5 cosas más importantes de tu vida: 1- Dios 2- Familia 3- Iglesia 4- Ministerio 5- trabajo.

Contacto: correo: dougscruz52@gmail.com Facebook: Douglas Cruz Ministerios Whatsapp: 47837670 17


Eventos Recientes

18


Trending

trending

Te presentamos el top 5 de las canciones más sonadas en los últimos días:

top musical

1. Intensamente vivo – Banda Alternativa 2. Ofensivo y Escandaloso – Redimi2 3. Se nota en tus ojos – Funky 4. Born to love – Capital Kings 5. Te busco – Alex Zurdo

top CINEMATOGRÁFICO

top LITERATURA

DIOS NO ESTA MUERTO 2 En esta oportunidad queremos recomendarte una de las películas más interesantes de los últimos días… una película que aunque tiene unos meses de haber sido estrenada en cines de Latinoamérica, es una muy buena opción para ver en familia o en la iglesia; Nos referimos a Dios no está muerto 2, película que nos enseña a defender nuestra fe y a defender a Dios… Dios no está muerto 2, la continuación del drama cristiano de 2014. La trama sigue a Brooke (Hayley Orrantia), una joven estudiante que entra en conflicto con una maestra que tiene el hábito de decir citas bíblicas en sus clases, debatiendo acerca de la religión. El desacuerdo gana una gran proporción, y los padres de la joven deciden demandar a la maestra y a la institución.

CORAZÓN PRÓDIGO La recomendación en literatura, es sobre el libro que recientemente lanzó Christine D´Clario Titulado: CORAZÓN PRÓDIGO, la intérprete relata su testimonio y como Dios la perdonó, relacionada con la historia del hijo pródigo que relata la Biblia.

19


La Entrevista

Cantautor Internacional, Conferencista con Licenciatura en Teología Bíblica Obtenida en la Universidad Teológica Internacional TIU en Los Estados Unidos de América, Pastor Juvenil en Iglesia de Dios con una trayectoria Musical y Evangelístico de 8 años donde no ha buscado obtener un nombre, sino solamente lo que anhela siempre que a través de su alabanza, adoración y Palabra sea solamente exaltado el Nombre que es sobre todo nombre JESÚS. “Por tal razón siempre que me cuestionan con la misma pregunta respondo: Soy Un Adorador”

20

juan salvador Por Noelia Cruz


La Entrevista

¿CÓMO CONOCES A DIOS? Le acepte a la edad de 7 años, pero le conocí a la edad de 14, en el Hospital San Juan de Dios de Guatemala cuando fui desahuciado con 12 horas de vida, entubado, pesaba 90 libras, putrefacto con mis órganos completamente destruidos por una peritonitis aguda crónica y en estado casi vegetal, cuando la ciencia y la medicina se rindieron y recomendaron a mi papá me llevara a morir a casa, seguimos creyendo en la promesa que recibí a la edad de 3 años, cuando estando en los brazos de mi mamá un evangelista Estadounidense profetizó que yo era un niño con propósito, que necesitaba un cuidado especial porque había sido escogido desde el vientre de mi madre para ser un Ministro a las naciones y aferrados a la promesa, determinamos creerle a Dios aun cuando no había más que hacer para los hombres fue allí cuando, Dios Todopoderoso, me rescato de las garras de la muerte, una madrugada después de agonizar 13 horas pude ver sus manos, que me daban agua de tomar, lavaban mi estómago mientras estaba en cuidados intensivos con vida artificial y con su fuerte y suave voz que jamás olvidaré mientras me debatía en una terrible agonía entre la vida y la muerte, aquella madrugada del mes de noviembre del año 2,004 me dijo: Toma agua porque ésta es el agua que da vida. Allí empecé a conocerle cuando la medicina y la ciencia se rindieron, llegó JESÚS e hizo, el Sobrenatural milagro que transformó mi vida en un adorador.

Eres Cantautor, Conferencista y Pastor Juvenil, ¿Cómo fue tu llamado al Ministerio? Inicié a la edad de 8 años cuando después de haber recibido a Jesús como mi Salvador aprendí a tocar algunos instrumentos musicales y a cantar, dirigía el coro infantil de mi iglesia local, donde cada día, en mí crecía el anhelo ferviente de ser un artista, pero todo se concretó de manera oficial en mi, después de haber sido procesado por Dios en aquel Hospital y haber conocido al Espíritu de Dios, empecé a darme cuenta que Dios no quería un artista en mí, sino un adorador lleno de la unción de su Espíritu Santo. Después de buscarle por varios meses en oración me sentía solo, vacío y entre más oraba más lejos sentía a Dios de mí, pero una madrugada me abrazó, me tomó, me limpió, me llenó y se empezaron abrir puertas en todo el País de Guatemala y Centroamérica. Mi Primer evento donde fui invitado a predicar fue en las montañas de Jalapa, con mi cuerpo un tanto tembloroso leí Romanos 8:37 cerré mis ojos y le supliqué al Espíritu de Dios, que me respaldara y por primera vez prediqué 45 minutos y cuando abrí mis ojos al final de la predicación veo a 25 personas arrodilladas en el altar, llorando y recibiendo a JESÚS como su Salvador y muy quebrantado lloré y adoré tanto, porque fue allí donde Dios me confirmó este poderoso llamado.

21


La Entrevista

¿COMO PASTOR DE JÓVENES EN LA IGLESIA DE DIOS COMO VES EL TEMA DE “RAÍCES” EL CIMIENTO O BASE QUE LOS JÓVENES TIENEN EN EL EVANGELIO?

estar a punto de terminar, dependiendo de Dios aún podrás continuar y nada ni nadie podrá detener el propósito de Dios para tu vida, porque entendemos y experimentamos, que si tienes a Dios lo tienes todo.

3. Me enseñaron a nunca rendirme y aprendí a dar lo mejor de mí aun cuando Considero que: Quien no tiene su vida plenamente parece que ya no hay fuerzas. fundada en JESÚS, edificará cualquier otro fundamento, pero será destruido confirmado a través de la Biblia. Si aprendes a nunca rendirte, sabrás que cada esfuerzo en Dios vale la Segundo, la falta de líderes juveniles llenos de la unción pena, porque la lucha, desesperanza del Espíritu Santo nos traerán como consecuencia una y aflicción de hoy, si eres persistente, generación emociona-lista pero no activista, con falta de mañana será tu testimonio con el compromiso por la misma falta de la búsqueda constante cual podrás edificar y bendecir a una de Dios, porque es verdad que quien más cerca está de generación anhelante de nuevas fuerzas la fuente más agua tiene para compartir, ¿por qué los espirituales y juntos podremos decir líderes? Porque ellos son los responsables en dirigir a que somos GENERACIÓN EMERGENTE. cada joven, ya sea hacia un mundo de entretenimiento y diversiones, donde solamente nos hagan pasar un buen momento, siendo ministrados por algunas “rolas” GUA (502) 52003087 etc. O responsables de dirigirnos, a tener un encuentro sobrenatural con el Espíritu de Dios, que trasciende con, USA (240) 533 18 01 el mundo, amigos, escuela etc. donde no han podido llegar. www.JuanSalvador.com.gt

UN MENSAJE A LOS JÓVENES DE I.D.E.C PARA QUE APRENDAN A VIVIR UNA VIDA PROFUNDA EN DIOS? A través del ministerio que Dios me ha dado he aprendido muchas cosas que han regenerado mi vida de manera gloriosa y me han hecho vivir una vida profunda en Dios, Hay 3 cosas: 1. Que necesitamos cada día tener una excelente relación con Dios, para que seamos llenos de la Unción, porque solo a través de la misma podemos marcar la diferencia en un mundo tan hostil y decadente, que puede faltarte un(a) novio(a), cosas materiales o elementos físicos pero que jamás te falte la Presencia de Dios en tu vida. 2. Aprendí a depender solamente de Dios en medio de la soledad, y cuando aprendes esto puedes funcionar mejor dentro del Reino de los Cielos. Si tu mundo, parece

22

www.facebook.com/JuanSalvadorOficial JuanSalvadorAdorador@hotmail.com


¿Qué Onda con la Biblia?


tecno

Tecno

NES MINI

IPHONE 7

Aunque sale a la venta el próximo 11 de noviembre por 60 euros/dólares, Lo primero que llama la atención al verla es que estéticamente es idéntica a la NES original de 1985, con dos claras diferencias: esta NES mini es tan pequeña que cabe en la palma de una mano (y pesa realmente poco) y la parte en la que deberían ir los cartuchos no se puede abrir (recordemos que los juegos vienen ya preinstalados).

TEMA: IPHONE 7 : El IPhone 7 lleva la esencia del IPhone a su máxima expresión. Tiene nuevos y avanzados sistemas de cámara. El mejor rendimiento y la mayor duración de batería en un IPhone. Bocinas estéreo con sonido envolvente. Una pantalla más brillante y con más colores. Una carcasa resistente a las salpicaduras y al agua. Y una potencia enorme en un diseño increíble.

AIR PODS Los AirPods ofrecen hasta 5 horas de autonomía con una carga,3 algo inaudito hasta ahora.4 Pero es que además están siempre listos para regalarte los oídos gracias al estuche, que permite múltiples cargas adicionales para que disfrutes de más de 24 horas de uso.5 ¿Tienes prisa? Mete los auriculares en el estuche 15 minutos y dales caña durante 3 horas.6 Y si quieres saber cuánta batería te queda, acerca los AirPods al iPhone o pregúntale a Siri.

24

24


¿Qué Onda con la Biblia?

25

Revista SOYIDEC #8  

soyidec.com

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you