Issuu on Google+

PRINCIPALES PROBLEMAS DEL INTERNET Nadie duda a estas alturas de que Internet nos ha cambiado la vida a todos y por ese motivo Kaspersky Lab también se suma a la celebración del Día de Internet del próximo 17 de mayo. En los últimos años, gracias al uso de dispositivos móviles, el estar conectado a Internet se ha popularizado enormemente, y en la actualidad se ha convertido en imprescindible, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Pero en el mundo online existen serias amenazas ¿cuáles son las que más temen los usuarios? Los tres miedos principales son: la pérdida de datos financieros, un temor expresado por el 40% de los encuestados; las infecciones de virus (34%) y el robo de datos personales (30%).

En el caso de España, la mayor preocupación coincide con la general; en el 37% de los casos los usuarios temen perder sus datos financieros y, por ese motivo, para el 60% de los encuestados la protección de esta información en sus dispositivos debería ser una prioridad en cuanto a seguridad TI. En segundo lugar, el acceso sin autorización a la información personal almacenada en sus dispositivos (32%), seguido de un 29% de usuarios preocupados por los ataques de virus.

Además de las principales amenazas citadas anteriormente, los usuarios españoles también se muestran preocupados por el ciberespionaje y el acceso no autorizado a sus correos electrónicos. En cambio, el robo de sus dispositivos no es percibido como una amenaza


Fer GIL