Page 1

manual manual dede identidad identidad


manual de identidad

Introducción MODA SALVAJE Se trata de un proyecto cultural que con un mismo tema interviene distintas disciplinas, abarcando las diferentes instancias artísticas: exposición plástica, edición de libros y publicaciones y educativas. La marca debe percibirse como algo atractivo, que cautive al espectador, que genere intriga y ganas de ver más, no debe ser agresivo, la imagen debe estar manejada con cautela para que no sature, que el espectador no se sienta “bombardeado” de información.


manual de identidad

INDICE CARACTERÍSTICAS DE LA MARCA -EL LOGO -EL ISOTIPO -EL ISOLOGOTIPO

CARACTERÍSTICAS DE USO -VARIACIONES -USO DEL COLOR -PROPORCIONES


manual de identidad

Logotipo La principal característica debe ser una legibilidad adecuada, donde la tipografía dé lugar al entendimiento de los conceptos de manera directa. La característica memorable es el juego de transformación de las primeras letras de cada palabra, las cuales pueden funcionar solas también como un isotipo a la manera que se muestra en los archivos adjuntos, justamente estas letras intentan ser una solución creativa que cuente sobre la fusión de los tópicos que la marca desarrollará. En el logotipo como representación de la moda se eligió la letra “M” primera, por su formalidad, por tener una forma pareja y en constante, que además es poseedora de una elegancia simétrica comparable con aquello que una modelo debe demostrar en la pasarela. En tanto que para lo selvático la “S” primera es totalmente adecuada, se desliza como una serpiente y puede estirarse, achicarse, formar firuletes y descontrolarse como lo hace el estado salvaje de las cosas, es decir puede ser un elemento sin domesticar.


manual de identidad

Isotipo

El estilo del isotipo surge de la forma de un perro de perfil que puede ser fácilmente representada con línea de contorno, al igual que el sombrero. Juntos quedan de manera tal que el signo representado logra hacer entender una especia de síntesis del concepto de la marca. La fusión entre los temas propuestos y sintetizan el espíritu del proyecto.


manual de identidad

Relación iso-logo La tipografía intenta ser una unidad de contención para las primeras letras de cada palabra, ya que se trabaja con la misma tipografía en las dos palabras que componen el logo, con la diferencia de que moda es trabajada en mayúscula y salvaje en minúscula. El isotipo deberá ser soporte y acompañamiento de logotipo a manera de complemento conceptual, pero cada uno puede funcionar independientemente transmitiendo con sus características la esencia de la marca. Los colores intentan ser llamadores, no llamativos, es decir que inviten a entrar en el tema y no lo eclipsen; por ejemplo si el logo va a ser parte de una muestra que pueda convivir al lado del cartel de cada obra sin molestias para el espectador.


manual de identidad

NORMAS DE USO variaciones 1


manual de identidad

variaciones 2


manual de identidad

uso del color


manual de identidad

proporciones


manual de identidad

en contexto El concepto fusiona dos ámbitos, el de la moda y el de lo salvaje busca despertar curiosidad, presenta por un lado a la moda y por otro a lo salvaje, pero no sabemos con qué nos encontraremos después, ya que es un proyecto que no presentará ni productos de moda ni productos relacionados a la selva, sino que se tratará de una iniciativa de carácter artístico, cultural y educativo; por lo tanto el diseño intenta ser una síntesis que invite a ingresar en lo que la marca nos propone. Así entonces, la marca deberá ser un acompañamiento presente en las diferentes iniciativas del proyecto, debe soportar la solvencia de ser una marca madre de la que en un futuro se desprendan sub-marcas de acuerdo al sub-proyecto que el tema “Moda Salvaje” proponga.

moda salvaje  

manual de identidad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you