Page 1

[Su nombre] [Dirección] [Ciudad, Código postal] [Número de teléfono] [Dirección de correo electrónico]

aproximadamente [Número] palabras

[TÍTULO] por [Línea de autor]

[Nombre de capítulo] Esta plantilla contiene un formato preparado para enviar su manuscrito a una editorial. Se han creado estilos para que el formato de fuentes y el espaciado se mantengan aplicados en el texto de manera correcta. Las páginas tienen márgenes de una pulgada en todos sus lados, y el texto está interlineado a doble espacio, con una fuente Times New Roman, de ancho fijo. Los párrafos tienen sangría de cinco espacios, o media pulgada desde el margen izquierdo, y están alineados a la izquierda.


[Apellidos del autor] / [1 ó 2 palabras del título] / 15 El manuscrito se debe enviar con una indicación del número de palabras aproximado en la esquina superior izquierda de la página de título (redondeado al centenar de palabras más próximo). Para obtener este número, puede usar la útil característica de Microsoft Word para contar palabras, eligiendo Contar palabras en el menú Herramientas o en el menú Revisar, según la versión de Microsoft Word que use. Cada capítulo debe comenzar en una nueva página. Durante la escritura del manuscrito tenga en cuenta que entre cada oración debe haber dos espacios. Además, se deben deletrear los números como palabras, no dividir palabras que normalmente no contienen guión, y subrayar en lugar de usar cursiva. Estas son preferencias de los editores para que la lectura del manuscrito sea más sencilla.

Este año de 4ºESO ha sido


[Apellidos del autor] / [1 ó 2 palabras del título] / 15

MI NOMBRE Me llamo Ferdaous. Me gusta mucho mi nombre porque tiene un significado muy bonito. Es un nombre àrabe y se escribe así: ‫فردوس‬, y quiere decir puerta en el cielo o paraíso. Mi nombre fue elegido por mi tía, la hermana de mi padre, y cuando se lo propuso a mis padres a ellos les gusto mucho y decidieron ponermelo . Al principio, mi madre me quería poner Wiam o Zainab, y aunque me parezcan bonitos, prefiero el mio. Personalmente, me gusta más cómo se pronuncia en árabe que en español. En la família sí que hay otra chica con este nombre, pero es lejana, es la hija del primo de mi madre. No he encontrado ningún poema, ni tampoco ninguna canción. Pero si he descubierto que hay un restaurante en Casablanca llamado Ferdaous Fast-Food.


[Apellidos del autor] / [1 ó 2 palabras del título] / 15 También hay una cantante de igual nombre. Esta chica es de origen Sirio. Ferdaous comenzó a los 6 años de edad a cantar frente público. I actualmente vive en Marruecos. Mi nombre no tiene ningún hipocorístico, y aunque he intentado inventar algún anagrama, no hay ninguno. Si pudiera elegir otro nombre seria Kawtar porque me gusta mucho, y si en un futuro tengo una niña le pondría ese nombre.


[Apellidos del autor] / [1 Ăł 2 palabras del tĂ­tulo] / 15


[Apellidos del autor] / [1 Ăł 2 palabras del tĂ­tulo] / 15


[Apellidos del autor] / [1 ó 2 palabras del título] / 15

AMISTAD Quien diría que esa chica que al principio me daba igual que estuviera o no, llegaría a ser una de mis mejores amigas. No quiero decir su nombre, así que diremos que se llama Marta. Conocí a Marta en primero de primaria. Al principio no nos hablábamos aunque fuésemos en la misma clase, cada una tenía su propio grupito de amigas. Y si hablábamos era porque la profesora lo exigía en la clase, pero en el patio hacíamos como si la otra no existiera. En realidad nunca tuvimos motivos para llevarnos mal, sólo que era que no nos llevábamos i ya está. En tercero de primaria empezamos a llevarnos un poco mejor, hablábamos más a menudo, no eran conversaciones muy largas, pero algo está claro, es que eran más largas que las que mantuvimos los dos años anteriores. A mediados de cuarto fui invitada a la fiesta de cumpleaños de una chica. En esa fiesta me encontré con Marta y a medida de que iba avanzando la celebración nos fuimos acercando más y más. Me di cuenta que nos gustaban las mismas cosas, pero éramos bastante diferentes. Una de las cosas que más me gustó de ella fue su alegría. Ella era muy extrovertida, y a mi me encantaba porque yo era muy tímida. Me sorprendió su facilidad de hablar con gente aunque no los conociera, todos la querían mucho, yo la quiero mucho. Después de esa fiesta ya podía considerarla como una amiga, no era una amistad de confianza, pero nos llevábamos bastante bien. En quinto nos unimos aún más, y fue porque había un niña que al principio fue nuestra amiga, pero un día nos dijo que ya no quería serlo más y se fue con otras chicas. Ahora que lo pienso me parece una cosa absurda y sin sentido, pero en aquel momento nos pareció una tragedia, nos enfadamos muchísimo, sentíamos que nos había engañado. Pero lo superamos juntas y así fue como empezó nuestra amistad. En sexto todo iba de maravillas hasta que llegó un chica que se quiso interponer en nuestra amistad pero no lo consiguió y pudimos arreglarlo. El caso es que cuando empezamos la ESO nos separaron, íbamos a diferentes clases y eso nos distanció un poco porque cada una tenía sus deberes, trabajos, exámenes… Y eso muchas veces causaba que no pudiéramos quedar. Pero nunca perdimos nuestra amistad, siempre intentamos buscar algún dia que nos fuera bien a las dos. Lo mejor es que esta año me han cambiado de clase y volvemos a estar juntas. Espero que aunque nos separemos porque cada una hará su vida siempre mantengamos esa amistad que nos unió tanto. Porque lo importante no es estar siempre juntas sino que pese la distancia nunca nos olvidemos de los recuerdos y mantengamos el contacto.


[Apellidos del autor] / [1 ó 2 palabras del título] / 15

PROPUESTA DE ESCRITURA: QUERIDA HERMANA Hola Sumaya, ¿Qué tal? ¿Cómo estás en la vuelta a la Universidad? Espero que bien. Quería contarte que ayer estuve en la fiesta de cumpleaños de Llum. Lo primero que hicimos fue ir a patinar sobre hielo. Al principio tuve miedo de caerme pero le fui cogiendo el tranquillo, quien si cayó muchas veces fue Llum, qué gracia, la tendrías que haber visto. Después fuimos al cine a ver la película “Dando la nota 3”; al principio íbamos a ver una de terror pero yo no hubiera ido, ya sabes no me gustan. Cuando llegamos encontramos que la película ya había empezado, así que tuvimos que esperar a que empezara la siguiente sesión, porque entre hacer la cola y comprar las entrada y luego también comprar las chucherías, las palomitas y la bebida, yo compré una fanta, tardamos mucho. Mientras tanto para pasar el tiempo fuimos a dar una vuelta. Después de la película fuimos a la pizzería, al principio iba a pedir una pizza 4 quesos pero recordé ese día que fuimos juntas a comer una pizza en Castelló y no me sentó muy bien, así que me decanté por una pizza margarita. Estas últimas vacaciones estuvieron bien, ¿verdad? Lo que más me gustó fue cuando fuimos a la nieve, lo pasamos muy bien. Aunque noté que estabas un poco distante. Quise preguntarte que te pasaba, pero con tanto ajetreo se me olvidó. Días después cuando estábamos en la comida familiar intenté acercarme pero me evitaste. Solo quiero que me digas que te pasa o que te he hecho para merecer ese trato. Cada día te alejabas un poco y yo me sentía muy mal como si tuviera un vacío en el corazón. Recuerdas cuando me puse a llorar y todos, excepto tu que parecía que no te importaba, me preguntaron que me pasaba y yo dije que me había hecho daño en la mano, pues me lo inventé, era porqué no sabía como hablar contigo, porque a la que me acercaba a ti tu hacías como si yo no existiera y te ibas. Me sentía cada vez peor porque tenía una mezcla de sentimientos. Estaba: enfadada con tu comportamiento; triste por tu alejamiento, y nostálgica por como éramos antes y ahora ya no. Quiero que volvamos a ser las de antes, quiero que me cuentes tus problemas y yo contarte los mios, quiero que puedas volver a confiar en mi y yo en ti. Si te pasa algo cuéntamelo, sin miedo que somos hermanas. ¿Es por culpa de la distancia que nos separa? Si es eso, solo quiero que sepas que aunque te vayas a la otra punta del mundo siempre estaré contigo. Sé muy bien que eres una persona a la que le cuesta un poco contar sus sentimientos, pero te pido por favor que confies en mi para poder resolver esto juntas y volver a estar bien, no te quiero perder. Cuando puedas respondeme, ya se que estas muy ocupada, así que no te preocupes si tardas. Espero que este trimestre también te vaya bien como el pasado. Adiós. Te quiero mucho.


[Apellidos del autor] / [1 Ăł 2 palabras del tĂ­tulo] / 15


[Apellidos del autor] / [1 ó 2 palabras del título] / 15

Ferdaous

DEPORTES EXTREMOS ENTRE ADOLESCENTES FERDAOUS EL ACHOUCH La mayoría de los adolescentes han hecho o hacen deporte, ya sea para entretenerse o para dedicarse profesionalmente. Pero no todos practican un deporte normal. Actualmente los deportes extremos se han vuelto muy populares entre los adolescentes. En Internet podemos encontrar miles de vídeos de jóvenes practicando este tipo de deporte. Una parte de ellos practican deportes extremos, eso sí, todo deporte extremo debe llevar las medidas de seguridad necesarias , y de esa manera lograr disfrutar una experiencia única e inolvidable. Como cualquier cosa en la vida tienen sus ventajas y sus desventajas. Algunas de esas ventajas son: descargar de adrenalina y energía, atravesar límites imposibles, experimentar una alta sensación de riesgo, vencer los miedos, la satisfacción y motivación de realizar cualquier tipo de cosas que antes parecían arriesgadas y complicadas, la sensación de haber desafiado al peligro “vencer la muerte”, el experimentar grandes riesgos se proyecta en la vida cotidiana de esas personas como el deseo de conquistar nuevas metas, etc. Y sus desventajas son: el peligro de muerte; el creer que por superar una prueba difícil y arriesgada, se pueda llegar a ser mejor que todas las personas;distorsionar la realidad de la fantasía al querer pasa superar cada vez más retos difíciles para probar su valentía ante la sociedad; no reconocer la diferencia que hay entre realizar un deporte extremo por gusto propio, y realizarlo por la competencia o “deportivismo”; si no se toma la debida seguridad física, emocional y psicológica de quien ejecute un deporte, puede llegar a convertirse un en experiencia no solo desagradable si no también en peligrosa y traumatizante; etc. Para poder realizar un deporte extremo una persona debe estar muy segura de si misma y ser consciente del riesgo que eso supone, porque si se toma de forma irresponsable podría tener graves consecuencias. Según Kilian Jornet, un hombre de 26 años y campeón mundial en múltiples disciplinas de montaña, " El deporte extremo es como un juego, pero con balas de verdad". Es cierto que al fin y al cabo es un deporte y cada quien es libre de hacer lo que quiere, pero estoy de acuerdo con Jornet, de que si tienes un accidente puede ser muy grave. En conclusión, los deportes extremos se deben practicar en un lugar adecuado y con la seguridad necesaria. Practicarlos te puede traer muchas ventajas, pero también, muchas


[Apellidos del autor] / [1 ó 2 palabras del título] / 15 desventajas, por eso debes estar seguro de lo que estás haciendo en todo momento. En fin, si que puedes vivir una gran experiencia, pero también te arriesgas a mucho.

I want to talk about my glasses because they are a very important object in my day to day. I started wearning glasses when I went to last year of the school and I was eleven years old. I started wearning glasses because in the classe I didn't see very well the blackboard and one day my theacher told me that I have to go to the ophthalmologist. When I went the doctor he told me I have myopia and I have to wear glasses. The first time I go to the school with glasses I felt embarassed because I felt very strange. Later on I got used to wearning glasses. In the first year of high school my cousin accidentally broke them. And when I went back to ophthalmologist, he told my I have even more myopia. As I play basketball I cannot wearing glasses because I can hurt my self so I use the contact lens. The contact lens I just use in matches.


[Apellidos del autor] / [1 ó 2 palabras del título] / 15

I play basketball since seven or eight years ago. I began because I wanted to do some exercise so I tried to do tennis but I didn't like. Later on I tried to do volleyball but again I didn't like. One day my best friend told me about basketball team of Castelló d'Empúries so I tried to see if I like it and I definitely love it. I'm still playing basketball. I train twice a week in Tuesday and Thursday and usually we have a match on Saturday. In the team we are eight players, before we were more, and one coach. In the trainers we can wear any sportswear but in the match we have to wear a equipement equal. Since two years ago I wear the number sixteen but before I wore the number eighteen. For me basketball is very important because is the mode for desconnecting my mind to homeworks. Thanks to basketball I met with very cool persons.


[Apellidos del autor] / [1 Ăł 2 palabras del tĂ­tulo] / 15

One of my favorite songs is that of See You Again by an American singer named Wiz Khalifa. The singer composed him for a friend who was dead, but instead of making her sad and subdued she decided to make her happy. The reason why he decided to do so was that he wanted to remind his friend not to be sad but to remember their friendship and everything they had lived together. This song says that friends and family come first and that time should be taken advantage of, because there are only one life and one must enjoy it. I think it's cool because it conveys a nice message. Every time I listen to it I get happy because as the song says, you have to enjoy life. Besides, it is also one of the favorite song of my best friend and always I listen to her it reminds me of her. And we both like to listen to it together because we start singing and dancing.


[Apellidos del autor] / [1 ó 2 palabras del título] / 15

For me one of the best hobbies is craft. Since that I was little began painting and crafting. There was a program of crafts on TV and I always was trying to do like him. Although that I did not always well but I enjoyed doing it. And when I did well I liked knew that I did it with my hands. Actually I don’t have much more free time because I have to do homeworks and I have out-of-school. However, in the holidays I do something, like for example:in the last holydays I did a picture frame. I prefer painting more than drawing. Crafts are funny and entertaining because you can use your hand and get messy. It’s more funny if you do it with your friends or family and have a good time together. I find it really satisfying and relaxing. Only I need is the equipment. For me it's one of the most creative and pleasant free-time activities.


[Apellidos del autor] / [1 Ăł 2 palabras del tĂ­tulo] / 15

Mi libro  
Mi libro  
Advertisement