Page 1

Boletín

Violetas & Cyclamen

La violeta es una planta perenne (que no muere), perteneciente a la familia de las violáceas, de flores exquisitas con cinco pétalos color violeta, amarillas o blancas que aparecen durante todo el año. Es una flor hermosa, una de las preferidas en jardines y balcones, pueden llegar a medir desde 5 a 50 cm, tienen hojas acorazonadas y podemos encontrar más de 500 especies de violetas. Es originaria de Europa, especialmente de la zona mediterránea, aunque también se puede encontrar en Europa Occidental.

Usos y virtudes: Medicinal, Ornamental y Aromático. Entre las más conocidas se encuentran:

Cyclamen

o Violeta de los Alpes: Esta planta se compone de vistosas flores rosas, blancas o rojas con forma acampanada; sus hojas son muy grandes y con forma redonda. Si decidimos tenerla en el interior debe estar alejado de calefactores y fuentes de calor, necesita luz pero no sol directo.

Violeta Africana

Las flores nacen en ramilletes compuestos de entre dos y ocho flores tubulares, simples o dobles, en una gran variedad de colores. Sus hojas son ovaladas, carnosas y aterciopeladas. El mejor lugar para ubicarla dentro de la casa es aquel iluminado pero en el cual no la afecten los rayos del sol en forma directa. Si se va a tener en el jardín, será conveniente plantarla a la sombra, se debe tener en cuenta que si las raíces se están saliendo de la maceta, lo mejor es trasplantarla a una maceta un poco más grande. Si no se hace, puede no florecer.

Las violetas le agregan color y armonía a tu jardín.


Cuidados Las Violetas son plantas consideradas de difícil manejo, sin embargo, siguiendo algunas sencillas guías, logrará su pleno desarrollo fácilmente:

LUZ: esta planta es muy exigente con la luminosidad, requiere bastante luz pero no el sol directo, muy importante que sus plantas en maceta se encuentren en un lugar fresco, cerca de una ventana donde reciban una brisa suave.

SUELO: El sustrato para estas plantas debe ser suelto, de buena porosidad y de ser posible que al

fondo de la maceta donde se vayan a sembrar colocar corteza de pino gruesa o algún otro material que impida que las raíces estén en contacto permanente con el agua.

RIEGO: Son muy delicadas en cuanto a la humedad, se debe aplicar el riego directamente al suelo

teniendo mucho cuidado de no mojar las hojas dos veces por semana. Se recomienda regar por inmersión introduciendo la matera en un recipiente con agua durante una hora aproximadamente y luego retirar.

ABONO: La fertilización puede hacerse cada 15 días junto con el agua de riego

en una dosificación de 10 gotas de fertilizante Forza Violetas especializado por un litro de agua.

Plagas Comunes Los pulgones reducen el crecimiento y desarrollo de brotes más tiernos y botones florales antes de abrir.

La infestación de estos insectos puede producir melaza y moho negro de hollín, y causar que las hojas se tornen amarillas o se caigan prematuramente. Absorben la savia de la planta debilitando la hoja,por sus heridas realizadas para la penetración en el vegetal, se posan en el envés de la hoja por medio de un pedículo con el que se sujeta al sustrato.

Recordar *No mojes las flores ni las hojas en el momento del riego. Así durarán más. *Mantenlas en lugares iluminados pero alejadas del sol directo. *Limpialas con un pincel suave, no rociar.


Necesitaras Violetas & Cyclamen Fertilizante ideal para este tipo de plantas estimulará el crecimiento y belleza.

MATERAS Inyectadas ¨Color¨

TIERRA BONA Sustrato para Siembra Suelo Natural Enriquecido

Es suelo escogido, analizado, enriquecido con humus y materia orgánica de origen vegetal; su selección se hace manual y mecánicamente para eliminar elementos que afecten su textura.

INSECTICIDA Especial para el control de plagas, combate plagas de insectos como mosca blanca, cochinilla, piojos, pulgones y chinches.

Carrera 40 No. 12A-139 Acopi-Yumbo PBX (2) 66465204 fercon@fercon.com.co

www.fercon.com.co Colombia

Violetas  
Violetas  
Advertisement