Page 1

SERVICIO DE ALMACENAMIENTO Y ALOJAMIENTO EN LINEA

Por: Andrés Castañeda


¿Qué es un servicio de almacenamiento en línea?  Es un portal web el cual le permite al usuario

almacenar información sin tener que crear una cuenta de correo o tener una USB. A su vez es fácil de usar, confiable y rápido. Lo único requerido es una conexión a internet y el usuario esta a segundos de obtener su propio espacio de almacenamiento.


¿Qué es MegaUpload?  Es un servicio de almacenamiento en línea que le permite al usuario almacenar y compartir archivos con otros usuarios. Es un servicio muy utilizado por todo tipo de usuario con fines educativos, de negocios, ventas entre otros. Esta disponible en 18

idiomas, pero lo mejor de todo es que es gratis y fácil de usar.


¿Como se descarga y carga en MegaUpload?  Para descargar: 1. Al obtener el enlace de la descarga, si no eres usuario de MegaUpload, es necesario que el usuario cree una cuenta con fin de reducir el tiempo de descarga. 2. Al obtener un usuario, y hacer click en descargar, te va a pedir un código de autenticación el cual comprueba que no eres un bot, al finalizar dar click en continuar. 3. En la siguiente pantalla podrás ver todos los detalles de tu descarga, normalmente no coincidirá con lo que creas que descargaras, ya que por motivos de derechos y peticiones, ningún archivo puede subirse porque de tal manera el servidor lo rechazara.


 Para Cargar: 1. En la pantalla de “Mi Cuenta”, hacer click en “Gestor de Archivos”, luego en el centro te aparece este icono , a continuación das click en “Aquí”. 2. En la siguiente pantalla tienes 2 opciones, “Revisar” y “Enviar”, con revisar podrás buscar en tu PC el archivo el cual quieres subir (máximo 500mb) , en el espacio de enviar podrás escribir una corta descripción de tu archivo a subir. 3. Al hacer click en enviar , la siguiente pantalla te muestra el progreso de tu carga, con tiempo, verificación y demás. Una vez la barra de carga se muestra verde y veas el texto “Carga Completa”, tendrás un link en la parte de debajo el cual utilizaras para compartir con quien tu quieras. 4. Una vez terminado y compartido, puedes acceder a tus archivos cuando quieras simplemente entrando a tu perfil y haciendo click en “Gestor de Archivos”


¿Cuando y porque usar un servicio de almacenamiento en línea?  El básico uso del almacenamiento en

línea proviene de la necesidad de un portal web para tener estos archivos disponibles no solo para el usuario sino para todos aquellos que reciban el vinculo para dicho archivo. El porque usarlo simplemente se puede decir que facilita y provee un servicio útil y rápido.


THANK YOU

Evaluaciòn - Actividad 8  

Almacenamiento

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you