Issuu on Google+

Pizca

N째 1 AGOSTO 2012

Cocina del mar


CONTENIDO


O c e a n o Cocina del mar


O c e a n o Cocina del mar

3

pizca


O c e a n o Cocina del mar

Sopa de mariscos INGREDIENTES 3 cucharadas aceite de oliva 1 pieza ajo 3 cucharadas cebolla 1 pieza poro 1 taza tomate (jitomate) 1 taza pescado blanco 1/2 taza camarón 1/2 taza mejillones 1/2 taza pulpa de jaiba 1 taza vino blanco 5 tazas agua 3 ramas tomillo 1 pizca sal 1 pizca pimienta 1 pizca pimienta negra. MODO DE PREPARACIÓN En una olla coloca el aceite a fuego medio, agrega ajo y cebolla, deja hasta que estén transparentes, tira el poro y tomate, deja que los sabores se vayan integrando. Agrega poco a poco el pescado, camarones, mejillones y jaiba, deja 3 minutos; tira el vino blanco y poco después el agua. Rectifica sabor con sal y pimienta. Para el pan pon una charola de horno las rebanadas de baguette, tira encima sólo un poco de aceite de oliva, ajo, pimentón, queso manchego rallado, perejil y pimienta molida y hornea 10 minutos a 180°C y listo. Sirve de inmediato junto con las rebanadas de pan.

5

pizca


O c e a n o Cocina del mar

Róbalo en salsa de mandarina INGREDIENTES 1 filete de róbalo o tilapia de 7 onzas 1/4 taza de jugo de mandarina 1/2 cucharadita de jengibre picado 1 cucharada de miel 2 cucharadas de mantequilla 2 cucharadas de vino seco 1 cucharada de licor de naranja 1 cucharadita de vodka de mandarina 1 pizca de azúcar 1 pizca de sal y pimienta blanca 1/4 cucharadita de saborín

MODO DE PREPARACIÓN Coloca el jengibre finamente picado en una sartén, agrega el vino y el jugo de mandarina, deja reducir por un minuto a fuego medio. Luego añade la mantequilla y que espese, después agrega la miel, el azúcar, la sal, la pimienta blanca y el saborín. Mezcla bien todos los ingredientes y deja reducir en el fuego hasta que la salsa se clarifique, antes de servir agrega el vodka de mandarina y el licor de naranja. Por aparte cocina el róbalo a la plancha y cuando esté listo acompáñalo de la salsa de mandarina.

7

pizca


O c e a n o Cocina del mar

Ensalada de camarón con queso de cabra INGREDIENTES 1 manojo de espinacas 1 taza de lechuga morada 5 jitomates cherry 1/2 taza de elote cocido 1 aguacate 5 camarones medianos limpios 1 taza de queso de cabra Aceite de oliva virgen Hojas de albahaca 1 limón 1 cucharadita de agua

MODO DE PREPARACIÓN Lava y desinfecta las espinacas, las hojas de albahaca y los jitomates cherry. Escurre las espinacas y córtalas en tiras muy finas. Parte por la mitad los jitomates. En una ensaladera, coloca las espinacas cortadas, distribuye los jitomates, y los granos de elote cocidos. En un sartén coloca un chorrito de aceite de oliva y agregar los camarones, salpimentar y dejar que estén bien cocidos, agregarlos a la ensalada. Rebana el aguacate en trozos pequeños y agrégalos junto con los camarones ya limpios, agrega el queso de cabra desmoronado. Pica muy finamente la albahaca, colócala en un frasco junto con el aceite de oliva virgen, el jugo de limón y una cucharadita de agua purificada. Tapa el frasco y agita fuertemente para preparar una vinagreta. Por último, rocía la ensalada de espinacas con la vinagreta preparada y sirve.

9

pizca


O c e a n o Cocina del mar

Camarones re enos de coco INGREDIENTES 10 Camarones Queso filadelfia Coco rallado Huevo Harina Aljonjolí Aceite

MODO DE PREPARACIÓN Los camarones se les quita la cabeza se atraviesan de lado alado con un palillo para brochetas se ponen a hervir durante diez min. Se les quita la cascara se abren por la mitad, se les quita el intestino. El coco se remoja un poco para q ablande, el queso crema se revuelve con el coco rallado ya seco, de ahí se bate dos huevos se le pone sal y pimienta al gusto , los camarones, una vez ya abiertos por la mitad se rellenan se pasan por harina primero después otra vez pir el huevo el pan para empanizar se le pone suficiente ajonjolí y de ahí pones una olla con aceite bien caliente se ponen como un minuto o un poquito mas y listo. Aderezo se pone catsup mostaza y mayonesa con un chipotle quedan muy ricos.

11

pizca


O c e a n o Cocina del mar

Crepas de arándano con kiwi INGREDIENTES 2 huevos 1 taza de leche 1 taza de harina 2 cucharadas de mantequilla derretida 1/2 cucharadita de sal 1-1/4 tazas de agua, cantidad dividida 1 paquete (3 onzas) de gelatina sabor limón amarillo JELL-O Lemon Flavor Gelatin 1 cucharada de maicena (fécula de maíz) 1 bolsa (16 onzas) de arándanos azules (blueberries) congelados 1/2 taza de cobertura MODO DE PREPARACIÓN BATE bien los huevos y la leche en un tazón mediano con un batidor de varillas. Agrega la harina, la mantequilla y la sal; bate hasta que quede cremoso. Deja reposar el batido por 10 minutos. Calienta una sartén de 8 pulgadas, ligeramente engrasada, a fuego medio-alto. Vierte 1/4 taza de batido con un cucharón en la sartén; cocina de 1 a 2 minutos por lado o hasta que ambos lados estén dorados. Saca la crepa de la sartén; cúbrela para mantenerla tibia. Repite con el resto del batido hasta completar 8 crepas. HIERVE 1 taza del agua en una olla grande a fuego medio-alto; agrega la gelatina en polvo y revuelve al menos 2 minutos hasta que esté completamente disuelta. Mezcla 1/4 taza de agua restante con la maicena; incorpórala a la gelatina. Deja que esto hierva, revolviendo constantemente. Agrega los arándanos azules (blueberries); revuelve. Cocina de 3 a 5 minutos o hasta que esté bien caliente, revolviendo de vez en cuando. DOBLA cada crepa por la mitad y otra vez por la mitad para formar un triángulo. Para servir, cubre cada crepa con 1/3 taza de la mezcla de gelatina, tibia; completa con 1 cucharada de la cobertura.

13

pizca


O c e a n o Cocina del mar

Helado de brócoli INGREDIENTES 800gr de brócoli 600gr de edulcorante estevia. 3 litros de leche de soya. 40ml. de vainilla 2 kilos de sal 8 kilos de hielo bolsas ciploc de 30 cm. 1 litro de agua MODO DE PREPARACIÓN Para empezar nuestra receta debemos desinfectar el brócoli , después en una cacerola debemos poner agua , para blanquear nuestro brócoli ya cortado en trozos pequeños , una vez que ya esté listo , y blanqueado , debemos pasarlo a la licuadora y agregar la leche , el endulzante , y la vainilla , después debemos colar la mezcla y vertirla en las bolsas , una vez lista la mezcla , pondremos el hielo en los contenedores para nieve , y agregaremos 250 ml. De agua en cada uno, y agregaremos la sal. de manera que tengan la cantidad necesaria para que la mezcla se convierta en nieve , tapamos las bolsas con otro poco de hielo y ponemos tapa a los contenedores, agitaremos de forma circular por 15 min. Hasta q la sal y el hielo hagan su trabajo. Una vez listo nuestro helado. podemos servir acompañado de unas rajitas de canela , dentro de unas copas flauta , y decorar al gusto. Para este tipo de helado de verdura nosotros tomamos como acompañamiento , una tipo guarnición de cocoa con azúcar stevia y cocinarla un poco en un sartén salteándola hasta que su color aumente , se pondrá como base debajo de la copa o vaso que se decida usar , también escogimos flores comestibles y unas bases tipo peceras q le dieran vista a nuestro helado.

15

pizca


Restaurant


17

pizca


Restaurant

Atún al pastor INGREDIENTES 3 medallones de aun 2 chiles anchos secos 2 chiles guajillos secos 1 jitomate rojo un cuarto de cebolla 1 ajo 3 rodajas de piña jugo de una naranja media cucharadita de comino molido pizca de orégano cebolla picada cilantro picado limones MODO DE PREPARACIÓN En un sartén aceite caliente agregas los medallones de atún se salpimientan por ambos lados y se deja cocer hasta el punto de cocción que se desee. Pones los chiles a hervir a que se hagan suaves mientras en un sartén con un chorro de aceite sofríes la cebolla el jitomate y el ajo cuando tus chiles estén listos los agregas al sartén y le pones el comino y el orégano junto con el jugo de naranja y si quieres que pique más ponle un chile chipotle de lata y luego pasas todo esto a la licuadora, lo cuelas y te queda una salsa algo espesa una vez que ya tienes ella salsa y el atún se va a emplatar un medallón un poco de salsa y una rebanada de piña.

19

pizca


Restaurant

Crema de almeja INGREDIENTES 2 ½ tazas de papas cortadas en cuadrito 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharadita de ajo picado 1 taza de cebolla picada 1 taza de zanahoria picada en cubitos ½ taza de apio en cuadritos 2 latas de almejas picadas 1Cucharada de tomillo ¼ taza harina 1 barra de mantequilla 1/2 litro de fondo de pescado(fumet) 1 cucharada de vinagre de vino 2 tazas de leche 1 taza de crema 6 rebanadas tocino en trocitos MODO DE PREPARACIÓN En un sartén aceite caliente agregas los medallones de atún se salpimientan por ambos lados y se deja cocer hasta el punto de cocción que se desee. Pones los chiles a hervir a que se hagan suaves mientras en un sartén con un chorro de aceite sofríes la cebolla el jitomate y el ajo cuando tus chiles estén listos los agregas al sartén y le pones el comino y el orégano junto con el jugo de naranja y si quieres que pique más ponle un chile chipotle de lata y luego pasas todo esto a la licuadora, lo cuelas y te queda una salsa algo espesa una vez que ya tienes ella salsa y el atún se va a emplatar un medallón un poco de salsa y una rebanada de piña.

7 21

pizca


Restaurant

Calamares rellenos de camarón INGREDIENTES Calamar Para el relleno

Para la salsa

Camarones pelados Jamón serrano en taquitos Cebolla Tomate tributado 2 huevos duros 1 huevo Pan rallado Ajo y perejil Aceite de oliva y sal Laurel

Tinta de calamar Cebolla Tomate triturado 1/2 vaso de mescal Aceite de oliva y sal

MODO DE PREPARACIÓN Ponemos a hervir los huevos, 10 minutos. Se limpia el calamar quitando aletas y patas. En una olla se pone agua con 3 hojas de laurel, cebolla y ajo se deja hervir cuando está hirviendo se sumerge el calamar tres veces llevando del agua caliente a agua fría (choques térmicos) dejamos hervir por 5 minutos, retiramos el agua caliente y los ponemos en agua con hielos reservamos. Preparamos el relleno de los calamares. En una sartén con un poco de aceite, ponemos a pochar cebolla, agregamos las patas y aletas de los calamares y los camarones troceados, dejamos que cosan. Añadimos unas cucharaditas de tomate triturado, un poco de sal, perejil y dejamos 5 minutos más, hasta que integre. En un bol, ponemos la mezcla anterior, junto con un ajo pelado el jamón en taquitos, el huevo duro picado, un huevo crudo y el pan rallado. Integramos hasta conseguir una pasta. Con ayuda de una cuchara vamos rellenando con cuidado el calamar, que ya tendremos lavado y limpio. Cerramos con ayuda de unos palillos para que no se salga la pasta y con un alfiler, pinchamos por la superficie para que al cocerlo no se explote. Rebozamos el en harina y freímos en una sartén, primero por los palillos, para sellarlo por completo y luego lo demás. Por último, en una olla, pochamos un poco de cebolla, agregamos el tomate triturado y el mescal, dejamos evaporar. Añadimos un poco de tinta y el calamar, agua y dejamos cocer una media hora, para que termine de hacerse. En esta salsa marinamos los calares rellenos. Los llevamos a la bolsa y los dejamos congelar.

7 23

pizca


Restaurant

Ensalada campirana griega INGREDIENTES 400gr jitomates 3 pzas pepinillos 2 pzas cebolla morada 2 pzas pimiento morrón verde 100gr aceitunas negras 300gr queso de cabra Aceite de oliva Vinagre Orégano Sal Pimienta negra molida MODO DE PREPARACIÓN Lavar los jitomates, cortalos por la mitad y luego en ocho partes. Limpiar las cebollas, cortar por la mitad y luego en rebanadas no muy delgadas. Limpiar y lavar los pimientos y cortar en tiras. Distribuir las verduras en cuatro platos. Colocar encima los pimientos con las aceitunas. Preparar en un recipiente 3 cucharadas de aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta; batir hasta que la sal se haya disuelto. Colocar la vinagreta en la ensañada. Corta el queso en 4 rebanadas, desmorona encima de los platos, rocía un poco de aceite de oliva y espolvorea orégano. Sirve. Combina con pan árabe o pan blanco.

7 25

pizca


Restaurant

Galletas de amaranto INGREDIENTES 50gr Amaranto 100gr Azúcar mascabado u orgánico 100gr Harina de trigo integral 100 g 3 cdas Miel 1 Huevo Aceite de girasol MODO DE PREPARACIÓN Colocar el amaranto en el fuego hasta que reviente, como si fueran palomitas de maíz. Verter en un bol e incorporar azúcar y harina. Agregar miel, un huevo y aceite. Mezclar hasta obtener una pasta. Tomar porciones de pasta y armar las galletas. Colocar en una placa para horno con una base de silicona o papel encerado. Llevar a horno a 180°c por 10 minutos.

7 27

pizca


Restaurant

Yogurth de Xoconoshtle INGREDIENTES 1 ½ tazas de yogur natural bien frío 4 cucharadas de mermelada de Xoconostle MODO DE PREPARACIÓN En un tazón bate el yogur con la mermelada de Xoconostle. Vierte en un recipiente de aluminio o acero inoxidable, cubre con plástico autoaderible y congela durante dos horas. Saca el molde y bate nuevamente hasta obtener una nueva crema suave; cubre y congela nuevamente hasta que esté firme. Sirve las porciones de helado y decora con lo que quieras.

7 29

pizca



Revista buena