Issuu on Google+

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FICA CIME TÉCNICAS DE ESTUDIO

EL VALOR DE LA VIDA FERNANDA CADENA PRIMER SEMESTRE

Ibarra ,2014


EL VALOR DE LA VIDA Nada de lo que hacemos agradará a los que no valoran la vida, la fe y la esperanza. .

Seguramente muchas veces tratarás de hacer buenas cosas y no lo logras, no dejes que ello te quite las ganas de seguir con buenas intenciones... quizás algún día los seres humanos logremos vivir en armonía y en paz con todos. -Debemos pensar que si hacemos mal recibiremos lo mismo, el odio crea más odio y el amor mucho más amor. Vive en armonía contigo mismo. Intentamos que todos y cada persona que compone nuestro mundo sean buenas personas, ya con eso debemos darnos por pagados.

La vida ya es demasiado como para que nosotros lo mejor vivamos libres y en armonía.

complicada hagamos peor,


Intentamos que todos y cada persona que compone nuestro mundo sean buenas personas, ya con eso debemos darnos por pagados.


La vida se compone de opciones y elecciones: las opciones te son dadas, pero son las elecciones que tú tomas las que te hacen avanzar por un camino u otro. Son las decisiones y no las opciones las que te hacen ser quién eres. En cada decisión vas descartando opciones, en cada decisión pierdes algo. En cada decisión vas descartando opciones, en cada decisión pierdes algo. Tienes tantos caminos como quieras pero solo puedes decidirte por uno, o simplemente, puedes decidir no caminar. Puedes decidir estancarte en un lugar o salir corriendo. Puedes seguir mirando hacia atrás o apartar el pasado para poder hacer frente al futuro


Hay personas que nunca se sienten realizadas. Muchas cosas les fastidian y le molestan. Esas personas van por este hermoso mundo corriendo desesperados como un niĂąo que afanado persigue el arco iris. Por nuestro propio bien, dejemos de buscar la felicidad en las cosas, personas o circunstancias que nos rodean y comencemos a cambiar desde nuestro interior, las actitudes que nos estĂĄn afectando.


La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente. Establece relaciones saludables, pon lĂ­mites, acepta lo bueno y rechaza lo cuestionable. Es feliz quien se acerca a las personas sin sospecha pero con prudencia y se aleja de quienes le hacen daĂąo, sin maltratar pero con inteligencia. La felicidad la encuentra quien aprende a usar las cosas y no a las personas, quien no abusa ni permite el abuso.


Que siempre volvemos a cometer los mismos errores. Que volvemos a creer en falsas promesas. Que siempre habrá quien nos traicionará. Así es la vida, con sus penas, alegrías y con todas sus injusticias. Pero nada es completamente malo, pues aún con todo lo sufrido, son experiencias que habremos ganado

LOS VALORES DE LA VIDA


Llena de valores tu vida y así crecerás mucho más.


La vida es importante porque nos permite crecer, desarrollar vínculos con otros seres vivos, aprender, conocer el mundo y un sinfín de actividades que ya van más allá de las meras funciones biológicas. Actos de agresión, violencia, o situaciones en las que se da la ausencia de salud, de abrigo y de una buena nutrición son todos elementos que no toman en cuenta la importancia de la vida y por tanto la ponen en peligro. Algunos de ellos pueden ser involuntarios e inconscientes, otros pueden ser planeados y bien conscientes.



Valor de la vida