Issuu on Google+

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES ESCUELA NORMAL “PROF. FIDEL MEZA Y SÁNCHEZ” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CICLO ESCOLAR 2012-2013 CLAVE: 21DNL0003O La Tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares. Tema: Programas dirigidos a educación preescolar. Profesor: Abel Sánchez Escamilla. Segundo Semestre grupo: “B” Nombre: Ortega Montiel Julia Fernanda.


Software para preescolar.

ZONA CLIC ZONA CLIC, cuenta con diferentes áreas (lenguas, matemáticas, plástica). "Clic está formado por un conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos tipos de actividades educativas multimedia. Por lo tanto abarca distintos campos formativos de educación preescolar como lo son: 

Lenguaje y comunicación: Lenguaje escrito.

Pensamiento matemático: Número, Forma, espacio y medida.

Expresión y apreciación artísticas: Expresión y apreciación visual

La zona Clic es un servicio del Departamento de Educación creado con el objetivo de dar difusión y apoyo al uso de estos recursos,

y

ofrecer

un

espacio

de

cooperación abierto a la participación de todos los educadores que quieran compartir los materiales didácticos creados con el programa."


GCompris, Software Educativo libre con actividades para niños GCompris es un software educativo, totalmente libre y que ofrece diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Incluye más de 40 actividades amenas que ayudan a los niños pequeños a adquirir habilidades como el reconocimiento de letras y números, el uso del ratón y del teclado, nociones básicas de álgebra, leer la hora en relojes analógicos, dibujar vectores, aprender idiomas mediante juegos, y mucho más. Una

característica

animación, que

puede

usarse de manera simple y eficaz como método de respaldo a la narración de cuentos, mejorando así la comunicación con los niños y ayudándolos a expresarse por sí mismos.

Además

se

engloban

formativos como:

los

campos

es

la

herramienta

de


1. Desarrollo personal y social en el aspecto de las “Identidad personal” Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.

2.

Lenguaje y comunicación

en lo que es el “Lenguaje escrito” Selecciona, interpreta y recrea cuentos, leyendas y poemas, y reconoce algunas de sus características 3. Pensamiento matemático “Número, Forma, espacio y medida” Identifica regularidades en una secuencia, a partir de criterios de repetición, crecimiento y ordenamiento. 4.

Expresión

y

apreciación

artísticas hace mención a “Expresión y apreciación

visual”

Expresa

ideas,

sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.


programas para preescolar