Page 1

Revista Motores Fernanda Popoca Ventura

[A単o]


Es aquel sistema o máquina que convierte el calor en trabajo. Desde un cuerpo con baja temperatura a uno con alta. La máquina no debe sufrir ninguna deformación y debe ser un ciclo cerrado.

Máquina Térmica

Refrigerador como Máquina Térmica El refrigerador es una máquina térmica que emite una temperatura con ayuda de energía. Esta funciona en sentido inverso; la temperatura se transfiere de una manera natural desde un depósito de alta a uno de baja y si es de baja se transmitirá uno de alta. Esto sólo se puede lograr por medio de un motor eléctrico. Por medio de este motor se va a disminuir la presión hasta que se llegue a un punto en el cual el líquido se evaporará formando así un calor al interior del refrigerador. De esta manera los alimentos se enfrían.


EL CUERPO HUMANO COMO MÁQUINA TÉRMICA El cuerpo humano es una máquina térmica porque necesita de alimento para poder sobrevivir. Esta necesidad hace que el cuerpo pueda generar energía y así poder llevar a cabo sus actividades. Al hacer ejercicio consumimos esta energía por lo cual debemos volver a alimentarnos para seguir el ciclo.


Motor de 4 tiempos 1 TIEMPO-ADMISIÓN

2 TIEMPO-COMPRESIÓN

LA GASOLINA SE MEZCLA CON EL AIRE Y ENTRA EN LA CÁMARA DE COMBUSTIÓN DEL CILINDRO.

EL PISTÓN ESTA EN SU POSICIÓN MAS BAJA Y LA CÁMARA DE COMBUSTION SE LLENA DE LA MEZCLA HACIENDO QUE LA VÁLVULA SE CIERRE.

LA VÁLVULA SE ABRE Y DEJA PASAR LA MEZCLA PARA ASI CERRARSE.

ESTA SE COMPRIME EN LA CÁMARA HERMÉTICA HACIENDO QUE SU TEMPERATURA AUMENTE.

3 TIEMPO-COMBUSTIÓN

4 TIEMPO-ESCAPE

EL PISTÓN LLEGA A SU POSICIÓN MAS ALTA COMPRIMIENDO LA MEZCLA DEL AIRE Y GASOLINA HACIENDO QUE ENTRE EN ACCIÓN LA BUJÍA. LA BUJÍA GENERA

SE EMPUJAN ESOS GASES HACIA ARRIBA DE MANERA QUE LOS EXPULSA POR MEDIO DEL ESCAPE.

UNA CHISPA QUE HACE QUE LA MEZCLA EXPLOTE.

EMPUJA AL PISTÓN HASTA ABAJO HACIENDO QUE ESTE SE MUEVA EN UN CICLO GIRATORIO.

Y SE VUELVE A INICIAR EL CICLO.


Eficiencia Térmica Es el rendimiento o eficiencia de una máquina en un ciclo de funcionamiento y su energía calculada para que esta pueda lograr completar su ciclo.

Eficiencia de una maquina térmica

Es la relación entre la salida, la energía que se busca tener, y la entrada, la energía que cuesta pero se debe definir la salida y la entrada. En una máquina térmica se busca obtener el trabajo y la energía que se obtiene en la temperatura más alta.


Leyes de la Termodinámica

1ra LEY: Es conocida como el principio de conservación de energía para la termodinámica. Dice que si hay trabajo sobre un sistema o se intercambia calor, la energía cambiará. Fue propuesta por Antoine Lavoisier.

2da LEY: Se encarga de ver la dirección de los procesos termodinámicos y por lo tanto, la probabilidad de que se lleven a cabo de manera contraria. También ve la manera de que se convierta energía de una manera a otra sin tener pérdidas.

3ra LEY: Dice que es imposible llegar a una temperatura igual al cero absoluto por medio de procesos físicos. No es una noción exigida por la Termodinámica clásica, así que es probablemente inapropiado tratarlo de “ley”.

Máquinas térmicas  

Física