Page 1


AMPLIA TUS FRONTERAS Y CONOCIMIENTOS


Desde que SET se constituyó formal y legalmente, se iniciaron los trámites ante la Secretaría de Educación de Estado, para lograr el reconocimiento oficial de los estudios, bajo el rubro de Capacitación para el Trabajo.


Considerando que la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, que ofrecen las Universidades locales aproximadamente desde hace más de 30 años, no ha generado las especialidades en áreas específicas de trabajo que demandan los medios, particularmente la televisión; en mayo de 1997 se obtuvo la autorización de la Secretaría de Educación, para ofrecer dos CARRERAS TECNICAS orientadas a la “CONDUCCION Y PRODUCCION PARA MEDIOS AUDIOVISUALES”.

S E T Desde el mes de enero de 2003 el SET puso en marcha un convenio de coordinación con el GRUPO MULTIMEDIOS ESTRELLAS DE ORO, que permite canalizar el servicio social, las prácticas profesionales, así como también todo tipo de inquietudes artísticas y talento interno; mediante la participación en programas de radio y televisión de diversos géneros, en aspectos de producción de cápsulas, reportajes y video-clips, conducción, presentación de nuestros grupos coreográficos y de modelaje, de solistas y grupos de canto.


FESTIVAL DE FIN DE CURSOS MAYO 2012


Los cursos se diseñaaron para que tuviera una duración de un año, con los siguientes objetivos de aprendizaje: *Conocer el entorno en el que se desarrolla el proceso comunicativo de la televisión, pudiendo identificar sus funciones, contenidos, procesos, tecnología y tendencias. *Tener una visión práctica del desenvolvimiento profesional en el medio televisivo. *Ser sensible ante el mundo del arte y la cultura, al conocer una serie de técnicas y normas que la apoyen en sus juicios estéticos. *Conocer los elementos técnicos fundamentales de la expresión corporal, que le aporten posibilidades y calidad de su movimiento escénico. *Manejar una adecuada metodología para el desarrollo de ideas y la estructuración de las mismas por escrito. *Conocer la técnica de la expresión verbal para emplear su voz adecuadamente. *Obtener el hábito de la lectura, el análisis y la comprensión de textos.


Preparatoria técnica: A partir de agosto de 1999, se ofrece en turno matutino la “PREPARATORIA TECNICA EN MEDIOS AUDIO-VISUALES DE COMUNICACIÓN”, también incorporada a la Secretaría de Educación del Estado. La duración de la preparatoria es de seis semestres, en los cuales se fusionan las materias básicas del plan bachillerato y de las carreras técnicas en conducción y producción.


SE TU EN

SET

set sistema educativo del talento  

revista de la escuela

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you