Issuu on Google+

CATÁLOGO

DECORACIÓN


CATÁLOGO DECORACIÓN

INTRODUCCIÓN

Mujeres ON nace a partir de una alianza público-privada, suscrita el año 2016, por Entel y SERNAMEG. Este programa, desarrollado por EmpreDiem, tiene como objetivo principal poner en manos de emprendedoras jefas de hogar herramientas de alfabetización digital, de comercialización, emprendimiento e innovación, potenciando sus negocios y alcance de los mismos. Esto permite transformar la realidad de sus familias e impactar positivamente en la comunidad, mediante la disminución de la brecha digital que hoy limita las posibilidades de crecimiento de sus emprendimientos. Como resultado, gracias a la digitalización como pilar clave del programa, es posible expandir las fronteras de sus negocios, llegar a nuevos mercados y alcanzar a nuevos clientes. Mujeres ON, hoy en día ha crecido como una comunidad de 99 emprendedoras y compañeras, líderes de sus negocios,y perseverantes en la consecución de sus metas. Te invitamos a recorrer las páginas de este catálogo, en el cual encontrarás las historias, los sueños y las creaciones de las Mujeres ON, quienes a través de sus emprendimientos y con la incorporación de nuevas herramientas digitales, han apostado por entregar productos inspiradores, capaces de cambiar la realidad de sus entornos, e impactar directamente en el desarrollo de la comunidad.


CATÁLOGO DECORACIÓN


CATÁLOGO DECORACIÓN

Joyero madera decoupage, con maderas finamente tratadas y pintadas a elección, las más pequeñas son de 6x6 y de ahí para arriba de acuerdo a la necesidad del cliente.


CATÁLOGO DECORACIÓN

Amalia Avedaño

MADEGEN Destinada a diseñar Siempre me gustó la decoración y diseño. Inclusive estudiaba decoración en paralelo cuando trabajaba en una agencia de Seguros. De esa empresa tuve que renunciar, porque estaba pidiendo muchas licencias por la enfermedad de en ese entonces mi bebé. Como fui una excelente trabajadora me dieron dinero de finiquito y con él pude comprar mis primeras máquinas de coser y así inicié mi emprendimiento. Paralelo a ello, tomé muchos cursos, incluido uno de mueblería. Por su parte, la producción de artículos más pequeños nació de la necesidad de vender en ferias libres. Hoy tengo dos talleres en mi casa, uno de madera y otro de géneros, de ahí el nombre de mi marca “Madegen”. Hoy puedo decir con orgullo que mi negocio progresa y que elegir este camino fue una decisión acertada que me permitió darle más tiempo a mi familia.

Decoradora y dueña de este emprendimiento. 968368474 amalia.aj@hotmail.com


CATÁLOGO DECORACIÓN

Cortinas de baño diseños exclusivos 1.8x1.8 mt.


CATÁLOGO DECORACIÓN

Bárbara Swears

BIDECO Las vueltas de la vida no son siempre malas Yo soy profesional, estudie en la Usach, termine mi carrera, me case, tuve hijos , es decir todo estaba en orden en mi vida, pero los vuelcos siempre están y cuando estaba lista para empezar a trabajar mis hijos debutaron con diabetes tipo 1, lo que le dio un vuelco a mi vida, tuve que quedarme en la casa a cuidarlos lo que mermo nuestro desarrollo económico, luego mi esposo también tuvo problemas de salud , aquí fue cuando decidí que debía encontrar la forma para tener ingresos económicos, sin sacrificar a la familia , así fue como una amiga me enseño el arte de la decoración luego fui perfeccionando la técnica y desarrollando mis propios modelos y lo mezcle con mi desarrollo creativo la necesidad de expresarme artísticamente. Estoy feliz emprendiendo ya que no solo encontré una oportunidad laboral, si no que una forma de liberar todos los problemas que he tenido en la vida.

Decoradora y dueña de este emprendimiento. 984415634 barbaraswears@gmail.com


CATÁLOGO DECORACIÓN

Mi producto es de diferentes tamaños, trabajado principalmente con totora, color natural de la fibra para mantener su aspecto característico, natural y único


CATÁLOGO DECORACIÓN

Cecilia Santelices

LAS TOTORAS Una forma de transmitir mi arte Pese a que conocí la artesanía en totora por mi marido que también es artesano, aprendí por mí misma el trabajo con el material y cada uno de los diseños que utilizo son de creación propia. Decidí emprender ya que sentí la necesidad de trabajar independientemente, y al mismo tiempo, de dedicarme a realizar algo que me apasionara. Hoy me siento feliz de haber tomado esa decisión y de dedicarme día a día a transmitir este arte de nuestro país. Si me preguntan qué es lo que me gusta de mi trabajo, la verdad es que es un todo ya que desde el proceso creativo, imaginarlo, llevarlo a cabo y venderlo son horas de esfuerzo que disfruto y la gente valora mi arte.

Decoradora y dueña de este emprendimiento. 981582963 barbaraswears@gmail.com


CATÁLOGO DECORACIÓN

Tabla Sushi en raulí y mosaico en cerámica 34x13 cm, Fácil de limpiar, usa esta tabla en el día a día y comparte ricos alimentos con tus seres más queridos.


CATÁLOGO DECORACIÓN

Gloria Alvarez

ART DE GLO De asesora de diseño a dueña de su taller Soy decoradora de interiores de profesión, actividad que me ha permitido aprender distintas técnicas. Años atrás comencé a trabajar en una empresa que realizaba asesorías en diseño de ambientes y muebles. Ahí fue donde descubrí mis habilidades y decidí montar mi propio taller en San Miguel. Trabajaba a pedido para la misma empresa, lo que no me permitía mucho contacto con mis clientes. Después de un tiempo me trasladé junto a mis hijos a Calera de Tango, lugar donde tuve que esperar varios años para construir un nuevo taller, objetivo que logré con dedicación y esfuerzo. Actualmente realizo trabajos a pedido y hago clases, lo que me permite relacionarme con personas y transmitirle mis conocimientos, una de las cosas que más me apasionan de lo que hago.

Decoradora y dueña de este emprendimiento. 992508587 artdeglo.ab@gmail.com


CATÁLOGO DECORACIÓN

Jarra con lavatorio de flores azules. La misma está hecha con arcilla blanca. Confeccionada y pintada a blanco.


CATÁLOGO DECORACIÓN

Ivonne Cavieres

ARTE NALTAGUA Una profesional de la artesanía Vivo sola con mi hijo en la comuna de Isla de Maipo. Me motivé a emprender para tener más tiempo para él y porque siempre me ha gustado todo lo artístico, de hecho estudié arte tras salir de la enseñanza media. Observé las artesanías en cerámica como un buen nicho para explorar, que rentabilizaba el trabajo que se le destinaba. Así que lo siguiente fue ponerse manos a la obra. Hoy en día vendo mis productos en ferias, y a una persona que tiene una tienda online, pero espero con mi trabajo llegar a más personas.

Decoradora y dueña de este emprendimiento. 979950340 artenaltagua@gmail.com


CATÁLOGO DECORACIÓN

Cenicero o portavela de vidrio vitrofusión con piedras de colores en la superficie 15x15cm


CATÁLOGO DECORACIÓN

Loreto Goñi

GOÑI ARTESANÍAS Una forma de escape y de vida Mi emprendimiento comenzó como terapia, al saber de la delicada salud de mi hija. Luego vi que a las personas les gustaba mi trabajo y los vendía, porque pensé que sería una buena manera de tener plata extra para amortiguar los gastos mensuales que requiere mi hija en su tratamiento y remedios. Me gusta lo que hago. Siento que trabajo en algo en lo que puedo hacer funcionar mi creatividad. Decidí hacer esto también porque mis niños pasaban mucho tiempo solo. Esto flexibiliza mis tiempos y es genial, además de que en el camino vas aprendiendo mil cosas que te hacen crecer en todo sentido. Me encanta

Decoradora y dueña de este emprendimiento. 997428334 melogoni@hotmail.com


CATÁLOGO DECORACIÓN

Gallina decorativa hecha en Cartapesta con materiales reciclados (15cm aprox)


CATÁLOGO DECORACIÓN

Rosa Villanueva

EMPORIO

Decoradora y dueña de este emprendimiento.

Sobreponerse a las adversidades

983986722

El negocio de comida para mascotas y artículos de aseo que tenía junto a mi marido quebró el año 2011, dejándonos prácticamente en la ruina: perdimos el auto, los muebles de nuestra casa y mucho dinero. Tratando siempre de que nuestra hija de 8 años no se diera cuenta del difícil momento que estábamos viviendo, tuvimos que buscar la forma de reinventarnos de cero: empezamos a comprar juguetes en diferentes ferias de la capital y los vendíamos por mercado libre. Mientras vivía este difícil momento, trabajando día y noche, asumiendo el alto costo familiar que esto conlleva y siempre con la fé intacta, ingresé al programa Jefas de Hogar del Sernam, en el cual me entregaron las herramientas que utilizo hoy en día para trabajar. A través del aprendizaje de la técnica de la Cartapesta, creamos este hermoso negocio, en el cual fabricamos figuras decorativas con materiales reciclados. Sin duda, las fuertes experiencias vividas nos brindaron grandísimos aprendizajes y hoy soy un motivo de orgullo ya que podemos decir que, junto a mi marido, lidiamos con todo, para nosotros y para nuestra hija.

rosytaonline@gmail.com


CATÁLOGO DECORACIÓN

Este juego de posavasos más porta botella le dará nueva vida a tu mesa y al mismo tiempo la protegerá de indeseadas marcas. Cada set contiene 6 posavasos de aproximadamente 10x10 cm.


CATÁLOGO DECORACIÓN

Sandra Fuentevilla

SAVO ART Más allá del emprendimiento, una terapia En 2010 fue cuando comencé con más fuerza a dedicarme a las artes y manualidades. Ese año se me diagnosticó una seria enfermedad, sobre la cual tuve que destinar mucho tiempo a tratamiento y recuperación. Tanto es así que hasta el día de hoy mantengo cuidados y me controlo periódicamente para no recaer. Hoy puedo decir con alegría que gracias a mi negocio y a los problemas que he superado, aprendo y crezco un poco más cada día. Estoy convencida de que el emprendimiento va más allá de un hobbie; para mí es un estilo de vida que me ha servido mucho, no sólo desde lo económico, también como terapia. Me hace sentir mejor y ser más feliz, independiente de las dificultades.

Decoradora y dueña de este emprendimiento. 985450633 sandra.fuentevilla@gmail.com


CATÁLOGO DECORACIÓN

Figura mapuche con materiales reciclados , Cada figura mide aproximadamente 10 cm de alto, y están caracterizados de acuerdo a los rasgos que distinguen a las comunidades indígenas de Chile.


CATÁLOGO DECORACIÓN

Alejandra Ponce

TATITU Reinventarse en la vida para lograr los sueños Yo soy diseñadora grafica editorial eso actualmente es como arqueología ya no se edita mucho material gráfico, así que comenzamos la aventura de volver a las figuras dándole la última oportunidad así que nos pusimos de cabeza junto a mi mama y hermana a estudiar y diseñar los pueblos de Chile sus orígenes y características y así lograr tener un stock de productos para ofrecer así gracias al programa jefa de hogar postulamos a un stand a través de la municipalidad de Santiago a deco market de la tercera ahí conseguimos los contactos de tienda y una trajo a otra y TATITU nació, claro que justo me enferme estuve dos meses aislada sin moverme y sin ver a nadie , me diagnosticaron Lupus eritematoso sistémico así que era o deprimirme o salir a flote así que aquí estamos dándole a los TATITU junto a mi familia, me gusta la idea de diseñar, crear y colocar un poco de magia en cada figura y que exista en distintas partes del planeta un poco de nosotras y de alguien entregando un presente desde este rincón alejado del mundo.

Decoradora y dueña de este emprendimiento. 987394685 artesaniatatitu@gmail.com


CATÁLOGO DECORACIÓN

Decoración artesanal en porcelana con motivo navideño.


CATÁLOGO DECORACIÓN

Solange Bravo

LA CASA DEL ENCINTADO Decisiones acertadas de una madre emprendedora Tuve que dejar mi trabajo de secretaria para dedicarme plenamente a la crianza de mis 2 hijos. No me arrepiento de ello, ya que hoy en día son unas bellas personas. Durante la niñez de mi primer hijo se presentaron varias necesidades económicas, lo que me llevo a buscar soluciones con las que podría aportar dinero a la casa, y ahí fue donde encontré lo que hoy es mi emprendimiento. Cuando nació mi hija, entendí que debía hacer algo para acabar con los problemas, ella me inspiro. Entonces decidí tomar un curso de porcelana en frio. Cuando finalicé, vi mis primeros trabajos y los encontré muy bonitos, sentí que esa era mi oportunidad. Partí vendiendo mis productos en una iglesia. Tuve gran aceptación. Pasó el tiempo y cada vez iba a más iglesias. Luego me fui creciendo e hice los encintados. Un día conocí las oportunidades que brindaba mi municipalidad, y comencé a participar en esas actividades, las que me abrieron puertas y me permitieron capacitarme y comprar material de trabajo.

Decoradora y dueña de este emprendimiento. 992299747 some.sb@gmail.com


HORNOS DE BARRO TANGO

HORNOS DE BARRO TANGO HORNOS DE BARRO TANGO

TANG R R BA CATÁLOGO DECORACIÓNO

O S N D R O H RO TANE GO BAR HORNOS DE RO TANGO BAR

Horno de barro móvil a leña. 200 lts. Con barro y calor envolvente, este horno de barro móvil posee excelente prestación térmica y un bajo consumo de leña. Cuenta con un doble fondo para alargar la vida útil del tambor interno.


CATÁLOGO DECORACIÓN

Hildegard Schaff

HORNOS DE BARRO TANGO Aprovechando las habilidades y oportunidades Vivo con mi pareja, mis hijos y ahora también mi madre y mi hermana. Decidí emprender porque observé una oportunidad. Vivo en un sector donde se producen hornos. Junto a mi marido, que es constructor, hemos diseñado diferentes formas de llegar a un producto que tenga altos estándares de calidad. También viéndolo como una chance de traspasar dedicación y cuidados por los detalles, en resumen: amor por lo que hacemos. Me gusta mi trabajo porque me dio la oportunidad de independizarme, de sacar a mi familia adelante sin necesidad de dejarlos de lado. De mi depende lo que produzca, lo que venda y lo que le pueda dar a mis hijos, por eso doy mi 100% cada día y lo voy a seguir haciendo; por ellos y por mis clientes.

Decoradora y dueña de este emprendimiento. 992520992 hildegard.schaff@gmail.com


CATÁLOGO DECORACIÓN

Colgante decorativo “Mandala Árbol de la Vida” 12cm de diámetro. Producto fabricado 100% de materiales reciclados.


CATÁLOGO DECORACIÓN

Solange Araya

MANOS Y MADERA Un emprendimiento amigable con el medio ambiente Soy divorciada y tengo 3 hijos, incluida una adolescente de 15 años. Mi madre vive conmigo en un departamento que estamos aún pagando. Trabajé por muchos años como administrativa, pero dado que el estrés y la salud no me acompañaban, retomé la artesanía, como una terapia frente a todo este padecimiento. Luego todo se fue dando y decidí dedicarme exclusivamente al emprendimiento, que me permite desarrollarme en algo que me gusta. Manos y madera Artesanías nos fascina la decoración, así como también el cuidado por el medio ambiente. Nuestros productos destacan por la utilización de materiales reciclados.

Decoradora y dueña de este emprendimiento. 990699987 solangearayac@gmail.com



Catálogo decoración