Page 1

CATÁLOGO COSMÉTICO TERAPÉUTICO


COSMÉTICO CATÁLOGO TERAPEUTICO

INTRODUCCIÓN

Mujeres ON nace a partir de una alianza público-privada, suscrita el año 2016, por Entel y SERNAMEG. Este programa, desarrollado por EmpreDiem, tiene como objetivo principal poner en manos de emprendedoras jefas de hogar herramientas de alfabetización digital, de comercialización, emprendimiento e innovación, potenciando sus negocios y alcance de los mismos. Esto permite transformar la realidad de sus familias e impactar positivamente en la comunidad, mediante la disminución de la brecha digital que hoy limita las posibilidades de crecimiento de sus emprendimientos. Como resultado, gracias a la digitalización como pilar clave del programa, es posible expandir las fronteras de sus negocios, llegar a nuevos mercados y alcanzar a nuevos clientes. Mujeres ON, hoy en día ha crecido como una comunidad de 99 emprendedoras y compañeras, líderes de sus negocios,y perseverantes en la consecución de sus metas. Te invitamos a recorrer las páginas de este catálogo, en el cual encontrarás las historias, los sueños y las creaciones de las Mujeres ON, quienes a través de sus emprendimientos y con la incorporación de nuevas herramientas digitales, han apostado por entregar productos inspiradores, capaces de cambiar la realidad de sus entornos, e impactar directamente en el desarrollo de la comunidad.


CATÁLOGO COSMÉTICO TERAPEÚTICO


COSMÉTICO CATÁLOGO TERAPEUTICO

Shampoo y acondicionador natural ortiga 350 ml. Nuestro shampoo y bálsamo contiene miel pura de abejas, aceite de coco, manteca de karité y algunas esencias naturales que utilizamos para diferenciarlos.


COSMÉTICO CATÁLOGO TERAPEUTICO

BEE GARDEN La vida da segundas oportunidades Haber trabajado en Laboratorios y Droguerías, vendiendo materias primas para elaborar productos cosméticos, me permitió tener un primer acercamiento al mundo de la cosmética. Después trabajé vendiendo algunos productos orgánicos para los apicultores donde me encanté con el rubro de las abejas. En 2006, inicié mi primer emprendimiento, vendiendo productos desechables, materias primas cosméticas y productos para las enfermedades de las abejas; económicamente me fue muy bien, hasta que, hace 5 años nos estafaron y perdimos todo nuestro capital. En ese entonces, yo ya preparaba algunos productos naturales para mí y también para regalar en cumpleaños de amigos o familia productos hechos con mis propias manos. Fueron ellos quienes me incentivaron a comenzar este nuevo emprendimiento ya que después de los regalos, me encargaban más productos para ellos o para sus conocidos. Sin darme cuenta ya tenía encargos y ventas; no solo vi una gran oportunidad de negocio, sino que también la posibilidad de reinventarme. Fue un gran desafío, sabía que tenía que perfeccionar la imagen y presentación de mis productos; con la ayuda de estudiantes de Diseño, logramos darle una nueva imagen a Bee Garden. Todo esto, ha sido un proceso muy lindo; descubrir que lo que se hace con esfuerzo y corazón siempre nos hace crecer y sobre todo, creer que siempre se puede!

Bárbara Llanos Cosmetóloga y dueña de este emprendimiento. 982738757 ventas@beegarden.cl


COSMÉTICO CATÁLOGO TERAPEUTICO

Aceite (óleo) Yerbas del Bosque. Gotario 10ml. Este producto es especial porque tiene un efecto inmediato al ser utilizado, garantiza aliviar el dolor de cabeza, quita dolores musculares, refrescante y es anti estrés.


COSMÉTICO CATÁLOGO TERAPEUTICO

Carolina Gutiérrez

AROMATIZARTE Un trabajo que alegra la vida Soy Carolina Gutiérrez 43 años de profesión secretaría administrativa, tengo 3 hijos (18) (15) (13) vivo en la comuna de Peñalolén, he realizado cursos y capacitaciones hasta que encontré lo que me lleno y quise empoderarme de este producto ya que sufro de migrañas, mi hijo pequeño también sufre de cefaleas, y cuando probé el producto mi alivio fue inmediato, sentí que mi cabeza además de sentir alivio mi mente se despejó y podía seguir funcionando con más energías y ganas. Mi trabajo me llena el alma, tengo un pequeño taller donde elaboro jabones terapéuticos, aceites corporales, sales de baños etc. los obstáculos no existen para mí! Trató de ser puntual y responsables cuando tengo pedidos. Estoy muy agradecida de Mujeres On, Entel, Sernam y de todas las monitoras, muchas gracias por la oportunidad.

Cosmetóloga y dueña de este emprendimiento. 968443430 carolain72@gmail.com


COSMÉTICO CATÁLOGO TERAPEUTICO

D s e a c e o id cr e a cio n es c

o

j i n e s

i c u t t e r a p e

o

s

Cojín facial semillas, hierbas y cuarzo. Está disponible en diferentes tamaños y formas, rodilleras cervicales lumbares. Están disponibles en 4 colores, verde, rojo, naranjo y morado.


COSMÉTICO CATÁLOGO TERAPEUTICO

Jeannete Ferreros

DECO IDEAS CREACIONES Conocimientos de niñez sumados a la tecnología actual Comenzó el 2011 después de separarme del papá de mis dos hijas mayores y quedar sin dinero. Tuve que encontrar el camino para encontrar un ingreso económico, es por esto que aproveché los conocimientos en la costura que desde chica aprendí y sumado a la tecnología y los miles de tutoriales incrementé más aún mis conocimientos, comencé después que me vendieron un cojín súper rustico, ahí empecé a pulir el diseño tamaño semillas etc. Vivo con mi marido llevo 4 años tengo 3 hijas de 12, 8 y 3 vivimos en casa de mi mamá a la espera que nos aprueben un crédito hipotecario De mi trabajo me gusta la posibilidad de estar en casa con mis niñas y no descuidarlas manejar mis tiempos y ser mi propia jefa.

Terapeuta y dueña de este emprendimiento. 958656313 jeannette.ferreros@live.cl


COSMÉTICO CATÁLOGO TERAPEUTICO

Pomada regeneradora caléndula y karité 45 grs. Producto efectivo, multiuso y de uso familiar, además de ser elaborado con insumos naturales de origen vegetal, sin aromas sintéticos ni colorantes.


COSMÉTICO CATÁLOGO TERAPEUTICO

Jessica Espinoza

PINDAL Las oportunidades hay que tomarlas Pindal llegó a mi vida con una invitación por facebook para realizar un curso de cosmética natural, como yo siempre compraba estos productos me interesó mucho aprender a hacerlos yo misma, comencé el curso y a los 3 meses hice mi primer producto, con una amiga creamos una etiqueta y vendí algunos entre cercanos, al ver la recepción positiva de la gente seguí creando más y más e hice una fanpage, 5 meses después me despiden de mi trabajo y desde entonces me dedico 100% a emprender y cada día me enamoro y apasiono más de lo que hago. Soy casada, madre de Maite de 4 años, vivimos los 3 juntos. Mis metas es seguir perfeccionándome, ampliar mi línea de productos, crecer como pyme y vivir de este arte. Lo que más me gusta es sentir que con lo que hago soy un aporte para comenzar a cuidarse de forma más sana, concientizar a las personas.

Cosmetóloga y dueña de este emprendimiento. 973771164 pindalcosmetica@gmail.com


COSMÉTICO CATÁLOGO TERAPEUTICO

Bio Shampoo Jalea real, Manzanilla y Aloe (500cc) .El shampoo quillay es un producto diferente, es eficaz, no contiene sal que es lo que hace la espuma en el cabello. Quita la caspa en unas semanas y gracias a otras propiedades acelera la salida del cabello.


COSMÉTICO CATÁLOGO TERAPEUTICO

María Luisa Thamm

MARIE THANK Los sueños son para cumplirlos Cuando terminé 6to de humanidades quise aprender a elaborar cremas pero en esos años todas las cremas eran importadas y no encontré un lugar donde aprender el oficio. Eso me llevó a incursionar en distintas áreas como la educación, administración, vestuario, hasta que finalmente logré aprender el cómo elaborar cremas y otros productos cosméticos por medio de la investigación en libros y la experimentación con distintas recetas. Debo agradecer a las chicas de la Farmacia Natural Telchi quienes me aportaron con el conocimiento de ciertos elementos que me han permitido mejorar mis productos. Actualmente mi emprendimiento es mi principal fuente de ingresos y espero hacerlo de por vida, ya que es lo que más me apasiona.

Cosmetóloga y dueña de este emprendimiento. 997026494 mlthammherb@gmail.com


COSMÉTICO CATÁLOGO TERAPEUTICO

Jabón de café desintoxicante, reafirmante y antiinflamatorio 75gr . Jabones exfoliantes de relajación, los productos que utilizo son todos naturales como granos de café, avena, afrecho, chia, te verde, miel por entre otros.


COSMÉTICO CATÁLOGO TERAPEUTICO

Paula Salazar

AMARAL Profesionalismo y emprendimiento Las habilidades las aprendí en un curso dictado por la Universidad de las Américas que me envió la Municipalidad de lo Barnechea. Decidí emprender para ayudar a mis hijas a terminar su carrera profesional, María Paz ya egresó de pedagogía en inglés. Anais está estudiando construcción civil en segundo año en la Universidad Católica. Y los menores en el colegio San Rafael en lo Barnechea, todo esto es gracias a mi esfuerzo y perseverancia con mi emprendimiento. Me encanta mi trabajo y ahora mucho más, me capacite en masoterapia para complementar y brindar un mejor servicio a mis clientas.

Terapeuta y dueña de este emprendimiento. 961228819 paulasalazarneira@gmail.com


COSMÉTICO CATÁLOGO TERAPEUTICO

Crema Betacaroteno natural con protección solar y aceites esenciales 50ml. Crema pura, sin aditivos contaminantes (orgánica), con vitamina c, elastina, colágeno y acido hialurónico.


COSMÉTICO CATÁLOGO TERAPEUTICO

María Joanna Ruiz

ALMA TERAPIA El esfuerzo tiene su recompensa Todo comenzó cuando mi madre se enfermó y tuve que encontrar la forma de ayudarla tanto medicinalmente y económicamente porque en esos tiempos no me encontraba trabajando. Buscando y buscando llegué a las flores de bach y a la medicina alternativa. Fue entonces cuando decidí comenzar a capacitarme en esta área y tomé variados cursos, trabajé en consultas médicas, etc. Tiempo después, por mi edad no pude seguir trabajando en ello, entonces decidí buscar otras alternativas. Así llegué a la cosmética. Por necesidad (apuro económico) y a causa de la enfermedad de su marido, decide comenzar a vender en una feria cercana, teniendo resultados positivamente impensados. Ese fue el inicio en el emprendimiento por lo cual decidí capacitarme y empezar a asistir con esfuerzo a variados cursos autofinanciados relacionados a la cosmética , para finalmente lograr grandes capacitaciones en distintas instituciones, incluyendo eco ferias y eco parcelas.

Cosmetóloga y dueña de este emprendimiento. 978387164 cosmeticaalmaterapia@gmail.com


COSMÉTICO CATÁLOGO TERAPEUTICO

Crema en base a baba de caracol, presentación de potes de vidrio de 50 grs, todos elaborados desde un pequeño laboratorio profesional que está en mi hogar.


COSMÉTICO CATÁLOGO TERAPEUTICO

Rossana Araya

HELISA No solo es su hogar, es su propio laboratorio Caracoles Malalhué, es una Microempresa Familiar, que se formó para aumentar el ingreso familiar y realización personal. La decisión de emprender ha estado siempre presente en mí y con mayor razón luego de lograr pagar los estudios Universitarios de mi hijo. (Fonoaudiólogo). Mi familia es mi esposo Roberto con el que cumplimos 32 años de Matrimonio, Nicolás nuestro hijo, y Yo. Pero vivimos solos los dos. Me encanta lo que hago, lo disfruto y contribuye a la economía del hogar. Este gran y delicado trabajo trabajo lo aprendí con el químico que contratamos para que nos hiciera una fórmula propia, la cual con el tiempo fui perfeccionando hasta poder crear mis propias mezclas.

Cosmetóloga y dueña de este emprendimiento. 997457630 rossanaaraya.d@gmail.com


COSMÉTICO CATÁLOGO TERAPEUTICO

C o s m é t i c a

n a t u r a l

M a p u c h e

Shampoo ortiga-romero. Envase 250ml, Este shampoo te ayuda a fortalecer y previr la caída de tu cabello.


COSMÉTICO CATÁLOGO TERAPEUTICO

MARI MARI La cultura dentro del emprendimiento Hace 2 años soy peluquera independiente y llevo 10 años en el rubro asociado a la belleza, tengo ascendencia mapuche y desde pequeña mi sueño ha sido rescatar esta cultura y sus tradiciones a través de mis productos. Emprendí motivada por aprender de esta cultura, hacer algo propio y también para poder manejar mis horarios de trabajo; esto me ha permitido ir tomando cursos de capacitación que no podría tomar si tuviera un trabajo común y corriente. En mi día a día, gracias al contacto con mis clientas, me di cuenta de que existía la necesidad de una línea de productos naturales. Esto me llevó a crear una línea cosmética mapuche, que rescata las propiedades de plantas y hierbas utilizadas por esta cultura milenaria. Así nació Mari Mari, mi emprendimiento cosmético que me ha entregado muchas satisfacciones. Entre ellas puedo decir orgullosa que me ha tocado viajar para dar a conocer mis productos fuera del país. Esto me da la certeza para decir que tienen potencial de exportación, sin embargo, las trabas burocráticas asociadas a distintos permisos y la falta de resolución sanitaria me lo han impedido. Hoy vivo con mis 2 hijas, de 14 y 5 años, amo mi trabajo y siempre estoy buscando como mejorar en cada una de las áreas en las que trabajo.

Marisol Trureo Cosmetóloga y dueña de este emprendimiento. 966824944 ayalen2000@hotmail.com


COSMÉTICO CATÁLOGO TERAPEUTICO

Cojín terapéutico multiuso grande (17x25cm) con hierbas y semillas seleccionadas. producto, hipoalergénico y no inflamable.


COSMÉTICO CATÁLOGO TERAPEUTICO

AMAPOLA Un proyecto amateur convertido en el sustento de un hogar Lo que hoy día es Amapola comenzó de manera muy amateur. Decidí comenzar en ésta aventura porque desde pequeña me han interesado las hierbas y sus propiedades. Cuando conocí los cojines terapéuticos lo encontré genial!, sumamente visionario y que debía estar en cada uno de los hogares de nuestro país. Eso fue lo que me motivó y me motiva hasta hoy. Al principio vendíamos los productos uno a uno o en ferias cercanas donde lograba ingresar. Esto hasta que quedé embarazada de mi primera hija y mi marido perdió su trabajo. Por mi hija y mi esposo, me prometí convertir el negocio en algo más grande, profesionalizando el mismo. Para ello me puse a buscar clientes grandes (con algunos de los cuales hasta hoy trabajamos juntos) ofreciéndoles incorporar su logo corporativo en mi producto. Dada la diferenciación y calidad del producto, existió (existe) excelente aceptación y confianza de parte de nuestros colaboradores. Actualmente, gracias a la iniciativa Mujeres ON, estamos mejorando la estética y diseño de nuestro producto, siguiendo la línea ecológica que nos identifica. Para nosotros esto es volver un sueño realidad. De cara al futuro, seguiré estudiando para perfeccionarme, innovar en materias asociadas a mi negocio y poder continuar dándole oportunidades laborales a mujeres esforzadas de mi comuna.

Carolina Araos Terapeuta y dueña de este emprendimiento. 968686620 amapolacojinestermicos@gmail.com


COSMÉTICO CATÁLOGO TERAPEUTICO

Champú de Romero con cola de caballo hecho en base a hierbas y base neutra, sin químicos, y 100% vegano. Formato de 500 ml.


COSMÉTICO CATÁLOGO TERAPEUTICO

LIBERTAD Todo esfuerzo tiene su recompensa Mi emprendimiento nace hace 2 años 4 meses, momento en el que me convertía en mamá, decisión que no fue fácil para mí. Nunca pensé en tener una hija, pero una vez que nació solo quería darle amor y entregarle toda mi dedicación a su crianza y no perderme un minuto de su vida. Hacía un tiempo una amiga me había enseñado a fabricar productos naturales por lo que decidí aprovechar estos conocimientos para compatibilizarlos con mi rol de mamá. Mi marca es Libertad, que también es el nombre de mi hija; es lo que quiero entregarle a mis clientas y clientes, libertad de poder usar un producto libre de químicos y de testeo animal. En mis inicios no fue fácil, vivo en una zona rural, apegada a las tradiciones y me costó insertar esta nueva idea de comprar productos naturales. Comencé vendiendo 15 botellas de champú y hoy vendo alrededor de 100 botellas. También tengo otros productos como acondicionadores, cremas de masaje capilar, jabones, cremas para el cuerpo, bálsamos labiales, y desodorantes. Hoy soy la sostenedora de mi pequeña familia, y también aporto a mi mamá y a mi hermana de 11 años. Me siento orgullosa de lo que he logrado, de ser una mujer emprendedora y de poder decir que se puede, que no es fácil pero que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Valeska Guzman Cosmetóloga y dueña de este emprendimiento. 966226387 v.guzmanruiz@gmail.com


Catálogo cosmético terapéutico  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you