Page 1

CATÁLOGO

ACCESORIOS


CATÁLOGO ACCESORIOS

INTRODUCCIÓN

Mujeres ON nace a partir de una alianza público-privada, suscrita el año 2016, por Entel y SERNAMEG. Este programa, desarrollado por EmpreDiem, tiene como objetivo principal poner en manos de emprendedoras jefas de hogar herramientas de alfabetización digital, de comercialización, emprendimiento e innovación, potenciando sus negocios y alcance de los mismos. Esto permite transformar la realidad de sus familias e impactar positivamente en la comunidad, mediante la disminución de la brecha digital que hoy limita las posibilidades de crecimiento de sus emprendimientos. Como resultado, gracias a la digitalización como pilar clave del programa, es posible expandir las fronteras de sus negocios, llegar a nuevos mercados y alcanzar a nuevos clientes. Mujeres ON, hoy en día ha crecido como una comunidad de 99 emprendedoras y compañeras, líderes de sus negocios,y perseverantes en la consecución de sus metas. Te invitamos a recorrer las páginas de este catálogo, en el cual encontrarás las historias, los sueños y las creaciones de las Mujeres ON, quienes a través de sus emprendimientos y con la incorporación de nuevas herramientas digitales, han apostado por entregar productos inspiradores, capaces de cambiar la realidad de sus entornos, e impactar directamente en el desarrollo de la comunidad.


CATÁLOGO ACCESORIOS


CATĂ LOGO ACCESORIOS

Infinita B o l s o s

Mochila estilo playero con mezclilla, playero, facil de llevar, con finas terminaciones, en mezclila lo que le da ese toque juvenil


CATÁLOGO ACCESORIOS

Elsa Poblete

INFINITA Una larga experiencia que tiene sus frutos Soy de Curacaví y tengo más de 20 años de experiencia como costurera. Infinita, nombre que le di a mi emprendimiento, me ha significado grandes esfuerzos pero también grandes alegrías. Gracias a este oficio, al amor y a la dedicación que le pongo a todo lo que hago, pude conseguir uno de mis más grandes sueños: criar a mis hijos y darles una educación que les permite ser profesionales. Hoy con este desafío ya cumplido, me interesa seguir creciendo para entregar más y mejores productos a todos mis clientes. En Infinita hacemos a mano productos pensados en ti. Tenemos a disposición variados productos, todos con costuras hechas a mano y cuidando los detalles.

Accesorista y dueña de este emprendimiento. 957608621 pmjhcuracavi@gmail.com


CATÁLOGO ACCESORIOS

Bolsa blanca con diseños y broches. En tela tapiz 40x40cm. sumamente útil al pasear o hacer compras.


CATÁLOGO ACCESORIOS

Francisca Cortes

FRANCISCA DESIGN El emprendimiento tras 25 años de rutina Decidí emprender luego de 25 años con un empleo tradicional. Actualmente vivo sola con mis dos hijas, las que me apoyan en el emprendimiento desde hace 3 años. Yo soy quien crea y diseña los productos, y ellas las que cooperan en las ventas. Esto no es sólo un negocio, es mucho más que eso. Permite afianzar lazos y es un medio de crecimiento personal, a la vez que nos ayuda a sustentarnos económicamente a las tres, a vivir mejor, más tranquilas. Sin duda el camino como independiente no es sencillo, pero al creer en uno se empodera y cuando se dan las cosas te sientes más independiente. Jugar con los colores y transmitirlos creativamente a través de las telas de nuestros productos son nuestra principal pasión que nos mueve en “ Francisca Design”.

Accesorista y dueña de este emprendimiento. 962046695 fcs.creaciones@gmail.com


CATÁLOGO ACCESORIOS

PiedrAura Pulsera de cuarzo con ágata verde y naranjo. Las ágatas son minerales que sirven para asentar las energías y aportan equilibrio a tu ser. A nivel sicológico facilitan la autoceptación, fomentando la autoconfianza.


CATÁLOGO ACCESORIOS

Ivette Gonzalez

PIEDRAURA Emprendimiento,Equilibrio y espiritualidad Hace algún tiempo viajé con unas amigas y nos compramos unas pulseras de cuarzo. Como se me perdió y me había gustado mucho, comencé a buscar la forma de hacerla yo misma. Entonces averigüé como se hacían, me capacité y noté que me encantaba ese oficio. Las primeras que hice las regalé en una navidad, y como gustaron, comenzaron a encargarme y sin darme cuenta empecé a emprender. Hoy puedo decir que esto me hace muy feliz y quiero seguir mejorando para sentirme independiente y para darles un excelente producto a mis clientes.

Accesorista y dueña de este emprendimiento. 992415589 ivettegonzalezt@gmail.com


CATĂ LOGO ACCESORIOS

Aros de piedra nacar, 4 cms de diametro con ganchos de fantasia. realizados absolutamente a mano, siendo un producto con detalles cuidados, ideal para uso diario.


CATÁLOGO ACCESORIOS

Jeniffer Saldivia

MANDALAS PARA TI Una sanación mental y física Soy técnico jurídico de profesión. Decidí emprender luego de llevar 5 años trabajando como jefa de RRHH en una empresa constructora y ver que no era feliz con la vida que implicaba, además de sentirme estancada profesionalmente. A esto se sumó que en el 2006 me detectaron una enfermedad crónica, de la cual poco conocía y entendía por lo que no le tome real peso. En 2010 empeoró mi salud, momento en que comencé un largo camino tratando de encontrar solución a mi problema de salud. Finalmente entendí que no era yo la que tenía que adaptarme a la enfermedad sino que al revés. Comencé a buscar alternativas naturales. Así comencé a practicar distintas disciplinas relacionadas con el yoga y este “mundo místico”, llegando así los mandalas. Ya llevo un año y medio desde que renuncié a mi trabajo y tomé la decisión de emprender para poder dedicarme y preocuparme de mí. Amo lo que hago, porque me he auto realizado, porque puedo compatibilizar mis tiempos entre trabajo y familia, y no dejar de lado mi salud.

Accesorista y dueña de este emprendimiento. 990387438 jenisaldivia@gmail.com


CATÁLOGO ACCESORIOS

Evakissme A c c e s o r i o s

t e x t i l e s

Karim Medina AV.Bustamante 44 Depto.11 Providencia - Santiago Anillo niquelado y bañado en plata con un hermoso diseño de rosa (4cm de alto y 4cm de diámetro), resultante del trabajo con telas recicladas, cortadas, cosidas y selladas a mano.

+569 99773510 evakissme@gmail.com facebook.com/evakissme


CATÁLOGO ACCESORIOS

Karim Medina

EVAKISSME Floreciendo gracias al reciclaje En 2006, cuando nació mi hija, decidí dejar mi trabajo como vendedora de una tienda de diseño y dedicarme a vender mis accesorios fabricados con telas y diferentes materiales. Con el pasar del tiempo descubrí que era capaz de reciclar telas convirtiéndolas en distintos tipos de flores, y con ellas fabricar lindos productos de múltiples colores. Entre ellos destacan atractivos prendedores, collares, aros y anillos. Estas manufacturas me han permitido tener ingresos y, al mismo tiempo, disponer del tiempo que mi niña requiere. Durante estos 10 años, he aprendido un montón y sigo en este arduo, pero reconfortante camino, aprendiendo más y más. Siempre estoy buscando participar en ferias que me permitan mostrar mis productos en distintos lugares. También aspiro a poder formalizar mi negocio. Sé que todo el sacrificio valdrá la pena, ya que, además de toda mi motivación interior, cuento con el apoyo de mi linda familia, motor importantísimo para levantarme cada mañana.

Accesorista y dueña de este emprendimiento. 999773510 evakissme@gmail.com


CATĂ LOGO ACCESORIOS

Joyas en Cuarzo Sentido y Energias

Collar Shoker en cristal swarovski y plata. Confeccionado en plata, cristal swarovski y gamuza.


CATÁLOGO ACCESORIOS

Irene Espinoza

IYAYI Variedad de conocimientos, una elección Artesana de nacimiento y autodidacta, soy fanática de aprender cosas nuevas. Desde niña he confeccionado una gran diversidad de productos con lo que la naturaleza nos provee, la que tanto amo. Los caminos de la vida me llevaron a hacer múltiples cursos: de masoterapia, hierbas, productos terapéuticos, porcelana en frío, tarjetería española, bonsái en lentejuelas, macramé, bordados, tejidos, y un largo etc. Como podrás apreciar, las manualidades y la salud son temas que me apasionan! Para poder pagar los distintos cursos y ayudar a mi familia, he vendido mis productos y también enseño éstas disciplinas. Hace más de 30 años que hago clases en la Municipalidad de Peñalolén. Tras tomar un curso de reiki llegué a conocer el cuarzo, me entusiasmé mucho y aprendí de esas maravillosas piedras, llegando así a conocer sobre los árboles de la vida, y toda la energía que ello conlleva. Enseñar, así como aliviar las dolencias físicas y del alma de mis clientes es uno de mis propósitos. Las artesanías y manualidades me lo han dado todo en la vida. El camino ha sido difícil, sacrificado, pero hoy puedo decir que tengo una familia maravillosa, que mis hijos son profesionales y que deseo tener la salud para ver a mis nietos cumplir sus sueños.

Accesorista y dueña de este emprendimiento. 985679725 iyayiem@hotmail.com


CATÁLOGO ACCESORIOS

J A C A R A I A C C E S O R I O S

Aros jacarandá con aplicaciones en plata y diseño de Jilguero.


CATÁLOGO ACCESORIOS

María Isabel Catillo

JACARAI Aprovechando los recursos de la naturaleza Después de un proceso de convalecencia me vi en la necesidad de reinventarme y comencé con manualidades a modo de terapia, lo que con el tiempo fue dando resultados económicos. El capi de Jacarandá lo encontré gracias a mi trabajo en el manejo de los residuos orgánicos a través de la lombricultura. Al ser un de lenta descomposición y de difícil digestión para las lombrices busqué una forma de reutilizarlo, logrando un producto de fina calidad artesanal. Como viverista y monitora ambiental me gusta trabajar con productos naturales y diferentes, materiales que me permiten desarrollar la creatividad.

Accesorista y dueña de este emprendimiento. 986815673 rayunartesania@gmail.com


CATĂ LOGO ACCESORIOS

Mis Patitas +569 86460924

Vestido tutu para mascotas talla xs. Cuenta con broche que se ajusta en el cuello, y se ajusta perfectamente a su cuerpo.


CATÁLOGO ACCESORIOS

Nelly Bustamante

MIS PATITAS Ver oportunidades en las adversidades Yo no pude terminar mis estudios porque en mi casa debíamos trabajar para alimentar a la familia. En un momento de mi vida todo se hizo más difícil: me separé, falleció mi madre, me despidieron y nos desalojaron; así que con mi familia llegamos a vivir en un local abandonado sin luz ni agua. Después de tocar fondo, el municipio me ayudó con unas cajas de mercadería, útiles para los niños, exámenes. Eso sirvió de empujón y me dije: “Es hora de salir adelante”. Vendí ensaladas, también mercadería. Comencé a capacitarme también, siempre con mis nietos a todos lados. Tiempo después mi hija encontró un buen trabajo, encontró pareja y se fue con mis nietos. Me quedé sola en el local abandonado, con cuatro perros que me cuidan. Comencé a confeccionar ropa para mis mascotas y al ver que a las personas les gustaban, comencé a venderlos. En estos momentos estoy en la espera para una casa y formar mi taller. Allí voy a confeccionar más de las prendas que tanto me gustan hacer y a las que le pongo todo el amor que tengo.

Accesorista y dueña de este emprendimiento. 986460924 nellybus@gmail.com


CATรLOGO ACCESORIOS

Colgante hoja de nรกcar 9cm de largo con valier de plata con cadena doble, tipo Cartier 950 y 7,1 gramos de peso y 75 cm de largo.


CATÁLOGO ACCESORIOS

Lilian Sánchez

LILY JOYAS PARA TI Descubrir un emprendimiento por sus hijos Tengo 51 años y vivo actualmente en Peñalolén, junto a una hermosa familia. Con mi esposo llevamos casi 30 años de matrimonio. De nuestra unión nacieron dos retoños. Mi hija es arquitecta y mi hijo estudia actualmente diseño industrial, estoy muy orgullosa de ellos. Lo que me motivó a emprender fue ayudar a sacar adelante a nuestros hijos en sus estudios y hasta ahora lo hemos conseguido. Ellos fueron y son mi motor, mi motivación. Recuerdo años atrás mi hija me dice: “Mamá por qué no vendes áritos, collares y cosas así?”...Y así partí, con $15.000 regalados por mi mamá. Los invertí y doblé la ganancia. De esa forma comencé este camino que me llena de orgullo y satisfacción de ver cómo me he desarrollado como mujer y profesional. Soy inmensamente feliz creando diseñando y viendo como un simple alambre, un metal, un pedazo de cuero, piedras, se transforman en hermosas joyas que son lucidas por mujeres que les encanta verse y sentirse lindas.

Accesorista y dueña de este emprendimiento. 996324095 liliansanchezr@gmail.com


CATรLOGO ACCESORIOS

Mochila 40x35cm, cuenta con cierre en la parte posterior brindando mayor seguridad y un bolsillo delantero para aquellos objetos que mรกs ocupas.


CATÁLOGO ACCESORIOS

Pamela Araneda

ZINNIA Diseñadora de corazón Cuando mi hija tenía un año y medio tuve que ponerme a trabajar. Yo tenía 22 años. Comencé como vendedora y después como encargada de local. Nunca tuve mucho tiempo para mí y para mi familia y eso siempre fue un tema. Un tiempo quise estudiar diseño de vestuario y renuncié a la tienda, pero por falta de dinero tuve que volver. En el fondo de mi corazón, siempre quise trabajar de forma independiente. Un día simplemente me fuí, sin tener muy claro en que iba a trabajar. En esa creatividad que surge de la necesidad, se me ocurrióque podía confeccionar un bolso que me gustaba, así que me compre una maquina casera y la hice. Quedo bueno, a una amiga le gustó y se lo vendí. Así partió mi emprendimiento. Con el tiempo empecé a tener pedidos y me puse a diseñar diferentes cosas. Ya han pasado casi 4 años, tiempo en el que me he ido perfeccionando y aprovechando las oportunidades para hacer crecer mi negocio. Me encanta lo que hago, me siento realizada y feliz porque ya no me pierdo los almuerzos y onces en familia. Ellos lo son todo para mí. Hoy con mi pareja estamos juntando dinero para la ansiada casa propia. Ahí me encantaría tener un taller para seguir aprendiendo y creciendo en este lindo camino.

Accesorista y dueña de este emprendimiento. 987584309 pamelaarcadio6@gmail.com


CATÁLOGO ACCESORIOS

Delantal Antimanchas ,Diferentes. Diseños de bordado.


CATÁLOGO ACCESORIOS

Paola Peralta

HECHIZO CREACIONES Sacar provecho incluso de las adversidades En 2011 comencé a emprender por autonomía, por sacar adelante un sueño que estaba dentro de mí. También lo hice por mis 3 hijos, por darles el tiempo necesario y por solvencia económica. Pero antes de ello pasaron muchas cosas en mi vida: Hace 25 años me fui a vivir al sur, y en 2009, cuando volví con mi pareja, ambos quedamos desempleados. En mi familia yo soy la jefa de hogar, o sea estoy a cargo de la educación de mis hijos. Ante esa situación adversa, decidí hacer algo al respecto; así que entré al programa de jefas de hogar de la Municipalidad de Talagante con un único objetivo: utilizar de la mejor forma posible el dinero de mi indemnización por despido. En los siguientes meses todo fue cambiando, conocí a muchas personas y me dí cuenta que podía lograr el sueño de emprender. Hoy estoy contenta; a través de la matricería me he abierto puertas con varios clientes en el rubro automotriz e inclusive en la municipalidad de mi comuna. Sin duda me queda mucho por progresar, pero distingo que el trabajo duro trae sus frutos.

Accesorista y dueña de este emprendimiento. 985096973 pochochinita@gmail.com


CATÁLOGO ACCESORIOS

Collar en vitrofusión. Diseño trapecio color negro. El vidrio Dicroico es un vidrio al que le han puesto varias capas de oxido y se usa principalmente en joyería, es un vidrio importado.


CATÁLOGO ACCESORIOS

Paulina Rubilar

VITROFUSION En la vida solo hay que atreverse para lograr el éxito Todo comenzó hace unos 20 años mientras trabajaba en una tienda de decoración. Era jefa de tienda y estaba encargada entre otras tareas de comprar productos artesanales, originales y de buena calidad. En ese contexto conocí la vitrofusión y me enamoré de la técnica. Después de trabajar 10 años en esa tienda, decidí independizarme y transformarme en una emprendedora! Me compré un horno para fundir, pigmentos, vidrio y me lancé en la aventura, sin hacer cursos ni nada. Después de un año de ensayo y error logré aprender y empezar a entregar en algunas tiendas de decoración; después empecé a participar en ferias. Sin embargo, durante varios años fue muy difícil vivir de mi trabajo ya que escaseaba el dinero y también los puntos ventas. Tuve que ser muy perseverante y positiva para no “tirar la esponja”. Hoy miro hacia atrás y siento que con trabajo, dedicación y esfuerzo he logrado tener lo ansiado: buenos y fieles clientes, y varios puntos de venta. Como siempre estoy buscando nuevas oportunidades para insertar mis productos, hoy estoy exportando a EEUU y Europa. Actualmente vivo con mi hijo y mi madre, quienes son mis pilares para seguir luchando y no detenerme. Tengo mi taller y muchos sueños por seguir cumpliendo.

Accesorista y dueña de este emprendimiento. 957214865 prubi@hotmail.es


CATÁLOGO ACCESORIOS

Estos aros están elaborados con hilo de cobre reciclado. Utilizando técnica crochet, sus terminaciones son alambre en espirales y ganchos de cobre. Todo absolutamente con un proceso realmente artesanal y cuidado


CATÁLOGO ACCESORIOS

Sara González

SARY Un experimento que terminó en emprendimiento Un día hurgando en el taller de mi marido, descubrí una simple madeja de hilo de cobre y comencé a tejerlo. Entonces descubrí que se podía hacer infinidades de joyas, por ser un material dúctil. Posterior a eso, comencé a realizar diferentes figuras y aplicar diferentes elementos, colores, diseños y texturas a las joyas. Vale decir que todo lo logré de manera autodidacta. Ahora mis desafíos tienen que ver con incorporar la tecnología a mi diario vivir y a mi negocio para poder ser más eficiente en el uso de mi tiempo. Gracias a internet, ahora veo que hay gente que hace lo mismo que yo, lo que me inspira y motiva a darle un sello distintivo a mis productos.

Accesorista y dueña de este emprendimiento. 985184429


CATĂ LOGO ACCESORIOS

Collar calipso con colgantes en bronce oxidado y envejecido, Mide 60 cm aproximadamente


CATÁLOGO ACCESORIOS

Yasna Farias

VESTIGE Un ejemplo de superación Pasaron muchas cosas que me llevaron a emprender: quedé sin trabajo, entraron a robar a mi casa y me vinieron a embargar. Dado lo difícil que es que te contraten pasados los 35 años, comencé a vender mis bienes personales en un paño en una feria para tener un ingreso. Dentro de los objetos que vendí se encontraban accesorios que yo misma había fabricado, lo que me dio la idea de utilizar las ganancias para invertir en materiales e iniciar mi propio emprendimiento. Fondo Esperanza me entregó 50 mil pesos, los cuales se tradujeron en una página web donde comencé vendiendo los productos. En 2010 gané el premio Corazón Emprendedor lo que llevó mis accesorios a las tiendas de la marca Ash y posteriormente a las tiendas de Umbrale, desde 2011. Sigo recorriendo este apasionante camino, feliz de enfrentar los desafíos que vienen delante y seguir creciendo.

Accesorista y dueña de este emprendimiento. 984517798 yasna.farias@gmail.com


Catálogo accesorios