Page 264

de Protección de Datos debían hacerse públicas, una vez hubieran sido notificadas a los interesados. La Agencia, a través de la Instrucción 1/2004, de 22 de diciembre, ya aludida, ha regulado la forma y los plazos en que ha de realizarse esta publicación.

EL CONSEJO CONSULTIVO El Consejo Consultivo es el Órgano colegiado de asesoramiento del Director de la AEPD. A él le corresponde la función de emitir informe en relación con todas las cuestiones que le someta el Director, y podrá formular propuestas sobre temas relacionados con las materias de competencia de la AEPD. Los miembros del Consejo serán propuestos de la siguiente forma: Un vocal por el Congreso de los Diputados. Un vocal por el Senado. Un vocal de la Administración General del Estado propuesto por el Ministro de Justicia. Un vocal de cada Comunidad Autónoma que haya creado una Agencia de Protección de Datos. Un vocal de la Administración Local propuesto por la Federación Española de Municipios y Provincias.

264

Un vocal por el Consejo de Universidades. Un vocal de los usuarios y consumidores propuesto por el Consejo de Consumidores y Usuarios. Un vocal del sector de ficheros privados propuesto por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación.

ESTRUCTURA ORGÁNICA

LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

ANEXO

Un vocal por la Real Academia de la Historia.

Actúa como Presidente del Consejo Consultivo el Director de la AEPD y como Secretario, con voz y sin voto, el Secretario General de la Agencia. El Consejo Consultivo se reunirá cuando así lo decida el Director de la AEPD, que, en todo caso, lo convocará una vez cada seis meses. También se reunirá cuando así lo solicite la mayoría de sus miembros.

MEMORIA2006APD  

ISO 14001 ISO 9001 EC - M.1091.0306 EC - 1.1090.0306 EMPRESA CERTIFICADA EMPRESA CERTIFICADA Servicio de Certificación Servicio de Certifica...

Advertisement