Page 1

15-abril-1933 En mi interés por hacer correctamente mi trabajo como maestra, estoy preparando todo tipo de información y documentos que puedan resultarnos de ayuda en el primer sábado de clase. Creo que con todo lo que tengo puedo mostrar a mis compañeros como hacer las cosas para que funcione la escuela y para tratar a nuestros alumnos y enseñarles los valores que se adquieren con el aprendizaje desde el respeto mutuo y la voluntad de enseñar y aprender.

15-febrero-1936 Hoy de nuevo me he reunido con algunas madres muy dispuestas a colaborar con la escuela y los maestros para la enseñanza y educación de sus hijos. Han devuelto los libros que se llevaron y hemos comentado su lectura y conversaciones con sus hijas. Tenemos que conseguir entre todos facilitarles la información sin ocultar ni castigar su interés por aprender las diferencias entre hombres y mujeres. Nuestros hijos deben conocer la buena comunicación que existe entre maestros y padres para que entiendan que todos queremos ayudar a que aprendan y se desarrollen como personas . Que entiendan que deben aprovechar el derecho al aprendizaje.

20-noviembre-1936 No quiero mostrar a mis alumnos la tristeza que me provoca contemplar las consecuencias de la guerra. Todo el esfuerzo que hemos hecho los maestros para conseguir crear una escuela en la que nuestros alumnos se sientan como en su casa y la cuiden , se vienen abajo por culpa de la guerra; esa lucha por el poder que a nadie beneficia y que impide la evolución de las personas. Voy a luchar hasta el final para que no destruyan estas aulas llenas de buenos momentos, de los recuerdos de la enseñanza que los maestros ofrecemos y el aprendizaje que nuestros alumnos recogen. Y todos soñamos con un mundo mejor, con educación, paz, cultura, investigación…. sin armas.


4-febrero-1970 Me llena de satisfacción ver el avance y las modificaciones favorables que se están haciendo a favor de la escuela y la educación. Están siendo un éxito los movimientos estudiantiles y las protestas que se extienden por el país. Es importante que tengan repercusión social para que se le de la importancia merecida a la cultura y al aprendizaje. Para crear un gran país nuestros gobernantes deben ser conscientes de la importancia de la escuela. La educación que ofrece la escuela junto con la familia deben ser los adecuados para crear una sociedad de futuro. Ahora tenemos que luchar por conseguir más escuelas sufiecientes para todos los niños. Hay que entender que la educación no es cuestión de religión, sino de padres y maestros. De casa y de colegio. Vicent Fenoll Barceló 4C

Diario maria sánchez  
Advertisement