Page 1

Directoras de cine famosas


Que es cine? El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía), es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo. Además el cine es conciderado el septimo arte.

1


Directoras de cine famosas La industria cinematográfica ha sido por muchos años ligada al sexo masculino, ya que la mayoría de los grandes directores son hombres pero hace un tiempo que mujeres vienen haciendo sonar sus nombres en esta industria, como Kathryn Bigelow, Nora Ephron, Penny Marshall, Barbra Streisand, Jodie Foster, Sofía Coppola.

2


Kathryn Bigelow The Hurt Locker (Vivir al límite), la película protagonizada por Jeremy Renner, gano Nacida en San Carlos, seis Óscar, por Mejor California, un 27 película, Mejor director, de noviembre de 1951 Mejor guión original, Katrhyn es una Mejor montaje, Mejor directora de cine, mezcla de sonido, Mejor guionista y productora edición de sonido. estadounidense. y el premio La historia Especialmente conocida al trata de un por películas como Near mejor director equipo de desactivación Dark, Point Break y del Sindicato de de explosivos The Hurt Locker. Es directores de del ejercito la primera mujer en la Estados Unidos estadounidense durante historia que ha ganado el ambos por The la guerra de Irak. Óscar al mejor director Hurt Locker.

3


Nació en Nueva York, de 1941, productora, cine. Sus obras mas mi vida, Algo para Michael, Tienes ganadora,

Estados Unidos, 19 de mayo guionista y directora de conocidas están Esta es recordar, Un día de locos, un e-mail, Combinación Embrujada, Julie & Julia.

Nora Ephron Tienes un em@il. Sinopsis. Kathleen Kelly la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Conocerá a Joe Fox, el hijo del dueño de la cadena, que le produce una gran antipatía por su forma de llevar los negocios. Lo que ambos desconocen es que mantienen una relación por correo electrónico.

4


h s r a a l M l y n n e P

Penny Marshall es una actriz, productora y directora estadounidense, nacida el 15 de octubre de 1942. Su verdadero nombre es Carole Penelope Masciarelli. Penny realizó el papel de una trabajadora loca en la serie de televisión Laverne & Shirley (desde 1976 a 1983). Fue la estrella invitada en Some Enchanted Evening, el capítulo 13 de la primera temporada de la serie animada Los Simpson.

Los chicos de mi vida. Sinopsis. Bev es una chica inteligente cuyo sueño es trasladarse algún día a Nueva York y convertirse en escritora. Su talento por la escritura ha sido muy elogiado por sus profesores, pero a la vez es la típica adolescente voluble, rebelde y...¡loca por los chicos!. En una fiesta conoce a Ray, un chico no muy inteligente, y a los pocos meses ambos se quedan anonadados al enterarse del inesperado e involuntario embarazo de ella.

5


Barbra Streisand Barbra Streisand (Brooklyn, Estados Unidos, 24 de abril de 1942) es una actriz, cantante, compositora, productora, y directora de cine estadounidense. Apreciada sobre todo por su poderosa y excepcional voz, es la cantante femenina que más discos ha vendido en Estados Unidos y ampliamente reconocida a nivel mundial. En diciembre de 2008 fue la primera mujer directora en recibir el prestigioso Kennedy Center Honors.

El pincipe de las mareas. Sinopsis.Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo, un desilusionado y algo rudo entrenador deportivo sureño, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Susan Lowenstein, la sofisticada psiquiatra de Manhattan que atiende a la hermana de Tom después de varios intentos de suicidio.

6


J O D I E F O S T E R

El 19 de noviembre de 1962 nació Alicia Christian Foster, también conocida como Jodie Foster, es una actriz y directora de cine estadounidense ganadora de dos Globos de Oro y dos Óscar. Es especialmente conocida por sus interpretaciones en las películas Taxi Driver y The Silence of the Lambs.

A casa por vacaciones. Sinopsis. Retrata el reencuentro de todos los miembros de una familia americana con motivo del día de Acción de Gracias. Claudia Larson acude, por obligación, al hogar familiar, en Baltimore. Ese año cumplir con el rito de las tradiciones familiares le resulta insoportable porque su vida se ha convertido en una pesadilla: en unas horas ha perdido su trabajo, su cabeza, su abrigo y los nervios. Y para colmo su hija Kitt le comunica que está dispuesta a perder su virginidad mientras ella regresa “a casa por vacaciones”.

7


SoFia Sofia Carmina Coppola, nació en Nueva York, el 14 de mayo de 1971, es una directora de cine y guionista estadounidense. Es la primera directora americana candidata al Óscar a la mejor dirección. Es hija del director y productor Francis Ford Coppola y Eleanor Coppola, con lo que tiene ascendencia irlandesa, inglesa e italiana.

Maria Antonieta, la reina adolescente. Sinopsis. Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI y María Antonieta sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austriaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que representa la corte de Versalles y se convierte en la reina más incomprendida de Francia.

Coppola 8

Fanzine  

este Fanzine se trata de mujeres que han llegado a ser reconocidas en el mundo del cine, por su trabajo de direccion.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you